Sunteți pe pagina 1din 3

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEZIUTLAN DE PUEBLA.

FERNANDO CORTES LOZANO , mexicano, mayor de edad sealando como domicilio particular el ubicado en la avenida tepeyac numero 422 cuatrocientos veinte dos, del barrio de xoloco de teziutlan, puebla, y sealando com9o domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y acuerdos el ubicado en calle matamoros seiscientos seis colonia centro de esta ciudad de teziutlan, puebla y designando como mi abogado patrono en trminos de lo diversos 22 y 25 del nuevo cdigo de procedimientos civiles para el estado, al abogado VALENTIN RAMOS CARCAMO, quien cuenta con titulo profesional debidamente registrado ante el honorable tribunal de justicia del estado de puebla , bajo la partida 151, foja 3, del tomo II, de fecha veinticinco de mayo del 2ooo,profesionalista con domicilio ubicado en casa que he designado para recibir notificaciones , ante usted con el debido respecto comparezco y expongo.

QUE por medio del presente escrito y documentos que acompao vengo a promover en JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO, por el causal de ABANDONO DE DOMICILIO FAMILIAR Y ADULTERIO, en contra de la seora MAGALI ROSALES CADENA, quien tiene su domicilio para ser emplazado EN HIDALGO NUMERO 13 trece, reclamndole las siguientes prestaciones. PRESTACIONES.

A) L a disolucin del vinculo matrimonial por las causales del abandono del domicilio familiar, por mas de veinte aos y malos tratos y las que resulten de la presente demanda.

B) El pago de los gastos y costas por tramitacin del presente juicio.

C) Las dems consecuencias inherentes de acuerdo a la naturaleza del mismo. HECHOS.

1.-Como lo demuestro con la copia certificada del acta de matrimonio que acompao a este escrito, con fecha trece de junio de 1986 mil novecientos ochenta y seis, contaje matrimonio civil, con la seora MAGALI ROSALES CADENA, ante la fe del ciudadano juez del registro del estado civil de las personas de chignautla, puebla, bajo el rgimen de la sociedad conyugal. 2.-Manifiesto a usted de decir verdad, establecimos nuestro domicilio familiar en la casa ubicada en la calle hidalgo numero 717 setecientos diecisiete de esta ciudad de Teziutlan, puebla.

3.- De la unin conyugal que suscribimos, procreamos una hija que lleva por nombre ALICIA CORTES ROSALES, cuya edad es de dieciocho aos de edad, lo cual acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que anexo a la

presente actuacin para que produzca los efectos legales procedentes (anexo dos). 4.- Que bajo protesta de decir verdad, manifiesto a usted que durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos bienes muebles o inmuebles, que pasaran a formar parte de la sociedad conyugal que tenemos constituida en virtud de nuestro matrimonio

5.- Que bajo protesta de decir verdad, manifiesto a usted que constantemente mi esposa de nombre MAGALI ROSALES CADENA, cuando llegaba a nuestro domicilio familiar mi esposa, comenzaba a insultarme a tratar de lastimarme con objetos que me lanzaba con el fin de herirme y adems me amenazaba con que se iba a ir definitivamente con otra persona y que nunca la volvera a ver, hacindolo el da 15 de enero de 1987 mil novecientos ochenta y siete, ya que solo le interesaba que la ayudara econmicamente, ya que como ama de casa nunca se preocupo por darme ninguna atencin referente a que lavara mi ropa o me diera de comer como esposo o pareja de ella y por lo tanto decidi irse, ya que despus me comentaron que me dejo por otra persona que se dedicaba al oficio de albail, y tal motivo cometi ADULTERIO tal y como lo compruebo con el acta de nacimiento que anexo a la presente demanda donde fehacientemente se comprueba que tiene hijos de con otra persona estando casada aun con el suscrito.

6.-Por lo antes expuesto siendo que a la fecha el abandono del domicilio familiar cometido por mi esposa de nombre MAGALI ROSALES CADENA, por mas de seis meses, y al no haberse justificado dentro de este termino debe tenerse como ABANDONO DEL DOMICILIO FAMILIAR EN FORMA INJUSTIFICADA, as mismo la causal de ADULTERIO ya que era imposible nuestra vida en forma comn ya que constantemente me amenazaba y trataba de lastimarme por lo anterior deber declararse disuelto el vinculo matrimonial que nos une, considerando la perdida de todo derecho y poder que con la realizacin de nuestro matrimonio obtuviera.

D E R E C H O.

I.- Tengo personalidad para promover el presente juicio en trminos de los artculos 172 y dems relativos del cdigo de procedimientos civiles para el estado.

II.- Este juzgado para conocer del presente negocio, segn o dispuesto por el articulo 33 fraccin I de la ley orgnica del poder judicial del estado.

III.- En cuanto al fondo del asunto tiene aplicacin, los artculos 194, 195,196 y dems relativos al cdigo de procedimientos civiles del estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted ciudadano juez, atentamente pedimos se sirva.

PRIMERO.- Se me tenga por presentado en tiempo y forma legal promoviendo juicio de DIVORCIO NECESARIO en contra de mi esposa MAGALY ROSALES CADENA.

SEGUNDO.- Se admita mi demanda y correr traslado con la copia simple de acuerdo a lo establecido por el articulo 62del cdigo de procedimientos civiles para el estado.

TERCERO.- Previos los tramites de ley, dictar sentencia condenando al demandado a la perdida de todo poder y derecho que hubiere tenido al realizar el matrimonio.

PROTESTO A USTED MIS RESPECTOS. Teziutlan, puebla a primero de junio del dos mil once.

FERNANDO CORTES LAZCANO.

S-ar putea să vă placă și