Sunteți pe pagina 1din 4

LEY FEDERAL DE EXTINCIN DE DOMINIO, REGLAMENTARIA DEL ARTCULO 22 DE LA CONSTITUCIN POLTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Artculo 3.

La extincin de dominio es la prdida de los derechos sobre los bienes mencionados en los artculos 2 y 8 de la presente Ley, sin contraprestacin ni compensacin alguna para su dueo ni para quien se ostente o comporte como tal. La sentencia en la que se declare tendr por efecto que los bienes se apliquen a favor del Estado. Artculo 8. La accin de extincin de dominio se ejercer respecto de los bienes relacionados o vinculados con los delitos a que se refiere el artculo anterior, en cualquiera de los supuestos siguientes: I. Aqullos que sean instrumento, objeto o producto del delito; Aqullos que hayan sido utilizados o destinados a ocultar o mezclar bienes producto del delito. Se entender por ocultar, la accin de esconder, disimular o transformar bienes que son producto del delito y por mezcla de bienes, la suma o aplicacin de dos o ms bienes; Aqullos que estn siendo utilizados para la comisin de delitos por un tercero, si su dueo tuvo conocimiento de ello y no lo notific a la autoridad por cualquier medio o tampoco hizo algo para impedirlo. Ser responsabilidad del Ministerio Pblico acreditarlo, lo que no podr fundarse nicamente en la confesin del inculpado del delito; Aqullos que estn intitulados a nombre de terceros y se acredite que los bienes son producto de la comisin de los delitos a que se refiere la fraccin II del artculo 22 constitucional y el acusado por estos delitos se ostente o comporte como dueo.

II.

III.

IV.

Redaccin sugerida para contrato de compra-venta.. ------------------------------------A D V E R T E N C I A S N O T A R I A L E S--------------------------------------------------I.- LEY DE EXTINCION DE DOMINIO.- El suscrito notario hace constar que previno a las partes que intervienen en la presente operacin del contenido y consecuencias legales de la Ley Federal de Extincin de Dominio, Reglamentaria del Artculo 22 d la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y que para los efectos que pudieran asociarse o derivarse de lo dispuesto en los artculos 6,7,8 y dems relativos de la mencionada ley, las partes manifiestan, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD y aseguran que tanto el dinero que se destin par el pago el precio como el inmueble enajenado: ------------------------------------------------------------------------------------(i)No han sido ni sern instrumento, objeto o producto de ningn tipo de delito, en especial de aquellos previstos en la fraccin II segunda del artculo 22 (veintids) de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos.-----------------------------------------------------------------------------------------(ii) No han sido ni sern utilizados o destinados a ocultar o mezclar bienes producto de algn delito.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(iii)No han ido ni sern utilizados para la comisin de delitos por algn tercero.----------------------

Redaccin sugerida para contrato de arrendamiento. CLAUSULA # .- RESTRICCIONES.- De conformidad con los artculos 2306, fracciones III y IV y 2308 del Cdigo Civil para el Estado de Nuevo Len, las partes reconocen y acuerdan que el ARRENDADOR no tendr acceso al INMUEBLE ARRENDADO ni por si mismo ni a travs de persona alguna como empleado, representante etc, salvo por causa de reparaciones urgentes e indispensables imputables al Edificio (goteras etc) mismas que debern ser notificadas por escrito por el ARRENDATARIO con acuse de recibo, y que mientras no exista notificacin alguna el ARRENDADOR se abstendr y no estar en posibilidad de inspeccionar ni el inmueble ni los actos o actividades que se lleven a cabo en el mismo por el ARRENDATARIO o su personal, visitantes o incluso terceros ajenos al arrendamiento. CLAUSULA # .- ADVERTENCIAS.- Que en concordancia con lo anterior y para los efectos que pudieran asociarse o derivarse de lo dispuesto en los artculos 6,7,8 y dems relativos de la Ley Federal de Extincin de Dominio, Reglamentaria del Artculo 22 d la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, El ARRENDATARIO manifiesta, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD y asegura que tanto el dinero que se destine al pago de la renta como el INMUEBLE ARRENDADO y todos los bienes y elementos que utiliza para su actividad. No sern instrumento, objeto o producto de ningn tipo de delito, en especial de aquellos previstos en la fraccin II segunda del artculo 22 (veintids) de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. No sern utilizados o destinados a ocultar o mezclar bienes producto de algn delito. No sern utilizados para la comisin de delitos por algn tercero. El ARRENDATARIO ser el nico responsable ante cualquier tipo de autoridades de los actos o actividades que se lleven a cabo dentro del INMUEBLE y reconoce que el mismo es motivo de arrendamiento por lo que no deber de ostentarse ni comportarse como dueo solo como arrendatario y por lo tanto se obliga a sacar en paz y a salvo, y en su caso a restituir al ARRENDADOR, de todas las consecuencias que el incumplimiento de esta clusula pudiera causarle en lo personal y en lo patrimonial. Lic. Jorge Chavez Rodriguez Notaria 67 Monterrey, Mxico jcrdz@notaria67.com

Contra la ley de Extincin de Dominio. Un reconocido abogado de Monterrey sugiere agregar lo siguiente: (Nota: Los ttulos de las clusulas son solo enunciativos.) RENTA Y FORMA DE PAGO. EL ARRENDATARIO manifiesta que el dinero destinado al pago de la renta del inmueble arrendado no ser instrumento, objeto o producto de actos o actividades ilcitas, en especial de aquellos sealados en la fraccin II del Articulo 22 De la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y 20 de la Constitucin Poltica del Estado de Nuevo Len. DESTINO. De conformidad con lo dispuesto en los artculos 2306 fracciones III y IV y 2308 del Cdigo Civil vigente en el Estado de Nuevo Len, las partes acuerdan que EL ARRENDADOR no tendr acceso al inmueble rentado, salvo por causas de reparaciones urgentes e indispensables notificadas ante Notario Pblico por el arrendatario, y para tal efecto EL ARRENDADOR no est ni estar en posibilidades de inspeccionar y/o supervisar los actos o actividades que se lleven a cabo en el interior o dentro del mbito del inmueble. Igualmente manifiesta el Arrendatario que el inmueble, los accesorios y los bienes muebles propiedad de EL ARRENDADOR o incorporados al inmueble no sern utilizados para ocultar o mezclar bienes o productos de algn delito por el mismo o por terceros, que EL ARRENDATARIO ser el nico responsable ante cualquier tipo de autoridad de los actos o actividades que se lleven a cabo en el interior o en el mbito del inmueble y por lo tanto se obliga a sacar en paz y a salvo a EL ARRENDADOR, y en su caso a restituir a este, por todas las consecuencias que el incumplimiento de esta clusula pudiera causarle.

Suerte

Emilio de la Garza

Tel. 52.81.8218.9888 52.81.8356.0736 Vasconcelos 101-7 Col. Bosques del Valle 66250

52.81.8218.0588

San Pedro Garza Garca N.L. MEXICO C.P.

S-ar putea să vă placă și