Sunteți pe pagina 1din 2

Timer/Dimmer Electrnico MXL DTD Y MXL DTS 120 VAC, 60 Hz

MXL-DTS MXL-DTD

Funciones
1- El MXL-DTD es un interruptor para dos luminarias, el MXL-DTS es un interruptor para una luminaria. 2- Es dimmer: variador de intensidad de luz, (para el uso en focos ahorradores y balastros es importante utilizarlo al 100% de la intensidad) 3- Es un timer por tiempo (permite programar un tiempo determinado para el apagado de la luz de una luminaria)

Diseado especia lmente para un uso sencillo y prctico que permite una fcil programacin del encendido y apagado de un foco. Diseado con un aspecto elegante con los elementos estticos que se adapta a los gustos mas exigentes. Construido con componentes de alta calidad y de ltima tecnologa bajo los estndares nacionales e internacionales para trabajar en los ambientes elctricos mas exigentes en aplicaciones domsticas, comerciales e industriales en general. Para comodidad del usuario cuando el interruptor se apaga por debajo del 30% de la intensidad, al momento de encenderlo ste lo har al 30% de intensidad. En el caso de apagarse arriba del 30% de la intensidad, este encender a la misma intensidad en la que se apag

Reparacin de averas
Sntoma La carga o foco no se enciende. Causa posible Las lmparas estn quemadas o desconectadas. El Interruptor Electrnico no est cableado correctamente. La carga no est instalada correctamente. El Interruptor Electrnico no est cableado correctamente, los cables rojo y negro pueden estar invertidos. El disyuntor est apagado o disparado. Se est excediendo de 300 watts en la luminaria. Controlador con posibles daos.

Operacin Bsica
Presione una vez estando la unidad apagada La carga controlada se enciende. Presione una vez estando la unidad encendida La carga controlada se apaga.
La carga o foco no se enciende, ni el indicador del Interruptor.

La carga o foco se queda encendida. Signo Mas y Menos Incrementa o decrementa la intensidad de la luz.

Operacin Avanzada
TIMER - Programacin por tiempo. Presionando la tecla Timer, s podr programar 5, 15 o 30 minutos de tiempo para que el foco o carga se apague al trmino del tiempo programado, indic ndolo con una luz en la cartula segn se elija.

Asistencia tcnica

Si usted tiene alguna pregunta sobre la instalacin o la operacin de este producto, llame al Centro de Apoyo Tcnico de iluxon, Por favor proporcionar el nmero exacto de modelo cuando llame. En Mxico de 8 a.m. a 8 p.m. Hora de Mxico D.F. Fax 01(444) 833 7211 01(444) 833 7211 Clave Pas 52 http://www.iluxon.com
Garanta limitada Iluxon S.A. de C.V. a su eleccin, reparar o reemplazar cualquier unidad que tenga defectos en materiales o en manufactura dentro de un ao despus de la compra. Para servicio de garanta, devuelva la unidad al lugar de la compra o envela por correo a iluxon S.A. de C.V., Cuahutemoc 1620 int. C2 Col. Jardn. C.P. 78260San Luis Potos S.L.P., con servicio postal pre-pagado. ESTA GARANTA REEMPLAZA TODAS LAS OTRAS GARANTAS EXPRESAS, Y LA GARANTA IMPLCITA DE COMERCIALIZACIN EST LIMITADA A UN AO A PARTIR DE LA COMPRA. ESTA GARANTA NO CUBRE LOS COSTOS DE INSTALACIN, REMOCIN O REINSTALACIN, NI LOS DAOS QUE RESULTEN DEL MAL USO, ABUSO O REPARACIONES INCORRECTAS O INAPROPIADAS NI LOS DAOS POR CABLEADO O INSTALACIONES INCORRECTOS. ESTA GARANTA NO CUBRE DAOS INCIDENTALES O INDIRECTOS. LA RESPONSABILIDAD DE ILUXON S.A. DE C.V. EN CUALQUIER RECLAMO POR DAOS QUE SURJAN COMO RESULTADO DE, O EN CONEXIN CON, LA FABRICACIN, VENTA, INSTALACIN, ENTREGA, O USO DE LA UNIDAD NUNCA DEBER EXCEDER EL PRECIO DE COMPRA DE LA UNIDAD. Esta garanta le otorga derechos legales especficos, y usted puede tener tambin otros derechos que varan de estado a estado. Algunos estados no permiten exclusiones o limitaciones de daos incidentales o indirectos ni limitaciones a la duracin de una garanta implcita, por lo que las limitaciones anteriores podran no ser aplicables en su caso. Este producto esta cubierto bajo su correspondiente patente en tramite y las correspondientes patentes extranjeras en trmite..

