Sunteți pe pagina 1din 1

mesa redonda

DA 27 DE JUNIO DE 2011, de 21:30 a 23:30

maratn de poesa
DA 29 DE JUNIO DE 2011, de 21:30 a 23:30

mesa redonda
DA 1 DE JULIO DE 2011, de 21:30 a 23:30

cuentacuentos infantil
DA 2 DE JULIO DE 2011, de 12:00 a 14:00 h

mujeres escritas, mujeres filmadas, mujeres recitadas


Participan:

poesa eres t... Y t...


Ya lo dijo el clsico: poesa eres t... Y t... Por eso, porque poesa somos todos, os invitamos a participar en el mini maratn potico que celebraremos leyendo un poema ajeno o uno propio, da igual: lo importante es darle alas a la musa. Se leern poemas de autores y autoras esenciales: Luis Cernuda, Safo, Jaime Gil de Biedma, Cristina Peri Rossi, Rene Vivien, Iaki Echarte, Mara Castrejn, Lawrence Schimel, Leopoldo Alas, Luis Antonio de Villena, Dionisio Caas, David B. Navascus, Dennis Cooper, Pepe Infante, Mara ngeles Cabr, Juan Antonio Gonzlez Iglesias, Beatriz Gimeno, Pepe Carretero, Oscar Wilde, Luis Muoz, Silvia Cuevas-Morales, Jos Luis Serrano, Federico Garca Lorca, Violeta Barrientos y otros... El mini maratn est abierto a autores y autoras que deseen leer su propia obra. Contaremos con las voces de algunos de estos autores y os animamos a participar leyendo textos propios o de otros autores.

Ms all del armario de celuloide: cine gay en el siglo XXI


Participan:

S a l m o r e j o Te a t r o

Pilar Aguilar Carrasco


Investigadora, ensayista y crtica de cine. Sus anlisis, basados siempre en el imperativo feminista de hacer visible lo invisible, giran en torno a la manipulacin machista y patriarcal de la representacin cinematogrfica. Entre sus obras destacan: Manual del espectador inteligente, Mujer, amor y sexo en el cine espaol de los 90, Somos todas de cine? Prcticas de anlisis flmico. As como los artculos La violencia contra las mujeres en el relato meditico y Madres de cine: entre la ausencia y la caricatura.

Mariel Maca
Es directora de cine y teatro, Responsable de Industria y Mercado de LesGaiCineMad. Sus trabajos han obtenido numerosos reconocimientos internacionales incluyendo la seleccin de su cortometraje Flores en el Parque como uno de los mejores cortos de temtica lsbica del mundo por la revista Curve y contando con ms de 500.000 visitas en youtube para el mismo corto. Su obra de teatro Monlogos de Bollera Fina ha obtenido gran xito de pblico y prensa. (www.enikpro.com)

Compaa teatral andaluza afincada en Madrid. Ahora mismo tiene en cartel la obra T a Bostony yo a tomar por culo, que estn representando en la sala Nudo Teatro (c. La Palma 18), y desde el da 4 de junio la comeda musical Crazy Tracy, en la sala teatral de Chueca Azarte (c. San Marcos 19). Leern cuentos para pblico infantil sobre tolerancia y diversidad: La cebra Camila, Cebollino y Pimentn, Elmer, Cocodrilo se enamora, Grisela, El principe enamorado, Cecilia y el Dragn, Tres con tango y otros.

Mara Castrejn
Escritora y poetisa. Licenciada en Filologa hispnica por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora en literatura femenina de los aos 70 en Espaa. Autora de ...Que me estoy muriendo de agua . Gua de narrativa lsbica espaola (Editorial Egales, 2008). Su ltima publicacin es el poemario Volver mucho ms tarde de las doce (Editorial Egales-Desatada, 2011). Como artista y poeta, su obra gira en torno al gnero, sobre todo poesa y fotografa; tambin collage, vdeo y nuevas tecnologas. (www.mariacastrejon.blogspot.com)

Alberto Mira
Profesor de cine en la Oxford Brookes University y escritor. Premio Terenci Moix 2007 con Como la tentacin, autor tambin de otra novela de temtica gay de xito: Londres para corazones despistados (ambas en la Editorial Egales). As mismo ha publicado numerosas traducciones, ensayos sobre cine y libros sobre cultura gay, como, por ejemplo, Para entendernos (editorial La tempestad), De Sodoma a Chueca y Miradas insumisas (Editorial Egales).

exposicin colectiva homonajes


DEL DA 19 DE JUNIO AL 3 DE JUNIO DE 2011 Lunes de 18:00 a 21:00 h - De martes a viernes de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h

Laura Freixas
Escritora. Licenciada en Derecho. Fundadora y directora de la editorial El espejo de tinta (1987-1994), ha traducido o prologado obras de Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Dorothy Parker, Tatiana Tolstoi, Elizabeth Smart, Henri-Frderic Amiel... En 1982 obtiene el premio de cuentos Lena con La octava plaga, relato incluido ms tarde en El asesino en la mueca. Ha impartido talleres literarios y ha ejercido la crtica literaria durante varios aos en el diario El Pas y actualmente es columnista del peridico La Vanguardia. (www.laurafreixas.com)

Francisco A. Zurian
Es profesor de Comunicacin Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid; sus lneas de trabajo son esttica y teora de los medios audiovisuales, la cultura audiovisual y los estudios culturales (Cultural Studies) y de gnero (Gender Studies); la escritura de guin, narrativa; cine, televisin y cultura espaola contempornea y el cine de Pedro Almodvar; moda, tendencias y masculinidades. Es tambin guionista, analista de guiones y coach de guionistas.

Con motivo de la Fiesta del Orgullo Gay que tiene lugar durante toda una semana en el barrio de Chueca, el Espacio de Arte Ra del Rey (c. Reina 11) va a realizar una exposicin colectiva cuya inauguracin ser el domingo 19 de Junio.

Esta exposicin llevar por ttulo HOMONAJES y consiste en la eleccin por parte de cada creador de un personaje homosexual (artista, poeta, cientfico, etc.) que ha alcanzado fama por su talento y por su trabajo.

S-ar putea să vă placă și