Sunteți pe pagina 1din 4

Dieta para la Alergia al Huevo

Pautas generales para la alergia al huevo:


La clave para una dieta que no produzca alergia es evitar que su hijo ingiera alimentos o productos que contengan el alimento al que es alrgico. Los productos a los que su hijo es alrgico se llaman alergenos. Los huevos son un alimento muy utilizado que puede causar reacciones debido a la sensibilidad alimenticia. Es posible que los padres de nios con sensibilidad al huevo no tengan dificultad alguna en eliminarlo de su dieta, pero puede que no sean conscientes de la gran variedad de productos alimenticios que contienen huevo. Con el fin de evitar los alimentos que lo contienen, es importante leer las etiquetas de los alimentos.

ALIMENTOS

PERMITIDOS

NO PERMITIDOS Panqueques preparados comercialmente, wafles, rosquillas y pan dulce (bollos). Zwieback, galletas saladas de bicarbonato (de soda), migas de pan y bizcochos salados (pretzels). Pasta o fideos de huevo. Harina preparada, mezcla para rebozar o frituras, tostada francesa. Arroz frito con huevos. Cualquier pan comercial o pan hecho con los componentes del huevo o pintado con huevo para el glaseado.

Panes y almidones Pan blanco enriquecido, pan integral, pan de centeno o queques (sin productos con huevo ni pintados con huevo para el glaseado). Galletas o bizcochos hechos con polvo de hornear sin huevo. Galletas saladas y panes hechos en casa con los ingredientes permitidos. La mayora de los cereales y granos, tales como el arroz.

Vegetales

Todos los vegetales frescos, congelados, deshidratados o enlatados.

Cualquier verdura preparada en platillos horneados, con salsas o apanadas que contengan cualquiera de los componentes del huevo (como la salsa holandesa, el sufl de verduras o las verduras fritas rebozadas).

Frutas

Todas las frutas y los jugos frescos, congelados, deshidratados, o

Cualquier fruta servida con una

enlatados.

salsa que contenga huevo, como la salsa de natilla. Batidos de frutas.

Carne, sustitutos de la carne y huevos

Cualquier carne de vaca, ternera o cerdo, jamn, pollo, pavo, cordero, pescado o vsceras, preparada al horno, a la parrilla, hervida o asada. Carne apanada (milanesas) y frita sin huevo.

Huevos en cualquiera de sus formas, de cualquier animal, como huevos en polvo o sustitutos comerciales del huevo. Sufls. Carne, pescado o aves de corral preparadas comercialmente como milanesa (apanada). Albndigas, rollos de carne molida cocida, croquetas, algunas salchichas.

Leche y productos lcteos

Leche entera, reducida en grasas o

Malta de coco, ponche de huevo,

desnatada, crema de leche (kumis). bebidas malteadas, pudn hervido, Queso, requesn o yogur. Ovaltina, bebidas protenicas que contengan huevos, sus componentes o sus protenas. Pudn, natilla o helado de crema.

Sopas y alimentos combinados

Cualquier sopa o caldo preparado con los ingredientes permitidos.

Cualquier caldo aclarado con huevo (consom, caldo, sopita). Sopa de tortuga o de imitacin de tortuga, sopa de huevo, cualquier sopa con fideos o macarrones de huevo. Aperitivos o alimentos preparados con huevo o cualquiera de sus derivados.

Postres y dulces

Gelatina, fruta fresca, paletas heladas, helado de fruta. Postres caseros preparados con los ingredientes permitidos. Barra de caramelo.

Pasteles, galletitas, tartas de crema, merengues, batidos, natillas, pudn, helado de crema, sorbetes. Bombones de chocolate hechos o rellenos de crema, malvaviscos, divinidades, fudge (de azcar y

huevo), merengue o azcar glaseado, chocolate derretido. Polvos de postre. Pasta de hojaldre o gomas pintadas con clara de huevo. Postres sin grasa hechos con Simplesse. Grasas y aceites Mantequilla, margarina, aceite vegetal, manteca, salsa, aderezo de aceite y vinagre, mayonesa sin huevo, tocino. Aderezos para ensaladas y mayonesa (a menos que no tenga huevo). Salsa trtara. Postres sin grasa hechos con Simplesse. Bebidas Agua, jugos y bebidas de fruta. T. Bebidas gaseosas. Condimentos y varios Azcar, miel, mermelada, jalea. Sal, sazn. Cremas hechas con huevos. Salsa holandesa, salsa trtara, salsa de malvaviscos. Levadura en polvo con clara de huevo o albmina de huevo. Cualquier producto hecho con Simplessemso. Cerveza sin alcohol, vino o caf si est aclarado con huevo.

Cmo leer una etiqueta para una dieta libre de huevo:


Asegrese de evitar los alimentos que contengan cualquiera de los siguientes ingredientes:

Albmina. Clara de huevo. Yema de huevo. Huevo deshidratado. Polvo de huevo. Huevos slidos. Sustitutos del huevo. Ponche de huevo.

Globulina. Livetina. Lisozima (utilizada en Europa). Mayonesa. Merengue. Ovoalbmina. Ovomucina. Ovomucoide. Ovovitelina. Simplesse.

Otras posibles fuentes de huevos o productos que contengan derivados del huevo:

Un glaseado brillante u horneado de color amarillo puede indicar la presencia de huevo (por eje el dorado de las empanadas se consigue pincelndolas con yema de huevo). El Simplesse se utiliza como un sustituto de la grasa y est hecho a base de huevo o de la protena de la leche. Las claras y las cscaras de huevo pueden utilizarse como sustancias clarificantes en sopas, consoms, caldos, sopitas y cafs. Debe tener cuidado al consumir estos productos.

Informacin para utilizar sustitutos del huevo:


Cada huevo puede sustituirse en las recetas con una de las siguientes opciones:

1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de vinagre. 1 cucharadita de levadura disuelta en 1/4 de taza de agua tibia. 1 cucharada de pur de albaricoque. 1 1/2 cucharada de agua, 1 1/2 cucharadita de aceite, 1 cucharadita de polvo de hornear. 1 sobre de gelatina, 2 cucharadas de agua tibia (no los mezcle hasta que est lista para utilizarse).

S-ar putea să vă placă și