Sunteți pe pagina 1din 8

Promueve educacin

cmara 8B
Mircoles 22 de junio de 2011

Le pondrn su estrella
cmara 8B

Confirma su embarazo
cmara 7B

ChiCharito enCerado
accIN 6B

WimbLedon edon
accIN 6B

Ganaen

Van a oCtaVos
Con goles de Espericueta y Gmez, el Tri Sub 17 venci 2-1 a su similar de Congo y obtuvo su pase a Octavos en el Mundial de su categora.
accIN 5B

Va a
accIN 3B

Primeras medaLLas En el arranque de la Paralimpiada Nacional, la


delegacin de Nayarit logr 2 medallas por conducto de las velocistas Jessica Abilene Torres Fregoso (oro) y Ftima Sandoval Milla (plata) en las pruebas de 100 metros planos categora Juvenil Mayor B1 y Menor B2 respectivamente.

Caen
accIN 4B

JueGos os

mundiaLes Les Les

De mi puo y letra 2B Hasta las trancas 2B De volea 2B

2B Mircoles 22 de junio de 2011

ENFOQUE

De mi puo y letra/CArlos Alegre MArn


l sueo tambin para los atletas paralmpicos y del deporte adaptado es vlido, ayer martes comenz el Nacional para esta clase de competidores y vimos que se ha elevado el nivel. Aunque, como siempre, hay un prietito en el arroz, tal vez por ser el primer da, tal vez porque falt comunicacin entre los organizadores y la Federacin Mexicana de Ciegos y Dbiles Visuales, pero, por momentos dejaban mucho que desear. Falt programas de competencia y a la hora de premiar todo era un caos. Afortunadamente siempre imper el buen humor entre los representantes de los institutos del deporte y de los diversos medios de comunicacin que cubren de verdad- la Paralimpiada Nacional. Este mircoles entrar en accin los tritones nayaritas para lo que ser las competencias en la Natacin. Son once los atletas y seguros estamos que impondrn una nueva marca. Hay que recordar que el rcord en este deporte en una Paralimpiada es de 21 preseas, de las cuales 15 fueron de oro para ubicarse entre los mejores equipos del pas.

iniCiAn los Juegos deportivos esColAres

En la primera jornada de la Paralimpiada Nacional, Nayarit logr 1 medalla de oro y 1 de plata.


Para ambos equipos, este encuentro servir como preparacin para lo que ser el Torneo Apertura 2011, pero para los miles de aficionados nayaritas, significar el inicio de una nueva era, en un inmueble moderno y con las especificaciones que pide la Federacin Mexicana para albergar un equipo de Primera Divisin Nacional. Y aunque no nos gusta entrar en polmica, no es descabezada la idea de que la capital nayarita tenga en corto tiempo una escuadra en el mximo nivel. De hecho, al saber que se estaba construyendo la Arena Cora, algunos empresarios al balompi ya tocaron las puertas, algunos con buena reputacin y otros que no han estado del todo bien en el mbito deportivo nacional.

ArenA CorA unA reAlidAd

Aunque estamos en el Distrito Federal ya nos lleg la noticia de que este sbado se inaugurar la Arena Cora con el partido entre Chivas del Guadalajara ante los Diablos Rojos del Toluca.

Se realiz la ceremonia inaugural de los Cuartos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Primaria, que contarn primera vez desde su creacin con la participacin de las 32 entidades federativas del pas, con lo cual este evento se va consolidando como uno de los programas importantes de la Conade para la masificacin del deporte. Francisco Rosas Pea, Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educacin Fsica y el Deporte en la Educacin Bsica, seal que estos juegos, fortalecen a la poblacin ya que con el apoyo de todos los involucrados, pondremos nuestro granito de arena para lograr una sociedad de armona y paz; a cuatro aos de distancia, nos sentimos orgullosos del camino que hemos recorrido. Durante la ceremonia de inauguracin de estos IV Juegos Deportivos, la cual tuvo lugar en el Centro de Congresos de Quertaro, Manuel Portilla Dieguez, Subdirector General de Cultura Fsica de Conade, reconoci a los padres de familia por el apoyo brindado, para la realizacin de este evento, ya que la motivacin y seguridad que dan a sus hijos, ayudar para tener jvenes ganadores.

Hasta las trancas/CAsAMA

De volea/guillerMo gonzlez sAlAs

uando el alto rendimiento y el deporte se conjugan, los resultados suelen ser mejor de lo previstos y ello porque en el Campeonato Estatal de Charro Completo Jalisco 2011, las aejas marcas se estn pulverizando en la Zona Centro. Y si el ao pasado se coron con 297 Pepe Samperio (Rancho Agua Santa), ahora la misma cifra puso el Pinolillo Miguel Zamora Lpez oriundo de Tecomn y quien milita en las filas de Hacienda Santa Cruz del Valle de la Zermeiza. Pero como Jack El Destripador o el carnicero, vamos por partes. El viernes en la tarde y antes de que cayera el manto de la obscuridad, en el Lienzo Nito Aceves de La Calera cabecera municipal de Tlajomulco de Ziga, hubo una charreada que debe ser contada y que durar muchos aos. Entraron seis completos en liza y Pinolillo Zamora (Santa Cruz del Valle) peg con 297, faltando un pial y una mangana para la charreada completa, por 251 de Francisco Garca de Cocula, 249 para Andrs Muoz (Las Cruces), 219 de Poncho Ahumada, 144 de Rodrigo Lozano y 116 de Gilberto Yez (Regionales de Jalisco). Si sumamos los 297 de Zamora, 251 de Garca y 249 de Muoz, dan un excelente 797 que promediado da 265.66, lo que habla de la calidad que derrocharon. Si a esos 797 se suman los 219 de Ahumada el gran total es de 1,016 unidades para un excelente promedio de 254. Como se le vea, se nota cada da que los charros de hoy, la gran mayora son de alto rendimiento y las pruebas saltan a la vista. No hay que olvidar que en la primera del viernes, a sus escasos 14 aos el Tipiti Diego Ibarra meti 224 puntos y eso no es obra de la casualidad, porque el ahora integrante de El Moral estuvo antes con los inspira-

El charro del equipo Puente de Camotln B, Horacio Gonzlez, logr 278.


dos Tres Potrillos C, donde destaca ahora en cala, piales y manganas a caballo. Miguel Zamora cal de 34 y en piales, puso dos de 21 cada uno, para colear de 34, cerrando puertas con 110. Pero vendra el complemento y donde el tecomense, bien apoyado por sus coequiperos de Santa Cruz del Valle se baj del toro con otros 28 puntos, dejando parcial de 138. Se para en la lnea de los cuatro metros y pega las tres manganas a pie de 19, 25 y 27, dos ms a caballo y paso de 25 para sus 297 finales. Los 297 lo ponen en los cuernos de la luna y ahora en el Regional de Occidente a demostrar que esa marca no fue obra de la casualidad, inclusive buscando uno de los 15 boletos para los completos que estarn en el Nacional. El campen nacional de los completos 1996, Chuyn Aceves acumul 284, llegando con cala de 34, dos piales de 45 totales y levant la mano con 38 de colas. Luego ms adelante, 24 le gan al toro en el jineteo y peg las tres manganas a pie de otros 66 buenos, otras dos a caballo de 52 y cierra con paso de 25 para ubicarse como subcampen estatal. Horacio Gonzlez (Puente de Camotln B) logr 278 y empez muy recio, con cala de 30, chorre tres piales de 21 cada fogonazo, en colas, tres redondas derechas de 12 con dos cada una para otros 42 y 27 en el jineteo de toro, cerrando con parcial de 162. En las manganas tena todo para pasar los 300, pero solo cayeron tres, dos a pie de 58 totales con el tirn del ahorcado, una ms a caballo de 29 y otro tanto en el escalofriante paso de la muerte. Cuarto lugar general y tercero de Jalisco fue Roberto Bambi Parra quien alcanz 271, con 32 de la cala, un pial de 21 y 37 del tumbacuero, 20 en el toro, tres manganas a pie de 79 y dos a caballo de otros 57, as como 25 del paso. El domingo en el cerrojazo, Pato Parra, 174 del Pichul Carbajal, 144 del Oso Parra y 142 de Antonio Vera Gmez. En la segunda, Chiringas Aceves 195 dos ms que Pelaito Vera, 181 Humberto Parra, 127 Truchito Agui-

xico ya disput los Cuartos de Final de la Copa Oro frente a Guatemala y se clasific tras vencer al cuadro Chapn por 2-1. En las Semifinales Mxico y Honduras, se medirn en el Reliant Stadium buscando el boleto a la Final donde enfrentarn al ganador entre Panam y Estados Unidos. El conjunto Azteca arrib a la antesala de la Final clasificndose en primer lugar del Grupo A, donde derrot cmodamente a El Salvador, Cuba y Costa Rica. En Cuartos de Final el equipo Tricolor remont el uno por cero en contra y tras tocar la puerta rival en numerosas ocasiones sacudi las redes a travs de los botines de Aldo de Nigris y Javier Hernndez. Mxico sigue siendo el gran favorito para conquistar su sexto ttulo de Copa Oro. Los blanquiazules comenzaron el torneo empatando ante Guatemala, despus vencieron con categora a Granada y cuando pareca que se afianzaran en el primer lugar del Grupo B fueron derrotados por Jamaica. En Cuartos de Final de la mano de Bengston, su delantero ms certero, Honduras venci en penales 4-2 a Costa Rica tras empatar a un gol en el tiempo regular. Los Catrachos buscarn llegar a la Final para proclamarse campeones por primera vez en la historia de la Copa Oro.

