Sunteți pe pagina 1din 28

MENORES

GRATIS!

DE 10 AOS

14 &15 DE MAYO / DE 14 A 0 HS./ CINE TEATRO PLAZA


WWW.MONTEVIDEOCOMICS.COM.UY / FACEBOOK.COM/MVDCOMICS
REGALOS!
LOS 1000 PRIMEROS DE CADA DA RECIBEN EL LIBRO DE HISTORIETAS PACTANDO CON EL DIABLO DE ROLANDO SALVATORE -INCL. APNDICE CON DIBUJOS DE JUAN GIMNEZ, DOMINGO MANDRAFINA Y GUSTAVO SALA-. CON TU ENTRADA, UN 2X1 PARA VER PRIEST, EL VENGADOR 3D EN VAAARIAS SALAAAS...

PROGRAMA OFICIAL DE LA 9 CONVENCIN DE HISTORIETAS, ANIMACIN Y JUEGOS

HACE DOS AOS resolvimos abrir un espacio para los videojuegos


dentro de la convencin Montevideo Comics. Antes que eso, hacia el 2006, habamos definido objetivos a largo plazo para nuestro proyecto y llegamos a la conclusin de que la convencin deba ser el eje y la plataforma, pero no el nico fin de nuestro trabajo. Resolvimos que con los recursos y contactos que nos da ella tenamos que desarrollar ms actividades a lo largo del ao. Para eso era importante crecer y diversificarnos, atraer pblico distinto y sacar a las historietas del nicho. Porque nuestra meta era (bah, es), justamente, instalar a la historieta en Uruguay como un arte ms y como un medio de entretenimiento y de expresin tan rico como el cine y la literatura. Incorporar propuestas de videojuegos fue uno de los recursos que tomamos para cruzar las historietas con otros mbitos. Gonzalo Frasca, de Powerfull Robot, ha sido un gran aliado en esto y la gente de ProAnima ha aportado su cuota tambin. No nos quedamos ah. El ao pasado abrimos un hueco a lo que llamamos aspirantes a profesionales y armamos muchas actividades para ellos, con charlas, talleres y la Mesa de Negocios. Este ao le lleg la hora al cine nacional y por eso invitamos a varias producciones uruguayas a presentarse en la convencin. El ao que viene ser la dcima edicin de Montevideo Comics y queremos llegar a esa fecha bien acompaados. La convencin siempre se hizo entre todos los que participaban y gracias a la suma de sus iniciativas. La dcima tiene que ser la ms variada y la ms fuerte, as que en eso trabajamos.

14:00 > Assassins Creed: Ascenso. Si sos gamer y quers saber lo que pas entre el Assassins Creed II y el Brotherhood, este es tu corto.Dirigido por Laurent Bernier. Canad, 2010. 14:15 > Ojo por ojo 2: Cuenta final. Despus de poner un volcn en Montevideo, traer a Alien al Cerro y otras locuras, Miguel Angel Torena nos trae su nuevo corto. Uruguay, 2011. 15:00 > Los mejores cortos de Finoli Finoli, primera parte. Superhroes 1, Uru Cazafantasmas y Switcher. 15:35 > Universidad ORT presenta: lo mejor de su Festival Internacional de Animacin 2010, primera parte. 16:15 > Agachate que viene Godzilla (Las Tortugas Ninja Vs. Godzilla). Dirigido por Guillermo Alpino. Uruguay, 2010. 16:20 > Animation Campus presenta: Gran seleccin de animaciones. 16:50 > 5 centmetros por segundo. Anime. Tres historias sobre un mismo personaje, creadas por Makoto Shinkai. Japn, 2007. 18:05 > Presentacin en vivo del programa Super hroes de la fsica. Por Leo Lagos, Virginia Martnez (Directora de TNU), Ricardo Ehrlich (Ministro de Educacin y Cultura) y el equipo de produccin. 18:45 > El rey de las espinas. Anime. Adaptacin del manga King of Thorn. Dirigida por Kazuyoshi Katayama. Japn, 2010. 20:50 > Presentacin en vivo del primer avance de Frondoso Edn del Corazn. El director Juma Fodde y su equipo presentarn en exclusiva el primer corte de los 20 minutos iniciales de su pelcula. Acercate a su stand y conocelos. 21:20 > Carlos Lugli por 2. Cachorro y El Vecino (protagonizado por Silvio Galizzi). 21:30 > No conocs a Gustavo Sala? El historietista ms zarpado del Ro de la Plata te cuenta cmo se hace. En vivo, presentado desde el escenario por Silvio Galizzi. Animate a descubrirlo. 22:40 > Gantz I. Pelcula con actores que adapta el manga y anime del mismo nombre. Dos jvenes son obligados a cazar aliengenas en la Tierra con la ltima tecnologa. Dirigida por Shinsuke Sato. Japn, 2011.

