Sunteți pe pagina 1din 3

REVISIN- Actividad en clase 1. Ingresa a la plataforma. 2. Ingresa al aula que te fue asignada. (aula personal) 3.

Con el mouse baja hasta el final de la pgina y en "Opciones de administracin" (izquierda) haz click en "Administracin Campus Virtual". 4. Modificar el nombre. (aulas>administracin>) 5. Ir a Contenidos>Clases>Agregar. 6. Completar los campos.Elegir responsable para la clase. Guardar clase. 7. Editar texto de la clase utilizando distintos tipos y colores de letras. Alinear los prrafos. 9. Agregar una presentacin al aula. (Presentacin del docente/programa de la materia) 10. Guarda tu presentacion. 11. Mira tu clase desde el campus. LO NUEVO! ACTIVIDAD EN CLASE Cmo publicar archivos? 1- Ir a Opciones de administracion > Administracion campus virtual 2- Ir a Contenidos > clases > Ingresar a la clase creada por cada uno de ustedes. 3- Bajar con el mouse hasta el final de la clase y destildar las casillas de wikis, Faqs y Calendario. 4- Ir a vista de usuario>archivos y debajo agregar un archivo mediante el cuadro. 5- Hacer click en examinar para localizar al archivo y seleccionar la categora correspondiente (que ser igual al nombre que le dieron a su primer clase). 6- Redactar una breve descripcin acerca del archivo y hacer click en agregar. Cmo publicar un tema de debate? 1. Desde la vista de usuario>. Hacer click en foros y all se abre un cuadro donde publicaremos el tema de debate 2. Escribir el asunto del debate, seleccionar la categora y escribir el mensaje del tema de debate que funcionar como disparador de ideas. 3. Hacer click en aceptar para publicar el tema de debate.
Cmo linkear Paginas de internet a la clase? Ir a opciones de administracion > Administracion campus virtual Ir a Contenidos > clases > Ingresar a la clase . Elegir la palabra a linkear. en la barra de

12-

3- Seleccionar la palabra a linkear y hacer click en el cono de hipervnculo herramientas del editor de textos.

5
4- Se abrira un cuadro en el mismo pegar o escribir la direccion de la pagina de internet que queremos linkear. 5 - click en linkear. Listo!!!!

LINKS O ENLACES A ELEMENTOS DE LA PLATAFORMA O DE LAS SECCIONES Cmo linkear Archivos a la clase?
12Ir a opciones de administracion > Administracion campus virtual Ir a Contenidos > clases > Ingresar a la clase . Elegir la palabra a linkear.

Seleccionar la palabra a linkear y hacer click en el cono de hipervnculo en la barra de herramientas del editor de textos. 4- Se abre un cuadro y all hacer click en el tringulo pequeo prximo a Archivos. 5- Elegir el archivo y hacer click en linkear.

NOTA : Los que tienen el triangulito (A) indican contenidos linkeables en el rubro. Luego de seleccionar el item a linkear la direccion (2) se carga automaticamente. Es posible enlazar o crear links a todas las categorias alli descriptas

Cmo linkear el tema de debate a la clase? Ahora haremos un link al foro.

1. Elegimos la palabra que nos enlazar al foro. La seleccionamos y hacemos click en el cono de
hipervnculo.

2. En el cuadro hacer click en el tringulo pequeo prximo a Foros y elegir el foro al cual
queremos enlazar.

3. Hacer click en linkear y listo.


Cmo incrustar elementos 2.0 a la clase? Elementos 2.0: Video de youtube.com o vimeo.com, presentaciones de slideshare, slide.com, prezi, documentos cargados en scribd.com, entre otros. Todos estos elementos tienen una opcion compartir , insertar, agregar a tu blog. Lo que necesitamos del documento, video, presentacion o archivo es el CODIGO HTML. Este es el codigo que pegaremos en nuestra clase. Cmo incrustar videos a la clase? 1. Ir a youtube.com y elegir el video. Hacer click en compartir. 2. Hacer click en insertar.

3. Copiar el codigo HTML. 1

4. click en 5. Pegar el codigo y hacer click en insertar. Listo!!!!!

Cmo incrustar imagen a la clase?

1. Ir a opciones de administracion > Administracion campus virtual 2. Ir a Contenidos > clases > Ingresar a la clase . 3. Hacer click en . Copiar la direccion del sitio donde se encuentra la imagen. Agregarlo en URL . 4. Click en insertar. Listo. NOTA: Si desea hacerlo puede cambiar tamao, alianeacion. Recuerde copiar la direccion de donde dice imagen tamao completo.

S-ar putea să vă placă și