Foto: Carlos alegre/enFoque

Foto: enFoque

El Tri ya est completo para enfrentar a Honduras.


enfrentado en 27 ocasiones y el cuadro Tricolor tiene un saldo a favor de 17 victorias por slo 5 derrotas. La ltima ocasin que ambos pases se enfrentaron en la Copa Oro, los Catrachos se llevaron el juego por 2-1 con goles de Carlos Costly y Emilio Izaguirre, por los Aztecas anot Cuauhtmoc Blanco. El encuentro ms reciente entre los semifinalistas data del 9 de septiembre del 2009 cuando en la Eliminatoria para el Mundial Sudfrica 2010 Mxico venci 1-0 con gol de Cuauhtmoc Blanco. gran sorpresa para m, y despus vengo a hacer ac lo que he venido haciendo en mi equipo, vengo a sumar en ese aspecto, por supuesto que s que en las ausencias hay centrales fuera y espero que pueda estar en este grupo, yo vengo a sumar, a apoyar y a integrarme en todos los aspectos a este equipo, nada ms. Misma temtica manej Pal Aguilar, el nuevo integrante del Amrico coment que se senta orgullos de defender al Tri. La verdad que siempre estar en una Seleccin es de mucho orgullo, estoy muy contento y simplemente hay que tratar de aportar nuestro granito de arena para que todo salga como va, muy bien, y a final de cuentas podamos conseguir el objetivo de ganar la Copa. Aguilar sabe que lo nico que tiene por delante es trabajar y al final el de la decisin de quin jugar es El Chepo de la Torre. Fueron seis entre 251 y 297, once ms entre 249 y 208, as como otros 18 entre 197 y 150 que es la mnima para avanzar al Regional de Occidente. Aqu en la Zona Centro de Jalisco se eliminaron 47 y de ellos, 35 calificaron al Regional y 12 se quedaron con ganas de ms.

MuY CerCA de lA exCelenCiA

los ContrArios

YA estn los refuerzos

Algo de estAdstiCA

Mxico y Honduras se han lera y 271 del Bambi Parra. En la primera del da, Horacio Gonzlez 278, 197 Rafa lvarez, 170 Ren de los Santos, 150 Vicente Martn y 134 Ramiro Garca. En la tercera del sbado, 246 para Pepe Samperio, 215 Alejandro Snchez y 166 de Ig-

Por su parte, los tres refuerzos del Tricolor ya entrenaron con el equipo y tanto Hctor Reynoso, Pal Aguilar e Hiram Mier se mostraron con ganas de aportar lo mejor al cuadro verde. El zaguero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Hctor Reynoso, dijo que estaba con la seleccin para sumar. Primeramente ha sido una nacio Lpez. Antes Cheque Mrquez deleit al respetable con 253, 231 Vosito Snchez, 230 del Canicas Oscar Padilla y 189 del Beb Lpez, abirnedo con 212 Juan Pablo Franco, 208 Panchito Estrada y 160 de Arturo Ibarra y 284 de Chuyn Aceves.

Foto: eFe

ENFOQUE

Mircoles 22 de junio de 2011 3B

Competirn ms de 170 pases

Nayarita viaj a los Juegos Mundiales


Rubn Garca Surez y la delegacin mexicana se encuentran en Atenas, Grecia
Carlos alegre EnfoquE/TEpic
Foto: EnFoquE

Foto: EnFoquE

El Limn y Cafeteros igualan serie


Hubo actividad en la Primera Fuerza de la Liga Municipal de Bisbol de Tepic
Carlos alegre EnfoquE/TEpic
En la mxima divisin, ante un lleno total de aficionados procedentes de todas partes, el equipo Agua Pura de El Limn con combinado pitcheo de Omar Arcadia y Adrin Aguilar derrotaron a los Cafeteros de Compostela 12 carreras a 6 para igualar la Serie de Campeonato a un juego en lo que se prev ser una serie que llegar a los lmites del quinto juego. El equipo de El Limn buscando la victoria atac de principio a fin a la defensiva de los Cafeteros para causarle dao a Gustavo Torres que tuvo que soportar hasta la sexta entrada la furia de los bateadores del El Limn que le conectaron 12 imparables un cuadrangular y le anotaron a su cuenta personal nueve carreras. Las otras tres anotaciones las asimilaron: Ricardo Torres y Javier Regla que trabajaron la conclusin del encuentro. En la octava tanda prcticamen-

En la Segunda y Tercera Fuerza, Diablillos y San Luis estn muy cerca del campeonato.

El nayarita Rubn Garca Surez representar a Mxico en los prximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales a celebrarse en Atenas, Grecia, del 25 de junio al 4 de julio, con la participacin de 7 mil 500 atletas, de ms de 170 pases. Garca Surez naci en Tepic, Nayarit el 11 de septiembre de 1094, hijos de los seores Rubn Garca Prez y Ana Berta Surez Garca. Estudi en una escuela especial, despus estudi en escuelas regulares, sin descuidar mi atencin en escuelas especiales. Posteriormente me gust hacer deporte y me prepar para Olimpiadas Especiales, participando en Atletismo, en San Luis Potos

Esta es la segunda ocasin que viste la playera de Mxico.


ganando medalla de oro en salto y medalla de plata en carreras. Regresando me integr al equipo de Gimnasia Varonil preparndome con muchas ganas para las Olimpiadas Especiales de Durango, en 1997, en las cuales gan cuatro medallas de oro y dos de plata en diferentes destrezas. La constancia y la preparacin han trado muchas satisfacciones para el nayarita, pues, desde su incursin en esta disciplina deportiva ha ganado ms de 20 preseas doradas y ha representado a Mxico en el ao 2003 en Irlanda. La delegacin de Mxico fue abanderada por Bernardo de la Garza, aacompaado por los representantes de Olimpiadas Especiales Mxico, Pilar Bazn, directora ejecutiva, Thelma Torres, consejera y Erick Mergenthaler, consejero, as como Damin Rosales, director de gestin Estratgica del DIF Nacional. Cabe sealar que sern 37 los atletas de 16 estados de la Repblica Mexicana quienes buscarn la gloria deportiva en estos Juegos Mundiales en las disciplinas de Atletismo, Boccia, Boliche, Ciclismo, Gimnasia Artstica, Gimnasia Rtmica, Levantamiento de Pesas, Natacin, Patinaje sobre Ruedas y Tenis.

te el equipo de El Limn se ech al bolsillo el triunfo cuando Adrin Aguilar poch con las bases llenas a Octavio Elguezabal y a Eduardo Oviedo para ponerle orden a precaria y difcil situacin y a cambio hacer dos carreras ms para llegar a la docena que los condujo al triunfo.

Con trabajo de seis entradas la victoria fue para Omar Arcadia; la derrota para Gustavo Torres. Por el Limn conectaron de cuadrangular, Adrin Aguilar e Ivn Haro con dos a bordo para trazar el camino de la gloria. Por Compostela la botaron: Octavio Elguezabal y Emmanuel Rangel.

En la categora de Segunda Fuerza, dramticamente el equipo de CapufeCompostela se desploma al caer en su territorio en el tercer juego de campeonato 12 carreras a 8 frente a los Diablillos Hersycel de Tepic que con este triunfo se colocan en la antesala del campeonato de esta divisin.

En San Luis de Lozada, los Piratas repitieron la dosis para vencer 12 carreras a 4 a los Venados Reforma que despus de haber llegado sin dificultades a la Serie de Campeonato de la categora de Tercera Fuerza han batallado en sus dos juegos sin aun conocer la victoria.

Con 27 equipos arranc el torneo Ejido-Rodeo


Mario anguiano EnfoquE/TEpic
Los torneos de barrios han incrementado el nmero de participantes, lo cual es un sntoma del buen agrado que tienen ante el futbolista, el domingo fue inaugurado el del Club Deportivo Ejido-Rodeo, que estas vez y con mucho merecimiento lleva por nombre Martn Rojas, precisamente a l le hicimos la entrevista. MA: Martn Rojas, se inaugura una edicin ms del torneo de barrios Ejido-El Rodeo? MR: S, es el dcimo sexto torneo, y hemos estado presentes en los 16, lo fundamos junto con Tony Marcial y otros compaeros y hoy nos sentimos orgullosos porque batimos rcord, son 27 equipos, nunca habamos querido abrir a ms del estndar contemplado ante la falta de canchas, pero ya tenemos amigos en Lo de Lamedo y otras partes, quiero decirte que estando o no en algn cargo, siendo nada, siempre he estado apoyando al deporte, como dicen por ah: pago porque me alquilen, es un gusto y aqu voy a estar siempre apoyando a la gente. MA: Cmo fue este acto

La mejor jugadora
Pese a la derrota de Mxico ante Dominicana, la nayarita Alejandra Isiordia consigui 17 puntos
Carlos alegre EnfoquE/TEpic
La seleccin femenil Sub18 de Voleibol de Sala, perdi el encuentro semifinal de la copa panamericana Sub20 ante Repblica Dominicana 3 sets a 0, por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25. Mxico tuvo como mejor jugadora a la nayarita Alejandra Isiordia, quien inclusive fue la mas productiva de todo el encuentro, con 17 puntos. Dominicana, que participa con su cuadro Sub20, tuvo en Yonkaira Penia a su mxima anotadora, con 13 puntos. Ana Yorkira Binet, por su parte, cerr con 11, mientras que Brayelin Martnez y la capitana Gabriela Reyes, cerraron con 8 cada una. El entrenador Vctor Garca hizo hincapi en que hubo algunas fallas en la recepcin, aspecto fundamental y en el que se deber de incrementar el trabajo. Dominicana trabaj mucho con su bloqueo en el arranque colocndose 5-1. Mxico rescat tres unidades antes del primer tiempo tcnico en el set inicial, aunque las caribeas colocaran el marcador 12-5. Mxico batallo con la recepcin y el bloqueo. Dominicana por su parte ataco fuerte por todos los sectores. En el tercer set, el Tri inici con una ligera ventaja de 3 a 0, y las quisqueyanas convirtieron su primer punto por un remate mexicano que cayo fuera. Si bien, Mxico lleg a tener el score a su favor 5 a 1, Dominicana empatara y eventualmente superara el set, para ponerlo 8 a 5. Mxico apret para intentar acercarse e inclusive llego a poner el marcador 10-11, aunque algunos remates que intentaron rescatar Isiordia y Sainz, cayeron fuera. Aun as, la actuacin mexicana fue mas consistente, e inclusive fue al segundo tiempo tcnico con una diferencia de solo tres puntos en contra. La ventaja aument para dominicana tras colocar un bloqueo alto, y con ataque contundente teniendo como una de sus armas principales a Candida Arias, junto con Pea y Binet.

