Sunteți pe pagina 1din 3

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura CONVOCAN

A docentes e investigadores, instituciones educativas y de investigacin, asociaciones, colectivos, compaas artsticas, pblicas y privadas, para presentar proyectos que favorezcan la aplicacin y desarrollo de los planes y programas de educacin preescolar, primaria y secundaria en el mbito de la educacin artstica, pertenecientes a la Reforma de la Educacin Bsica (RIEB)

BASES
1. De los Participantes a) Docentes e investigadores que comprueben experiencia o trabajo en el campo de la educacin artstica en la educacin bsica (preescolar, primaria y secundaria). b) Instituciones de educacin y centros de investigacin, pblicos y privados, que generen proyectos de investigacin en el mbito de la educacin artstica en la escuela bsica. Asociaciones, compaas y colectivos artsticos y/o culturales, que cuenten con experiencia en proyectos orientados a la educacin bsica en el campo de la formacin y la difusin artsticas. 3. 2.2 Categoras: a) Preescolar b) Primaria c) Secundaria Requisitos de inscripcin: 3.1 Ficha de inscripcin, debidamente requisitada, la cual deber ser llenada a mquina o con letra de molde, que contendr los siguientes datos: a) Nombre de la persona fsica solicitante, y en caso de persona moral (Asociaciones, compaas, colectivos) nombre del representante o apoderado legal. En caso de ser extranjero, deber indicarse la nacionalidad. Domicilio.

c)

2.

De los Proyectos 2.1 Se aceptarn propuestas orientadas al fortalecimiento y desarrollo de los planes y programas que se aplican en los niveles de educacin preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo con lo siguiente: a. Materiales didcticos: - Impresos - Sonoros - Visuales - Multimedia b. Proyectos de intervencin acadmica que, a travs de estrategias de enseanza, contribuyan al logro de los propsitos de las artes en la educacin bsica. c. Formacin docente. Proyectos de formacin y actualizacin docente dirigidos al personal que aplica los planes y programas de educacin artstica de estudio que forman parte de la RIEB. d. Investigacin de las artes aplicadas a la educacin bsica. Proyectos de investigacin que propicien el fortalecimiento y desarrollo de las artes en la educacin preescolar, primaria y secundaria. Produccin y presentacin de espectculos artsticos dirigidos a nios y jvenes de educacin bsica.

b) c)

d) Nombre completo del proyecto. e) Justificacin. Debe argumentar de manera clara y exhaustiva la manera en que el proyecto contribuye al fortalecimiento y desarrollo de la educacin bsica, as como a la aplicacin de los planes y programas de estudio de artes que forman parte de la RIEB. Objetivos del proyecto. Descripcin detallada del proyecto. Fundamentos tericos y metodolgicos. Etapas y agenda de trabajo (Actividad y mes). Producto (s) esperado (s), intermedio (s) y/o final (es). Presupuesto desglosado y calendario de su ejercicio. En caso de haber otras aportaciones, sealar el carcter, monto y procedencia, especificando los conceptos en los que se aplicarn.

f) g) h) i) j) k) l)

3.2. Curriculum Vitae del solicitante, con copia de la documentacin que avale su trayectoria artstica y acadmica. 3.3 Dos cartas aval de artistas, maestros o especialistas de reconocido prestigio en su campo. En caso de realizarse con alguna institucin que imparta educacin bsica, se deber de anexar tambin una carta donde se autoricen y especifiquen las condiciones en las que se llevar a cabo el proyecto al interior del centro educativo.

4.3. No podrn participar aquellos proyectos en los que sus integrantes tengan adeudos con otras instituciones o programas culturales federales, estatales o municipales, o que hayan incumplido con obligaciones y compromisos con las instituciones convocantes. 4.4. En caso de que los aspirantes participen con ms de un proyecto, slo podrn ser beneficiados en uno de ellos. 4.5. En caso de que a juicio de los jurados los proyectos presentados no renan los requisitos sealados o la calidad deseada, podrn ser declaradas desiertas las categoras que lo ameriten. 4.6. La seleccin y la evaluacin de los proyectos, la realizarn jurados integrados por reconocidos especialistas en las reas participantes y en educacin artstica, y su fallo ser inapelable. 4.7. Debern enviarse 4 juegos de los materiales para fines de solicitud y registro. Las solicitudes y anexos debern entregarse completas. Cualquier omisin en los requisitos impedir la participacin del solicitante. Los interesados podrn consultar las bases y la solicitud de registro en la pgina www.bellasartes.gob.mx, y los proyectos se recibirn en la siguiente direccin: Subdireccin General de Educacin e Investigacin Artsticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Londres 16, Colonia Jurez, Delegacin Cuauhtmoc, Mxico, D.F., C.P. 06600 Tel: 51411100 Ext. 1031. Correo electrnico: azsanchez@inba.gob.mx El horario de recepcin de solicitudes ser de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 hrs. 5. La seleccin se desarrollar en cuatro etapas:

