Sunteți pe pagina 1din 8

tallarines a lo alfredopag.

signifiCados y reComendaCiones de la graduCin pag. 4

Como vestir en la graduaCin pag. 5

Seccin C
Miercoles 22 de Junio de 2011

etc@periodicoenfoque.com

H&assan erien Ksus Unen


Vidas

2C Miercoles 22 de Junio de 2011

Hermosa Boda
TexTo y foTos: Hector colosio
EnfoquE/TEpic

ENFOQUE

Detalles:

Despus de algunos aos de noviazgo, Hassan y Kerien, formalizaron su relacin al unirse en matrimonio por la va civil, ante los ojos de la sociedad.

En punto del las nueve de la noche, la pareja recibi al oficial del registro civil, para aceptarse como marido y mujer, conforme a las leyes, y dar paso a una nueva etapa en su vida.

Sonriendo a la cmara

En este da, la pareja cont con la presencia de sus paps, los seores Lilia y Hctor, por parte del novio y por el lado de Kerian, los seores Rafael y Anabel. Despus de leer los derechos y obligaciones de cada uno de los contrayentes, el oficial de registro civil, los declar marido y mujer. Fungiendo como testigos de dicho acto, estuvieron amigos y allegados de la pareja, entre ellos, Juan, Hortensia, Farah y Karin. Al finalizar la ceremonia, se ofreci una recepcin en un conocido saln de un hotel de la ciudad, lugar al que acudieron ntimos allegados de los recin casados. Cabe mencionar que Hassan y Kerien partieron a un hermoso viaje de luna de miel por playas mexicanas por ms de 15 das llenos de amor para as iniciar su nueva etapa de matrimonio.

Lindos momentos

Acompaando al Novio

Bailando con la bella novia

Momentos mgicos

Reunidos con los novios

Posando para la foto

Disfrutando de la velada con los novios

Todos Reunidos con los novios

Felicitando a la nueva pareja

ENFOQUE

Martes 22 de Junio de 2011 3C

Todas juntas con la novia

Agradable velada

Acompaando a la feliz pareja

Disfrutando de la fiesta

Disfrutando cada momento

Alegria y diversin

Posando para la foto

Lluvia de Felicitaciones

Una noche muy especial

Divirtindose en grande

4C Miercoles 22 de Junio de 2011

ENFOQUE

raduacin G
SignificadoS
y recomendacioneS
AgenciAs MXICO
El acto de graduacin es una ceremonia oficial de reconocimiento para todas las personas que a lo largo del ltimo curso han completado los requisitos acadmicos indicados en su plan de estudios y, por lo tanto, se han hecho merecedoras de un ttulo acadmico. El acto cuenta con la presencia de todas las autoridades acadmicas de la Universidad y est presidido por la rectora, que invita a una personalidad relevante de la vida social y cultural a fin de que acte de padrino de la promocin. Con el paso del tiempo, la toga, color, diseo y el tipo de tela ha cambiado segn la moda. Los peinados, vestidos, trajes y el estilo de los corsajes son elementos que tambin cambian. En las dcadas de los aos sesenta y setenta del siglo XX, las graduaciones se caracterizaban por su sencillez. En la mayora de los colegios, los jvenes iban a sus graduaciones con el uniforme de gala de su escuela. La toga blanca era utilizada por las bachilleras en ciencias y letras y la toga negra la llevaban las alumnas que egresaban como secretarias. Qu quiere decir ser el padrino de una promocin? El padrino de la promocin es una persona de prestigio social y cultural, que con su presencia quiere dejar constancia de su reconocimiento y respeto por los graduados y graduadas de esta universidad, y que les dirige un discurso de felicitacin y de coraje para seguir asumiendo nuevos hitos y nuevos retos en el desarrollo conjunto de la sociedad. trascendente, ya que festejas el fin de una etapa, el esfuerzo y apoyo de tus padres y la amistad y compaerismo que forjaste a travs de los aos y, por supuesto, los dems celebran tu esfuerzo y compromiso.

objetivos PrinciPAles
* Celebrar una fiesta de graduacin totalmente adaptada a los principios y valores, caractersticas y presupuestos de los alumnos . * Brindar excelencia, calidad y cordialidad en cada uno de los subservicios prestados en el evento.

situaciones, conceptos fundamentales como: * Esfuerzo durante los aos de estudio. * Potencialidades de cada uno como persona. * Buenos deseos y actitud positiva para la etapa que empiezan a vivir.

recomienda llevar agua. Recuerden los protocolos a seguir para los graduandos con ttulos universitarios anteriores y con personas especiales para la entrega de medallas. Las invitaciones para los actos se entregan el da en que retiran la toga y birrete. No olviden llevarlas a los actos, porque son el pase de entrada.

