Sunteți pe pagina 1din 46

1. Cmo escribiste la Cuarta Dimensin? Es un libro revelado?

Alfredo: Este libro tan difcil de resumir o sintetizar, porque en l todas las palabras estn medidas, todas tienen su lugar y funcin precisas Es producto de una revelacin? En qu circunstancias lo escribiste? El Escriba: Ms que un libro revelado, es un libro razonado, para hacer reflexionar a la especie humana acerca de su origen y su destino. No es un libro dirigido a las almas jvenes sedientas de sensaciones, emociones e ideales, es un libro dirigido a las almas ms viejas, cansadas, agotadas y sedientas de tanto buscar la Verdad con maysculas, confundidas por la falta de sentido comn que reina en la Humanidad, por su falta de coherencia, alejndose cada vez ms de la naturaleza y las leyes que rigen su perfecta armona, construyendo parasos artificiales tratando de dar un sentido ideal a sus vidas, que se ven finalmente frustradas por el dolor, la vejez y la muerte. No, no es un libro revelado o canalizado, lo escrib por propia voluntad, a razn de 8 horas diarias durante unos meses. Comprendo que te resulte difcil resumirlo porque la sabidura, y este es libro de sabidura, es ya en s un resumen, una sntesis del conocimiento verdadero, mi propia sntesis de la verdad. Mi propia bsqueda, toda una vida dedicada a la reflexin y a la comprobacin. En realidad, me siento un simple cultivador y de igual modo que al cultivador de trigo no suele faltarle trigo sembrando todos los aos, yo he cultivado la sabidura y con cada cosecha me enriquezco ms y ms. He comprobado una y otra vez, a lo largo de los aos, que enseando lo que s, a quien necesita saber, cosecho en mi interior un saber mayor. Pero que conste que esto hay que hacerlo con el mayor desinters, porque quien siembra trigo tan solo cuando le pagan un jornal no puede sentirse dueo de la cosecha. Como hay que entregar semillas de trigo a la tierra para cosechar ms trigo, igual rige la ley para tener conocimiento y saber. Hay que vaciarse en la necesidad del prjimo para verse lleno de nuevo. De modo que, para que no nos falte inspiracin propia hay que ensear al que sabe menos que nosotros. Igual si queremos Amor, hay que empezar por sembrarlo haciendo felices a los dems. Nadie puede tener cosecha propia si no comienza por la siembra propia. Hay que vaciarse para poder llenarse! Es la LEY, con maysculas.

2. Sobre la actual crisis Cunto tiempo esperaremos para que las cosas vuelvan a la normalidad?
Alfredo: Otra cuestin que preocupa a los lectores de la CUARTA DIMENSIN es la crisis actual Cunto tiempo habr que esperar para que las cosas vuelvan a la normalidad? El Escriba: Quien espere sentado la vuelta a la normalidad que ha marcado los ltimos aos se ver frustrado. Los ideales que han forjado imperios, a lo largo de la historia han nacido y se han desarrollado para terminar por morir. El comunismo igual que el capitalismo son ideales humanos condenados a morir, los ltimos aos de esplendor capitalista son la antesala de su hundimiento. El desorden causado en todos los planos de la naturaleza, el empobrecimiento de las especies, el derroche, el sobreendeudamiento, la escasez de recursos cada vez mayor y la necesidad de seguir derrochando, hacen imposible una salida en el tiempo. No hay, por tanto, futuro razonable si no renunciamos a lo innecesario y aprendemos a vivir con lo justo y necesario. Slo as habr para todos. Pero no veo a la humanidad dispuesta para esta renuncia necesaria, es muy joven todava y terminar aprendiendo una gran leccin, dolorosa pero muy necesaria para la supervivencia de la especie. Un paso atrs de la humanidad hasta reencontrar nuestro lugar en la Naturaleza. Endeudarse para el futuro sin conocer lo que nos depara el devenir es la forma ms segura de comprometer nuestra libertad y nuestra capacidad de respuesta. Ser libre implica estar libre de toda dependencia presente y futura. Hipotecando nuestro futuro para disfrutar ms en el presente, comprometemos nuestra futura libertad y nuestro libre albedro. Se hace necesario recordar a los gobernantes que no estamos para servir a sus ideales, que no son elegidos para dictar leyes y obligarnos a cumplirlas si no son justas, y ninguna ley es justa si enriquece a una parte a costa de empobrecer a otra. Toda ley impuesta ha de ser justa y necesaria para la mejor convivencia sin restringir o recortar la libertad de todos y el libre albedro individual ni siquiera en nombre de la seguridad, porque ella, la seguridad, siempre pide ms y ms, y resulta que la seguridad total es un sueo imposible de alcanzar. Gobernar no es dictar ni ordenar, sino estar alerta al devenir para prever, inspirar y fortalecer, a todos por igual.