Reconocida la labor de Martn Rojas.


de inauguracin segn tu opinin? MR: Hoy los compaeros que lo organizaron me dieron una agradable sorpresa, una grande sorpresa, el de ponerle mi nombre al torneo, ni qu decir Mario, se le traba a uno la lengua por la emocin, que tarde que temprano se le d el reconocimiento a los que trabajamos por el deporte. MA: Esto debe ser en vida hermano, en vida? MR: En vida, creo que aqu hay muchos ms que tienen ese merecimiento, con iguales o ms mritos que yo, creo que hay que hacerles su reconocimiento en vida, hemos de encargarnos en lo sucesivo en tratar de que de esta manera se reconozca este tipo de labor, que lo hacen gratis como lo hacemos muchos. MA: Como cronistas deportivos reconocemos tu labor por el deporte y te felicitamos por este reconocimiento. MR: Me siento orgulloso, encantado y feliz, estamos apoyando el deporte en otros lados no nada ms en este Club, gracias Mario.

Foto: Mario anguiano/EnFoquE

Se medirn ante Cuba por la medalla de bronce en la Copa Panamericana Sub20.

Foto: EnFoquE

4B Mircoles 22 de junio de 2011

ENFOQUE

Se obtuvo tambin el bronce

Gana la de oro Jessica Torres


Nayarit tuvo un buen inicio en la Paralimpiada Nacional 2011
Carlos alegre Distrito FeDeral/enviaDo
En el arranque de la Paralimpiada Nacional, la delegacin de Nayarit logr 2 medallas por conducto de las velocistas Jessica Abilene Torres Fregoso (oro) y Ftima Sandoval Milla (plata) en las pruebas de 100 metros planos categora Juvenil Mayor B1 y Menor B2 respectivamente. En competencia celebrada en la pista Jess Martnez Palillo de la Ciudad de los Deportes, Torres Fregoso par el cronmetro en 14.79 segundos, para llevarse el primer lugar de la competencia en su categora; la medalla de plata fue para la poblana Fabiola Ali-

Staff de ganadores
Por su parte, el presidente de la Asociacin de Ciegos y Dbiles Visuales de Nayarit, Rubn Daro Ocegueda Castaeda inform que la delegacin se conforma por un gran staff de entrenadores y auxiliares, destacan los maestros en Natacin, Mara Elena Huerta Garay y Martn Godinez, en Judo el profesor Ral Daz Rivero, los auxiliares Ivn Gaspar y Erick; adems del respaldo de don Pedro Sandoval que siempre est al pendiente de las cuestiones tcnicas y de las reuniones. Este mircoles entrar en accin el equipo de Natacin, as como el Judo y se realizar la segunda jornada en el Atletismo.

cia Atonal con un tiempo de 17.37 segundos y el bronce fue para Ftima Puentes del Real del estado de Durango con 17.53 segundos.

Por su parte, Sandoval Milla se adjudic el segundo lugar al dejar un registro de 14.63 segundos. En esta competencia el oro fue para

la sonorense Mara Gabriela Castillo con 13.08 segundos, mientras que la medalla de bronce fue para Xaviera Ales Robles de Sonora con un tiempo de 14.87 segundos. El entrenador de ambas atletas, Hugo Hernndez P-

rez, seal que esta primera jornada ha sido todo un xito, para eso se prepararon las competidoras, para eso trabajamos durante casi un ao y ah estn los resultados. Cabe sealar que Ftima Sandoval tiene como

gua a Rodolfo Gonzlez Lpez y en el caso de Jessica Torres su gua es Armando Estrada Camberos, son jvenes entusiastas y han apoyado mucho este proyecto, reconozco su trabajo y su dedicacin.

CON PREMIO PRINCIPAL DE


NUMEROS-PREMIOS
CENTENAS

SORTEO MAYOR 3369

$15'000,000.00
NUMEROS-PREMIOS 19387 19487 19587 19687 19787 19838 19887 19893 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 NUMEROS-PREMIOS 23906 c 1,200.00 23907 c 1,200.00 23908 c 1,200.00 23909 c 1,200.00 23910 c 1,200.00 23911 c 1,200.00 23912 c 1,200.00 23913 c 1,200.00 23914 c 1,200.00 23915 c 1,200.00 23916 c 1,200.00 23917 c 1,200.00 23918 c 1,200.00 23919 c 1,200.00 23920 c 1,200.00 23921 c 1,200.00 23922 c 1,200.00 23923 c 1,200.00 23924 c 1,200.00 23925 c 1,200.00 23926 c 1,200.00 23927 c 1,200.00 23928 c 1,200.00 23929 c 1,200.00 23930 c 1,200.00 23931 c 1,200.00 23932 c 1,200.00 23933 c 1,200.00 23934 c 1,200.00 23935 c 1,200.00 23936 c 1,200.00 23937 c 1,200.00 23938 c 1,200.00 23939 c 1,200.00 23940 c 1,200.00 23941 c 1,200.00 23942 c 1,200.00 23943 c 1,200.00 23944 c 1,200.00 23945 c 1,200.00 23946 c 1,200.00 23947 c 1,200.00 23948 c 1,200.00 23949 c 1,200.00 23950 c 1,200.00 23951 c 1,200.00 23952 c 1,200.00 23953 c 1,200.00 23954 c 1,200.00 23955 c 1,200.00 23956 c 1,200.00 23957 c 1,200.00 23958 c 1,200.00 23959 c 1,200.00 23960 c 1,200.00 23961 c 1,200.00 NUMEROS-PREMIOS 23978 c 1,200.00 23979 c 1,200.00 23980 c 1,200.00 23981 c 1,200.00 23982 c 1,200.00 23983 c 1,200.00 23984 c 1,200.00 23985 c 1,200.00 23986 c 1,200.00 23987 t 1,200.00 23987 c 1,200.00 23988 c 1,200.00 23989 c 1,200.00 23990 c 1,200.00 23991 c 1,200.00 23992 c 1,200.00 23993 c 1,200.00 23994 c 1,200.00 23995 c 1,200.00 23996 c 1,200.00 23997 c 1,200.00 23998 c 1,200.00 23999 c 1,200.00 NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS 31421 31487 31587 31679 31687 31787 31887 31987 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 NUMEROS-PREMIOS

DE $ 5'000,000.00 CADA UNA

EN TRES SERIES

LISTA OFICIAL DE PREMIOS, APROXIMACIONES, CENTENAS Y TERMINACIONES.

La 3ra. serie se comercializar en medios electr nicos. www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833 @lotenal


NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 3 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (3 SERIES), OBTIENE 3 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO. NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS 14201 14225 14287 14354 14363 14387 14487 14517 14587 14687 14718 14787 14887 14935 14987 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 04887 t 1,200.00 09587 t 1,200.00 04987 t 1,200.00 09687 t 2,000.00 09708 . 1,600.00 5 MIL 09732 . 1,600.00 05036 . 1,600.00 09787 t 1,200.00 05053 . 1,600.00 09887 t 1,200.00 05087 t 1,200.00 09987 t 1,200.00 05105 . 1,600.00 10 MIL 05187 t 1,200.00 05287 t 1,200.00 10087 t 1,200.00 05375 . 1,600.00 10111 . 1,600.00 05387 t 1,200.00 10187 t 1,200.00 05400 . 1,600.00 10194 . 1,600.00 05487 t 1,200.00 10251 . 1,600.00 05499 . 1,600.00 10287 . 1,600.00 05587 t 1,200.00 10287 t 1,200.00 05594 . 1,600.00 10302 . 1,600.00 05687 10387 t 1,200.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 10434 . 1,600.00 Por terminaci n a 10487 t 1,200.00 las 4 ltimas 10564 cifras del Primer Premio.

27 MIL
27008 27087 27093 27111 27139 27175 27187 27287 27387 27443 27454 27487 27541 27587 27656 27687 27787 27887 27987 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

00087 00187 00287 00336 00387 00487 00587 00687 00732 00787 00869 00887 00987

t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

$8,000.00
19987 t 1,200.00

19921

32 MIL
32087 32187 32287 32387 32401 32487 32587 32672 32687 32730 32776 32787 32787 32810 32887 32987 32998 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

20 MIL
20048 20087 20094 20126 20185 20186 20187 20195 20279 20287 20387 20487 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

1 MIL
01000 01001 01087 01187 01287 01387 01430 01487 01587 01681 01687 01704 01712 01739 01787 01824 01887 01924 01987 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

15 MIL
15087 15187 15242 15287 15328 15387 15482 15487 15576 15587 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

$8,000.00

28 MIL
28076 28087 28187 28224 28253 28259 28287 28308 28387 28487 28527 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

2 MIL
02087 02187 02260 02287 02288 02382 02387 02399 02406 02435 02455 02487 02496 02587 02639 02687 02787 02881 02887 02923 02987 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

05787 t 1,200.00 10587 t 1,200.00 05887 t 1,200.00 10687 t 2,000.00 05987 t 1,200.00 10787 t 1,200.00 10866 . 1,600.00 6 MIL 10869 . 1,600.00 06013 . 1,600.00 10887 t 1,200.00 06087 t 1,200.00 10987 t 1,200.00 06180 . 1,600.00 11 MIL 06187 t 1,200.00 06287 t 1,200.00 11087 t 1,200.00 06387 t 1,200.00 11154 . 1,600.00 11162 . 1,600.00 06440 11184 . 1,600.00 11187 t 1,200.00 06469 . 1,600.00 11287 t 1,200.00 06487 t 1,200.00 11387 t 1,200.00 06520 . 1,600.00 11486 . 1,600.00 06587 t 1,200.00 11487 t 1,200.00 06658 . 1,600.00 11587 t 1,200.00 06687 t 2,000.00 11687 t 2,000.00 06764 . 1,600.00 11787 t 1,200.00 06787 t 1,200.00 11835 . 1,600.00 06887 t 1,200.00 11863 . 1,600.00 11887 t 1,200.00 06973 11987 t 1,200.00

24 MIL
24000 c 1,200.00

15687 $12,000.00

$8,000.00

20574

$8,000.00
24087 24100 24187 24287 24350 24387 24464 24487 24587 24687 24787 24818 24885 24887 24987 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

24079

33 MIL
33046 33087 33111 33187 33255 33287 33346 33387 33474 33487 33580 33587 33626 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

$8,000.00

Por terminaci n a 20587 t 1,200.00 las 4 ltimas 20687 t 2,000.00 cifras del Primer 20728 . 1,600.00 Premio. 20787 t 1,200.00 20815 . 1,600.00 15782 20887 t 1,200.00 20987 t 1,200.00

3 MIL
03087 03187 03255 03287 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

03297
MIL PESOS
03387 03487 03587 03687 03771 03787 03797 03809 03887 03953 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

80

La nayarita domin de principio a fin su carrera.