14:00 > Ultramarines: La pelcula de Warhammer 40000. Animacin. Dirigida por Martyn Pick. Inglaterra, 2010. 15:30 > Universidad ORT presenta: lo mejor de su Festival Internacional de Animacin 2010, segunda parte. 16:10 > Mortal Kombat: Renacimiento. Un fan film que muestra cmo tendra que ser la pelcula que Mortal Kombat merece. Dirigida por Kevin Tancharoen. Estados Unidos, 2010. 16:25 > Los mejores cortos de Finoli Finoli, primera parte. C3PO, Superhroes 2, Justin Bruno Bieber y Boleta con RUC. 17:00 > Trigun: Badlands Rumble. Anime. El mismo estudio de Tokyo Godfathers y Ninja Scroll trae la ltima versin de este clsico del anime. Dirigido por Satoshi Nishimura. Japn, 2010. 18:40 > Killer Mamma. La doble identidad no es solo para La Mujer Maravilla. Comprobalo en este corto de Alexandra Kelemen. Uruguay, 2010. 18:45 > La carta. Quers ver lo que hizo antes el director de La Casa Muda? Ac tens. Dirigida por Gustavo Hernndez. 18:50 > Lo ltimo de Guzmn Vila: El ascenso, Etsi, Sin cura y MM. El director de La Balada de Vlad Tepes estrena en pantalla grande su ms reciente produccin. 19:00 > Presentacin en vivo y estreno de Stalker: Monolith. El ms ambicioso fan film nacional, sobre el videojuego Stalker La sombra de Chernobil. Dirigido por Csar Dieguez. Uruguay, 2011. Si quers ver adelantos: www.monolithwhisper.com. 20:30 > Santos caracoles! Documental de Alejandro Rocchi que te muestra la previa del concurso de cosplay para 3 participantes. Uruguay, 2011. 21:00 > Ghostbusters The last hunt. Fuxion 2.0 te va a sorprender. Uruguay, 2011. 21:15 > Concurso Internacional de Cosplay. Lo estabas esperando. Trabajaste, ensayaste, transpiraste, hiciste todo lo imaginable y ahora lleg tu momento. Y acordate: Respeto. Si no es tu estilo insultar en persona, no lo hagas desde la multitud. Si esto sale bien, en el 2012 habr concurso. Juan Nicoln > Mientras el jurado delibera, atend su nuevo stand up, pensado especialmente para la ocasin.

16:00 > Algo ms que Corte y Confeccin. Los secretos del mejor cosplay. Mesa con expertos: lvaro Soto Lpez, Laia, Aliusha y Quique Mattos para que te prepares para el concurso. 16:45 > Una nia capica. La adaptacin de Anina Yatay Salas al cine de animacin. Panel con los miembros de Palermo Studio. 17:30 > Gran estreno gran. La editorial Zignone Comics se presenta en sociedad con sus nuevos ttulos: Cisplatino Versus y Sicotrnica. Conocelos ac y en su stand. 18:00 > Un stop motion de ley. Selkirk, el primer largometraje de Walter Tournier. Panel con el equipo de la pelcula. 18:45 > Tas seguro que sabs de historietas? Escuch a Andrs Accorsi, de Comiqueando, y la presentacin de su libro 365 comics por ao. 19:05 > Nos invaden! Tres historietistas para descubrir: Evandro Esfolando (Brasil), Nico Di Matta (Argentina) y Birgit Weyhe, de Alemania. 20:05 > Una leyenda. Domingo Mandrafina, autor de Cosecha Verde, Savarese y muchas otras te cuenta la parte de la historia que no te pods perder. Charla con l: Silvio Galizzi.