3. Puedes aadir algo ms sobre lo que sucede realmente antes del BigBang?
Alfredo: En tu libro se encuentra una explicacin razonable sobre la realidad final del Universo que me resulta lgica y maravillosa, dndome a la vez, una idea precisa del significado de la palabra Cielo, o de la ubicacin exacta de la Tierra Prometida, de la que se nos habla en la Biblia. Sin embargo, sobre lo que sucede realmente al principio del Universo, en los instantes anteriores al Big-Bang, no encuentro lgica en la explicacin cientfica ms aceptada, acerca de una partcula de tamao nfimo y densidad infinita, que contiene toda la energa del Universo. Esta partcula, conocida como el Boson de Higgs o la partcula de Dios, produce una gigantesca explosin que da lugar al Universo, al nacimiento del Espacio y el Tiempo. Partcula que producira una gigantesca explosin que da lugar al Universo, al nacimiento del Espacio y el Tiempo. No le encuentro la lgica, no me cabe en la cabeza, que de la explosin de una partcula, por muy especial y densa que sea, surja casualmente, algo tan grandioso, perfecto y misterioso como el Universo, cuando vemos todos lo das, que cualquier explosin solo causa destruccin y caos. Puedes aadir algo ms sobre lo que sucede realmente antes del Big-Bang? El Escriba: S, he reflexionado acerca de ello.Ya he explicado que para llenarse de saber nuevo, hay que vaciarse primero del saber viejo. Me qued vaco al escribir la 4 Dimensin, pero el Tiempo me va llenando de nuevo y ya tengo algunas respuestas que estoy ordenando, para un futuro libro que complete el saber contenido en La Cuarta Dimensin. Te puedo adelantar algunos detalles que puedes reflexionar. El Universo no aparece en tres dimensiones tras una explosin repentina. El Espacio y el Tiempo no nacen al unsono. La realidad es mucho ms compleja. La Partcula original que da lugar al Universo, s, es cierto que resulta ser de tamao nfimo, puesto que no tiene tres dimensiones ni dos ni siquiera una, no tiene masa especifica, no es material ni puede serlo, porque no existe Universo material antes que ella. En cuanto a la afirmacin de que la partcula tiene una densidad infinita, resulta ser del todo falsa. La partcula no contiene toda la energa del Universo, tal como lo entendemos.

