Sunteți pe pagina 1din 15

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

2011

DISEO GRAFICO
Estilos y Tendencias
En todo proceso de diseo, el diseador utiliza toda la informacin posible, retenida en su memoria, para realizar su creacin. Una serie de imgenes, signos y dems recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre s dando lugar al diseo.

1 Abigail Hidalgo. A. Facultad DE diseo Arquitectura y Artes 23/03/2011

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO Estilos y tendencias en el diseo .................................................................................................... 3 Evolucin y tendencias ................................................................................................................... 4 INSIGHT ......................................................................................................................................... 6 COMO LO COMUNICO? ................................................................................................................ 6 Fuentes Electrnicas ...................................................................................................................... 9 Horizontal ...................................................................................................................................... 9 Vertical .......................................................................................................................................... 9

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

Estilos y tendencias en el diseo

n todo proceso de diseo, el diseador utiliza toda la informacin posible, retenida en su memoria, para realizar su creacin. Una serie de imgenes, signos y dems recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre s dando lugar al diseo.

Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, estilsticos, que el diseo en si va adoptando. Se encuentran en continua evolucin y marcan el estilo de los diseos y futuras creaciones. Ah, entra a formar parte el estilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.

El minimalismo: menos es ms
Definimos el minimalismo, como una tendencia surgida en Estados Unidos, en la dcada de los cincuenta. El minimalismo es la sencillez en su mximo esplendor. .Este movimiento marc profundamente a las bases de creatividad de arquitectos, escultores, pintores y dems diseadores, incluso a
3

los msicos a lo largo del siglo XIX. Esta tendencia se utiliza muy a menudo en el diseo, ya que reduce el ruido, los elementos innecesarios, dejando lo importante y fundamental del diseo que se quiere representar.

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

D
Evolucin y tendencias

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

Las tecnologas y mtodos utilizados antiguamente para transmitir la comunicacin visual, se han ido modificando sucesivamente, actividad que hoy conocemos por diseo grfico, hasta el punto, de confundir el campo de actividades y competencias que debera serle propio, incluyendo por supuesto, sus lejanas fuentes originales.

El desarrollo y evolucin de los productos y servicios de las empresas y particulares, ha crecido espectacularmente, lo que obliga a competir entre s para ocupar un sitio en el mercado. Es en este instante, es cuando surge la publicidad, y con ella la evolucin del diseo grfico como forma de comunicar, atraer y salir victoriosos en la batalla frente a los competidores.

INSIGHT.-Los insight son las verdades ocultas dentro del consumidor. Lo que siente, lo
que quiere

COMO LO COMUNICO?
Racional + Emocional Hay que buscar la relacin entre lo racional y lo emocional, ya paso el tiempo de poner un gran afiche con una foto del producto y precio. Romper paradigmas es la clave, comunicar emociones llegar a los consumidores de una manera creativa y crear .El diseo publicitario, es la creacin, maquetacin y diseo de publicaciones impresas, tales cmo; revistas, peridicos, libros, trpticos, etc. A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos mtodos y formas de comunicacin, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios )y luego las revistas. Despus ya se extendi a la televisin, la radio.

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

En esta fase desarrollo de los medios de comunicacin, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, sern puntos fuertes que defendern en gran medida de los diferentes medios. Durante la historia, el diseo publicitario ha ido evolucionando, constantemente, en un principio toda la tcnica se elaboraba de forma manual, hoy en da se usan tecnologas ms avanzadas de diseo y produccin. Antes de llevar a cabo un diseo publicitario, un diseador y el resto del equipo de trabajo, deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes: El producto a disear, el grupo de personas, usuarios o grupo de individuos va dirigido, los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y por ltimo la competencia El diseo publicitario se encuentra en un punto imposible de determinar, ya que se encuentra reproducido en muchos mbitos, con sus variables y tendencias. La labor de un diseador grfico, es la de transmitir ideas mediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto, una imagen. No obstante la utilizacin de un elemento u otro, se encuentra marcado por las tendencias. Las tendencias, son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseo marcado por un estilo, que influye sobre el resto. En cada proceso, el diseador deber emplear distintos diseos del resto y dependiendo del elemento que se va a disear. Los diseos realizados por un mismo individuo, se encuentran marcados por su estilo personal, que lo diferencia del resto. Las modas, es otro de los elementos, por el cual se encuentra marcado el diseo, pero en gran medida las marcan los grandes diseadores.

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

Fuentes Electrnicas
Cruchttp://www.fotonostra.com/grafico/estilosytendencias.htmigrama

Horizontal
1.- Serie de grupos de un cierto estilo: 2.-Es una tendencia surgida en Estados Unidos: 3.-Se han utilizado mtodos para transmitir comunicacin visual: 4.-El diseo atrae y sobresale frente a los: 5.-Creacion de maquetas y diseos de publicidad se denomina diseo: 6.-Se desarrollan los medios de: 7.-Tecnicas del diseo publicitario en forma: 8.-Se usan tecnologas de diseo y: 9.-Debe tener en cuenta su: 10.-El diseador transmite :

Vertical
1.-Utiliza informacin para realizar su creacin: 2.-El diseo es la forma de: 3.-Metodos utilizados para transmitir comunicacin: 4.-Las tecnologas y mtodos son conocidos como diseo:

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

5.-Son las verdades ocultas del consumidor: 6.-Los medios de comunicacin se unen el desarrollo del : 7.-Un diseador representa al equipo de : 8.-Debe tener en cuenta el grupo de personas o: 9.-Utiliza cualquier tipo de: 10.-Los diseos se encuentran realizados por su estilo personal, lo diferencia del:

Estilos y tendencias del Diseo Grafico

El diseador utiliza toda la informacin posible, retenida en su memoria, para realizar su creacin. Una serie de imgenes, signos y dems recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre s dando lugar al diseo.

Estilos

Tendencias
Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, estilsticos, que el diseo en si va adoptando

Se encuentran en continua evolucin y marcan el estilo de los diseos y futuras creaciones.

El desarrollo y evolucin de los productos y servicios de las empresas y particulares, ha crecido espectacularmente, lo que obliga a competir entre s para ocupar un sitio en el mercado
10

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

1 E N D I S 3 T E 5 2 M I N I N A N D S 6 C O I R G H 9 T 7 M 1 T 8 P R

N C 4 P N O I S

I U L

A B L I O G I

C L 6 M E R C A D O

2 C O M O M U N I C I T A R

M O I C A C I O N

7 T R A B A J O

V G 9 E T I D O R E S S A L U F E A I M L C E O N R I O T O S

U N

O M P N U A 8 D U C S U A R 1 I D O S

E L

T E

C I

C I

O N

1 R E A S T O

11

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

12

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

El diseador utiliza toda la informacin posible, retenida en su memoria, para realizar su creacin.

ESTILOS Y TENDENCIAS DEL DISEO GARFICO

Estilos

Una serie de imgenes, signos y dems recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre s dando lugar al diseo.
Son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseo marcado por un estilo, que influye sobre el resto. El diseador deber emplear distintos diseos del resto y dependiendo del elemento que se va a disear.

Tendencias

13

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

DISEO GRAFICO

ESTILOS TENDENCIAS

WINDOWS

14

Estilos y Tendencias Del Diseo GRAFICO

VISITAS

FACEBOOK TWITER HI5

15

S-ar putea să vă placă și