Protocolo y recomendAciones
En la entrega de medallas, se sube a recibirla con el birrete bajo el brazo, con la borla del lado izquierdo y se pone el birrete una vez recibida la medalla, sin cambiar la posicin de la borla. Recuerden el protocolo para este caso. Las personas con ttulos universitarios anteriores, que hayan comunicado formalmente su intencin de ser nombrados con su ttulo, pueden llevar su medalla del grado anterior y llevar la borla del birrete del lado derecho. Recuerden el protocolo para este caso Se recomienda un vestuario sencillo o despejado en el cuello para facilitar y el uso de la toga y la postura de la medalla. Recuerden usar un vestuario acorde para el momento de la misa. Se prohbe llevar nios menores de 12 aos de edad a todos los actos.( suelen muchas ocasiones ser tedioso y aburrido para ellos) Es recomendable llegar al menos 1 hora antes a todos los actos, para la toma de fotos, ensayos y organizacin de las personas, como asignar su asiento a cada invitado de los graduados) Llevar calzado cmodo, que no resbale. Recuerden que son muchas actividades por da. Tomar cafe o te para refrigerios en las instalaciones, pero se

tiPs PArA el discurso


Cuando se termina la etapa acadmica, los chicos buscan llevarse como recuerdo algn mensaje o frase que los haya caracterizado durante esta etapa. En su mayora, se elige al mejor de la promocin para que d el discurso de graduacin, quien, por lo general, rene las condiciones de carisma y seguridad que sus capacidades le otorgan. En otras ocaciones, escogen a un compaero por su capacidad de convocatoria, por sus dotes de diplomacia o por simple simpata. Este es el que se encargar de hacer la remembranza de los aos que la promocin ha pasado junta; a travs de ella, los chicos esperan recordar los momentos ms especiales de su paso por las aulas y, por lo general, se debe escuchar tambin un poco de la historia de la institucin. Sin embargo, a veces la presin de hacer un buen trabajo, que conmueva tanto a compaeros como a profesores puede tornar esta tarea un tanto estresante. Pensando en aquellos amigos o compaeros, te proponemos algunas pautas que pueden ayudarte a desarrollar un exitoso discurso sin perderte ningn detalle. Para escribir un discurso es importante que busques un ambiente cmodo y tranquilo, donde no te distraigan o te quiten la concentracin. Luego, ten a mano papel y lpiz, o tu computadora si es necesario. Luego escribe en el encabezado a quines va dirigido, como al director, profesores y compaeros, todos por orden de jerarqua; despus empieza con un breve saludo, y procede a hacer una breve resea y de lo que representa la tradicin de esta institucin. A continuacin, brevemente cuenta o comenta cmo fueron tus aos en la institucin y algunas ancdotas de la promocin; asimismo, expresa el agradecimiento por todo lo recibido en la institucin y las expectativas que tienen en el campo laboral. Aprovecha el final para darles consejos a tus compaeros, especialmente si estos son un recuerdo de los consejos que sus profesores les dieron en las aulas. Termina agradeciendo nuevamente y despidindote con un saludo de manos.

FiestA de gAlA
Hoy las fiestas de gala son colectivas y los estudiantes ahorran para ellas. Antes, cada quien se encargaba de celebrar en su casa, de acuerdo a su presupuesto familiar. Los recuerdos de graduacin ya no son comunes, pero se conservan los corsajes que se colocan al lado izquierdo de la toga. Tambin, se acostumbraba que el pap y la hija o la mam y el hijo, bailaran un vals al estilo de los quince aos.