Lo que en realidad contiene es la MEMORIA de todo el Universo. Esto es decir, que contiene el Orden de todos los instantes o movimientos, que el Universo sigue en su desarrollo, desde el primero al ltimo instante del Tiempo. Esta partcula no tiene densidad, no tiene ningn peso. En realidad, la memoria no pesa, no ocupa espacio, no es de naturaleza magntica como el Espacio, sino que, resulta ser de naturaleza elctrica como el Tiempo. En realidad, la partcula tiene dos caras, como el Universo que nace de ella. Una de ellas es el Espacio, la realidad que podemos ver, la realidad en donde nos movemos y vivimos. La otra cara es el Tiempo, la realidad que no podemos ver, la realidad que nos permite movernos y vivir. El Espacio, la realidad que podemos ver es de naturaleza magntica, mientras que el Tiempo, la realidad que no podemos ver, es de naturaleza elctrica. Todo cuanto existe en el Universo es de naturaleza electromagntica, es decir, est construido con magnetismo y electricidad, o dicho de otro modo, con Espacio y Tiempo. De modo que, tanto la partcula como el Universo son de naturaleza visible e invisible. Esta partcula original se mueve a tal velocidad que la velocidad de la Luz es, para ella, un frenazo brusco. Tal velocidad origina las altsimas temperaturas que se producen en el instante del Universo, previo al Big-Bang. De modo que, esta partcula que contiene la memoria del Universo, no estalla, No produce una explosin incontrolada o controlada por la casualidad. Lo que sucede realmente, no es una explosin, sino una PROYECCIN de energa a velocidad instantnea, que resulta ser una proyeccin ordenada de la Memoria de la partcula, semejante a una proyeccin mental. Adems de memoria, la Partcula tiene Vida propia, porque proyecta su memoria multiplicndose a s misma a tal velocidad, que parece una explosin instantnea de energa, cuando, en realidad, es una Proyeccin ordenada de todos los instantes del Tiempo Universal. La realidad es que el Tiempo est proyectado en su totalidad, antes de que el Espacio comience a materializarse. A cmara lenta puede verse que la partcula, siendo Una, se desdobla en 2, 3, 4, 5, 6,7 y se multiplica, apareciendo todas unidas, formando una lnea de una sola dimensin, una dimensin lineal formada por partculas electromagnticas, que se prolonga, trazando el mapa del Universo. Te hars una idea aproximada de esto, si tratas de dibujar en un plano todos los movimientos necesarios para proyectar una casa, sin levantar el lpiz del papel, sin retroceder jams.

La extensin de la lnea de partculas da lugar a la 2 Dimensin. De modo que, antes que el Universo comience su materializacin, se ve proyectado en 2 Dimensiones. Largo y ancho. As que, quien afirme que el Espacio y el Tiempo nacen a la vez, se confunde, porque la verdad es que primero aparece el Tiempo, antes que el Espacio. Y el Espacio slo podr seguir los movimientos proyectados en el Tiempo. De modo que nada es casualidad en el Universo. El Tiempo aparece fijo, es como un camino de energa y el Espacio se va moviendo, se va materializando por este camino de partculas de direccin nica, siempre hacia delante. Este Plano Fundamental de Energa que, de forma instantnea, surge de la Partcula Original, traza un camino lineal de energa formado por partculas unidas magnticamente entre s y separadas elctricamente de sus vecinas formando un mar de Energa ordenada donde cada partcula no puede sino permanecer fija en su lugar, puesto que, un movimiento en ella, provoca una reaccin opuesta entre sus vecinas, y entre ellas no cabe ni una ms. Este Plano de Energa ordenada, que forma la 1 y 2 Dimensin del Universo, es por donde se mueven las partculas con masa que aparecen despus con movimiento propio, partculas electromagnticas que se desplazan por el camino, interactuando con las partculas fijas que lo forman. Lo cual explica el movimiento en zig-zag que, siguen las partculas de la Luz al desplazarse, por lo que, errneamente, se denomina el vaco. No existe tal vaco; hasta las partculas necesitan un camino para desplazarse. Una partcula sola, no puede desplazarse si no interacta con otras partculas o con un camino formado por partculas. Las primeras partculas que se mueven por este Plano de Energa Fundamental, que est fijo, y es en realidad el Tiempo Universal, son partculas de una sola dimensin, el largo, son las primeras especies del Universo, pues son seres vivos, y la Ciencia las llama Fotones. Son distintas especies, que se distinguen por su longitud, siendo unas ms cortas y otras ms largas, como rayos minsculos. Tras ellas aparecen partculas ms complejas, de 2 dimensiones, largo y ancho, y se distinguen por su tamao y su velocidad. La Ciencia las llama partculas virtuales o fantasmas y pueden moverse en las dos direcciones del Plano Fundamental, a lo largo y a lo ancho. La partcula ms grande que aparece en 2 dimensiones es el electrn. Y tras ella, aparece la 1 partcula de 3 dimensiones del Universo, conocida por la Ciencia como el tomo de Hidrogeno.