Por terminaci n a las 4 ltimas cifras del Segundo Premio. 03987 t 1,200.00

03963 $8,000.00

4 MIL
04081 04087 04187 04287 04287 04387 04411 04486 04487 04587 04677 04687 04787 04801 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00

M A Y O R

06987 t 1,200.00 12087 t 1,200.00 06995 . 1,600.00 12187 t 1,200.00 12287 t 1,200.00 7 MIL 12387 t 1,200.00 07087 t 1,200.00 12433 . 1,600.00 07187 t 1,200.00 12487 t 1,200.00 07234 . 1,600.00 12584 . 1,600.00 07287 t 1,200.00 12587 t 1,200.00 07380 . 1,600.00 12606 . 1,600.00 07387 t 1,200.00 12615 . 1,600.00 07487 t 1,200.00 12670 . 1,600.00 07574 . 1,600.00 12687 t 2,000.00 07587 t 1,200.00 12787 t 1,200.00 07658 . 1,600.00 12790 07687 t 2,000.00 07787 t 1,200.00 07887 t 1,200.00 MIL PESOS 07987 t 1,200.00 12887 t 1,200.00 8 MIL 12940 . 1,600.00 08017 . 1,600.00 12987 t 1,200.00 08087 . 1,600.00 13 MIL 08087 t 1,200.00 08163 . 1,600.00 13014 . 1,600.00 08187 t 1,200.00 13056 . 1,600.00 08232 . 1,600.00 13087 t 1,200.00 08279 . 1,600.00 13152 . 1,600.00 08287 t 1,200.00 13187 t 1,200.00 08301 . 1,600.00 13224 . 1,600.00 08387 t 1,200.00 13245 . 1,600.00 08429 . 1,600.00 13259 . 1,600.00 08487 t 1,200.00 13287 t 1,200.00 08544 . 1,600.00 13387 t 1,200.00 08587 t 1,200.00 13437 . 1,600.00 08687 t 2,000.00 13454 . 1,600.00 08787 t 1,200.00 13487 t 1,200.00 08887 t 1,200.00 13587 t 1,200.00 08982 . 1,600.00 13687 t 2,000.00 08987 t 1,200.00 13787 t 1,200.00 13852 . 1,600.00 9 MIL 13887 t 1,200.00 09087 t 1,200.00 13963 09107 . 1,600.00 $8,000.00 09126 . 1,600.00 Por terminaci n a 09187 t 1,200.00 las 4 ltimas del 09221 . 1,600.00 cifras Segundo Premio. 09230 . 1,600.00 09287 t 1,200.00 13987 t 1,200.00 09387 t 1,200.00 14 MIL 09456 . 1,600.00 09487 t 1,200.00 14087 t 1,200.00 09577 . 1,600.00 14187 t 1,200.00

$40,000.00

12 MIL

Fotos: Carlos alegre/enFoque

21 MIL 15787 t 1,200.00 15887 t 1,200.00 21086 . 1,600.00 15987 t 1,200.00 21087 t 1,200.00 21151 . 1,600.00 16 MIL 21187 t 1,200.00 16087 t 1,200.00 21214 . 1,600.00 16187 t 1,200.00 21287 t 1,200.00 16284 . 1,600.00 21387 t 1,200.00 16287 t 1,200.00 21410 . 1,600.00 16387 t 1,200.00 21421 . 1,600.00 16416 . 1,600.00 21449 . 1,600.00 16487 t 1,200.00 21487 t 1,200.00 16587 t 1,200.00 21531 . 1,600.00 16687 t 2,000.00 21587 t 1,200.00 16787 t 1,200.00 21687 t 2,000.00 16796 . 1,600.00 21787 t 1,200.00 16887 t 1,200.00 21816 . 1,600.00 16929 . 1,600.00 21864 . 1,600.00 16987 t 1,200.00 21887 t 1,200.00 21987 t 1,200.00 17 MIL
17087 17140 17187 17287 17313 17317 17387 17411 17487 17587 17687 17688 17787 17804 17834 17887 17987 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

$25,000.00

$8,000.00
28578 28587 28687 28787 28819 28887 28899 28985 28987 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

28528

22 MIL

80

22087 22175 22187 22260 22287 22387 22463 22487 22587 22687 22785 22787 22887 22987

18 MIL
18047 18078 18087 18185 18187 18287 18387 18487 18490 18515 18587 18687 18787 18887 18937 18987 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 MIL PESOS t 1,200.00 Fue remitido t 1,200.00 para su venta a las Agen23 MIL cias Ex23032 . 1,600.00 p e n d e d o r a s como sigue: 23072 . 1,600.00 La Serie 1, a 23087 t 1,200.00 Puebla, Pue. 23101 . 1,600.00 La Serie 2, a Tierra Blanca, 23151 Ver. La Serie 3, fue entregada para su venta a minu23187 t 1,200.00 merazo.com.

23962 $10,000.00

400

23963

33687 t 2,000.00 33732 . 1,600.00 25017 33787 t 1,200.00 33843 . 1,600.00 MIL PESOS 33887 t 1,200.00 25087 t 1,200.00 33910 . 1,600.00 25187 t 1,200.00 29 MIL 33963 25260 . 1,600.00 25273 . 1,600.00 29086 . 1,600.00 $8,000.00 25287 t 1,200.00 29087 t 1,200.00 Por terminaci n a las 4 ltimas 25374 . 1,600.00 29187 t 1,200.00 cifras del 25387 t 1,200.00 29265 . 1,600.00 Segundo Premio. 29287 t 1,200.00 25469 29387 t 1,200.00 33987 t 1,200.00 29408 . 1,600.00 34 MIL 29472 . 1,600.00 MIL PESOS 29487 t 1,200.00 34029 . 1,600.00 34043 . 1,600.00 25487 t 1,200.00 29490 . 1,600.00 34051 . 1,600.00 25587 t 1,200.00 29587 t 1,200.00 29652 . 1,600.00 34087 t 1,200.00 25678 29684 . 1,600.00 34187 t 1,200.00 29687 t 2,000.00 34287 t 1,200.00

25 MIL

$8,000.00

33654

$8,000.00

28997

80

80

29733 . 1,600.00 34327 29787 t 1,200.00 29887 t 1,200.00 Por terminaci n a 29959 . 1,600.00 las 4 ltimas 29987 t 1,200.00 34387 t 1,200.00 cifras del Primer 34487 t 1,200.00 Premio. 30 MIL 34587 t 1,200.00 34639 . 1,600.00 25779 . 1,600.00 30087 t 1,200.00 34687 t 2,000.00 25787 t 1,200.00 30187 t 1,200.00 34787 t 1,200.00 25887 t 1,200.00 30235 . 1,600.00 34887 t 1,200.00 25987 t 1,200.00 30239 . 1,600.00 30287 t 1,200.00 34987 t 1,200.00

25687 $12,000.00

$40,000.00

$25,000.00

26 MIL 26058

$25,000.00

19 MIL
19047 19087 19128 19187 19209 19219 19287 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

23271 . 1,600.00 23287 t 1,200.00 23296 . 1,600.00 23387 t 1,200.00 23487 t 1,200.00 23494 . 1,600.00 23522 . 1,600.00 23587 t 1,200.00 23687 t 2,000.00 23735 . 1,600.00 23787 t 1,200.00 23863 . 1,600.00 23887 t 1,200.00 23901 c 1,200.00 23902 c 1,200.00 23903 c 1,200.00 23904 c 1,200.00 23905 c 1,200.00

23965 c 1,200.00 23966 c 1,200.00 23967 c 1,200.00 23968 c 1,200.00 23969 c 1,200.00 23970 c 1,200.00 23971 c 1,200.00 23972 c 1,200.00 23973 c 1,200.00 26910 23974 c 1,200.00 23975 c 1,200.00 23976 c 1,200.00 23977 c 1,200.00 26987 t 1,200.00

23964 $10,000.00

26087 26150 26187 26287 26292 26387 26388 26487 26587 26658 26687 26774 26787 26887

$25,000.00

t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

30306 30387 30482 30487 30587 30687 30787 30887 30963

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00

35 MIL
35063 35087 35106 35181 35187 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

$25,000.00

35287 t 1,200.00 35353 . 1,600.00 35387 t 1,200.00 30987 t 1,200.00 35487 t 1,200.00 31 MIL 35587 t 1,200.00 31087 t 1,200.00 35595 . 1,600.00 35687 31113 . 1,600.00 31187 t 1,200.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 31259 . 1,600.00 Por terminaci n a 31287 t 1,200.00 las 4 ltimas cifras del Primer 31337 . 1,600.00 Premio. 31349 . 1,600.00 31387 t 1,200.00 35787 t 1,200.00

