Sunteți pe pagina 1din 3

ArcCatalog 1. Qu funcin realiza el ArcCatalog? Permite administrar los archivos del SIG.

Facilita la visualizacin y administracin de los datos geogrficos: renombrar, copiar, borrar, crear nuevas capas, creacin de metadatos, etc. 2. Qu extensin tienen los archivos de arcgis? ArcMap: .mxd; ArcCatalog: .shp , .lyr 3. Como muestra la informacin atributiva asociada al archivo espacial en ArcCatalog? Hacemos clic en el TabMetadata, despus escogemos la opcin Attribute para ver la informacin atributiva. 4. Cmo visualizamos la informacin atributiva en la parte grfica? En el TabPreview: En la parte de abajo hay la opcin Preview, escogemos Table: para poder la informacin atributiva asociada al archivo espacial. 5. Qu significa la metadata? Son los datos de los datos, en este caso aplicado a los Sistemas de Informacin Geogrfica. 6. Cul es el proceso para exportar e importar la metadata? Hacemos clic en el TabMetadata. Se activar un barra de tareas Metadata, hacemos clic en Importar o Exportar Metadata. El archivo implicado ser un XML. 7. Con que opcin generamos un acceso directo a una carpeta o unidad de medida en la aplicacin de ArcCatalog? En el Men File: Hacemos clic en Connect Folder, escogemos la ruta a la cual queremos el acceso directo, y ponemos Aceptar. 8. Cul es el proceso para crear un nuevo campo en el archivo shape en arcCatalog? Escogemos el archivo Shape, hacemos clic derecho y escogemos Properties, de ah vamos al TabFields y agregamos el nuevo campo con el tipo de dato. ArcMap 1. Qu es el ArcMap? Representa la informacin geogrfica como una coleccin de capas y otros elementos en un mapa. Aqu se manipula, analiza, despliegan los datos georeferenciados. 2. En un archivo nuevo como agregamos datos? Click en la barra de tareas Editor , de ah escogemos StartEditing y se agregarn datos. 3. Qu funcin hace la tabla de contenido? Mostrar los archivos involucrados en el mapa: layers, archivos .shp, etc

4. Por qu se colocan en la capas en un orden especifico y cul es?

Para poder visualizar la informacin correctamente, en este caso sera en este orden (de arriba para abajo): Puntos, Lneas, Polgonos. 5. Cmo consultamos la informacin atributiva de un archivo shape en ArcMap? Clic derecho en el archivo, escoger Open AttributeTable, se visualizarn los datos asociados. 6. Cada una de las pestaas de la tabla de contenido que nos muestra? (display, source..) Display: muestra los archivos con sus correspondientes capas dispuestas en un orden de visualicacin de arriba abajo. Source: ya contiene las rutas origen de cada archivo. Selection: Solo los archivos activos y permite definir cules queremos que sean seleccionables. 7. Cmo se puede seleccionar nicamente lneas en un grfico que contenga activo capas de lneas, puntos y polgonos? Ir a la Tabla de Contenidos, hacer clic en Selection, de ah click derecho en la capa de lneas, escoger la opcin SelectAll. 8. Qu debe hacerse para editar las etiquetas? Haciendo clic derecho, escogemos Properties. Clic en el TabLabels, en la parte de abajo constan todas las opciones para edicin de etiquetas.

PRACTICA 1. Generar una ruta en arccatalog para que guarden los ejercicios en C:\practica, utilice un archivo coordenadas y subaestos datos a ArcMap, visualizar los datos en metros y cambie los puntos visualizados en el archivo por asteriscos(otro grfico) convertido en archivo shape. 2. Realice la seleccin de 3 estados del archivo InterfaceArcMap y guardelo en un nuevo archivo shape. Realice la seleccin por localizacin de las ciudades que se encuentran dentro de los 3 estado escogidos anteriormente. 3. Cree un nuevo campo tipo numrico en el archivo de InterfaceArcMap que identifique el nmero de profesionales en cada estado. Visualice esta informacin con letra arial, azul y centrada. 4. Realice una seleccin de los estados que tengan una poblacin femenina menor a 36000. Vincule estos estados con imgenes. 5. Cree y explique un ejemplo de cmo representar la informacin cualitativa utilizando el archivo interfaceArcMap. 6. Cree y explique un ejemplo de cmo representar la informacin cuantitativa utilizando el archivo interfaceArcMap.

7. Cree y explique un ejemplo utilizando el archivo interfaceArcMap de cmo representar la informacin cuantitativa mediante grfico. (grfico estilo barras de forma horizontal).

S-ar putea să vă placă și