Sunteți pe pagina 1din 2

LA DEPRESIN

CUAL ES LA CAUSA DE LA DEPRESIN?


 La Depresin es una enfermedad que tiene varias causas y muchas veces estn combinadas.  A veces la depresin es hereditaria, viene de los paps o los abuelos.  Otras veces, los problemas son tan importantes que nos pueden producir una Depresin. Por ejemplo: y La muerte de un ser querido. y Tener una enfermedad grave. y La violencia en la casa y tambin elabuso de alcohol y las drogas nos puede llevar a una Depresin.

LA DEPRESIN AFECTA
 Los sentimientos: andar muy triste, afligida(o) y angustiada(o), con miedo e inseguridad, a veces ms irritable y con inquietud.  Los pensamientos: ideas pesimistas, sentirse intil, con culpas y fallas dememoria, indecisa(o), desesperanzada(o), y a vecespensamientos de que no vale la penavivir.  El nimo: desgano, sin fuerzas,decaimiento, lentitud, cansancio.  La salud fsica: problemas con elsueo, baja de peso, dolores deespalda, de cabeza, molestias deestmago o de brazos y piernas.

La depresin es un trastorno del estado anmico en el cual los sentimientos de tristeza, prdida, ira o frustracin interfieren con la vida diaria y se presentan durante un perodo de tiempo prolongado

ENTONCES SI MI HIJO (A) TIENE DEPRESION QUE


HAGO? Lo ms importante que tiene que saber es que la depresin puede curarse. La mayoria de las personas se secuperan si son atendidas oportunamente por profesionales de la salud mental mdicos, psiquiatras, psiclogos) y cuentan con el apoyo de sus seres queridos.

Instituto Nacional de Salud Mental H. Delgado H. Noguchi

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL E.P. ENFERMERA

PARA DOCENTES

CMO SE TRATA LA DEPRESIN?


 Medicamenmtos (psicofrmacos).  Terapias psicolgicas.  Grupos de apoyo y/o de autoayuda.

DEPRESIN
EN NIOS Y ADOLESCENTES
INTEGRANTES:
Astete Osorio, Sherly Bacigalupo Villanueva, Fiorella Castillo, Kelly Leon Lovera, diana Martinez Ocaa, Lizbeth Pacheco Saucedo, Esperanza

S-ar putea să vă placă și