$25,000.00

30986

$25,000.00

35189

35887 t 1,200.00 40887 t 1,200.00 44887 t 1,200.00 49616 . 1,600.00 35945 . 1,600.00 40928 . 1,600.00 44987 t 1,200.00 49631 . 1,600.00 35987 t 1,200.00 40987 t 1,200.00 49687 t 2,000.00 45 MIL 49787 t 1,200.00 36 MIL 41 MIL 45072 . 1,600.00 49842 . 1,600.00 36057 . 1,600.00 41023 . 1,600.00 45087 t 1,200.00 49864 . 1,600.00 36087 t 1,200.00 41087 t 1,200.00 45170 . 1,600.00 49887 t 1,200.00 36186 . 1,600.00 41187 t 1,200.00 45187 t 1,200.00 49967 36187 t 1,200.00 41214 . 1,600.00 45287 t 1,200.00 36193 . 1,600.00 41257 . 1,600.00 45387 t 1,200.00 36287 t 1,200.00 41287 t 1,200.00 45410 . 1,600.00 49987 t 1,200.00 36359 . 1,600.00 41308 . 1,600.00 45487 t 1,200.00 50 MIL 36387 t 1,200.00 41387 t 1,200.00 45526 . 1,600.00 36433 . 1,600.00 41410 . 1,600.00 45531 . 1,600.00 50071 . 1,600.00 36487 t 1,200.00 41487 t 1,200.00 45587 t 1,200.00 50076 . 1,600.00 36587 t 1,200.00 41558 . 1,600.00 45611 . 1,600.00 50087 t 1,200.00 36687 t 2,000.00 41587 t 1,200.00 45673 . 1,600.00 50187 t 1,200.00 36737 . 1,600.00 41687 t 2,000.00 45687 50287 t 1,200.00 36787 t 1,200.00 41779 . 1,600.00 $ 1 2 , 0 0 0 . 0 0 36887 t 1,200.00 41787 . 1,600.00 Por terminaci n a 50328 . 1,600.00 36987 t 1,200.00 41787 t 1,200.00 las 4 ltimas 50387 t 1,200.00 41879 . 1,600.00 cifras del Primer 50460 . 1,600.00 37 MIL Premio. 50487 t 1,200.00 41887 t 1,200.00 37064 . 1,600.00 41987 t 1,200.00 45787 t 1,200.00 50586 . 1,600.00 37087 t 1,200.00 45856 . 1,600.00 50587 t 1,200.00 42 MIL 37187 t 1,200.00 45887 t 1,200.00 50687 t 2,000.00 37287 t 1,200.00 42033 . 1,600.00 45898 . 1,600.00 50787 t 1,200.00 37387 t 1,200.00 42083 . 1,600.00 45951 . 1,600.00 50887 t 1,200.00 37406 . 1,600.00 42087 t 1,200.00 45987 t 1,200.00 50935 . 1,600.00 37487 t 1,200.00 42169 . 1,600.00 50980 . 1,600.00 46 MIL 37562 . 1,600.00 42187 t 1,200.00 50987 t 1,200.00 37587 t 1,200.00 42287 t 1,200.00 46087 t 1,200.00 51 MIL 37687 t 2,000.00 42381 . 1,600.00 46187 t 1,200.00 37702 . 1,600.00 42387 t 1,200.00 46220 . 1,600.00 51087 . 1,600.00 37721 . 1,600.00 42487 t 1,200.00 46287 t 1,200.00 51087 t 1,200.00 37787 t 1,200.00 42502 . 1,600.00 46387 t 1,200.00 51125 . 1,600.00 37887 t 1,200.00 42587 t 1,200.00 46487 t 1,200.00 51143 . 1,600.00 37987 t 1,200.00 42687 t 2,000.00 46587 t 1,200.00 51187 t 1,200.00 42737 . 1,600.00 46687 t 2,000.00 51287 t 1,200.00 38 MIL 42763 . 1,600.00 46787 t 1,200.00 51387 t 1,200.00 38087 t 1,200.00 42787 t 1,200.00 46857 . 1,600.00 51487 t 1,200.00 38095 42887 t 1,200.00 46887 t 1,200.00 51587 t 1,200.00 42924 . 1,600.00 46906 . 1,600.00 51628 . 1,600.00 42987 t 1,200.00 46987 t 1,200.00 51670 38187 t 1,200.00 43 MIL 47 MIL 38197 . 1,600.00 38287 t 1,200.00 43087 t 1,200.00 47087 t 1,200.00 38387 t 1,200.00 43153 . 1,600.00 47115 . 1,600.00 51687 t 2,000.00 38487 t 1,200.00 43187 t 1,200.00 47127 . 1,600.00 51743 . 1,600.00 38501 . 1,600.00 43214 . 1,600.00 47187 t 1,200.00 51750 . 1,600.00 38545 . 1,600.00 43252 . 1,600.00 47247 . 1,600.00 51787 t 1,200.00 38587 t 1,200.00 43287 t 1,200.00 47287 t 1,200.00 51866 . 1,600.00 38606 . 1,600.00 43299 . 1,600.00 47387 t 1,200.00 51887 t 1,200.00 38687 t 2,000.00 43308 . 1,600.00 47474 . 1,600.00 51987 t 1,200.00 38688 . 1,600.00 43330 . 1,600.00 47487 t 1,200.00 52 MIL 38724 . 1,600.00 43387 t 1,200.00 47525 . 1,600.00 38787 t 1,200.00 43454 . 1,600.00 52043 . 1,600.00 47530 38887 t 1,200.00 43487 t 1,200.00 52087 t 1,200.00 38904 . 1,600.00 43587 t 1,200.00 52187 t 1,200.00 43674 . 1,600.00 47587 t 1,200.00 52287 t 1,200.00 38911 43687 t 2,000.00 47684 . 1,600.00 52387 t 1,200.00 43741 . 1,600.00 47687 t 2,000.00 52388 . 1,600.00 38987 t 1,200.00 43763 . 1,600.00 47713 . 1,600.00 52392 . 1,600.00 43774 . 1,600.00 47726 . 1,600.00 52428 . 1,600.00 39 MIL 43787 t 1,200.00 47787 t 1,200.00 52480 . 1,600.00 39087 t 1,200.00 43790 . 1,600.00 47887 t 1,200.00 52487 t 1,200.00 39176 . 1,600.00 43800 . 1,600.00 47972 . 1,600.00 52587 t 1,200.00 39187 t 1,200.00 43811 . 1,600.00 47987 t 1,200.00 52650 . 1,600.00 39287 t 1,200.00 43830 . 1,600.00 52655 . 1,600.00 48 MIL 39387 t 1,200.00 43887 t 1,200.00 52687 t 2,000.00 39484 . 1,600.00 43912 . 1,600.00 48087 t 1,200.00 52787 t 1,200.00 39487 t 1,200.00 43934 . 1,600.00 48187 t 1,200.00 52830 . 1,600.00 39544 . 1,600.00 43963 48287 t 1,200.00 52863 . 1,600.00 39587 t 1,200.00 $8,000.00 48383 . 1,600.00 52887 t 1,200.00 39591 . 1,600.00 Por terminaci n a 48387 t 1,200.00 52987 t 1,200.00 39608 . 1,600.00 las 4 ltimas 48388 . 1,600.00 cifras del 53 MIL 39668 . 1,600.00 Segundo Premio. 48487 t 1,200.00 48587 t 1,200.00 53005 . 1,600.00 39687 t 2,000.00 39787 t 1,200.00 43984 . 1,600.00 53087 t 1,200.00 48674 39800 . 1,600.00 43987 t 1,200.00 53131 . 1,600.00 39826 . 1,600.00 53187 t 1,200.00 44 MIL 39887 t 1,200.00 53287 t 1,200.00 48687 t 2,000.00 39987 t 1,200.00 44087 t 1,200.00 53387 t 1,200.00 48787 t 1,200.00 39991 . 1,600.00 44155 . 1,600.00 53472 . 1,600.00 44165 . 1,600.00 48887 t 1,200.00 53487 t 1,200.00 40 MIL 44187 t 1,200.00 48958 . 1,600.00 53587 t 1,200.00 44287 t 1,200.00 48987 t 1,200.00 40087 t 1,200.00 53601 c 800.00 40187 t 1,200.00 44302 . 1,600.00 49 MIL 53602 c 800.00 40287 t 1,200.00 44387 t 1,200.00 53603 c 800.00 44448 . 1,600.00 49019 . 1,600.00 40335 49087 t 1,200.00 53604 c 800.00 44483 49142 . 1,600.00 53605 c 800.00 49187 t 1,200.00 53606 c 800.00 49225 . 1,600.00 53607 c 800.00 40387 t 1,200.00 40462 . 1,600.00 44487 t 1,200.00 49267 . 1,600.00 53608 c 800.00 40487 t 1,200.00 44491 . 1,600.00 49287 t 1,200.00 53609 c 800.00 40518 . 1,600.00 44535 . 1,600.00 49324 . 1,600.00 53610 c 800.00 40581 . 1,600.00 44587 t 1,200.00 49336 . 1,600.00 53611 c 800.00 40587 t 1,200.00 44631 . 1,600.00 49387 t 1,200.00 53612 c 800.00 40629 . 1,600.00 44687 t 2,000.00 49487 t 1,200.00 53613 c 800.00 40687 t 2,000.00 44763 . 1,600.00 49539 . 1,600.00 53614 c 800.00 40787 t 1,200.00 44787 t 1,200.00 49587 t 1,200.00 53615 c 800.00