ADVERTENCIA: Estos controladores pueden ser conectados a cualquier tipo de luminaria mientras no se exceda de 300 Watts de potencia. En caso de conectarse a focos ahorradores o con balastro usar al 100% de la intensidad de corriente ya que puede daar al control o al mismo foco.

Timer/Dimmer Electrnico MXL DTD Y MXL DTS 120 VAC, 60 Hz


Notas importantes
Este interruptor electrnico est diseado solamente para cargas de iluminacin.

1. Precaucin: Para evitar el sobrecalentamiento y posibles daos a otros equipos, no debe usarse para control de tomas de corriente o dispositivos operados por transformadores. 2. Instlese de acuerdo con todos los cdigos elctricos nacionales y locales. 3. Este interruptor requiere un conductor de neutro para su operacin. Si no hay conductor de neutro presente, consulte a un electricista capacitado para que lo instale. 4. No pinte la parte frontal o posterior del interruptor electrnico. 5. No debe usarse donde la carga total exceda el valor nominal indicado. de potencia (300W). 6. Oprese entre 0 C (32 F) y 40 C (104 F). 7. Es normal que el Interruptor Electrnico se sienta tibio al tocarlo durante su operacin. 8. La profundidad mnima recomendada para la caja de pared es de 2 1/2". 9. Al controlar una carga combinada de luz y ventilador, la carga total no debe exceder 2 amperios. 10. Limpie el Interruptor Electrnico con un pao suave y hmedo solamente. 11. No use limpiadores qumicos.

Por favor leer antes de instalar.

INSTALACIN 1 Para desconectar la alimentacin.


OFF ON OFF ON OFF ON

4
ROJO BCO CARGA (FOCO) NEUTRO NEGRO LINEA

Desconecte la alimentacin en el disyuntor del circuito (o quite el fusible). Conecte el cable negro del interruptor electrnico al cable vivo proveniente del panel de distribucin de la alimentacin. Conecte el cable rojo del Interruptor Electrnico al cable que lleva a la carga (foco). Conecte el cable blanco del Interruptor Electrnico al cable de neutro. Si no hay cable de neutro presente, consulte a un electricista capacitado para que lo instale.

2 Para desmontar la placa de cubierta y el interruptor.


Precaucin: Verifique que la alimentacin est desconectada antes de proceder.

Diagrama de cableado de referencia:


Interruptor Electnico Rojo 2 Rojo

3 Para desconectar los cables del interruptor.


Con cuidado, desconecte los cables en el interruptor.

Vivo

Negro

120 VAC 60 Hz Neutro

Blanco

Carga (foco)

Carga 2 (foco 2)

Cableado trasero: Introduzca un destornillador. Saque el cable.

Si se invierten los cables negro y rojo la unidad no funcionar. Puede ser necesario intercambiar las conexiones para asegurar que el cable rojo est conectado a la carga.

Caja de pared

DTS

DTD

Terminales con tornillos: Gire lostornillos para aflojarlos.

5 Instalacin del interruptor en una caja de pared.

Acomode los cables cuidadosamente en la caja de pared, instale y alinee el Interruptor Electrnico. Reemplace la cubierta de la caja de pared

Si no hay cable de neutro presente, consulte a un electricista capacitado para que lo instale.

Informacin importante de cableado.


Cuando se conecten cables, la longitud expuesta de los extremos y la combinacin de conecciones debern estar de acuerdo con las recomendaciones para los conectores suministrados. Nota: Los conectores suministrados son apropiados para alambres de cobre nicamente. Consulte a un electricista en caso de utilizar alambres de aluminio. Longitudes Expuestas Recomendadas: Alambres de 10, 12 14 AWG quite la aislacin a 13 mm (1/2") del extremo.

Alinee el interruptor electrnico y apriete los tornillos

Alambres de 16 18 AWG quite la aislacin a 16 mm (5/8") del extremo.


OFF OFF OFF ON

Use los conectores suministrados para conectar uno dos cables de suministro de 12 14 AWG con un cable de control de 10, 12, 15, 16 18 AWG.

MXL DTD y MXL DTS Interruptor para Servicio con Acceso Frontal Para reemplazo rutinario de la lmpara, se puede cortar fcilmente la alimentacin sacando el interruptor MXL DTD y MXL DTS. Para cualquier otro procedimiento que no sea el reemplazo rutinario de las lmparas, la energa se debe desconectar en el tablero elctrico principal.

AVISO IMPORTANTE:

ON

ON

S-ar putea să vă placă și