Sunteți pe pagina 1din 3

TIPOS DE LIBROS: Los Coffee Table Books.

Los coffee table books son libros de gran formato, tapa dura y una exquisita edicin que desbordan con informacin y maravillosas fotografas e ilustraciones acerca de un determinado tema. Son objetos culturales llamados as por estar diseados para ser ubicados en mesas de caf o mesas ratonas. Se caracterizan por un gran contenido de imgenes sobre obras de artistas, plsticos, danzas, ritmos musicales, patrimonio arquitectnico e histrico, diseo y fotografa, artesanas, vinos atractivos. Tursticos. Ejemplares nicos con cuidadas y lujosas encuadernaciones que los convierten en objetos artsticos y en autnticas piezas de arte, por su belleza visual e impactante que se recorren no solo con la vista, sino tambin con el tacto. Suelen ser bilinges y estar disponibles en diferentes idiomas. Libro de Texto Un libro de texto es un manual de instrucciones o un libro estndar en cualquier rama de estudio. Los libros de texto surgieron como instrumentos de enseanza con la invencin de la imprenta por Johann Gutenberg. Libro de Referencia o Consulta En trminos generales, pueden distinguirse dos clases de textos en la difusin del conocimiento: Fuentes primarias: Textos que presentan por primera vez hallazgos cientficos o histricos como observaciones de laboratorio, transcripciones de experimentos, investigaciones realizadas mediante trabajo de campo, encuestas, censos, transcripciones jurdicas, documentos de poca o que ofrece por primera vez una

interpretacin terica de estos hallazgos, incrementando o reestructurando los conocimientos sobre un saber. Textos que exponen de manera ms o menos sistemtica lo que se presenta y desarrolla en las fuentes primarias. Por ejemplo: enciclopedias, libros de texto, manuales, etc. Para elaborar las fuentes primarias se necesita un complejo proceso de verificacin, que incluye la revisin por pares expertos, la realizacin de experimentos de cotejo y otros tipos de investigacin, se pone en marcha para asegurarse de que la informacin es fiable. Cientfico Un cientfico es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultados en la ciencia moderna tanto como antigua haciendo uso del Mtodo cientfico. La aplicacin o acepcin es acuada por Whewell en 1840.

Libro de Viaje Se conoce como libro de viaje la publicacin de las experiencias y observaciones realizadas por un viajero. Estos libros suelen estar ocasionalmente ilustrados con mapas, dibujos, grabados, fotografas, etctera, realizadas por el autor o por alguno de sus compaeros de viaje. La literatura sobre viajes en realidad no es nueva, existe desde hace bastante tiempo y ha sido cultivada por muchos autores en todos los continentes. Es un gnero muy solicitado y que tiene una amplia gama de pblico. Hoy en da existen publicaciones especializadas sobre el tema, las que son escritas por personas que se dedican expresamente a recorrer el mundo en busca de datos interesantes.

La literatura se ha enriquecido permanentemente a lo largo de los tiempos mediante el aporte de la narrativa de viaje, apareciendo un nuevo gnero: la literatura de viajes. Existen muchos ejemplos que ilustran lo anterior. Entre ellos podemos citar a escritores como Joseph Conrad, Herman Melville, David Livingstone, F.W. Up De Graff, Al Bey, Thomas Edward Lawrence, Julio Verne, Santiago Rusiol, Ernest Hemingway, Gabriel Pernau, Paul Theroux, Alberto Moravia, Andr Gide, James Cook, Robert Kaplan, Alexandra David-Nel, Javier Reverte, Ana Briongos, Jordi Esteva, etctera. En definitiva, bien se puede decir, si lo analizamos concienzudamente y a fondo, que el tema del viaje es un tpico reiterado en la literatura universal. La evocacin de la travesa vista, vivida y posteriormente plasmada en algn tipo de escrito o narracin, va a seguir acompaando la oferta literaria por mucho tiempo ms. Una muestra de ello son los numerosos libros de viaje que se editan en la actualidad, de los que muchos son elaborados por verdaderos profesionales del arte de viajar, y que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los que quieren conocer el mundo. Biografa La biografa (del griego bios (???), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de una persona en pocas palabras que narra desde su nacimiento, sus logros hasta su muerte.

S-ar putea să vă placă și