Sunteți pe pagina 1din 3

BESOS EROTICOS

Los besos son una profunda y apasionada invitacin al amor y a la sexualidad. Su importancia es tal, pues predispone a una relacin sexual placentera. El beso es una comunin de dos personas, donde se comparte lo ms ntimo de nuestro ser. Si besamos framente, o apenas acercamos los labios, en vez de besar apasionadamente, es que estamos poniendo una barrera a nuestra pareja, no queremos ofrecer o no estamos dispuestos a un acercamiento ms ntimo. Un beso profundo, prolongado y apasionado puede ocasionar un terremoto de sensaciones en el cuerpo de uno y del otro. En la mujer puede incluso provocar un orgasmo, y en el varn una rpida y prolongada ereccin. Muy diferente es cuando el beso es una presin mutua de los labios, es como una invitacin antisptica y deslucida al encuentro sexual, ac no hay invitacin a la comunin sexual, al compartir lo ms ntimo de nuestro ser. Los labios poseen una alta sensibilidad, es la regin fronteriza entre la piel y las membranas mucosas, en muchos aspectos anloga al orificio vulvovaginal, y se refuerza por los movimientos activos de la an mucho ms sensitiva lengua. Es decir, labios y lengua son rganos erticos, que poseen caractersticas semejantes tanto a la vulva como al pene. La boca y la lengua no tienen limitaciones, como a veces ocurre con la vagina y el pene, debido a que estos ltimos estn bajo el control de msculos involuntarios (de all la disfuncin erctil en el hombre o el vaginismo en la mujer) mientras que los labios y la lengua se encuentran gobernados por msculos voluntarios. Podemos controlar nuestros besos, no as nuestros genitales. La sexualidad es bsicamente entrega, de lo ms ntimo y profundo de nuestro ser. Por esto es tan vulnerable a las emociones, las limitaciones psicolgicas, los conflictos, los desencuentros. No siempre se quiere entregar nuestro yo (nuestro ego), y slo entregamos el cuerpo (nuestro traje externo). Susana (42 aos, casada, profesional, 1 hijo de 10 aos) manifiesta: cuando beso a mi pareja, siento amor, deseo . Juana (52 aos, casada, profesional, sin hijos) manifiesta: cuando beso a mi pareja siento presin y ahogo . Vemos que el mismo acto, besar, en estas 2 mujeres se traduce en 2 emociones diferentes.

Para Susana su emocin es de afecto, placer, pero para Juana es de miedo y displacer. Por qu tanta diferencia? Porque las personas tienen historia, vivencias desde siempre, desde que fueron un proyecto de vida y llegaron a este mundo, se sumergieron en l y transitaron cada etapa de la vida (como bebs, nios, jvenes adolescentes, adultos jvenes, adultos y adultos mayores) y la sexualidad no es ajena a todo esto, est permanentemente expuesta en hombres y mujeres, en cmo stos se vinculan, en lo que dan y reciben. En mi trabajo como psicloga y sexloga , siempre tengo en cuenta estas preguntas ante una consulta: en qu etapa de la vida est? cmo fue su historia sexual? A partir de all voy traduciendo, al idioma conocido por el paciente, lo escrito en l. El xito est, en que esta traduccin no se hace como si uno comprara un diccionario sexual o de la vida, porque cada hombre y cada mujer son nicos y las vivencias son nicas, y an no se vende en las libreras un diccionario para cada persona viviente en este mundo. Les dejo dos sugerencias para mejores besos erticos y una mejor sexualidad : En primer lugar relajar los msculos orales y faciales. Una boca tensa y rgida no slo pierde sensibilidad, sino que expresa lucha contra el compaero en vez de expresar entrega . En segundo lugar, prestar atencin a la higiene fsica y a la salud. El mal aliento, afecciones en la boca, gusto a alcohol y tabaco, si el compaero no ingiere alcohol o no fuma, puede limitar e incluso provocar rechazo al besar. Si los ojos son la puerta del alma, segn lo que dice la sabidura popular, la boca (los besos) es la llave dorada que abre la puerta mgica al goce, la pasin y a una sexualidad plena

un beso .... diferentes formas de darse besosEl beso seco: Es el beso simple, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro. Beso Hollywoodiense: Al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrs, como invitndolo a estar ms cmodo y preparndolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las pelculas de los aos '50 y se convirti en un clsico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romtico.

El beso succionador: Para practicarlo, la mujer tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que l ejerce un movimiento de succin. Beso con lengua o francs : Consiste en que la mujer toque con su lengua los labios del roelio para luego introducirla y viceversa. El beso de lado: Se realiza cuando cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse. El beso de apretn: Se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja. El simble: Se trata de que el hombre bese el labio superior de la mujer mientras que ella besa el labio inferior de l. El beso toma todo: Un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro. El beso de lengua apasionado: La pareja introduce su respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar. El beso de yo te sigo: En este caso se espera a que uno de los dos inicie la accin de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frentico. El beso cazador: Este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro. El beso XT: Consiste en un beso apasionado con ritmo frentico, con mucho deseo y ansias de sentirse. Se intercambian lenguas, mordiscos y lametones de manera profunda.

S-ar putea să vă placă și