Sunteți pe pagina 1din 24

Mrida - Venezuela. 2011.

Tiene como objeto la difusin, formacin, produccin, exhibicin y distribucin en el campo de la cultura cinematogrfica y audiovisual nacional e internacional.

Argentina Venezuela Espaa Mxico cine subterrneo criterio de no seleccin proyecciones gratuitas nuevas audiencias salas alternativas Francia producciones independientes circuito de exhibicin permanente http://www.milmetrosbajotierr Brasil a.com/

red transterritorial

I Micro Festival Bajo Tierra Mrida

1000 Metros

Evento Terico. Proyecciones al aire libre. Boulevar de los Pintores. Evento Terico.

Evento Terico. Proyecciones en Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Evento Terico.

Toque de Clausura. Proyecciones Casa Bossett. Proyecciones al aire libre. Plaza de Milla. Programacin por Salas. Transmisiones por televisin local.

I Micro Festival pelculas

1000 Metros Bajo Tierra Mrida. 80


Yerba Mala Documental, 62min, 2008 Dir. Colectivo 7 H2O Ficcin, 80 min, 2008 Dir. Leonardo Prez Garca

Das Blancos. Cortometraje en 16 mm, Color - 11 min2007 - 2008 Pre/msica para astronautas. Dir. Ernesto Baca

16 Memorias. Documental. 53 min, 2008. Dir Camilo Botero Jaramillo.

Sptimo Piso. Ficcin, 640, 2006.Dir. Federico Peretti

Ernestos. Documental, 10 min, 2007 Dir. Mauricio Durn Blacut

Una parte de mi vida Documental, 18 min, 2008 Dir. Tatiana Canro

Restaurando a Hctor Documental, 24 min, 2008. Dir. Dea Pompa Frizza

Cirsences. Documental, 62min, 2006 Dir. Clarissa Duque

La sombra de Pewen Documental, 49 min, 2009 Chile/Canad. Dir. Miguel Marchand

Al Final de da. Ficcin, 12min, 2009. Dir. Felipe Azua.

Carimba, marcada en mi piel. Documental, 43min, 2008. Dir. David Segarra

Proyecciones en escuelas.

Proyeccion es locales.

Proyecciones nacionales.

Proyecciones internacionales.

Proyecciones La Sierra Maestra, Cuba.

Proyeccion Hostal de Sal.

Proyecciones en el Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Sols, Cuba.

Proyeccin 8 1/2

Encuentro de Cines Mviles de Latinoamrica

II Micro Festival

1000 Metros Bajo Tierra


Mrida.

II Micro Festival
Discurso de apertura, asistentes a la proyeccin inaugural y afiches en sala.

1000 Metros Bajo Tierra


130 pelculas.
Mrida.
Taller de Actuacin.

Evento Terico.

Proyecciones

Participantes del Taller de Actuacin Frente a la Cmara junto a Claudia Rojas.

Evento Teric Talleres


Afiches en la ciudad Proyeccin de clausura

Proyeccin de clausura

Proyeccin en sala Cine-bar y Cine Tertulia.

Vista y sealtica de Sala I en la Casa Bossett.

Entrada de Sala Under y Vista de Sala Destempo.

Programa didctico. Taller el otro cine. Experimental, independiente, underground y arte.

El otro CINE: 3xp3riM3ntAl iNd3peNdieNt3


Facilitadores del Taller: Daniel A. Mndez E. (Historiador del Arte) y Walter D. Mendoza V. (tesista de Medios Audiovisuales).

und3rground @rt3

III Micro Festival

1000 Metros Bajo Tierra


Mrida. pelculas

125

General: Difundir y exhibir producciones audiovisuales de cine underground internacional, con enfoque en Latinoamrica e Iberoamrica, a travs de la organizacin de un Festival.

Objetivos

Especficos: Formar nuevas audiencias para el cine que sta fuera de los circuitos de produccin, comercializacin y distribucin establecidos a travs de proyecciones cinematogrficas con acceso libre y gratuito.

Propiciar experiencias que incentiven el inters de la comunidad por la actividad cultural y artstica.

Promover formas alternativas apreciacin del cine.


de

distribucin,

produccin

Dotar a las nuevas audiencias del cine con herramientas conceptuales y discursivas que le permita asegurar una visin crtica y reflexiva sobre la produccin audiovisual que les llega.