secundArios
* Crear elementos y situaciones que simbolicen y enfaticen vivencias durante la estada en la universidad. * Simbolizar, a travs de elementos y

colores y lemAs
La moda de las togas y birretes se propag a finales de la dcada de los 80. No fue sino hasta los aos 90 cuando tom fuerza y algunas escuelas incluso cambiaron los colores tradicionales (blanco, azul o negro), por colores poco ortodoxos como fucsia, amarillo o rojo. En general, la ceremonia no ha sufrido cambios significativos. Durante, los aos 80 se suprimi la costumbre de los anillos porque no haba joyeras especializadas ni oro circulando libremente. Siempre ha sido una tradicin designar un lema para identificar la graduacin de cada generacin. Por ejemplo, en 1962, el Colegio Bautista nombr a la graduacin nmero XXXV, Graduacin Sputnik (en honor al lanzamiento del primer satlite al espacio).

Las tareas fundamentales de toda Universidad han sido la educacin y el avance del saber, slo cambia la perspectiva y el contexto. El trmino de la enseanza superior es uno de los momentos ms imp or t antes, comienza tu desarrollo profesional o laboral, una vida ms independiente y en definitiva, el inicio de tu consolidacin como persona. Por esta razn, la fiesta de graduacin tiene un valor

ENFOQUE

Frases clebres
Cuando
todos los das resultan iguales es porque el hombre ha dejado de perCibir las Cosas buenas que surgen en su vida Cada vez que el sol Cruza el Cielo.
Paulo Coelho

Mujer
Como vestir en la graduacin
AGENCIAS mxiCo
La mayor parte de los estudiantes de una escuela o centro formativo suelen tener un da grande en su vida escolar. Ese da es el de la graduacin. Una fiesta para el alumno, sus compaeros y sus familias. Es el gran da donde va obtener algo por lo que ha estado luchando meses. Su graduacin. Como gran acontecimiento que es, hay que buscar un vestuario adecuado para tal fecha. Una ocasin especial, merece un vestuario especial. Si bien hay que tener en cuenta una cosa: hay muchos centros de formacin y escuelas que cuentan con su propia reglamentacin al respecto, o con su propio cdigo de vestuario. En tal caso, hay que atenerse a las normas dictadas en este reglamento. Con cualquier tipo de vestuario, hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta: debe ser acorde al evento y debe gustarte, sentirte bien con l. No hay nada ms incmodo y aburrido que llevar algo que no te gusta. Tambin debes tener en cuenta, que en la mayor parte de las escuelas, suelen obligar a vestir una toga o prenda similar, cubriendo casi en su totalidad tu vestuario. Aunque posteriormente lucirs tu vestuario ms que de sobra, para la ceremonia de graduacin se puede poner un mayor nfasis en la parte inferior de tu cuerpo (de las rodillas para abajo), que va a ser la parte ms visible de tu vestuario durante la entrega de diplomas. El vestuario no es solamente ropa. Debes vestir tu cara con un gesto agradable, mejor risueo. Una cara que demuestre felicidad, alegra ... que es tu da grande. Este derroche de buena onda har que todos los que te rodeen se sientan impregnados de esta buena armona. Vayamos al grano. Algunos consejos para elegir el vestido, traje de grado (sin olvidar que debes respetar las normas o cdigos de vestuario que pueda tener el propio centro):

Miercoles 22 de Junio de 2011 5C

Horscopos
(21 de marzo - 20 de abril). Los problemas que venan acechando a tu familia en estos das pueden desaparecer de repente, sin dejar ningn rastro. Te parecer que has vivido en un mundo distinto al que contemplas hoy cuando te levantas.

ARIES

(21 abril - 20 mayo). Para un signo tan dinmico como el tuyo, la diosa Fortuna anda un poco despistada, y es que confa en tu propia proteccin. En todo caso, la suerte estar de tu parte ms en tu vida externa que en la interna.

TAURO

l a

CienCia moderna an no ha produCido un mediCamento tranquilizador tan efiCaz Como lo son unas poCas palabras bondadosas .
Sigmund Freud

3. CLIMA.
Una vez que has visto lo que se lleva y el presupuesto que tienes, hay que valorar otros detalles como la poca del ao en la que se celebra el acto. El clima determina, en gran medida, los tejidos a elegir. Te puede gustar ir de seda o gasa, pero el clima puede que te lo impida. Quien no ha visto tiritar de fro a un compaero o compaera por no elegir el vestuario adecuado, o sudar como un pollo asado por llevar un tejido no apropiado.

