Sunteți pe pagina 1din 6

Ejercicios y Juegos sobre Principios Ofensivos y Defensivos

PRINCIPIO DEFENSIVO : MARCAJE

Juego 1 : un partido siete contra siete. Al entrar en la las reas marcadas al jugador con baln slo le puede entrar su pareja asignada Juego 2 : cuatro grupos de 3. Juego tres contra tres en su respectiva portera con un baln en cada partido al silbido el equipo que tiene el baln cambia de direccin y ataca la otra portera contra los otros defensores. Los defensores se quedan en su campo organizados Juego 3 : 5 contra cinco en dos porteras pequeas, jugadores numerados, debe marcar gol el nmero que diga el entrenador ir cambiando ese nmero cada cierto tiempo. Juego 4 : Marcaje zonal.4 contra tres. Los cuatro jugadores defienden cuatro porteras. El equipo de 3 defiende tres porteras

Jugada 1 : 6 x 6 En una mitad del campo. El equipo atacante juega como desee y el defensor la primera linea marca al hombre y la segunda en zona. Si el atacante pierde el baln se cambian los papeles Jugada 2 : 4 x 4 Se ejecuta un golpe franco indirecto sobre el rea de penalty. La defensa marca en zona y sale al despeje del baln Jugada 3 : 3 x 4 Tres defensores defienden a tres atacantes que tienen un apoyo que siempre juega por detrs de ellos. Defensa al hombre.

Jugada 4 : Una defensa de cuatro hombres en zona. Defiende los ataques de dos delanteros y cuatro medios

PRINCIPIO DEFENSIVO : LA ANTICIPACIN

Ejercicio 1 : El jugador uno se acerca hacia el tres este le entrega el baln y el defensor 1 se anticipa y roba el baln. Ejercicio 2 : El jugador uno est defendiendo al dos. El 4 tiene el baln se lo pasa a la 3. El defensor deja a su delantero y se anticipa al jugador 3.

Ejercicio 3 : El jugador uno defiende al 2. El jugador 3 manda al baln por delante y el uno se anticipa al 2 y se hace con el baln. Ejercicio 4 : El jugador uno defiende al dos. El.3 deesde un lateral pasa al dos y el jugador uno se anticipa al pase. Juego 1 : El jugador 1 le pasa al 2 y si este coge el baln debe intentar meter gol. Los defensas a y b deben anticiparse. A cada gol o cada anticipacin se intercambian a ver quien mete ms goles. Juego 2 : En la que atacante 1 le puede pasar a cualquiera de sus compaeros y stos debe meter gol. Los defensas se tienen que anticipar. A cada con los o a cada anticipacin se intercambian. A ver quin mete ms goles. Juego 3 : El atacante uno recibe de saque de banda. El defensor se tiene que anticipar. Si el atacante uno recibe pasa al 2 quien debe intentar meter gol en los conos. A cada gol o a cada anticipacin se intercambian. A ver quin mete ms goles. Juego 4 : El atacante 1 centra a a su compaero 2 y el defensor tiene que anticipar. El atacante debe marcar gol. A cada gol o a cada anticipacin se intercambian.

PRINCIPIO OFENSIVO : DESMARQUE

Ejercicio 1 : Un jugador conduce el baln. Un compaero intenta dejar a un defensor para recibir el baln

Ejercicio 2 : Dos jugadores con un baln cada uno, en el centro un compaero con un defensor. Uno de los jugadores con baln dice un nombre y este intenta el desmarque Ejercicio 3 : B, C Desmarque de apoyo A Desmarque de ruptura Movimiento del jugador ----------> Movimiento de baln - - - - - - > Ejercicio 4 : B Desmarque de apoyo C Desmarque de ruptura Movimiento del jugador ----------> Movimiento de baln - - - - - > Juego 1 : 4 x 4 Sin baln. Se finge que se lleva un baln, si tocan al poseedor pierde la posesin, para evitarlo dice el nombre de un compaero y este pasa a ser el poseedor. Juego 2 : Dos equipos A-B contra C-D. B-D ocupan lugares fijos en la ralla de medio campo. A Y C juegan a dos porterias pequeas. Solo vale el gol si antes ha hecho un pase a su compaero. Movimiento del jugador ----------> Movimiento de baln - - - - - - > Juego 3 : A y B contra C y D D y B juegan dentro del circulo y A y C fuera de l. Se puede conseguir gol se puede conseguir gol de todos los lados pero antes habran de jugar por lo menos un pase dentro y otro fuera.