4. Qu quiere decir la Iglesia, cuando afirma que estamos hechos a imagen y semejanza de DIOS.
Alfredo: Despus de tu original explicacin sobre la Partcula de DIOS y los momentos previos al Big Bang, me gustara saber, con mayor precisin, qu quiere decir la Iglesia, cuando afirma que, estamos hechos a imagen y semejanza de DIOS. El Escriba: DIOS es UNO y es Trino a la vez, igual que t y yo y todos los dems, somos uno y somos trinos a la vez. Todos somos un reflejo de la Realidad que es L. Siendo L el UNO, que todo lo contiene, la ATENCIN MAYOR, DIOS PADRE, quiere mostrarnos su dualidad, para ello ordena primero el DOS, que es su RAZN, LA MADRE, LA RAZN de DIOS, y a continuacin ordena el TRES, que es su VOLUNTAD, EL HIJO, LA VOLUNTAD de DIOS. DIOS, el UNO, nos ensea su TRINIDAD, nos muestra que L, la ATENCIN MAYOR, tiene RAZN y VOLUNTAD. DIOS es entonces, ATENCIN, RAZN y VOLUNTAD. Es decir, es PADRE, es MADRE y es HIJO a la vez. El UNO es el PADRE. El DOS es la MADRE. El TRES es el HIJO. La UNIDAD MAYOR nos muestra dos mitades o dos caras, una visible y otra invisible, opuestas entre s, y a la vez complementarias, Femenino y Masculino, o de otro modo, Negativo y Positivo. El DOS, la MADRE, la cara femenina de DIOS, su RAZN, es su MEMORIA, su memoria del Espacio, el mundo visible que podemos ver. El TRES, el HIJO, la cara masculina de DIOS, su VOLUNTAD, es su memoria del Tiempo, el mundo invisible que no podemos ver. De modo que, la Razn de DIOS es el Espacio que podemos ver y la Voluntad de DIOS es el Tiempo que no podemos ver. El Espacio, la Razn de DIOS, la realidad tangible de DIOS, ya sabemos que es de naturaleza magntica. El Tiempo, la Voluntad de DIOS, la realidad intangible de DIOS, ya sabemos que es de naturaleza elctrica. Magnetismo y electricidad son manifestaciones suyas, manifestaciones de su Razn y su Voluntad.

Puedes comprender que la Razn de DIOS es de naturaleza magntica y que su Voluntad es de naturaleza elctrica, pero habr de concluirse de que est hecha la Atencin, es decir el ESPRITU. Decir que somos o estamos hechos a su imagen y semejanza es una afirmacin exacta y precisa de la realidad que somos. Todos somos UNO, somos DOS y somos TRES. Toda unidad es dual, tiene dos aspectos o caras, opuestas, todo es a la vez, masculino y femenino, positivo y negativo. Desde las partculas subatmicas hasta las mayores galaxias y constelaciones del Universo. Por supuesto, tambin nosotros estamos construidos como el resto del Universo, con espacio y tiempo, esto es, con magnetismo y electricidad, lo visible y lo invisible. El cuerpo fsico es tu Razn propia, tu cara visible que representa el Espacio. Tu Voluntad, tu memoria, es tu cara invisible, que representa el Tiempo. De modo que, nuestra Razn es magntica y nuestra Voluntad es elctrica. Pero, no quiero decir que, nuestra razn y voluntad tienen memoria del Espacio y el Tiempo, lo que quiero decir es que, nuestra razn y voluntad son o estn construidos con memoria del Espacio y del Tiempo. En realidad, no somos un cuerpo fsico con memoria, sino que, somos memoria con presencia fsica. Nuestra Razn es la memoria que construye nuestro cuerpo fsico, que va perfeccionndose, generacin tras generacin, transmitindose de padres a hijos, a travs de lo que la Ciencia llama el Cdigo Gentico. La Razn, nuestra memoria del Espacio es nuestra memoria visible, tangible. La Razn de toda la Especie Humana va camino de la Perfeccin. Nuestra Voluntad, nuestra memoria invisible, intangible, se va construyendo, paso a paso, con Tiempo. Con tiempo, vamos construyendo nuestra memoria, con memoria vamos construyendo la Voluntad. Tambin nuestra Voluntad va camino de la Perfeccin. De modo que, no es cierto, que las especies evolucionen, sino que la memoria de cada especie se va completando, se va perfeccionando a lo largo del tiempo de muchas generaciones, ya que el objetivo que persigue la Obra Universal es mostrarnos, paso a paso, el Orden mismo de la Perfeccin. Recorriendo la Gran Memoria que es el Universo, construimos nuestra memoria propia, hacemos nuestra la Memoria Propia de DIOS. Todas las partes contienen al Todo. El TODO contiene todas las partes.

