Sunteți pe pagina 1din 3

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA RURAL AGRICOLA DE TOMARRAZON PLAN DE GESTION 2011 DOCENTE: MILTON GABRIEL TIRADO IGUARAN AREA:

MATEMATICAS
COMPETENCIAS FUNCIONALES AREA DE GESTION N 1 COMPETENCIAS Dominio curricular Planeacin y organizacin acadmica CONTRIBUCION INDIVIDUAL
Implementar los estndares bsicos de competencias, lineamientos y orientaciones curriculares del rea. Actualizar el plan de estudio. Organizar y presentar el plan de estudio para el ao acadmico. Desarrollar la programacin sistemticamente para optimizar el tiempo. Establecer reglas, normas y rutinas de convivencia en el aula, consecuentes con el comportamiento de los alumnos. Utilizar variadas estrategias de enseanza, ajustadas a las caractersticas, necesidades y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. Usar diferentes escenarios y ambientes para potenciar los procesos de enseanza-aprendizaje, para motivar a los estudiantes. Intercambiar experiencias pedaggicas con el grupo docente y producir nuevos materiales de enseanza. Aplicar diferentes mtodos, tcnicas e instrumentos de evaluacin, coherentes con los objetivos de aprendizaje del currculo. Disear actividades pedaggicas, incluyendo las de nivelacin, con base a los resultados de la evaluacin interna y externa. Identificar a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos. Gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades pedaggicas. Desarrollar las actividades de acuerdo con el calendario acadmico y la jornada escolar. Apoyar el anlisis de la autoevaluacin institucional, la actualizacin del PEI y el desarrollo de nuevas iniciativas. Asistir y participar activamente en las reuniones acadmicas y administrativas que se convoquen. Vigilar por la aplicacin y cumplimiento del manual de convivencia. Fomentar el respeto por los valores entre los superiores, colegas y estudiantes.

ACADEMICA 3 Pedagoga y didctica

Evaluacin del aprendizaje

5 ADMINISTRATIVA 6 COMUNITARIA 7

Uso de recursos

Seguimiento de procesos Comunicacin institucional

Interaccin comunidad/entorno

Informar a padres de familia y acudientes sobre procesos educativos y avances en el aprendizaje de los estudiantes y establecer relaciones de colaboracin. Promover actividades que involucra a las familias en la formacin integral de los estudiantes.

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA RURAL AGRICOLA DE TOMARRAZON PLAN DE GESTION 2011 DOCENTE: MILTON GABRIEL TIRADO IGUARAN AREA: MATEMATICAS
COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES N 9 COMPETENCIAS Liderazgo Relaciones y comunicaciones CONTRIBUCION INDIVIDUAL
Transmitir con acciones a la comunidad educativa la visin, misin, los objetivos y los valores institucionales. Influir positivamente en el comportamiento de los dems y lograr que se comprometan con el logro de las metas comunes. Combinar adecuadamente los recursos expresivos del lenguaje oral, escrito y grafico, con ayuda de las tecnologas de la informacin y comunicacin. Expresar argumentos de forma clara y respetuosa utilizando el lenguaje verbal y no verbal. Demostrar habilidades sociales en interacciones profesionales y sociales. Mostrar respeto hacia los estudiantes, el equipo docente, los directivos, el personal administrativo y la comunidad. Acatar y divulgar las normas y polticas nacionales, regionales e institucionales. Cumplir eficientemente con la jornada laboral. Exhibir un comportamiento tico dentro y fuera del establecimiento y representar adecuadamente a la institucin en las actividades fuera de la misma.

10

11

Compromiso social e institucional

__________________________________________ ______________________________________ Docente Fecha

__________________________________________ VoBo

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA RURAL AGRICOLA DE TOMARRAZON PLAN DE GESTION 2011 DOCENTE: MILTON GABRIEL TIRADO IGUARAN AREA: MATEMATICAS

PRESENTACION

Para el correcto funcionamiento de un establecimiento educativo, los docentes deben elaborar y ejecutar un plan de accin que permita visualizar el compromiso institucional. Para ello en el plan se deben formular acciones que mejoren el desempeo propio durante el ao escolar, esas metas deben ser deseables y realizables, que puedan ejecutarse en un lapso de tiempo razonable, para que tengan un rpido efecto en el mejoramiento individual e institucional.

Teniendo en cuenta lo anterior, pongo a consideracin de los directivos de la institucin el presente plan de accin para el ao escolar 2011.

S-ar putea să vă placă și