16:30 > They live! No leste ciencia ficcin uruguaya? En serio? Entonces acercate. Los escritores Ramiro Sanchz, Natalia Mardero, Pablo Dobrinin y Carlos Mara Federici te cuentan todo. Y antes, compr todos sus libros en el stand de Montevideo Comics. Y pediles sus firmas, obvio. 17:15 > Partos sin dolor. Los nuevos comics nacionales. Con los autores de Freedom Knights, Orange Shaft, La Otra Odisea, Ninfa Comics, La Isla Elefante y algunas sorpresas ms. 17:50 > Los Linterna Verde y la edad de imputabilidad. Leo Lagos y Nacho Alcuri debaten el tema de los vigilantes, de quin vigila a los vigilantes. Leo dice que los de DC reprimen, Nacho se burla de Marvel... 18:30 > Zambullite en la historia a travs del cine. La pelcula La Redota te invita a ser testigo de algo indito en Uruguay. Panel con sus principales responsables y, tal vez, con Jorge Esmoris. Cruz los dedos. 19:00 > Tens el libro? Ahora conoc al autor. Presentacin de Pactando con el Diablo, de Rolando Salvatore. Es el libro que te regalaron a la entrada de la Convencin, ganador del premio de historietas Montevideo Comics 2011. Presenta: Silvio Galizzi 19:30 > Il capo di tutti capi. Juan Gimnez en Uruguay. El artista de La casta de los Metabarones, Ciudad, Basura y muchas otras en una charla con Silvio Galizzi.

DESCUBR EL KINECT
Los dos das. En el espacio de X-Uruguay podrs probar la ltima generacin en consolas de juegos. El Kinect es una cmara que registra tus movimientos y te permite interactuar con el juego sin necesidad de un control. Habr concursos, demostraciones libres y, por supuesto, juegos y merchandising a la venta.

JUEGOS DE ROL
Sbado y domingo, de 14 a 17 horas. Ya son una tradicin, pero este ao tendrn una novedad: 18 versiones de la misma historia en distintas ambientaciones. Cada Master, o Director de Juego, competir por un premio especial. Cada uno de ellos dirigir la misma historia aunque adaptada al juego que cada uno tiene. Habr un jurado especial buscando al mejor en esa tarea. Si no conocs el mundo de los juegos de rol, acrcate y descubr esta experiencia.

CHUN LI O WOLVERINE?
Vos decids en el stand de XUruguay. A pedido del pblico, campeonatos de Marvel Vs. Capcom 3.

PRE-CLASIFICATORIO AL MUNDIAL DE MAGIC 2011


Sbado, 17 horas. Los amigos de Continuar organizan este torneo, cuyo nico requisito es tener un mazo Standard Tipo 2 (Son vlidas las edicione s: Magic 2011, Zendikar, Despertar del Mundo, Levantamiento de los Eldrazi, Cicatrices de Mirrodin y Mirrodin Sitiado). El ganador recibe un cupo para participar en el Torneo Nacional Clasificatorio al Mundial, el 28 de agosto. Tambin se entregar n boosters de premio a los 8 primeros .

TORNEO DE MAGIC

UNA ODISEA PARA LLEGAR A LA OTRA ODISEA


Agustn, protagonista de la inminente novela grfica La Otra Odisea, viaja desde la Laguna de Rocha a las playas de Kefalonia en la Antigua Grecia Pero se desarm la mquina del tiempo! Pas por el stand de La Otra Odisea y enterate de cmo los pods ayudar a encontrar las piezas repartidas por el Cine Plaza Y si atravess esa odisea te regalan vales por ejemplares de la novela y afiches.

SI TE GUSTA LO ORIENTAL
El stand de Anime FG es un clsico. Karaoke, concursos, trivias, competencias de todo tipo durante todo el fin de semana y sin descans o. Pas por ah y particip, seguro te vas con un premio o sin vergenz a.

TE GUSTAN LOS DIBUJOS ORIGINALES?


Juan Gimnez (sbado 19 hs y domingo 17.30), Domingo Mandrafina (sbado, 18 hs.) y Gustavo Sala (domingo, 19 hs.) firmarn sus libros y dibujarn para sus fanticos. OJO: Gimnez har solo 12 dibujos por da, hac cola y sac nmero.

autores firmando. Y el domingo vas a escucharlos en una conferencia.

SOS MUJER? QUERS SALIR EN UNA PELI?


Sumate a la filmacin de Frondoso Edn del Corazn. Solo necesits tener pelo largo. Acercate a su stand y pregunt cmo pods participar. Se filmar dentro de la Convencin, as que preprate.

