Sunteți pe pagina 1din 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

INVESTIGACIN
Pertenece a: Allison Dennisse Pstor Feijo. Materia: Herramientas de Colaboracin Digital. Profesora: Delia Isabel Carrin Len. Par.: 207

Fuente:
http://elgeek.com/atajos-del-teclado-para-windows-7

Atajos para Administrar Ventanas


[Win]+[Inicio]: Limpia todo el escritorio menos la ventana que ests utilizando. [Win]+[Barra espaciadora]: Todas las ventanas se vuelven transparentes y puedes ver el escritorio. [Win]+[Flecha arriba]: Maximiza la ventana activa. [Win]+[Flecha abajo]: Minimiza la ventana activa (si est maximizada hay que presionar la combinacin dos veces). [Win]+[Flecha derecha/izquierda]: Ubica la ventana en los costados de la pantalla. [Shift]+[Win]+[Flecha derecha/izquierda]: Mueve la ventana al monitor de la derecha/izquierda.

Tambin se puede interactuar con las ventanas arrastrndolas con el mouse:


Arrastrar la ventana al borde superior del monitor para Maximizar. Arrastrar la ventana al borde derecho/izquierdo para que ocupe media pantalla. Sacudir la ventana para ocultar todas menos la activa. Doble-Click en el borde superior de la venta para Maximizar solo verticalmente.

Atajos para la Barra de Tareas

[Win]+Nmero(1-9): Lanza la aplicacin anclada en esa posicin de la barra de tareas, o le da foco si es que ya se encuentra abierta. [Shift]+[Win]+Nmero(1-9): Inicia una nueva instancia de la aplicacin.

[Ctrl]+[Win]+Nmero(1-9): Selecciona en forma cclica las ventanas abiertas de la aplicacin. [Alt]+[Win]+Nmero(1-9): Abre el men contextual para la aplicacin anclada. [Win]+[T]: Le da foco a cada uno de los items de la barra de tareas. [Win]+[B]: Da foco a los iconos de la bandeja del sistema.

Adems, contamos con la alternativa de ejecutar los comandos mencionados anteriormente pero combinando mouse y teclado:

[Shift]+Click en un tem de la barra de tareas: Abre la aplicacin u otra instancia de la misma. [Ctrl]+[Shift]+Click: Abre la aplicacin como Administrador. [Shift]+Click derecho: Muestra el men del programa. [Shift]+Click derecho en un grupo de tareas: Muestra el men para ese grupo.

Otros atajos tiles


No todo se trata de la barra de tareas, Windows 7 tambin incorpora atajos muy tiles para crear carpetas nuevas, navegar entre directorios y ms: [Ctrl]+[Shift]+[N]: Crea una nueva carpeta en el explorador de ventanas. [Alt]+[Flecha Arriba]: Sube un nivel en el explorador. [Alt]+[P]: Muestra el panel de previsualizacin del explorador. [Shift]+Click derecho en un archivo: Agrega al men la opcin Copiar como ruta de acceso, que copia la ruta del archivo al porta-papeles. [Shift]+Click derecho en un archivo: Agrega ms ubicaciones a la opcin Enviar a. [Shift]+Click derecho en una carpeta: Agrega la opcin Abrir ventana de comandos aqu. [Win]+[P]: Muestra las opciones para multiples monitores. [Win]+(+/-): Zoom. [Win]+[G]: Da foco a los gadgets del escritorio.

S-ar putea să vă placă și