Sunteți pe pagina 1din 5

ASPECTOS GENERALES

1.

Descripcin de la empresa.

1.1.

CORPOELEC

CORPOELEC es una empresa operadora estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energa y Petrleo, encargada de la realizacin de las actividades de generacin, transmisin, distribucin y comercializacin de potencia y energa elctrica. Se encuentra conformada por las siguientes empresas de generacin, transmisin, distribucin y comercializacin de energa elctrica:

y y y y y y y y

Electrificacin del Caron, C.A. (EDELCA) Energa Elctrica de Venezuela, S.A. (ENELVEN) Empresa Nacional de Generacin C.A: (ENAGER) Compaa de Administracin y Fomento Elctrico S.A. (CADAFE) Energa Elctrica de la Costa Oriental del Lago C.A: (ENELCO) Energa Elctrica de Barquisimeto S.A. (ENELBAR) Sistema Elctrico del Estado Nueva Esparta (SENECA) La Electricidad de Caracas (La EDC)

La organizacin territorial de la actividad de distribucin de potencia y energa elctrica est definida por las siguientes regiones operativas:

Regin Noroeste: estados Zulia, Falcn, Lara y Yaracuy

Regin Norcentral: estados Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital

Regin Oriental: estados Anzotegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro

y y y

Regin Central: estados Gurico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure Regin Andina: estados Mrida, Trujillo y Tchira Regin Sur: estados Bolvar y Amazonas.

1.2.

CADAFE.

Como se indico, entre las empresas que conforman CORPOELEC se encuentra CADAFE

La Compaa Annima De Administracin y Fomento Elctrico, S.A. (CORPOELEC-CADAFE), fue creada en 1958 con el fin de optimizar la administracin y la operacin de las empresas de electricidad dependientes del Estado Venezolano que estaban repartidas en todo el pas.

Desde ese momento, desarroll una infraestructura elctrica en Generacin, Transmisin y Distribucin y logr un alto grado de electrificacin en Venezuela, lo cual le permite atender, hoy en da a ms del 80 por ciento del territorio nacional.

Gracias a su presencia a nivel nacional, se ha hecho posible el funcionamiento de empresas vitales y estratgicas para el pas, como la industria siderrgica, metalmecnica, del aluminio, manufacturera, alimentos, petroqumica y telecomunicaciones, entre otras.

Adems, presta un servicio pblico, ya que suministra electricidad a hogares, hospitales, centros de enseanzas, sistemas de proteccin, seguridad ciudadana, investigaciones cientficas, entretenimiento y alumbrado pblico, garantizando la calidad de vida de los venezolanos. Prcticamente est presente en todas las actividades del ser humano.

1.2.1.

Visin

Ser una empresa estratgica posicionada en la prestacin del servicio de energa elctrica, con tecnologa de punta y un personal calificado, comprometido con el desarrollo econmico y social del pas, ofreciendo servicios de calidad a sus usuarios, con una gestin transparente y una sostenibilidad financiera .

1.2.2.

Misin.

Prestar un servicio pblico de energa elctrica de calidad, con un personal comprometido en la gestin productiva, para satisfacer necesidades de los usuarios, hacer uso eficiente de los recursos, en una Gestin que garantice ingresos suficientes, necesarios a la sostenibilidad financiera de la organizacin y en concordancia con un Proyecto Pas expresado en polticas sociales y de desarrollo .

1.2.3.

Valores

tica Organizacional

Responsabilidad por los resultados

Orientacin al usuario/vocacin de servicio

Respeto

Apoyo Mutuo y Trabajo en Equipo

y 2. 3.

Comunicacin Efectiva Delimitaci n y alcance del proyecto.

5.1. Delimitacin Temtica.

El proyecto se desarrolla dentro del marco de la administracin de empresas de servicio, enfocndose principalmente en los procesos administrativos.

5.2.

Delimitacin Geogrfica

Este proyecto se lleva a cabo en la poblacin de Villa Bruzual, capital del municipio Turen, especficamente en las instalaciones del Distrito Tcnico Turen, perteneciente a la empresa CORPOELEC CADAFE.

5.3.

Delimitacin Temporal

5.4.

Alcance del proyecto

La investigacin llevara a cabo una evaluacin del modelo actual de proceso administrativo del Distrito Tcnico Turen de la empresa CORPOELEC CADAFE, mediante el diagnostico de la situacin actual, dirigido el estudio a la propuesta del mejoramiento del mismo dependiendo de las fallas encontradas.

S-ar putea să vă placă și