Sunteți pe pagina 1din 4

Composicin qumica celular y propiedades asociadas: (laboratorio 3)

Lanse la gua de prcticos, en cuando a materia. En relacin a lo que vimos fue: Suspensiones groseras, en donde se observaba una MEZCLA ya que se podan separar las fases todo el tiempo Cristaloides: Gotitas liquidas de dicromato de potacin (amarillo) y permanganato de potasio (morado) los cuales tuvimos que evaporar el agua al mechero para poder observar los cristales. Coloides: muestra de la gelatina, donde es cambio de estado, de polvo a liquido, primeramente pareca una mezcla pero con la aplicacin de calor del mechero se convirti en una solucin sin diferenciacin de faces, y posterior con el hielo, un gel. Difusin simple: cristales de permanganato de potacin difundiendo por el agua, como estos cristales difunden por el agua se sitan en el fondo y con la aplicacin de calor van difundiendo por el agua. Tonicidad: Planta acutica (porque tiene tallo, y no es lo mismo que un alga) (planta de Elodea) se observan 3 medios, isotnico: medio en condiciones normales, donde los cloroplastos estn en ciclosis normal se mueven, y tienden a estar en la periferia de la hoja, ya que la vacuola ocupa gran espacio. Medio hipotnico (al agregarle agua destilada) los cloroplastos tienden a estar en la periferia ya que la vacuola se hincha con mayor cantidad de agua y desplaza los cloroplastos hacia la periferia. Medio hipertnico: al agregarle NaCl (cloruro de sodio = sal comn) la vacuola pierde agua por accin de mucha concentracin de solutos, y los cloroplastos tienden a irse hacia el centro de las hojas. Almidn: Presencia de almidn en un trozo de papa, al aplicarle lugol, pues con el lugol la papa cambia de color a un color caf oscuro, azulado, esto mismo sucede con el macerado de papa que se le agregan gotas de lugol. La presencia de almidn es teida con esta sustancia, pero no es una reaccin pura, es solo que los componentes del lugol tie la cadena lineal (amilosa) que presenta la molcula de almidn, y podemos observar la presencia del hidrato de carbono. Protenas: Se observa por la reaccin del reactivo de Biuret, en la albumina de huevo (el reactivo de biuret, reacciona con los enlaces peptdicos de las protenas presentes en la albumina, por ende se torna de color morado. Lpidos, corte de hgado graso, se pueden ver en naranjo, los cidos grasos presentes.

cidos nucleicos: Corte de coleccin docente, donde pueden ver ARN en el nuclolo para sntesis proteica, y ADN en el ncleo.

Practico 4 Diversidad de clulas eucarionticas


Corte trasversal de hoja de lila: Syringa vulgaris

Xilema + Floema = has vascular El xilema trasporta desde la superficie (raz) hacia las partes ms superficiales de la plata, el agua que se adquiere desde el suelo. Y el floema trasporta de arriba (hojas) hacia abajo (raz) los productos elaborados de la fotosntesis, (sabia elaborada.) En este caso vemos una hoja que posee, la misma composicin a ambos lados, y en centro un parnquima de empalizada que es donde se ubican los cloropastos para hacer la fotosntesis, los orificios blancos son lso estomas, que es por donde se genera el intercambio gaseoso en las plantas. Tincin diferencial fast Green (floema azul) y safranina (xilema rojo), eso hace ver xilema y floema. Observacin de Egeria densa pero a mi me parece que vieron elodea. Cloroplastos, movimiento, pared celular (nunca membrana, eso no lo ven al microscopio) y la vacuola tampoco se ve, solo se observan los cloroplastos movindose y se infiere la presencia de la vacuola con agua.

Frotis sanguneo: Se observan clulas SIN NCELO en gran proporcin denominadas eritrocitos. Y las clulas nucleadas son los leucocitos o glbulos blancos, que su ncleo puede tener diversas formas (multinucleado = neutrfilo, Gran ncleo = linfosito,, ncleo en forma de herradura = monocito etc.)

Nota! Chicos es lo mejor que pude hacer! les pido disculpas por no tener sus prcticos antes, pero eh tenido demaciadas cosas que hacer esta semana. Si tienen dudas envien preguntas a mi correo, y si no saben, o estan complicados en algo, san google lo sabe todo las ultimas muestras de cerebro y lo de coleccin docente que les mostro el profe, no lo agregue porque pueden buscar cosas en internet, no es muy complejo insisto si tienen muchas dudas escribanme. Lo otro no se si tengan clases maana, se supone que hay paro, y ustedes como pedagogos es mas probable que se vayan a paro jajajaj, pero no s, yo ir igual, con respecto a sus notas aun me faltan algunos trabajos que corregir y contar puntajes, pero se las enviare lo antes posible. Saludos chicos, estudien!

Karen.

S-ar putea să vă placă și