TE ACORDS DE NICOLN?
Preparate para Juan Nicoln El regreso. Solo se regocijar en el sol naciente, aquel que se anime a enfrentar una nueva maana es un dicho que no existe, pero si existiera, Juan Nicoln seguro vivira bajo su palabra. Porque le gustan los soles nacientes. Y regocijarse en cosas. Como por ejemplo: el afecto del pblico de Montevideo Comics. Es por eso que este ao intentar ser digno de l, enfrentando nuevamente la intimidante tarea de presentar su stand up luego del desfile de cosplay. Eso o perecer en el intento (NOTA: perecer en este caso significara irse a su casa triste). Domingo, en la ceremonia de clausura. http://www.revistapersons.com/blog

SOS ADICTO A LA TELEVISIN?


Los amigos de Televidente Serial vienen de Argentina (por cuarto ao) solo para ponerte a prueba. Acercate a su stand y particip de sus juegos, trivias y desafos. Pon a prueba tus conocimientos sobre televisin y particip por varios premios.

LE TENS MIEDO A LOS FANTASMAS?


Los Cazafantasmas uruguayos estarn en Montevideo Comics. El sbado a las 17 horas vers su versin del Ecto-3 en la entrada de la Convencin. El domingo, minutos antes de la ceremonia de clausura, esper una sorpresa de ellos sobre el escenario del cine.

QU TAN GAMER SOS?


La tienda Montevideo Massacre organiz su concurso de cosplay y te desafa a convertirte en Isaac Clarke, de los juegos Dead Space, o del legendario Duke Nukem. El premio? 1000 pesos ms un juguete coleccionable ms mangas ms series de anim. No se puede pedir ms. Revis la carpeta y las reglas del concurso en el Facebook de Montevideo Massacre y vers ejemplos.

QUERS ESCRIBIR COMICS?


Enrique Ardito firmar y vender ejemplares de su libro 1 modo + de guionar comics. Acercate al stand del Comic Club, busc su libro y concelo en persona.

LA ARCILLA PUEDE SER DIGITAL?


En el espacio de Animation Campus te ensearn a modelar en arcilla y luego usar un escaner 3D para convertir tus creaciones en animaciones digitales. Acercate y pregunt.

SABS DE CIENCIA FICCIN?


En el stand de Montevideo Comics vas a encontrar libros de ciencia ficcin uruguaya y a sus

San Jos 954 2901 5603 | 2901 8125 www.4tintas.com.uy

Producida por

Todos quieren una entrada gratis a Montevideo Comics. Todos se han convertido en zombies porque no pueden resistir ese impulso. Y Mae, nuestro actor favorito (no viste nada de Mervel?), es el nico sobreviviente a esta experiencia. Los amigos de la productora Mervel Films volvieron a unir fuerzas y crearon una nueva campaa para esta convencin. Un video muestra una pequea situacin, protagonizada por Mae, obvio, y encierra algunas claves para participar por un sorteo de entradas. Para participar tens que entrar a www. mervelfilms.com/thewalkingnerd y completar un formulario, explicando cmo haras para obtener las entradas a Montevideo Comics. Los premios incluirn tambin otras sorpresas. Adems, puede ser que haya sorpresas en la ceremonia de clausura, el domingo a las 21 hs.

Apoya y coorganiza

Por cuarto ao consecutivo Montevideo Comics se ali con Yamato Corp. de Brasil para darle un toque internacional a su concurso de cosplay. El premio mayor de este ao volver a ser la participacin en el Yamato Cosplay Cup de Brasil, representando a Uruguay. El desafo es cada vez ms alto, los cosplayers cada vez se preparan ms y la competencia, durante la clausura de la Convencin, es un espectculo imperdible. Las inscripciones para el concurso sern durante la Convencin hasta el domingo a las 17 hs. Es imprescindible que antes, mucho antes, bajes las bases del concurso y las leas con atencin. Las encontrars en nuestra web o en la de Anime Fan Group.

Patrocina

La 2 Mesa de Negocios reunir a empresarios del sector animacin, videojuegos, audiovisual y editorial de Uruguay y Argentina con creativos interesados en hacer contactos laborales y generar nuevos proyectos. Este llamado est orientado a dibujantes, ilustradores, animadores, historietistas, guionistas, diseadores grficos y realizadores audiovisuales. Las reuniones se dividirn en dos categoras: Proyectos y/o Entrevistas. Los interesados debern inscribirse en la categora que consideren conveniente desde el lunes 14 de marzo hasta el lunes 9 de mayo a travs del e-mail prensa@ montevideocomics.com.uy enviando el formulario de inscripcin y su CV. El formulario se encuentra en la pgina de Montevideo Comics www.montevideocomics. com.uy y se puede solicitar por el mail. No habr lmite de edad. Solo podrn participar quienes hayan completado el formulario. La participacin para artistas y emprendedores en la Mesa de Negocios solo requiere la entrada a la convencin.

