Sunteți pe pagina 1din 11

HERRAMIENTAS DE DESARROLLO DE INGENIERIA DE SW PARA LINUX

Luis Giraldo Yuliana Zapata Monitoria de Ingesoft 24 de Septiembre de 2005

INTRODUCCION
Hay varias herramietas creadas para el desarrollo de la ingeniera de software. Estas existen con el n de desarrollar programas, utilizando tecnicas de diseno y metodologas bien denidas, soportadas por herramientas automatizadas.

CASE
Computer Aided Software Engineering
Es un conjunto de ayudas para el desarrollo de programas inform aticos, desde la planicacion, pasando por el analisis y el diseno, hasta la generacion del codigo fuente de los programas y la documentacion.

Herramietas CASE - UML


Clasicacion:
Upper Case: planicacion y requerimientos. Middle Case: analisis y diseno. Lower Case: generacion de codigo, pruebas e implementacion.

UML
Unied Modling Languaje
Es un lenguaje para el desarrollo de software orientado a objetos, su proposito es visualizar, especicar, construir y documentar proyectos de sorftware.

UML
Tipos de modelos UML:
Estaticos: Diagrama de casos de uso. Diagrama de clases. Diagrama de objetos. Diagrama de componentes. Diagrama de despliegue. Dinamicos: Diagrama de estados. Diagrama de actividad. Diagrama de interaccion.
6

HERRAMIENTAS CASE - UML


Entre las herramientas CASE orientadas a UML estan: ArgoUML. Poseidon. MagicDraw UML. Visual Paradigm. Borland Together.

ARGO-UML
Herramienta que contiene funciones avanzadas en las etapas de dise no y modelacion de software. Licencia: Comercial, oscila entre 1000 y 4500 us. Caracteristicas: Tiene muy buenas ayudas. Modular y extendible. Soporta todas las especicaciones UML. integrado con la web.

POSEIDON for UML


Es una herramienta para modelar cualquier clase de sistema (que tenga o no que ver con programacion). Licencia: Community Edition y Professional Edition. Caracteristicas: Soporta diagramas UML. Opciones avanzadas de impresion. Soporta gracos en la mayora de formatos. Varios idiomas. Generacion de codigo para Java y exportacion como HTML. Facil de instalar y actualizar. Compatibilidad entre ediciones.
9

MAGIC-DRAW UML
Herramienta de modelaje con completas caractersticas UML. Ha sido implementada totalmente en JAVA. Licencia: MagicDraw Reader (free), MagicDraw Community edition (gratis para desarrollo de proyectos no comerciales), The Professional Edition (comercial).

10

VISUAL PARADIGM
Licencia: Gratuita y Comercial. Caracteristicas: Producto de calidad. Soporta aplicaciones web. Las imagenes y reportes generados, no son de muy buena calidad. Varios idiomas. Generacion de codigo para Java y exportacion como HTML. Facil de instalar y actualizar. Compatibilidad entre ediciones.

11

S-ar putea să vă placă și