En todas las especies podemos encontrar los atributos de DIOS. En todo ser vivo encontramos Atencin, Razn y Voluntad.

Las plantas atienden a la luz, tienen Atencin, tienen Razn que podemos ver y Voluntad de vivir, tienen campo elctrico, invisible, protegen su vida, se defienden de sus depredadores y van sumando memoria, perfeccionndose en cada generacin. Los planetas atienden al Sol, tienen Atencin; Razn que podemos ver y Voluntad para seguir al Sol donde quiera que vaya. Los planetas como las partculas se atraen magnticamente y se repelen elctricamente. Ellos tambin van sumando memoria. Creemos errneamente que el Universo solo crece en Espacio, que es materia, que es Energa, pero, en lo que en realidad crece es en Memoria, cuanto ms viejo, ms memoria acumula, ms Tiempo tiene. Cualquier arquelogo nos puede confirmar que, cuanto ms profundiza en la Tierra, ms profundiza en la memoria que construye el Planeta. Cerca de su superficie encuentra el ayer y ms abajo el anteayer y ms abajo an se encuentra la memoria de todas las Especies, de todas las generaciones. Es el Tiempo quin va acumulando la Energa que hace crecer al Espacio. El espacio es Energa acumulada, materializada y esta Energa es MEMORIA. Si la Ciencia actual no comprende el comportamiento de las partculas subatmicas es porque no comprende la Razn de DIOS, puesto que, entre ellas y nosotros hay una semejanza funcional. Los Fsicos que estudian las partculas, las definen como cosas, que tienen SPIN, masa especfica y campo elctrico. Por Spin entienden que, las partculas tienen capacidad de movimiento propio, que pueden dirigirse hacia un magnetismo positivo o negativo, que lo deciden por s mismas. Por masa especfica entienden que tienen masa, que son materia visible. Por campo elctrico entienden que, tienen luz, carga elctrica, que resulta invisible. Si llamamos a cada cosa, por su nombre, lo entenderemos mejor. En primer lugar, las partculas no son cosas, sino seres vivos muy veloces. El Spin es la Atencin de la partcula, simple y llanamente, su Libre Albedro. El cuerpo material de la partcula, su masa es la Razn de la partcula, su memoria del Espacio. El campo elctrico es la Voluntad de la partcula, su memoria del Tiempo. La partcula usa su razn, magntica, su cara negativa para atraer o sentirse atrada y usa su voluntad, elctrica, su cara positiva, para repeler o para sentirse repelida. Que la Razn de DIOS es su Memoria del Espacio, es fcil de observar, porque todo el Espacio es Razn. Todos los espacios estn formados, ocupados o habitados por espacios menores, razones menores y estos, por otros menores an. Todos sumando memoria, todos perfeccionando su Razn y su Voluntad.