Como parte de nuestros objetivos, en el ltimo ao hemos dedicado esfuerzos para trabajar con artistas de historietas del Interior del pas. Invitados por el Centro Cultural de Espaa nos dedicamos el ao pasado al armado de la muestra Al interior de la vieta, que ahora recorre varios departamentos. Para hacerla salimos a investigar y buscar quines estn o han hecho historietas en los puntos ms lejanos. Gracias a la asistencia del Museo del Humor y la Historieta, de Minas, dimos con muchos que se dedican con pasin a este arte, cada uno en su realidad. La muestra se inaugur en el Centro Cultural de Espaa en noviembre del ao pasado y permaneci abierta hasta marzo de este ao. Al mismo tiempo, desde el ao pasado pensamos en trabajar con dibujantes aficionados del Interior. Junto con la Direccin de Cultura del MEC abrimos cupos para dibujantes que venan de todas partes del pas. Organizamos talleres especficamente para ellos e incluso algunos llegaron con sus publicaciones y las pusieron a la venta en la Convencin. Este ao repetiremos la experiencia, buscando tender lazos fuera de la capital y mostrar que la otra mitad de la poblacin tiene mucho para dibujar.

Juan Gimnez
Tecnologa, mujeres voluptuosas, mquinas, guerras y despliegues inconmensurables en el espacio o en el campo de batalla y videojuegos. Esas son algunas de las seales distintivas de este Artista mendocino, nacido en 1943 y hoy radicado en Espaa. Pero es apenas el comienzo. La Casta de los Metabarones, Ciudad, As de Pique, Basura y muchas otras historietas han dejado con la mandbula por el piso a millones de lectores en el mundo. Escuchar sus historias es algo muy divertido, y tiene muchas. Estar en la Convencin, firmando y hablando con el pblico, pero tambin dar un breve taller en el Centro Cultural de Espaa. www.juangimenez.com.

Gustavo Sala
Este argentino nacido en 1973 habla como dibuja. Verlo en persona y escucharlo hacer chistes es casi como ver sus historietas y chistes, publicados en Fierro, Pgina 12, El Jueves (Espaa) y, antes, incontables fanzines y ediciones de tiradas limitadas. Afortunadamente hoy existe internet y en su blog se pueden seguir sus historietas y chistes y en libreras se pueden encontrar algunos de los libros que recopilan sus trabajos como Bola Triste, Ordinario y Bife Angosto 1 y 2. No te lo pierdas, es un personaje nico. Angosto.blogspot.com.

Domingo Mandrafina
Naci en Buenos Aires, en 1945 y comenz a publicar en la editorial Columba en 1971. Savarese y Cosecha Verde son dos de sus obras ms famosas, pero apenas una parte de su extensa produccin. Ha trabajado con Carlos Trillo, Guillermo Saccomano y Robin Wood entre muchos otros y sus historietas no solo son publicadas en Argentina sino tambin en Francia, Italia, Espaa y otros pases. www.tebeosfera.com/1/Documento/Recorte/ Comiqueando/Mandrafina.htm

Nico Di Mattia
Si no sabs lo que es un speed painting, entr a la pgina de este artista cordobs y sumate a las millones de personas que han visto sus videos. Si no leiste La Murcilaga, acrcate al stand de Nico durante la Convencin y descubr una estupenda revista argentina. Y si no conocs a Nico, asist a su charla en la Convencin o a su taller previo en la Universidad ORT. www.nicodimattia.com

Birgit Weyhe
Plstica, cmic e ilustracin se cruzan en la obra de esta artista alemana, nacida en Hamburgo. Su presencia es una buena oportunidad para acercarse a la realidad de los artistas y editores de historieta en su pas. Dar una charla para todo pblico durante la Convencin y ofrecer un taller en el Instituto Goethe. www.birgit-weyhe.de

Evandro Esfolando
Cmics, libros, msica, diseos... nada le es ajeno a este artista brasileo que visitar la Convencin. No dejes de acercarte a su stand para conocerlo en persona y ver (y comprar) su material. Y despus escuch su conferencia. esfolando.wordpress.com

