Sunteți pe pagina 1din 3

Solucin actividad semana 1

Realizacin del diccionario de datos: El diccionario de datos es una lista organizada de los datos que estn dentro del sistema, con sus definiciones y atributos que puedan dar una buena comprensin de la base de datos al usuario y a la persona que proyecta la base de datos. Este paso es muy importante puesto que es el primer paso para el diseo de la base de datos del sistema, a continuacin se vern los datos de la base de datos, junto con sus atributos y descripcin Campo NumFactura Fecha NomCliente Direccion Cedula Ciudad Tel Categ Cod Descrip VrUnit Cant Tipo Numrico Fecha Caracter Alfanumrico Numrico Caracter Numrico Caracter Numrico Caracter Money Numrico 3 Tamao 7 50 50 12 20 15 20 10 30 Descripcin Nmero de la factura Fecha de la factura Nombre del cliente Direccin del cliente Cdula del cliente Ciudad del cliente Nmero telefnico del cliente Categora del producto Cdigo nico del producto Descripcin del producto Valor unitario del producto Cantidad de artculos que se van a comprar

Luego de hacer esto hacemos el anlisis relacional de datos o ARD, en el cual separamos los grupos repetitivos de los no repetitivos para as iniciar el proceso de normalizacin, indicando el campo clave de cada grupo Grupo no repetitivo

NumFactura Fecha NomCliente Direccion Cedula Ciudad Tel

Grupo repetitivo Categ Cod Descrip VrUnit Cant

Luego de haber separado los datos repetitivos de los no repetitivos debemos aplicar la primera forma normal para mejorar la estructura de la base de datos. Para poder aplicarla debemos crear una llave compuesta que una al grupo repetitivo del no repetitivo; luego de aplicada resultaran los dos grupos de esta manera. Grupo 1.

NumFactura Fecha NomCliente Direccion Cedula Ciudad Tel

Grupo 2.

NumFactura Categ Cod Descrip VrUnit Cant

Luego de haber aplicado la primera forma normal debemos proseguir con la segunda forma normal, en esta separamos las dependencias de las llaves compuestas, es decir, que separamos los campos que solo dependan de la llave inicial y no de ambas. Por ejemplo podemos ver que los campos Categ, Descrip y VrUnit dependen de Cod; luego de aplicada resultaran los dos grupos de esta manera. Grupo 1.

NumFactura Fecha NomCliente Direccion Cedula Ciudad Tel

Grupo 2.

NumFactura Cod Cant

Grupo 3. Categ Cod Descrip

VrUnit

Luego de haber aplicado la segunda forma normal nos disponemos a ejecutar la tercera forma normal, en esta separamos las dependencias de los datos que no sean llaves, es decir, que los campos que dependan de datos que no sean llaves deben ser alojados en otro grupo para separa esa dependencia. Al observar los grupos podemos observar que del campo Cedula dependen los campo de NomCliente, Direccin, Ciudad, Tel; luego de aplicada resultaran los dos grupos de esta manera. Grupo 1.

NumFactura Fecha Cedula

Grupo 2.

NumFactura Cod Cant

Grupo 3. Categ Cod Descrip VrUnit

Grupo 4. NomCliente Direccion Cedula Ciudad Tel

S-ar putea să vă placă și