III Micro Festival

1000 Metros Bajo Tierra

Poblacin Objetivo:

Pblico de todas las edades con curiosidad por el cine. Comunidad de Mrida y Turistas Nacionales e Internacionales. El cine al tener esa caracterstica particular de fcil contacto que interesa a todo tipo de pblico, lo que nos permite llegar a diferentes audiencias. Entre las que destacamos las siguientes: Estudiantes de todos los niveles, especialmente a los estudiantes bsica, diversificada, universitaria. Dentro de la poblacin estudiantil universitaria, estudiantes relacionados en principio a carreras a fines al arte (medios audiovisuales, letras, historia del arte, artes visuales, diseo grfico), y en general a todo estudiante que necesite difundir sus inquietudes e investigaciones a travs del audiovisual. Comunidades organizadas y consejos comunales ya que muchos de los audiovisuales ofrecen ejemplos de organizacin y solucin a problemas sociales empleando el uso del audiovisual.

III Micro Festival

1000 Metros Bajo Tierra

a) Culturales: Contribuir a ampliar la nocin de cine y a subvertir los efectos de programas estticos e ideolgicos impuestos por el mercado de las que son vctimas las audiencias vulnerables, que no cuentan con herramientas criticas y discursivas que les permita elegir libremente lo que desean contemplar o consumir. Conocer y difundir las producciones audiovisuales que no tienen estreno comercial y que se encuentran dentro del llamado cine underground o subterrneo. Generar nuevas audiencias a travs del contacto directo con audiovisuales que generalmente no tienen pantalla en nuestra regin y que no llegara a la poblacin general tan fcilmente. Ofrecer experiencias que emplean el uso del audiovisual en el rescate y defensa del imaginario colectivo y la idiosincrasia particular de los pueblos. Fomentar el inters por el cine independiente latinoamericano e Iberoamericano, y otras maneras de contar y entender el cine. b) Patrimoniales: Promover la difusin y conservacin del patrimonio audiovisual contemporneo. Sensibilizar y promover la defensa de derechos humanos, derechos de minoras sexuales, de la mujer, del nio y otros temas propios de las sociedades latinoamericanas que exaltan las producciones audiovisuales que se proyectarn. Activar la infraestructura cultural alterna para la exhibicin y disfrute de audiovisuales: Casas de Cultura, Museos, Centros Culturales, Parques y Plazas de la Ciudad de Mrida. c) Histricos: Contribuir con el rescate de la memoria colectiva y los imaginarios locales.

Valores que pretende exaltar el III Micro Festitival:

Catlogo.

Programacin y cronograma general.

Talleres.
Taller de Cine Materiales. Taller de Videosonorizacin. Taller Otro Cine.

Criterio de seleccin y justificacin de cada audiovisual que conforma la proyeccin inaugural.

Cores y Botas. 1550. Brasil. (evidencia la influencia de los medios masivos de comunicacin y su potencial efecto persuasivo en audiencias desprevenidas y vulnerables. Situacin vista desde la vivencia de una nia de escasos 8 aos) Migracin 25. Colombia. (Plantea la utilizacin del medio audiovisual para reflexionar sobre el grave problema que afecta a la mayora de los habitantes de pases latinoamericanos que han sido atrapados por la American way of life. Adems es una excusa para ver como el medio audiovisual ha transformado de manera eminente la forma de comunicacin a travs del uso de videograbadoras e internet al alcance de cualquiera ) Barrio Cine. 22. Colombia. (destaca el poder transformador del arte, en ste caso desde el propio cine que permite el autoreconocimiento, la organizacin y el despliegue de proyectos de formacin que abren espacios para solventar problemas de ndole social y humano gestionado desde la propia comunidad. En ste caso un Barrio de Medelln y los pobladores de sus calles.

Ms adelante se especifican las sinopsis

Cores & Botas. Ficcin. Brasil. 1550.


Direccin: Juliana Vicente. Guin: Juliana Vicente. Fotografa: Lucas Rached. Montaje: Yuri Amaral y Daniel Grinspum. Produccin: Juliana Vicente y Nalu Beco. Arte: Regina Clia Barbosa y Alexandre Borzani. Sonido: Guile Martins. Msica: Mauricio Fleury y Bruno Palazzo. Gnero: Ficcin. Pas: Brasil. Ao: 2010. Duracin: 1550

Sinopsis:

