Sunteți pe pagina 1din 18

MARIA MONICA BERTEL CORREA

PRESENTADO A: CARLOS SIMANCA

FUNDEC III SEMESTRE AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACEUTICOS PLANETA RICA CORDOBA 2011

DEDICATORIA
A Dios por habernos permitido realizar este sueo.

A mi familia por el apoyo incondicional.

A mi profesor por su posicin y confianza que depositaron en nosotros.

A nuestros amigos y compaeros de trabajos que de una u otra forma contribuyeron para la realizacin de este proyecto.

INTRODUCCION

Este proyecto consiste en la posibilidad de creacin de una Farmacia, con la idea de brindar un nuevo enfoque para la venta de productos y servicios farmacuticos. Con esto se pretende pasar de ser una simple farmacia, a un lugar donde el consumidor, pueda comparar adems de medicamentos tambin productos de belleza, perfumera, cosmticos, productos alimenticios, bazar y servicios de toma de presin arterial e inyectables. Esta venta de productos se complementar con el servicio de profesionales farmacuticos que les brindar una excelente atencin y les facilitar la ayuda que el cliente necesita en cuanto a medicamentos se refiere. Adems de personal calificado para dar un magnifico servicios al cliente.

OBJETIVOS

GENERAL

Crear una farmacia para dar calidad de vida de nuestros clientes, y procurar que una mayor cantidad de personas pueda acceder a medicamentos y a una buena salud.

ESPECIFICOS

Identificar la farmacia como una organizacin empresarial, mediante el anlisis de los conceptos de empresa y organizacin.

Identificar las funciones de los servicios de atencin farmacutica.

JUSTIFICACION

Se realice este trabajo con el fin de familiaricemos con los conceptos bsicos de una farmacia y sus elementos. Lo cual es indispensable para desempear nuestro rol en el campo laboral, profesional y personal.

Por otra parte tendremos en cuenta el concepto de crear una farmacia que es realmente nuestro campo de accin.

Adems se hace necesario e identificar la farmacia como una organizacin empresarial, mediante el anlisis de los conceptos de empresa y organizacin, para que el futuro auxiliar en servicios farmaceuticos aplique los saberes propios con criterios empresariales.

MARCO LEGAL RESOLUCIN NUMERO 010911 DE 1992(25 nov: 1992), Por la cual se determinan los requisitos para apertura y traslado de las Drogueras o Farmacias Drogueras.

Ley 08 de 1971 establece como funcin del ministerio de salud la organizacin y ubicacin de Drogueras o farmacias Drogueras, en los diferentes barrios, zonas, sectores y lugares que preferencialmente requieren tal servicio en funcin del nmero de habitantes, condiciones socioeconmicas, proximidad de un establecimiento a otro, con el objeto de expedir en el futuro los permisos de traslado de tales establecimientos, de acuerdo a una distribucin ms racional y planificada.

CREACION DE FARMACIA

MEDIDAS 15 M x 16M
15 M AREA DE ALMACENAMIENTO AREA DE CUARENTENA

AREA DE RECEPCION

AREA ADMINISTRATIVA

16 M

AREA DE ENTREGA

Sealizacin del rea

rea Recepcin Almacenamiento Administrativa Cuarentena

| Color | | Verde | | amarillo | | Vino tinto | | Naranja |

rea de Recepcin:

La farmacia cuenta con un rea de recepcin la cual es el espacio donde se colocan los pedidos a la llegada a la farmacia, para luegoser sometidos al proceso de Recepcin (tcnica y

administrativa) y poder ser utilizados.

rea de almacenamiento:

La farmacia consta de esta rea destinada a los medicamentos que si pueden ser distribuidos. Dentro de esta

rea encontramos:

y y y y

Zona de estanteras (Medicamentos listos para dispensar). Zona de despacho - empaque (entrega de medicamentos). Zona de refrigeracin (los medicamentos que lo requieran). Zona de control de seguridad (Medicamentos de Control Especial y algunos que Por su naturaleza lo requieran).

rea de Cuarentena: rea contigua al rea de recepcin en donde se almacenaran todos los medicamentos y dispositivos mdicos que no pueden ser distribuidos por alguna razn bien sea por pronto vencimiento, por deterioro, por defectos en el empaque primario, por devolucin del lote, etc.

rea administrativa:

Aqu en esta rea es el espacio en el cual el responsable de la Farmacia, debe ubicar su escritorio y archivadores llevndose todo el movimiento de compra y venta de todos los productos farmacuticos y populares en forma sistematizada.

LOCAL

Ventilacin

PRESUPUESTO DE ESTANTES

Se necesitan

10 estantes por un valor de $600.000 c/u = $6.000.000

UBICACIN

FARMACIA MABERCOR, estar ubicada en la Calle 18 Carrera 12 Barrio Sucre, en la ciudad de Planeta Rica Crdoba, telfono 7663012.

RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS

y y y

Local comercial con todos los servicios: Agua, luz, telfono. Estantera Medicamentos: Lo mejor es hacer una lista de los tipos y cantidades de medicamentos que planea vender y comparar ofertas de al menos tres mayoristas.

y y y y y y

Una computadora. Software administrativo para farmacia. Una impresora para imprimir recibos. Caja registradora Un lector de cdigos de barras: Este le ayudar a agilizar el proceso de cobro. Conexin a internet: Este servicio le permite consultar medicamentos y realizar pedidos a proveedores, rastrear envos de los proveedores, consultar existencias en un almacn general, etc.

y y

Refrigerador: Nos ayuda a mantener los medicamentos. Personal de preferencia dos a tres personas: Es necesario que la farmacia cuente con un qumico o farmacutico, una aseadora y un administrador.

CONCLUSIN

Puede lograr obtener la diferencia entre los elementos bsicos de la para la creacin de una farmacia, para ser aplicados a los diferentes procesos del servicio de farmacia y a un servicio farmacutico.

Puedo identificar la farmacia como una organizacin empresarial, mediante el anlisis de los conceptos de empresa y organizacin, como futuraauxiliar en los servicios farmacuticos aplique los saberes propios con criterios empresariales.

Fue muy valiosa esta aplicacin de conceptos pues pienso que el auxiliar en los servicios farmacuticos es quien ayuda al administrador de una farmacia es por esto de vital importancia indagar y apropiarse de estos conceptos.

ANEXOS

CERTIFICADO DE SANIDAD
Secretaria de Salud Planeta Rica - Crdoba FORMATO PARA SOLICITUD CERTIFICACION SANITARIA DE ESTABLECIMIENTO

Planeta Rica, Junio 1 de 2011

Seores SECRETARIA DE SALUD Municipio de Planeta Rica Ciudad Comedidamente solicito verificar si el siguiente establecimiento, cumple con las normas sanitarias de la ley 09 de 1979 y dems normas vigentes sobre la materia. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: FARMACIA MABERCOR DIRECCION COMPLETA: Calle 18 carrera 12 Barrio Sucre BARRIO: El Centro TELEFONO: 7663012

NOMBRE DEL ADMINISTRADOR: MARIA MONICA BERTEL CORREA DOCUMENTO DE IDENTIDAD O NIT: 1066729158-8 OBJETO SOCIAL: Venta de medicamentos AREA ESTABLECIMIENTO: 16m x 15m NUMERO DE EMPLEADOS: 3 Empleados Atentamente,

Firma del Representante Legal.

Alcalda Municipal de Planeta Rica Calle 18 carrera 10 Tel. 7663535

CERTIFICADO DE SUBSUELO

CERTIFICADO DE USO DE SUBSUELO Certificado N14 de 2 de Junio de 2011

Nombre del solicitante: Mara Mnica Bertel Correa Cdula de ciudadana N1066729158 de Planeta Rica Direccin de residencia: Calle 12 Carrera 10tel:7662345 Nombre Propietario Predio Rosa Jimnez Direccin del predioCalle 18 carrera 12 Barrio Sucre Numero predial: 12345 Numero matricula inmobiliaria:000456778900

La FARMACIA MABERCOR debe estar a una distancia de 150m de otra farmacia ya establecida legalmente.

Se Ha dado el certificado por cumplir dicha norma.

Cordialmente,

Julio Snchez Urango


_________________________ Planeacin Municipal de Planeta Rica

CERTIFICADO DE BOMBERO
Secretaria de medio ambiente CUERPO DE BOMBEROS

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE UNIDAD BOMBEROS MONTERIA

VISTO BUENO DE SEGURIDAD A ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y COMERCIALES

En inspeccin ocular N: 12. Realizada el da 2 de Junio de 2011 Al establecimiento: FARMACIA MABERCOR De propiedad de: Mara Mnica Bertel Correa Administrado por: Claudia Cordero Ubicado en: Calle 18 Carrera 12 Barrio Sucre, Ciudad de Planeta Rica - Crdoba La unidad de bomberos de Montera queda exenta de toda responsabilidad civil y penal, en el momento en el que los propietarios alteren las condiciones mnimas de seguridad, generando riesgo para la vida humana. Se pudo constatar que cumple con los requisitos mnimos de seguridad segn el acuerdo 38 de 1990, decreto 1521 de 2000, resolucin 80505 de 1997 del ministro de minas y energa, ley 322 de 1996 y ley 9 de 1979. Se concede este visto bueno por el trmino de dos (2) aos, a partir de la fecha, mientras conserve las condiciones mnimas de seguridad exigidas.

Atentamente,

Lus Enrique Echeverri Vergara


LUIS ENRIQUE ECHEVERRI VERGARA Coordinador Administrativo (E)
Fecha de expedicin 02/06/2011 junio

Romn Puerta Ypez


ROMAN PUERTA YEPES Bombero de Prevencin
Vlido hasta 02/06/2013 junio

CERTIFICADO CAMARA DE COMERCIO

RUT

S-ar putea să vă placă și