Talleres gratuitos, charlas, pelis y ms


La relacin entre Montevideo Comics y los festejos por los 200 aos del inicio del proceso independentista es, en apariencia, muy dbil. Solo en la superficie. Buscando llegar a un pblico que les era ajeno, los integrantes de la Comisin del Bicentenario y su Secretara Ejecutiva propusieron a Montevideo Comics instalar la historia como un tema central en el evento. Cul es el vnculo? La historia se reflejar a travs de las disciplinas que participan de la Convencin. Montevideo Comics convoc a Silvio Galizzi, asesor nuestro y gran conocedor del Noveno Arte, para organizar todo lo que tiene que ver con esto. As se han organizado una serie de talleres gratuitos sobre historieta histrica, ofrecidos por expertos nacionales como Rodolfo Santullo, Pablo Zignone y Nicols Peruzzo. Ellos ofrecern sus conocimientos sobre guin, investigacin histrica, documentacin, reconstruccin de poca y los cruces de historia y ficcin. En la Convencin, adems, habr otras propuestas. Una de ellas es el lanzamiento de La Redota, la primera superproduccin uruguaya que toma a Artigas y al xodo como tema. Como para que veas que la historia nacional no es un bodrio del liceo, sino algo interesante, vivo y con mucho para explorar en todo sentido. Si quers ms informacin sobre los talleres gratuitos, que sern del 9 al 11 de mayo, llam a la Alianza Francesa y anotate.

Jos Antonio Vilca es un viejo amigo de la casa. Gran aficionado a las historietas y gestor de proyectos, ha tendido puentes entre iniciativas, artistas y editores de varios pases. Este ao resolvi tomar las riendas y darle a Per una Convencin de comics. As produjo Lima Comics, el 19 y 20 de marzo. Construida sobre el modelo de trabajo de Montevideo Comics, la convencin tuvo invitados de varios pases (Uruguay estuvo representado por Ninfa Comics, que llev varios sellos ms), combin cosplay con stands de ventas, talleres y conferencias en un centro de convenciones de primer nivel, en pleno centro de la ciudad. El resultado fue un xito total de pblico y de impacto de sus actividades. El ao que viene Lima Comics tendr su segunda edicin y Montevideo Comics volver a darle su respaldo (y a robarle ideas, por supuesto).

AUSPICIAN:

APOYAN:

A la venta en locales de Red UTS | Anticipadas diarias hasta el 8/5: $190 | Abonos anticipados hasta el 8/5: $ 360 | Abonos: $ 390 | Diarias: $220 | Disfrazados (solo en la puerta del evento): $140 Menores de 10 aos: GRATIS. Financia Oca plan 2 Pagos

MONTEVIDEO COMICS es:Direccin: Marcelo Snchez (comercial) y Matas Castro (contenidos) | Jurado & Coordinacin de Invitados Internacionales: Silvio Galizzi | Prensa & Mesa de Negocios: Florencia Murias | Web & Redes Sociales: Mara Prez e Ignacio Avellanal | Diseo Grfico & Conduccin: Orestes Mancuso | Fotografa: Mara Perez (Raw Photopost) | Msica: Carit | Agencia: Larsen, Laudrup & Lerby | Hosting: Atomic Tangerine Hosting | Campaa Viral: Mervel Films | Proyecciones: David Abraham | Sonido: 101 Dobermans | Conferencias: Alejandro Castro | Cosplay: AnimeFG | Juegos de Rol & Talleres: Enrique Castillo | Contable: Adriana Bremerman | Jurdica: Jorge Arias | Equipo de produccin: Virginia Villa, Ignacio Avellanal, Laura Santos, Mara Prez, Maqui Saravia, Gerardo Bentancur, Nicols Caridad y Cristina Fernndez | Agradecimientos: Juan Brusco y Chiara Seguesa de Animation Campus, Bruno Gadea y Gabriel Caldern del Bicentenario, Mara y amigos de 4 Tintas, Graciela Risotto e Instituto Goethe, Enrique Mrak y todo el equipo del Centro Cultural de Espaa, Nahir Lois y Embajada de Estados Unidos, Yves Mah y Alianza Francesa, Cecilia Prato y Departamento de Cultura de la Intendencia, Victoria Ripa y Direccin de Cultura del MEC, Eduardo Hipogroso y Alejandro Erramn de Universidad ORT, Juan Nicoln, Luca Gaviglio, Ana Quesada, Ana Cordano, Gonzalo Frasca, Pepi Goncalvez, Leo Lagos y Nacho Alcuri, Chiqui Vilca, todos los masters de rol, todos los asistentes de AnimeFG y todos los conferencistas. Y especialmente a: Virginia y Laura, el Seba, Franky, Chucky, Chucho, Maia y Polo y su circo de pulgas.

S-ar putea să vă placă și