Sunteți pe pagina 1din 2

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN NSTITUTO PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUIA DE ANYULI

Asignatura fsica Docente lvaro ladeus Grado 7 Fecha Junio 24 de 2011

Temticas del primer y segundo perodo en la asignatura UNIDAD I LAS FURZAS Y EL MOVIMIENTO

1. 2. 3. 4. 5.

La relatividad del movimiento Descripcin del movimiento La velocidad Magnitudes escalares y vectoriales Las fuerzas

UNIDAD II: LEYES DE LA DINMICA 1. 2. 3. 4. Las fuerzas y el movimiento. Fuerzas de la naturaleza. Cmo se miden las fuerzas. Primera ley de Newton.

2.- Competencias a desarrollar

3.- Introduccin

Reconocer las definiciones de relatividad, velocidad, magnitudes escalares y vectoriales. Tener claro cmo se comporta la fuerza en la naturaleza. Saber identificar la primera ley de Newton. .

Esta gua, se trabajara con los temas dados en el aula de clase para que el estudiante afiance sus conocimientos y pueda reforzar sus debilidades.

4.- Actividades a desarrollar 4.1- Primer Perodo 2.- Segundo Perodo

Desarrollo de talleres con ejercicios de aplicacin, utilizando el libro Cdigo 7 7Ciencias Naturales de la pgina 186 186-196.

Desarrollo de talleres con ejercicios de aplicacin, utilizando el libro Cdigo 7 - Ciencias Naturales de la pgina 186-196.

5.- Evaluacin 5.1- Criterio de evaluacin 5.2.- Evidencias de aprendizaje 5.2.1. De Conocimiento y desempeo: Alto: cumple con todas las actividades.

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN NSTITUTO PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO


Participa en actividades a desarrollar. Es claro y preciso al momento de abordar el tema. Tiene un dominio propio al demostrar los ejemplos de los temas.

a) Preparar exposicin oral referente a cada tema, lo cual tendr que ir acompaada con ejemplos claros y entendib entendibles. b) Preparar la temtica con el fin de que haya participacin de los compaeros.

Bsico: cumple con todas las actividades o la mayora de ellas. En algunos casos es claro y preciso al momento de abordar el tema. Algunas veces tiene dominio propio al demostrar los ejemplos de los temas.

5.2.2. De producto Presentacin de dos trabajos, uno por cada periodo los cuales deben estar desarrollado de manera manuscrita con las actividades completas. El estudiante se quedara con una copia del mismo para que pueda estudiar para la evaluacin escrita. Presentar libreta al da

Bajo: cumple con algunas de las actividades. : No cumple y no es claro al momento de abordar el tema. Tiene poca participacin al demostrar los ejemplos de los temas desarrollados. 7.- Medios Didcticos empleado

8.- Bibliografa

Cartelera, mapas conceptuales, video beam, tablero digital. Materiales como revistas, papeles y cartulina de colores. Plastilina, goma, material audiovisual como videos, diapositivas, entre otros.

Cdigo 7 textos de consulta de otras editoriales, , material fotocopiado, cuadernos de notas, pginas de internet sugeridas por el texto gua, aula d clases. de

S-ar putea să vă placă și