Juego 4 : 4x4. Los dos equipos se colocan alrededor del circulo central. Pasar el baln a traves del circulo central vale un punto.

PRINCIPIO OFENSIVO : LA PARED

Ejercicio 1 : Dos jugadores hacen paredes pasando baln entre conos Ejercicio 2 : Grupos de tres (a-b-c). Se mueven libremente. A conduce el baln, pared con B despus con C. Despus Cambian los papeles. Ejercicio 3 : cuatro jugadores fijos y uno sale con baln y hace una pared con cada uno.

Ejercicio 4 : Un jugador hace la pared con tres compaeros a gol Juego 1 : 2 por 2. En un campo de veinte metros por veinte metros. Quin hace ms paredes con 2 compaeros neutrales que se encuentran en las lneas? Juego 2 : 3 por 3 en un campo de 20 metros por 20 metros. Marcar gol en una portera tras haber hecho una pared.

Juego 3 : 2 por 2 en un cuadrado formado por cuatro jugadores, dentro se juega hacer el mayor nmero de Paredes entre ellos o con los del exterior.

Juego 4 : 2 atacantes intentan, jugando contra 2 defensas, marcar gol tras haber hecho una pared. Despus se cambian los papeles.

Jugada 1 : Tres atacantes un defensor

Jugada 2 : Conduccin . Tres paredes y tiro a gol

Jugada 3 : Conduccin, pared, cambio de orientacin y tiro a gol

PRINCIPIO OFENSIVO : EL DESDOBLAMIENTO


Son una serie de acciones que permiten no perder la posicin racional del terreno de juego en los ataques o contraataques del poseedor del baln.

Ejercicio 1 : El jugador uno se dirige hacia el primer cono el 2 va hacia el opuesto y en el momento en que he los uno por la espalda del 2, ste le pasa el baln por delante de l

Ejercicio 2 : Los jugadores mientras van en carrera (trote), el uno dobla al 2 y ste le entrega el baln y seguidamente el 3 dobla al 1 y ste le vuelve a entregar el baln

Ejercicio 3 : El jugador 1 le pasa al 2 marcado por un defensa. El 2 toca primer toque para que el tres que le dobla por banda. El jugador uno se va a ocupar la posicin de la jugador 3.

Ejercicio 4 : El jugador uno dobla al 2 y ste se retrasa para ocupar el espacio dejado por su compaero. El 2 dobla al 1 de nuevo y el 1 se retrasa. Al trote a lo ancho de el campo Juego 1 : Cuatro equipos de cuatro. Deben conseguir en 15 minutos el mayor nmero de goles en la portera pequea. El primero de la fila conducir el baln hasta el cono donde el segundo de la fila le har un desdoblamiento y cuando reciba el pase marcar gol en la portera pequea. Ganar el equipo que ms goles meta en esos 15 m

Juego 2 : Carreras de relevos con baln. Dos equipos de dos jugadores cada uno harn una carrera de relevos donde el que salga del equipo debe llegar a meta segundo, puesto que el segundo a un grito de este debera salir rapidamente a buscar la meta y llegar antes que su compaero para que este le de el baln. Juego 3 : Partido cuatro contra 4 solo valiendo los goles que hayan sido precedidos de un desdoblamiento Juego 4 : Similar al juego 1 explicado anteriormente pero ganar el equipo que ms desdoblamientos consiga en determinados metros no el que ms goles marcase (como era en el juego 1)

S-ar putea să vă placă și