Sunteți pe pagina 1din 10

Nuestra Seora del Rosario.

Fiesta: 7 de octubre.

Nuestra Seora del Rosario.


Su fiesta fue instituida por el Papa san Po V el 7 de Octubre. La Su fiesta fue instituida por el Papa san Po V el 7 de Octubre.. La Octubre. Octubre celebracin de este da es una invitacin para todos a meditar los celebracin de este da es una invitacin para todos a meditar los misterios de Cristo, en compaa de la Virgen Mara, que estuvo misterios de Cristo, en compaa de la Virgen Mara, que estuvo asociada de un modo especialsimo a la encarnacin, la pasin y asociada de un modo especialsimo a la encarnacin, la pasin y la gloria de la resurreccin del Hijo de Dios. la gloria de la resurreccin del Hijo de Dios.

Historia del Rosario

Desde el principio de la Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los salmos como lo hacen los judos. judos. Mas tarde, en muchos de los Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 monasterios se rezan los 150 salmos cada da. Los laicos salmos cada da. Los laicos devotos no podan rezar tanto devotos no podan rezar tanto pero queran segn sus pero queran segn sus posibilidades imitar a los posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX haba monjes. Ya en el siglo IX haba en Irlanda la costumbre de en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda mas tarde de Irlanda mas tarde propagaron la costumbre en propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo. desarrollos con el tiempo

La Virgen se le apareci a Santo Domingo de La Virgen se le apareci a Santo Domingo de Guzmn en la capilla. En su mano sostena un Guzmn en la capilla. En su mano sostena un rosario y le ense a Domingo a recitarlo. rosario y le ense a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometindole que muchos pecadores se prometindole que muchos pecadores se convertiran y obtendran abundantes gracias. convertiran y obtendran abundantes gracias.

El rosario se mantuvo como la El rosario se mantuvo como la oracin predilecta durante casi oracin predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devocin dos siglos. Cuando la devocin empez a disminuir, la Virgen empez a disminuir, la Virgen se apareci a Alano de la Rupe y se apareci a Alano de la Rupe le dijo que reviviera dicha le dijo que reviviera dicha devocin. La Virgen le dijo devocin. Virgen le dijo tambin que se necesitaran tambin que necesitaran volmenes inmensos para volmenes inmensos para registrar todos los milagros registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y logrados por medio del rosario y reiter las promesas dadas a reiter las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al Sto. Domingo referentes al rosario. rosario.

Las promesas de la Virgen a los que recen el rosario


1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibir cualquier gracia que me pida. 2. Prometo mi especialsima proteccin y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejas. 4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazn de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas. 5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecer.

6. El que con devocin rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se ver oprimido por la desgracia, ni morir de muerte desgraciada, se convertir si es pecador, perseverar en gracia si es justo y, en todo caso ser admitido a la vida eterna. 7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirn sin los Sacramentos. 8. Todos los que rezan mi Rosario tendrn en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y sern partcipes de los mritos bienaventurados. 9. Librar bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario. 10. Los hijos de mi Rosario gozarn en el cielo de una gloria singular.

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzar prontamente. 12. Socorrer en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario. 13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial. 14. Los que rezan Rosario son todos hijos mos muy amados y hermanos de mi Unignito Jess. 15. La devocin al Santo rosario es una seal manifiesta de predestinacin de gloria.

A la Virgen Mara le encanta el rosario, pide que lo recemos en todas sus apariciones. Es la A la Virgen Mara le encanta el rosario, pide que lo recemos en todas sus apariciones. Es la oracin de los sencillos y de los grandes. Es tan simple, que est al alcance de todos; se puede oracin de los sencillos y de los grandes. Es tan simple, que est al alcance de todos; se puede rezar en cualquier parte y a cualquier hora. El rosario honra a Dios y a la Santsima Virgen de rezar en cualquier parte y a cualquier hora. El rosario honra a Dios y a la Santsima Virgen de un modo especial. La Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareci a Bernardita un modo especial. La Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareci a Bernardita en Lourdes. Cuando se les apareci a los tres pastorcitos en Ftima, tambin tena un rosario. en Lourdes. Cuando se les apareci a los tres pastorcitos en Ftima, tambin tena un rosario. Ftima, Ftima, Fue en Ftima donde ella misma se identific con el ttulo de "La Seora del Rosario". Fue en Ftima donde ella misma se identific con el ttulo de "La Seora del Rosario".

Recomendado por la Virgen en diversas apariciones

QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES HOY Y QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES HOY Y SIEMPRE; NUESTRA MADRE DEL CIELO NOS DE SIEMPRE; NUESTRA MADRE DEL CIELO NOS DE SU PROTECCIN Y QUE EMPECEMOS O SIGAMOS SU PROTECCIN Y QUE EMPECEMOS O SIGAMOS ENVINDO FLORES AL CIELO, POR MEDIO DEL ENVINDO FLORES AL CIELO, POR MEDIO DEL REZO DEL ROSARIO. REZO DEL ROSARIO. MEV. MEV.
Enva ste mensaje y s vocero (a) de Nuestra Santsima Virgen. Enva ste mensaje y s vocero (a) de Nuestra Santsima Virgen. Inculcando el rezo del Rosario que tanto ella nos lo pide y as Inculcando el rezo del Rosario que tanto ella nos lo pide y as recordamos los misterios de la vida de Nuestro Seor Jesucristo. recordamos los misterios de la vida de Nuestro Seor Jesucristo.

S-ar putea să vă placă și