Sunteți pe pagina 1din 8

BEBIDAS NO ALCOHLICAS Actividad de Individual Trabajo Colaborativo 1

TUTOR: ALBA DORIS TORRES

NATALIA VIRVIESCAS MURCIA Cd. 1019014170 jgcampanisnt@hotmail.com Colaborativo 310001_11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD INGENIERA DE ALIMENTOS CEAD ZIAQUIR MARZO 2011

INTRODUCCIN

Las bebidas no alcohlicas nacen como respuesta a la necesidad de una bebida hidratante y refrescante y como respuesta a la prospectiva de algunas empresas.

Las aguas embotelladas tratadas nacen como inconformidad al suministro de agua pblico, cumpliendo con una sera de requisitos de potabilizacin, tratamiento, pruebas microbiolgicas y otros factores fisicoqumicos. Lo que hace importante el estudio de la unidad didctica 1 del mdulo, la comprensin y puesta en prctica del mismo, ya que all encontramos una gua de especificaciones tcnicas, tratamiento, embotellamiento y envasado como norma de comercializacin de las mismas.

OBJETIVOS

Compresin del contenido de la unidad didctica 1. Estudio de la unidad didctica 1. Apropiacin de conceptos. Desarrollo de las practicas unidad didctica 1.

MAPA CONCEPTUAL

AGUA EMBOTELLLADA, RESPUESTA A LA NO CONFIABILIDAD AL SUMINISTRO DE AGUA PBLICO Y UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CREAR EMPRESA

Es curioso ver como personas con una gran visin, prospectiva, ingenio y creatividad llegaron a convertir una sustancia vital para la vida, y un elemento natural de la tierra llamado Agua, en una bebida comercial, transformando sus caractersticas fisicoqumicas.

Empezaremos por lo bsico; se supone que como sustancia vital de vida no solo de los seres humanos sino tambin para cualquier ser vivo del planeta, el estado debera garantizar el suministro de agua 100% potable y apta para el consumo humano, pero si existen industrias encargadas de comercializar aguas minerales esto se debe a que las aguas suministradas no cumplen con los requerimientos ni la confiabilidad necesaria del consumidor, lo que ha hecho que a nivel mundial existan alrededor de 4000 mil marcas de agua registradas, encargadas de comercializar agua ya sea mineral, de manantial, mineral procesada o catalogada deacuerdo a su procedencia o tratamiento.

Ahora vemos que el Agua como recurso vital y que constituye tres cuartas partes de la superficie terrestre reduce su disponibilidad para el consumo humano debido a los agentes qumicos y contaminantes evidenciados en las pruebas microbiolgicas del agua. Esto se debe a que no nos hemos dado cuenta ni hemos concienciado a las personas que el agua constituye la principal bebida para el ser humano, y que si nosotros y las industrias no cuidamos este recurso en un par de aos tendremos que buscar nuevos mtodos para encontrar agua apta para el consumo humano.

En factores de economa e industrializacin podramos decir que este tipo de inconformidades como consumidores nos convienen, ya que como ingenieros de alimentos, cada vez mas contribuiremos por medio de la investigacin a nuevos procesos para el tratamiento de aguas y su consumo, esto implica mas campos de trabajo e incursin de nosotros los futuro profesionales.

Para concluir afirmara algunas cosas; la primera es que como siempre lo he pensado, la industria de los alimentos es un campo bastante amplio con sin nmero de posibilidades para su incursin, la segunda es que el campo de la bebidas no alcohlicas adems de ser rentable es un campo en el cual nunca se dejar de avanzar, ya que como lo mencion anteriormente las bebidas no alcohlicas, ya sea agua, bebidas carbonatadas, energizantes etc. siempre sern el acompaante principal en la mesa.

CONCLUSIONES

Es indispensable el tratamiento de agua en cualquier caso para un consumo seguro y sin riesgos, tambin es importante el reconocimientos de los diferentes tipos de potabilizacin y tratamientos de aguas para lograr un producto final que cumpla con todos los requerimientos necesarios.

BIBLIOGRAFA

Mdulo Bebidas no Alcohlicas UNAD Norma Icontec 1486

S-ar putea să vă placă și