(21 mayo - 21 junio). Tu estado general de salud suele estar a prueba de bombas, pero no te confes demasiado y te dediques a hacer una dieta exagerada o jornadas de deporte sin ningn control . Nunca se sabe.

GEMINIS

4. fIGURA.
Elige el vestuario de forma inteligente, aprovechando lo mejor de ti. Disimula tus defectillos y remarca tus cualidades fsicas.

(22 junio - 22 julio). Con respecto al amor, hoy puede ser un gran da, lleno de sorpresas y de pasin, pero no descuides por ello tu trabajo, porque puede costarte cara una relacin pasajera. Comprobars la felicidad en el seno de las relaciones ms ntimas.

CANCER

5. TIEMPO.
No hay que esperar a ltima hora para hacerse con el vestuario. En los sitios de alquiler estarn agotados, las modistas y los sastres no pueden recoger ms encargos, ni para hacerte el vestuario, ni tan siquiera para hacerte un arreglo. Y en el comercio, es fcil que ya no encuentres tu talla. Juega con un margen de tiempo razonable para poder tener otras opciones en cartera.

nadie

puede haCer el bien en un espaCio de su vida , mientras haCe dao en otro. l a vida es un todo indivisible.
Mahatma Gandhi

(23 julio - 22 agosto). Hoy ser un da bastante vulgar, sin nada que destacar, pero con un ambiente algo raro. No te encontrars en tu sitio, aunque ests en los sitios que frecuentas a menudo, aunque te relaciones con gente conocida. Ser tu mente, estar dispersa y distrada.

LEO

6. CONSEjO.
Tu opinin es importante, pero no est de ms que pidas opinin a otras personas: tu familia, el profesional de un establecimiento e incluso a tus amigos y amigas.

(23 agosto - 21 septiembre). Tu entorno familiar recurrir a tu habitual sentido de la diplomacia, para mediar en un conflicto econmico. En el plano profesional, te sentirs libre y creativo y tus ideas y manera de hacer las cosas sern muy valoradas. Controla el gasto.

VIRGO

1. QUE OfRECE EL MERCAdO.

7. OPCIONES.
Ten en cuenta distintas opciones posibles ante cambios imprevistos. Tienes elegido un vestuario para un da radiante pero el tiempo te juega una mala pasada y hace un da desagradable. Debes optar por un cambio de vestuario de ltima hora, o bien debes complementarlo con alguna otra prenda.

si

haCemos el bien por inters, seremos astutos , pero nunCa buenos


Marco Tulio Cicern

Tienes tus propios gustos, pero el mercado de la moda suele marcar tendencias en cuanto a colores, hechuras y tejidos. Revisa que se lleva ese ao, y empieza a seleccionar lo que te parezca ms adecuado para ti.

2. PRESUPUESTO.
Generalmente, te suele gustar siempre el vestido o traje ms caro. No siempre es posible adquirirlo, pero hay otros medios, cuando el presupuesto no da para ms. El alquiler (ms habitual en el vestuario masculino que en el femenino); el prstamo, puede que tengas una amiga o un amigo que luci un precioso vestido o traje el da de su graduacin, y a lo mejor te lo deja; la confeccin puede ser otra opcin, si tu madre o alguien cercano a ti tiene buenas manos para la aguja y el hilo; o bien una modista o sastre que no te cobre demasiado, eligiendo unas telas que entren dentro de tu presupuesto.

8. dISfRUTA dEL dA.


A pesar de todo, es tu gran da. El vestuario es importante, pero no lo es todo. El porte elegante y tu buena disposicin pueden hacer el resto. No siempre puedes llevar lo que quieres, pero si puedes llevarlo con soltura y con cierta gracia. Finalmente, despus de darte algunos consejos, solo podemos desearte que pases un feliz da con tus compaeros y tus familiares. Disfruta de un da que recordars toda tu vida. Feliz graduacin!

(22 septiembre - 22 octubre). Deja un lado tu cabezonera, y, aunque slo sea por una vez, cede. Acudir a la ayuda de esa persona con la que hace tiempo tuviste serios problemas te servir para matar dos pjaros de un tiro: resolvers el entuerto en el que te hallas, y recuperars una vieja amistad.