Joana tiene un sueo comn a muchas nias brasileas en los aos 80: ser una Paquita, bailarina del famoso programa infantil de televisin, Show da Xuxa. Su familia tiene xito econmico y la apoya en su sueo. Pero Joanna es negra. Y nunca se ha visto una Paquita negra en el programa de Xuxa. Festivales y premios: 32 Festival de Havana (2010). 14 Mostra Tiradentes (2011). 10 Mostra de Cinema Infantil de Florianpolis (2011). Carolina Film and Video Festival (2011). Honorable Mention. IFFF International Family Film Festival (2011) . Best Student Short - Foreign Drama. LA Film + Music Weekend (2011). SFF Sarasota Film Festival (2011). UN Through Women's Eyes Festival (2011). Boston International Film Festival (2011). Geneva Film Festival (2011). Hills Film Festival (2011). Foursite Film Festival (2011) Contacto: www.coresebotas.com.br contacto@pretaportefilmes.com.br www.pretaportefilme.com.br

Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=O1i74oC26aM

Migracin. Documental. Colombia. 25.


Direccin: Marcela Gmez Montoya. Guin: Marcela Gmez Montoya. Fotografa: (IMAGEN) Marcela Gmez Montoya y Oscar Ruiz Navia. Montaje: Paul Donneys. Produccin: CONTRAVA FILMS. Arte: Sonido: Msica: Holman lvarez. Gnero: Documental. Pas: Colombia. Ao: 2008. Duracin: 25.

Sinopsis:

Hace casi ocho aos que la familia de Marcela Gmez, una joven colombiana, se separ. Su padre, su madre y su hermana menor emigraron a los Estados Unidos y ella se qued viviendo en Cali, Colombia. Mientras reconstruye la historia de su familia, a travs de las home movies que ellos le han enviado desde La Florida, Marcela se cuestionar sobre el fenmeno de las migraciones del tercer mundo hacia las grandes potencias y sobre la forma en que estas potencias asumen a sus inmigrantes. Premios: Premio INDIA CATALINA al mejor Documental de Nuevos Creadores; 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia, 2009). Seleccin Oficial FIRST STEPS; INTERNATIONAL FILM FESTIVAL VISIONS DU REL (Nyon, Suiza, 2009). Mejor Direccin Marcela Gmez Montoya VI Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine EL ESPEJO (Bogot, Colombia, 2009). Mejor Documental 6ta. Jornada de Cine y Video Bolivariano (Sta. Marta, Colombia, 2008). Mejor Documental MUDA Colombia 2008 (Medelln, Colombia, 2008). Mejor Documental Premios VEO (Cali, Colombia, 2009). Contacto: magotoya@hotmail.com / info@contraviafilms.com
Info Online: http://www.contraviafilms.com

Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ThOhn02b4Go

o Cine y las Estrellas de la Calle. Documental. Colombia. 22.


Direccin: Juan Andrs Gmez, Juan Felipe Grisales. Guin: Juan Andrs Gmez, Juan Felipe Grisales. Fotografa: Tyron Alexander Gallego. Montaje: Juan Andrs Gmez, Juan Felipe Grisales. Produccin: D 2. Arte: Sonido: Jose Roberto Jaramillo. Msica: Gabriel Arango. Gnero: Documental. Pas: Colombia. Ao: 2011. Duracin: 22.

Sinopsis:

Barrio Triste, lugar de oficios arduos por definicin. Mezcla de suciedad y pureza, que guarda secretos de personas reales que merecen ser narrados a travs del cine. /Barrio Cine explora las historias de una minora, enmarcada en la marginalidad, que ha tenido la capacidad de desarrollar una cultura artstica en s misma y que quiere compartir su cotidianidad, ya no tan triste, hecha pelcula. Premios: Ganador produccin documental (jvenes) de la VII convocatoria a las becas de creacin artstica y cultural, Medelln 2010. Premios: Ganador VII convocatoria de becas para la creacin artstica y cultural, Medelln - 2010. rea audiovisuales. modalidad: produccin de documentales- jvenes. Contacto: juancono@hotmail.com / barriocine2010@gmail.com Info Online: www.facebook.com/barriocine

Ver trailer: http://www.youtube.com/watch?v=9JKlLOw9rXc

Por otra parte se tiene planteado iniciar la etapa de produccin y distribucin. Esta fase tiene como meta apoyar al realizador independiente en la produccin de audiovisuales experimentales de bajo presupuesto durante la etapa de desarrollo de proyectos, as como en la difusin y distribucin de obras terminadas. Adems se tiene prevista la realizacin de talleres de formacin audiovisual en el estado Mrida, tanto para la comunidad en general como para el pblico especializado, con invitados nacionales e internacionales.

Mrida - Venezuela. 2011.

S-ar putea să vă placă și