53616 $5,000.00

NUMEROS-PREMIOS 53679 c 800.00 53680 c 800.00 53681 c 800.00 53682 c 800.00 53683 c 800.00 53684 c 800.00 53685 c 800.00 53686 c 800.00 53687 t 2,000.00 53687 c 800.00 53688 c 800.00 53689 c 800.00 53690 c 800.00 53691 c 800.00 53692 c 800.00 53693 c 800.00 53694 c 800.00 53695 c 800.00 53696 c 800.00 53697 c 800.00 53698 c 800.00 53699 c 800.00 53700 c 800.00 53705 . 1,600.00 53787 t 1,200.00 53887 t 1,200.00

NUMEROS-PREMIOS 55633 c 1,600.00 55634 c 1,600.00 55635 c 1,600.00 55636 c 1,600.00 55637 c 1,600.00 55638 c 1,600.00 55639 c 1,600.00 55640 c 1,600.00 55641 c 1,600.00 55642 c 1,600.00 55643 c 1,600.00 55644 c 1,600.00 55645 c 1,600.00 55646 c 1,600.00 55647 c 1,600.00 55648 c 1,600.00 55649 c 1,600.00 55650 c 1,600.00 55651 c 1,600.00 55652 c 1,600.00 55653 c 1,600.00 55654 c 1,600.00 55655 c 1,600.00 55656 c 1,600.00 55657 c 1,600.00 55658 c 1,600.00 55659 c 1,600.00 55660 c 1,600.00 55661 c 1,600.00 55662 c 1,600.00 55663 c 1,600.00 55664 c 1,600.00 55665 c 1,600.00 55666 c 1,600.00 55667 c 1,600.00 55668 c 1,600.00 55669 c 1,600.00 55670 c 1,600.00 55671 c 1,600.00 55672 c 1,600.00 55673 c 1,600.00 55674 c 1,600.00 55675 c 1,600.00 55676 c 1,600.00 55677 c 1,600.00 55678 c 1,600.00 55679 c 1,600.00 55680 c 1,600.00 55681 c 1,600.00 55682 c 1,600.00 55683 c 1,600.00 55684 c 1,600.00 55685 c 1,600.00

NUMEROS-PREMIOS 55699 c 1,600.00 55700 c 1,600.00

$8,000.00
55787 55818 55870 55887 55987 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

55742

$8,000.00

200
Fue entregado para su venta en sus Series 1 y 2, al Expendio Local No. 25, a cargo del Lic. Luis Arenas Piera, establecido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mxico, P. B., Sala Nacional "C", Local 7-B, Col. Pen de Los Baos. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumeraz o . c o m .

53617
MIL PESOS

56 MIL
56087 56187 56287 56346 56387 56420 56427 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00

Por terminaci n a las 4 ltimas cifras del Segundo Premio. 53987 t 1,200.00

53963 $8,000.00

$8,000.00

$25,000.00

$8,000.00

$8,000.00

$40,000.00

$40,000.00

$25,000.00

53619 c 53620 c 53621 c 53622 c 53623 c 53624 c 53625 c 53626 c 53627 c 53628 c 53629 c 53630 c 53631 c 53632 c 53633 c 53634 c 53635 c 53636 c 53637 c 53638 c 53639 c 53640 c 53641 c 53642 c 53643 c 53644 c 53645 c 53646 c 53647 c 53648 c 53649 c 53650 c 53651 c 53652 c 53653 c 53654 c 53655 c 53656 c 53657 c 53658 c 53659 c 53660 c 53661 c 53662 c 53663 c 53664 c 53665 c 53666 c 53667 c 53668 c 53669 c 53670 c 53671 c 53672 c 53673 c 53674 c 53675 c 53676 c 53677 c 53678 c

$5,000.00

53618

54 MIL
54087 54116 54187 54271 54287 54301 54313 54340 54387 54409 54421 54487 54581 54587 54687 54759 54787 54887 54987 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00

56479 56487 56494 56587 56611 56687 56765 56787 56809 56887 56912 56987

$40,000.00

56478

. 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00

57 MIL
57087 57187 57287 57336 57387 57426 57460 57487 57502 57565 57587 57647 57659 57687 57740 57787 57839 57887 57987 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 2,000.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00 800.00

55 MIL
55087 55171 55187 55261 55287 55387 55433 55441 55487 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

55686 $20,000.00

55687

58 MIL
58033 58053 58087 58147 58187 58287 58295 58299 58322 58387 58487 58587 58687 58787 58840 58887 58910 58962 58987 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00

55587 t 1,200.00 55601 c 1,600.00 55602 c 1,600.00 55603 c 1,600.00 55604 c 1,600.00 55605 c 1,600.00 55606 c 1,600.00 55607 c 1,600.00 55608 c 1,600.00 55609 c 1,600.00 55610 c 1,600.00 55611 c 1,600.00 55612 c 1,600.00 55613 c 1,600.00 55614 c 1,600.00 55615 c 1,600.00 55616 c 1,600.00 55617 c 1,600.00 55618 c 1,600.00 55619 c 1,600.00 55620 c 1,600.00 55621 c 1,600.00 55622 c 1,600.00 55623 c 1,600.00 55624 c 1,600.00 55625 c 1,600.00 55626 c 1,600.00 55627 c 1,600.00 55628 c 1,600.00 55629 c 1,600.00 55630 c 1,600.00 55631 c 1,600.00 55632 c 1,600.00

$25,000.00

55567

Fue entregado para su venta en sus Series 1 y 2, al Expendio Local No. 195, a cargo del C. M u s t a f Abdal Luna, " C a s a Abdal", establecido en Jess Mara No. 110-B, Centro. La Serie 3, fue entregada para su venta a minumeraz o . c o m .

MILLONES DE PESOS

59 MIL
59087 59187 59236 59257 59287 59327 t 1,200.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00

55689 c 1,600.00 55690 c 1,600.00 55691 c 1,600.00 55692 c 1,600.00 55693 c 1,600.00 55694 c 1,600.00 55695 c 1,600.00 55696 c 1,600.00 55697 c 1,600.00 55698 c 1,600.00

55688 $20,000.00

$8,000.00
59387 59446 59487 59506 59587 59687 59787 59838 59856 59887 59987 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 2,000.00 t 1,200.00 . 1,600.00 . 1,600.00 t 1,200.00 t 1,200.00

59366

5,400 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN LA LETRA "C" INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AO. CORRESPONDE AL PREMIO PRINCIPAL, EXCLUYENDO LAS TERMINACIONES EN 5687, PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O 687 Y 87 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000. 5,994 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL SEGUNDO PREMIO, EXCLUYENDO LAS 4 ULTIMAS CIFRAS EN 3963 LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO. ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL 5,999 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN DISTRITO FEDERAL MARQUE LOS TELS. 4770-0100 Y DE PROVINCIA LADA 01-800-7170169 SIN COSTO ALGUNO. CON MONTO DE $400.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION CORRESPONDE AL TERCER PREMIO. www.lotenal.gob.mx

7 3 7

Felicidades

M xico, D. F. $2'931,000.00
DIRECTOR GENERAL: LIC. BENJAMIN GONZALEZ ROARO. / REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. MARIA TRINIDAD ARIAS PEALOZA.

3369

SORTEO MAYOR 3369 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL MARTES 21 DE JUNIO DE 2011, EN MEXICO, D. F.

ENFOQUE

Mircoles 22 de junio de 2011 5B

Derrot a Congo

Mxico Sub-17 logra clasificar


La Seleccin Mexicana pas sin problemas su segundo compromiso en el Mundial
AgenciAs Mxico
tiro suave por debajo de las Copa Mundial de Futbol piernas al portero africano. Sub 17, al vencer 2-1 a JaPara al segundo tiempo, maica, que se situ al bortal y como sucedi ante Corea de de la eliminacin. del Norte, Mxico se vio en Con apuros al final del superioridad numrica, luego desafo y an acusando dede que Bassoumba le come- bilidades defensivas, la alti una falta a Marco Bueno biceleste obtuvo sus primecuando el delantero escapaba, ros tres puntos en el torneo, situacin que el rbitro san- ante 9 mil 150 aficionados cion con roja directa al 52. en el Universitario. Al 85, de forma agnica, El lateral izquierdo JonaJulio Gmez than Silva y el le dio los tres delantero Lupuntos a Mxicas Pugh loco luego de un graron las pase de Casianotaciones de llas, quien volmArcAdor FinAl los argentinos, vi a ser factor que haban en el partido; el cado 3-0 en Chicles, como apodan al vo- su presentacin ante Francia lante del Pachuca, cerr una despus de arribar el viernes pinza para el 2-1. a la Ciudad tras un agotador viaje de 48 horas.

Con un agnico triunfo de 2-1 ante el Congo, Mxico Sub 17 est clasificado a los Octavos de Final al vencer en el Estadio Morelos al conjunto africano. Fue cuestin de tiempo para que Mxico demostrara en el marcador el dominio que tuvo sobre el Congo desde que comenz el partido, pues el Tri nunca se vio en peligro durante el primer tiempo. Al minuto 39, Jonathan Espericueta puso el 1-0, luego de recibir un gran pase de Francisco Flores por la derecha, para que el contencin de Tigres venciera con un

2-1

El portero del Tri, Richard Snchez rechaza un disparo durante el partido.


17 de Corea del Norte y Holanda empataron 1-1 su partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categora, jugado en el estadio Morelos, y acortaron sus posibilidades de calificar. La escuadra norcoreana se haba puesto al frente en el marcador de manera sorpresiva con el tanto de Kang Nam Gwon, al minuto 47, pero Danzell Gravenberch emparej los cartones en jugada a velocidad al 77. Corea del Norte y Holanda sumaron su primera unidad pero se mantienen en ltimos lugares del sector. nada a los europeos. Y es que Francia no mostr la calidad ofensiva que se le vio ante Argentina, ya que se toparon con un cuadro japons bien planteado en la defensiva, que supo tomar el control del encuentro e irse al frente, fallando slo en la contundencia, pues slo les alcanz para rescatar un empate 1-1 y ahora ambos con cuatro puntos tienen un pie en la Segunda Fase del Mundial Sub-17.

