Sunteți pe pagina 1din 3

Mioma micosis

Un embarazo molar es el resultado de un vulo fertilizado anormalmente que produce un crecimiento deforme de la placenta, convirtindose en una masa de quistes. Este embarazo

nunca puede llegar a trmino, ya que el vulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada. Por eso se debe extirpar en cuanto se tiene conciencia de su existencia y vigilar el tero durante los meses siguientes, ya que el tejido molar puede dar lugar a una masa cancergena. Lo bueno es que las perspectivas de tener un futuro embarazo normal son altsimas Qu es?

Un embarazo molar se produce cuando la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme) que se parece a un racimo de uvas blancas. El embrin no se llega a formar o se forma mal y no puede sobrevivir. Es el resultado de un vulo fertilizado anormalmente. Aproximadamente uno de cada 1.500 embarazos es molar. Las mujeres de ms de 40 aos o que han sufrido dos o ms abortos previos son ms propensas a sufrir un embarazo molar. Este tipo de embarazo supone un gran riesgo para la madre, sobre todo si la masa prende profundamente en la pared uterina, lo que puede provocar una fuerte hemorragia. A veces, incluso puede convertirse en una masa cancergena.

Tipos

de

embarazo

molar

- Completo: no hay embrin ni tejido placentario normal. Adems, todos los cromosomas del vulo fertilizado provienen del padre, cuando lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de la madre. Poco tiempo despus de la fertilizacin, los cromosomas del vulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican. -Parcial: puede haber una placenta normal y el embrin, que es deforme, se desarrolla aunque de manera anormal. A diferencia del embarazo molar completo, los 23 cromosomas de la madre estn presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrin tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Esto puede suceder si el vulo es fecundado por dos espermatozoides.

l embarazo ectpico es el que se desarrolla fuera del tero.


Los ovarios liberan un vulo maduro que es succionado por las trompas de Falopio, que se encargan de expulsarlo lentamente hacia el tero. Este proceso dura varios das. La fecundacin por lo general se produce en las trompas de Falopio, y en la mayora de los casos el vulo fecundado llega al tero donde se fija. Pero en algunos casos, el vulo fecundado queda atascado en las trompas de Falopio, y al no poder salir de all, all es donde se desarrolla.

S-ar putea să vă placă și