LIBRA

el

niCo smbolo de superioridad que ConozCo es la bondad.


Lucio Anneo Sneca

(23 octubre - 21 noviembre). Encontrars en el camino a alguien que podra hacerse un hueco en tu corazn; intenta mantener la calma y todo saldr como debe. Las iniciativas y proyectos nuevos se desarrollarn plenamente en el mbito profesional. Huye del sobrepeso.

ESCORPIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Tu estado de nimo mejora, ests de mejor humor y piensas en materializar nuevos proyectos y aspiraciones, en los que hasta hace poco ni siquiera pensabas. Eso s, delimita claramente los pros y los contras de esas empresas que piensas acometer.

SAGITARIO

Tallarines a lo Alfredo
INGREdIENTES:
*1/2 kg de tallarines *70g de mantequilla *50 g de harina *500 ml de leche fresca *100 g de queso parmesano
rallado

(23 diciembre - 21 enero). Si tienes pareja de tiempo reciente, los celos pueden ser hoy un problema en tu relacin. Podras verte acosado por el recuerdo de una persona con la que hace algn tiempo mantuviste una relacin amorosa.

CAPRICORNIO

*150 g de jamn *nuez moscada al gusto *sal y pimienta al gusto

Preparacin: Sancochar los fideos en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Escurrirlos y agregarles un chorrito de aceite. Reservar. Derretir la mantequilla y agregar la harina, sin dejar de mezclar con un batidor de mano, incorporar la leche fresca, el queso parmesano rallado y el jamn picadito en cuadrados. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Al momento de servir, espolvorear el queso parmesano rallado al gusto.

(22 enero - 21 febrero). Aunque, aparentemente, todo te vaya razonablemente bien, no debes confiarte en exceso. Muchas veces, el mejor momento para acometer cambios importantes, sean de la ndole que sean, es cuando no hay una aparente necesidad de hacerlo.

ACUARIO

(22 de febrero - 20 de marzo). Se avecina movimiento: hay cambios, gran actividad y dinamismo a tu alrededor. No tienen por qu ser novedades traumticas ni necesariamente negativas: acptalas tal y como vengan, sin aferrarte al pasado o a lo que ya tienes. Ser lo mejor.

PISCIS

6C Miercoles 22 de junio de 2011

maHernndez Em
Una linda Fiesta
Adriana, Iris y Emma Lety, Laura, Evelia y Emma

ENFOQUE

Posando para la cmara Acompaando a Norma

Paola, Luisa y Emma

Yozebel y Emma.

Pasando un ameno da

Rodeada de mucho cario

Samantha, Emma y Gnesis

Marisol y Emma

Disfrutando de su celebracin

Acompaando a Norma Gnesis, Emma y Lucia

Emma y Liz

ENFOQUE

mmaHernndez E
Un Gran Baby Shower
RobeRto Savala EnfoquE/TEpic

Miercoles 22 de Junio de 2011 7C

TexTo foTos:

En la espera de Roberto, su primognito de Emma Hernndez le ofreci un especial y hermoso Baby Shower, para empezar aprender cmo se debe tratar al bebe, al recibir las recomendaciones de amigas y familiares, en todo momento, la prxima mam estuvo atenta a lo que le decan sus invitadas. Entre los mltiples juegos, todos los presentes se divirtieron adivinando el

bebe o jugando la lotera de los enseres que necesita el recin nacido, con grandes premios en cada uno de los concursos. Con una gran variedad de platillos de comida internacional para deleitar el paladar y hacer del mejor gusto de cada una de las asistentes. Emma muy feliz, siempre atenta agradeci la visita de cada una de sus amigas, la cual la felicitaron y la apapacharon, para que ella y su bebe recibieran el cario de todas las presentes.

Emma, Miriam, Petra e Isaura.

Gloria Alicia, Emma y Gloriela

Gladys, Emma y Manuel.

Freyra, Gimel, Emma, Karla y Lidia

Mago, Emma y Chelo.

Cuca, Emma, Laura y Gloria.

Chelo, Piedad, Esther y Emma

8C Miercoles 22 de Junio de 2011

ENFOQUE

Emma

Hernndez
En una Dulce Espera

S-ar putea să vă placă și