FrAnciA 1-1 JApn

ArgentinA 2-1 A JAmAicA

Una Argentina libre de ajetreos y rehidratada hizo acto de presencia en la

HolAndA 1-1 coreA del norte

Las selecciones de Ftbol sub-

El tcnico de Japn, Hirof umi Yoshitake, haba calificado a Francia como un equipo perfecto, el cual era muy superior a su representativo, pero en lo visto en el Universitario, el conjunto nipn demostr que no le pide

El Tri va por la Final ante Honduras


El equipo mexicano va por su dcimo partido invicto para alcanzar la ltima fase de la Copa Oro 2011
AgenciAs EU
Estn listas las reservaciones para Pasadena, California, donde el prximo sbado se disputar la Final de la Copa Oro 2011. El Tricolor tiene programado el viaje para el jueves por la tarde y slo ser cuestin de cumplir con su etiqueta de favorito para superar a Honduras hoy pensar que va a superar el mircoles a las 20:00 local obstculo catracho. El oponente apelar al y de esa manera fijar definitivamente su mirada en juego fsico para tratar de el ltimo escaln hacia el competirle a la Seleccin Mexicana, pues as le dio ttulo de este certamen. Los argumentos de la es- resultado frente a Costa Rica en los cuadra mexiCuar tos de cana parecen Final en un slidos. Una juego de mualineacin cho roce en el base, el domique le sali la nio de un sisHorAs tiempo estrategia al tema de juego, locAl el pArtido entrenador la capacidad Luis Fernanindividual de sus futbolistas, la unin del do Surez para llevar las plantel, el temple del tcni- acciones hasta la definico, el potencial ofensivo, la cin por penales. Con ese ambiente que consistencia defensiva, en fin, existen elementos para siempre viven los hondure-

20

Chepo de la Torre sigue con el paso invicto.


os cada vez que se viene un duelo ante los mexicanos los hace ms fuertes mentalmente y ese podra ser un factor que equilibre un poco lo que en cuestiones deportivas luce disparejo. El estratega nacional, Jos Manuel Chepo de la Torre, se ha encargado de que los integrantes del Tri entiendan que no se gana con la camiseta, y con esa mentalidad han encarado cada uno de los cotejos en esta competencia hasta ahora con xito. En ningn momento han subestimado a los rivales y eso lo demuestran con el hambre que salen a la cancha para validar con hechos su superioridad, y cuando el asunto se complica, como contra Guatemala, tambin ensean que hay capacidad de reaccin.

Info Campen en Chupones


mArio AnguiAno EnfoqUE/TEpic
Los nios que dirige Jess Ramos y Martn Montes Jacobo se coron como campen del Torneo de consolacin, mismo que lleg a su fin en una de las canchas chicas de la Unidad Deportiva AFEN. Para poder llegar a esta Final los Diablos azules del Infonavit Los Fresnos debieron derrotar a SETUAN la tarde del jueves ah mismo, Laguna, el otro finalista, estaba esperando al ganador, Info gan a SETUAN. Estos guerreros se vieron las caras, estrellas del futuro, Infonavit lleg motivado y logr un claro marcador de 3-0, en estos torneos de consolacin se puede ver la promocin deportiva porque los competidores pueden buscar refuerzos ya que el campeonato qued atrs. Los nios fueron agasaFoto: Mario anguiano/EnFoquE

Mster Kart hizo la chica


mArio AnguiAno EnfoqUE/TEpic
As, pian pianito, como reza el refrn, el equipo Mster Kart de la categora Diamante logr el campeonato de Liga, nada menos que contra las poderosas Cebras de Mololoa, estas derrotaron en la semifinal a Rieleros y aquellos a SUTERM, ambos en penales. El partido fue en la Roberto Zazueta, Mololoa y Mster Kart jugaran para ver quin sera el campen indiscutible, un encuentro que, definitivamente y por las caractersticas de los protagonistas sera de un gol, como en aquellos partiditos de barrio el que meta el gol gana. Mololoa en el transcurso de la semana busc a aquellos elementos que por alguna causa haban faltado al partido anterior, mismos que el domingo ya estaban defendiendo los colores rayados, Mster Kart, sin estrellas refulgentes, pero llenos de voluntad se pusieron al t por t y lucharon con ahnco. Fue un primer tiempo que termin empatado a cero goles, los dos dejaron para la segunda parte lo mejor de cada cual, al silbatazo entraron con muchas ganas, Mololoa jug mejor pero estuvo falto de contundencia, Mster Kart arrib varias veces pero Silva y Concho Segura estuvieron muy bien por las laterales, y qu decir de Briones que es la buja en la zona de alto riesgo. Faltaban algunos 12 minutos para que terminara cuando se da la jugada dentro del rea cebra, la esfera se fue para tiro de esquina, en la mel Concho la manda de nuevo por la lnea de meta ante el inminente remate. El cobro cruz por el rea chica pidiendo el

Flamante Campen de Liga Diamante.

Los Diablos azules se impusieron con marcador 3-0.


jados por la presencia de los paps y mams, adems, claro de otros familiares, luego, los de Infonavit regalaron a sus jugadores sendas medallas y trofeos. Todava en el entrenamiento que tuvieron en la cancha Lecheras, sede de Infonavit, los nios recibieron trofeos que tendrn en sus casas y tengan ante s ese smbolo que representa la victoria deportiva.

contacto, fue Manuel Jimnez quien la conect con el pariental derecho, la redonda busc el rincn ante la mirada atnita de El Huesos, guardameta, ms se anid perezosamente en las piolas sin que nadie osara

impedrselo, Jimnez tambin estaba sorprendido por tamao logro, reaccion y corri hacia el centro del campo en franco festejo. De esta manera Mster Kart logra un sueo largamente acariciado, ser el

campen, ahora tendr que buscar el Campen de Campeones ante otro poderoso, SUTERM, que esa misma maana derrot a Rieleros en a final de Copa, pero esa, esa es otra historia y aqu se la contaremos.

Foto: Mario anguiano/EnFoquE

Foto: EnFoquE

Foto: EFE

6B Mircoles 22 de junio de 2011

ENFOQUE

Chicharito ya tiene su figura de cera


AgenciAs MxIco
El atacante mexicano Javier Chicharito Hernndez ya tiene su figura de cera, la cual ser develada en Guadalajara, Jalisco, en cuanto el jugador pueda asistir. Lo anterior fue informado por el Museo de Cera de la Ciudad de Mxico que hizo ver que los aficionados al balompi, dada la enorme popularidad del jugador de 23 aos de edad, solicitaron ver inmortalizado a su dolo. Hernndez Balczar, goleador del Manchester United y la Seleccin Nacional se ha convertido en importante figura del deporte desde sus inicios con Chivas de Guadalajara. Tras llegar a las filas del ManU, comenz a cosechar triunfos en Europa, por lo que se convirti en pieza fundamental de los Diablos Rojos, siendo el principio de una exitosa carrera. Debido a lo anterior el Chicharito pasar a ser parte de la historia del futbol junto otras grandes figuras como Hugo Snchez y su imagen quedar en figura de cera idntica al ju-

Supera primera ronda

El suizo ha conquistado el ttulo de La Catedral en seis ocasiones


AgenciAs InglatErra

Avanza Federer en Wimbledon

gador con 1.77 de estatura calzando los tacos, con el nuevo uniforme del Tri.

osorio

regresAr Al trAbAjo el lunes

El parte mdico del equipo Monterrey seala que el defensa Ricardo Osorio sigue en franca mejora en relacin a la infeccin en las vas urinarias que present a principios de junio y el lunes podra estar en-

trenando con el equipo. El zaguero dos veces mundialista (Alemania 2006 y Sudfrica 2010) tuvo que abandonar la concentracin de la Seleccin Mexicana en la Copa Oro, debido al problema infeccioso, pero su recuperacin va en ascenso, por lo que ya tiene muchas ganas y energa para ponerse a las rdenes del tcnico Vctor Manuel Vucetich.

El tenista se impuso con facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin.

gAnA Del Potro

El argentino Juan Martn Del Potro, cabeza de serie nmero 24 en Wimbledon, pas la primera ronda del torneo al superar por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos al italiano Flavio Cipolla. La lluvia oblig el lunes a suspender el partido entre Del Potro y Cipolla cuando slo se llevaban 39 minutos disputados, aunque al argentino le haban bastando los 21 primeros para hacerse con el primer set por un abrumador 6-1.

serenA se estrenA

La exnmero uno del mundo Serena Williams se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 a la manera en que se dividirn las ganancias en el futuro. La NFL gener 9 mil 300 millones de dlares en 2010, ganancia que est proyectada a incrementarse sustancialmente en el futuro a mediano plazo, cuando se renueven los contratos por derechos de televisin. Aunque ningn equipo de la NFL ha afirmado haber dejado de ser rentable, todos aseguran que sus mrgenes de ganancia disminuyen rpidamente. Adems, muchas franquicias tienen grandes deu-

francesa Aravane Rezai, con quien se estren en esta 125 edicin del torneo de Wimbledon, donde tendr que defender su ttulo. Pese a su buen arranque en el primer set, que gan por 6-3, la estadounidense acus el reciente periodo de inactividad, el ms largo de su carrera, con 49 semanas de ausencia del circuito. La sptima cabeza de serie en Wimbledon, que se enfrentar el jueves en segunda ronda a la rumana Simona Halep, regres a la competicin el 14 de junio, despus de casi un ao, con una victoria ante la blgara Tsvetana Pironkova (1-6, 6-3 y 6-4) en el torneo de Eastbourne. das derivadas de la construccin de sus estadios. Es por estas razones que los propietarios solicitaron a la NFL mil millones de dlares adicionales a los mil que haban recibido como crdito, antes de compartirlos con los jugadores. Esos crditos por gastos han sido un tema polmico durante las negociaciones para un nuevo contrato laboral, aunque se ha reportado que en las ltimas dos semanas, se han dado avances importantes en las plticas entre ambos bandos.