3.4. En caso de tratarse de persona fsica, copia de la identificacin oficial y en caso de personas morales, copia de la identificacin del representante o apoderado legal, acompaada del instrumento jurdico en el que se acrediten sus facultades. 3.5. Copia del acta constitutiva en caso de que el proyecto sea presentado por una persona moral (asociacin, compaa o colectivo). 3.6. En caso de que el solicitante sea extranjero, deber entregar copia de los documentos que acrediten su estancia legal y calidad migratoria por un mnimo de cinco aos, as como su permanencia durante el periodo de realizacin del proyecto. 3.7. Carta de cesin de derechos o permiso especfico de uso de obra de acuerdo a lo establecido en los numerales 16, 17 y 18 de esta convocatoria. 3.8. Cuando el proyecto considere la edicin o publicacin de material que no sea de la autora de los participantes, el responsable deber contar con la autorizacin por escrito de quin posea legalmente los derechos correspondientes. 3.9. Si el proyecto cuenta con otros apoyos, anexar comprobante (s) de los recursos asignados por otras instituciones. 4 Consideraciones generales: 4.1 Las propuestas que no cumplan con todos los requisitos antes sealados, sern excluidas de esta convocatoria. 4.2 No se aceptarn propuestas cuyo propsito sea aislado, que no impacten directamente en la educacin bsica y en la poblacin a la que van dirigidas, con pocas posibilidades de continuidad o que concursen simultneamente en otras convocatorias.

1. Etapa: Recepcin La fecha lmite para la recepcin de los proyectos ser el 31 de marzo de 2011 hasta las 13:00 horas. En ningn caso se tomarn en cuenta los proyectos que sean recibidos posteriormente a lo establecido. En el caso de las propuestas que lleguen por mensajera se tomar en cuenta la fecha del registro del envo.

2. Etapa: Seleccin Revisin, validacin y seleccin de proyectos del 2 al 20 de mayo de 2011. 3 Etapa: Publicacin de resultados El 12 de junio de 2011 sern publicados, en la pagina www.bellasartes.gob.mx y en los principales diarios de circulacin nacional, los resultados de los proyectos seleccionados que cumplan en su totalidad con cada uno de los requisitos de la presente convocatoria. 4 Etapa: Realizacin Los proyectos debern realizarse durante el ciclo escolar 2011 - 2012 en la entidad federativa donde residan los participantes, salvo en los casos en que las caractersticas del proyecto justifiquen su realizacin en otros sitios. 6. Los proyectos no seleccionados podrn recogerse en un plazo no mayor de 40 das a partir de la publicacin de resultados. Slo se devolvern por correo los proyectos a los interesados que cubran los gastos de envo. Despus de este plazo las instituciones convocantes no se harn responsables de los materiales recibidos. Los montos definitivos otorgados a cada proyecto sern determinados por el jurado en funcin de las categoras y de los alcances de los mismos. El monto mximo que se otorgar por proyecto ser de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.) Los recursos otorgados debern aplicarse exclusivamente al desarrollo del proyecto y no podrn aplicarse al pago de servicios como electricidad, telfono, fax, mensajera, mantenimiento o renta de inmuebles. Cuando el proyecto lo justifique y previa autorizacin del jurado, se autorizar el uso de los recursos para cubrir honorarios, siempre y cuando ste no exceda el 40% del total otorgado.

11. La Subdireccin General de Educacin e Investigacin Artsticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. realizarn el seguimiento y evaluacin correspondientes. 12. Cualquier modificacin al proyecto seleccionado deber ser autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 13. El responsable del proyecto seleccionado se compromete a presentar a las instituciones que se le indiquen, informes trimestrales de los avances del proyecto y uno final, impresos y en formato electrnico, de acuerdo con las etapas establecidas en el mismo. 14. En caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones estipuladas en el proyecto y/o en la carta-compromiso, el responsable ser boletinado a todas las instancias culturales federales y estatales como deudor y no podr recibir ningn otro estmulo. 15. En caso de incumplimiento en el desarrollo del proyecto, el responsable deber reembolsar el monto otorgado. 16. En caso de que el producto final sea un libro, material didctico, disco compacto, etc., se respetarn plenamente los derechos de autor (morales y patrimoniales) en todos los casos el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a travs del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tendr la preferencia para realizar las primeras ediciones, si ello es de su inters. 17. En cualquier actividad editorial o de difusin, los ganadores se obligan a dar los crditos correspondientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a las dependencias estatales y organismos participantes de acuerdo al manual de difusin correspondiente. 18. Los proyectos beneficiados y el producto final de los mismos, quedarn en resguardo de las instituciones convocantes por lo que no sern devueltos. 19. Las situaciones no previstas en esta convocatoria, sern resueltas por las instituciones convocantes. 20. La sola presentacin de la solicitud de inscripcin a la convocatoria presupone que los participantes aceptan todas las reglas y condiciones descritas en la presente convocatoria. Mxico, D.F. a 12 de diciembre de 2010

7.

8.

9.

10. Para la recepcin de los recursos, los beneficiarios debern firmar una carta-compromiso con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

S-ar putea să vă placă și