Busca la NFL dividir sus ganancias equitativamente


La Liga gener nueve mil 300 millones de dlares en 2010
AgenciAs EU
Los dueos de equipos de la NFL y los jugadores discuten la reparticin de los ingresos de la Liga de forma tal que, en el prximo contrato colectivo de trabajo, los jugadores recibiran poco menos del 50 por ciento del total de ganancias. Una fuente familiarizada con las negociaciones indic que el porcentaje destinado a los jugadores se acercara al 50 por ciento que la Aso-

Jim Irsay, de Indianpolis particip en la junta.

ciacin de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en ingls) ha manifestado que ha recibido en los ltimos 10 aos. Los crditos por gastos administrativos que se les dieron a los dueos en 2010, que ascendieron a mil millones de dlares, desapareceran en el acuerdo. Los dueos iniciaron una reunin especial para discutir las propuestas presentadas recientemente en las negociaciones con los jugadores. El tema principal en las negociaciones es, sin duda, la

Foto: EnFoquE

Gana Bravos a Azulejos


dad en la campaa, en una faena de siete episodios. Los Azulejos anotaron dos Brian McCann empalm un carreras mientras perdan jonrn de dos carreras, Jay- tres duelos al hilo por primeson Heyward conect un sen- ra vez desde el perodo del 30 cillo productor y Mike Minor de abril al 3 de mayo. Han puso fin a una racha de nue- perdido en total ocho de sus ve partidos sin victorias en ltimos 12 enfrentamientos. Atlanta tom una ventaja el triunfo de los Bravos de Atlanta por 5-1 ante los Azu- de 4-1 en el tercer inning con el duodcimo jonrn de Mclejos de Toronto. Los Bravos han ganado Cann y un doblete productres compromisos en fila tor del venezolano Alex Gondespus de una racha en la zlez contra el novato Zach Stewart (0-1). Este recibi 10 que tuvieron foja de 1-5. hits y cinco El manacarreras, dio ger de Toronto, tres bases por John Farrell, bolas y abaniconvoc antes c a dos rivadel juego a una enreunin de la MArcADor finAl les en tres dos tradas y plantilla para tercios. permitir que el Por los Azulejos, el culanzador Ricky Romero explicara las crticas que hizo el lu- bano Yunel Escobar de nes al bateo. Pero no alcanz 4-1. El venezolano Juan para despertar a la ofensiva Rivera de 1-0. Los domide los Azulejos, que sufri con nicanos Jos Bautista de el madero por tercer encuen- 4-0; y Edwin Encarnacin de 1-0. El puertorriqueo tro consecutivo. Minor (1-2) permiti cin- Jos Molina de 4-1. Por los Bravos, el veco hits y una carrera, regal un boleto y ponch a ocho nezolano Gonzlez de 4-2 oponentes, su mayor canti- con una impulsada.

AgenciAs EU

5-1

Foto: EFE

La estatua ser develada cuando el jugador mexicano pueda estar presente.

El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se impuso con facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del torneo por 6-7 (2), 4-6 y 2-6 en una hora y 42 minutos. Tras un primer set algo dubitativo del suizo, que se alarg hasta el tie break, Federer impuso su juego de ataque -subi a la red hasta en 38 ocasiones, hacindose con el punto en 23 de ellas- y su acierto en el servicio -12 puntos directos durante el partido-. El suizo, seis veces campen en la hierba de Londres y muy aplaudido en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edicin nmero 125 del histrico torneo, el rcord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el britnico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX. Federer, de 29 aos, ha participado en 13 ocasiones en Wimbledon, donde el ao pasado qued fuera de la final por primera vez desde 2003 al caer eliminado en los Cuartos de Final frente al checo Tomas Berdych.

Foto: EnFoquE

ENFOQUE

Mircoles 22 de junio de 2011 7B

Confirma Irn su embarazo


La actriz omite revelar la identidad del padre; pero aclara que ya no son pareja
AgenciAs Mxico
La actriz Irn Castillo confirm su embarazo con el afn de terminar con las especulaciones en torno al tema y al padre de su primognito. Mediante su cuenta en la red social Twitter, la tambin cantante advirti que aunque no le gusta develar su vida personal, s puede decir que est feliz por la etapa que atraviesa como futura madre. No soy una persona que hable de su vida privada, pero al escuchar que estn desvirtuando las cosas y hablando de mi familia, prefiero entonces decir con mis propias palabras la maravillosa verdad, Estoy felizmente embarazada!, cit. Sin revelar la identidad del padre del hijo que espera, lo describi como un ser maravilloso con quien ya no fluye como pareja, pero que ambos se encuentran muy en paz y tranquilos con la noticia. Mi familia est feliz y me llena de su amor. Esta es la verdad, ya si ustedes (la prensa) quieren seguir inventando cosas, pues

Ser el 12 de febrero

Dan fechas para PremiosGrammy


La ceremonia se celebrar en el estadio Staples Center y los nominados sern revelados durante un concierto especial televisado de una hora
AgenciAs EU
rn el 30 de noviembre, dijeron los organizadores. Las fechas concuerdan con celebraciones previas del evento. La ceremonia se celebrar en el estadio Staples Center y los nominados sern revelados durante un concierto especial televisado de una hora, por cuarto ao consecutivo. Ambos sern emitidos en Estados Unidos en CBS bajo un nuevo acuerdo de 10 aos, que tambin incluye una serie de especiales de los Grammy no

Mi familia est feliz y me llena de su amor.


eso es ya cosa de ustedes. Por mi parte les mando todas las bendiciones, todos somos uno. Besos, finaliz Castillo.

La ceremonia anual de los Premios Grammy nmero 54 se celebrar el 12 de febrero en Los ngeles y las nominaciones se anuncia-

especificados, de dos horas cada uno. Los premios del ao prximo sern recortados notablemente. La Recording Academy dijo en abril que reducira la cantidad de categoras de 78 a 109. Los televidentes no lo notarn, sin embargo, porque se anuncian slo alrededor de 10 ganadores destacados durante la ceremonia. El resto de los premios son anunciados de antemano durante una rpida emisin a travs de Internet.

Tiene sueos malficos


El mexicano Guillermo del Toro asegur que, si Disney se lo pidiera y el proyecto no fuera urgente, estara dispuesto a dirigir Malfica, filme sobre la bruja de La Bella Durmiente, report LA Times.

Foto: EnFoquE

Foto: enFoque

Las nominaciones se anunciarn el 30 de noviembre, dijeron los organizadores.

Foto: EnFoquE

8B Mircoles 22 de junio de 2011

ENFOQUE

J.Lo y Aguilar tendrn estrella en Hollywood


Los cantantes forman parte de la lista de los elegidos para tener un reconocimiento en el Paseo de la Fama
AgenciAs eU
La cantante y actriz Jennifer Lopez tendr una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su carrera musical, inform la Cmara de Comercio de Hollywood, organismo encargado de conceder ese honor. Est previsto que Lopez sea uno de los artistas homenajeados durante 2012, si bien los galardonados con esa distincin tienen cinco aos para fijar la fecha de la ceremonia. Adems de Lopez, el cantante mexicano Pepe Aguilar destac en la lista de los elegidos para recibir una estrella tal y como ya ocurri en el ao 2000 con su padre, Antonio Aguilar, apodado El charro de Mxico . El comit ha elegido un fabuloso grupo de estrellas para aadir brillo y lustre al Paseo de la Fama de Hollywood durante el prximo ao, as como para generar una experiencia nica en la vida para muchos de los visitantes cuando una de sus personalidades favoritas est asistiendo a la colocacin de su estrella, dijo John Pavlik, presidente del comit de seleccin. Entre los homenajeados previstos para 2012 estn Jennifer Aniston, Vin Diesel, Scarlett Johansson, Kate Winslet, Matt Groening, Mariska Hargitay, Walter Koenig, Adam West, Boyz II Men y las estrellas pstumas a Richard Burton y Barry White.

La cantante ha sido aclamada por centenares de nios judos y rabes de un colegio bilinge.

Piqu la acomPaa

Promueve Shakira educacin en Israel


La colombiana dijo que la Tierra Santa era el sitio perfecto para hablar de la urgencia de invertir en educacin
AgenciAs Israel
dente israel Shimon Peres diciendo shalom, una palabra hebrea que significa hola y paz, la intrprete de Rabiosa dijo que la Tierra Santa era el sitio perfecto para hablar de la urgencia de invertir en educacin. Shakira, de 34 aos y cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene ascendencia libanesa. La cantante colombiana ha establecido varias fundaciones caritativas dedicadas al avance de la educacin.
lugAr pArA que pueblA

Les harn un reconocimiento a su carrera musical.

La cantante y embajadora de buena voluntad de la ONU Shakira promovi su campaa global de educacin junto a su novio Gerard Piqu con una visita a una escuela conjunta rabeisrael en Jerusaln. La colombiana inici la tercera Conferencia del Presidente de Israel con un pedido a nombre de los nios del mundo. Luego de iniciar sus declaraciones junto al presi-

AvAlAn
cAnte en

Francisco Morales, organizador del concierto de Shakira en Puebla, dio a conocer que representantes de la cantante internacional, avalaron las instalaciones del Centro de Exposicio-

nes y Convenciones de Puebla, para que la colombiana ofrezca su concierto el prximo 24 de julio. En conferencia de prensa hizo el anuncio oficial de este concierto que forma parte de la gira Sale el Sol, y para lo cual el da 23 se harn las pruebas correspondientes en audio, iluminacin y una supervisin exhaustiva por parte de las autoridades de Proteccin Civil, para garantizar la seguridad de los asistentes. Coment que el recinto cuenta con 30 mil metros cuadrados, con una capacidad para 60 mil personas, espacio que para el concierto slo se emplear el 50 por ciento. Adems, el escenario se estiman 15 metros de altura, 40 metros de fondo y 70 metros de ancho.

Fotos: EFE

Foto: EFE

S-ar putea să vă placă și