Tambin nuestro propio cuerpo fsico est construido con Razn, es decir, la Razn mayor, que es nuestro cuerpo, est construido por razones menores, que son los rganos internos. Cada rgano tiene Razn propia, querr vivir aunque lo separemos de nuestro cuerpo, la unidad en la que tiene lugar y funcin. Los rganos estn a su vez formados por razones menores, las clulas, que tambin tienen su Razn para vivir, para relacionarse con sus semejantes, tienen voluntad para defender sus vidas y se atienden entre s. Las clulas, a su vez, estn formadas por razones menores, las molculas, con su Atencin, su Razn y su Voluntad igualmente. Las molculas, tambin estn formadas por razones menores aun, que son los tomos, tambin ellos interactan, se atienden, tienen Razn y Voluntad. Y tambin ellos estn formados por Razones menores que son las partculas subatmicas. Todas las razones, sean del tamao que sean, siguen el mismo mandato o la misma Ley: Sobrevive, busca seguridad, placer y huye del dolor y la muerte. Esto es decir, que todas las Razones reaccionan igual; y nos bastar tratar con injusticia a nuestro propio organismo para sufrir en l una reaccin lgica.

5. Las partculas subatmicas son masa o son luz?


Alfredo: En este momento tu explicacin me deja sin palabras Ahora, me viene a la memoria la controversia de si las partculas subatmicas son masa o son Luz, aunque se acepta ya por la Ciencia que son ambas cosas a la vez. El Escriba: Sobre esta cuestin hay que entender que la partcula, o mejor dicho, todas las partculas tienen dos caras, negativa y positiva, tienen masa, su cara magntica, su cara visible que es negativa y tambin tienen su cara elctrica, su cara invisible, que es Luz, su cara positiva. Ya hemos explicado, de forma superficial, que las partculas solo pueden desplazarse sobre un camino de partculas que tambin tienen sus dos caras, de modo que, la partcula tiene que presentar su cara positiva o negativa para interactuar con el camino y desplazarse en zig-zag. De este modo, la partcula ha de girarse a cada paso, presentando al camino su cara positiva o negativa, y es por ello, que podemos verla cuando presenta su cara negativa que es su masa y, no podemos verla cuando presenta su cara positiva que es Luz. De modo que, en este punto, la Ciencia no se equivoca, la partcula es masa y es Luz, ambas cosas a la vez.

6. Qu podemos decir a quienes atribuyen la creacin del Universo a la casualidad?


Alfredo: Qu podemos decir a quienes atribuyen la creacin del Universo a la casualidad? El Escriba: La casualidad! Quin es esa? Me deja perplejo la escasa voluntad de saber, de quienes tan alegremente atribuyen la creacin del Universo a la casualidad. Resulta ms fcil para m dar certeza razonable de la realidad que es DIOS, que probar que la tal casualidad sea capaz de hacer ninguna cosa por s misma. Pero esto tiene explicacin. Quienes atribuyen a la casualidad su propia existencia, son como los nios, que saben disfrutar de todas las cosas, sin preguntarse de donde vienen. Quien ha proyectado el Tiempo del Universo y la materializacin del Espacio demuestra un poder, una fuerza y una imaginacin infinitas. Jams se ha visto repetido ni un solo instante del Tiempo, cada instante nos muestra una Realidad nica, que se ve renovada al instante siguiente, una Realidad siempre nueva, siempre novedosa, siempre cambiante. Ni un solo amanecer, ni un solo atardecer, ni un solo anochecer, ni uno solo, de todos los das transcurridos desde el mismo principio del Tiempo, nadie ha podido verlo, jams, repetido. Nuestras propias vidas se ven renovadas, en una sucesin de instantes irrepetibles que van alimentando y construyendo nuestra memoria. La conciencia de quien somos, depende de nuestra memoria, somos nicos, distintos, como nuestras memorias. Somos Memoria con cabeza, tronco y extremidades. Memorias construidas a base de instantes, movimientos, que van cambiando el Espacio a una velocidad siempre constante, como un viaje de direccin nica, siempre hacia delante, un camino sin retorno. El Tiempo va formando la memoria de todos nosotros, una memoria nica para cada uno, una memoria creciente, expansiva, que nos va enseando, dndonos conciencia de la Realidad que somos y preparndonos para la Realidad que llegaremos a ser. Somos memoria en construccin, memoria que nos da identidad y crecemos, sumando memoria. El Tiempo nos va construyendo la memoria y nuestra memoria nos va revelando quien somos en verdad. No somos ya los nios de ayer, ni somos quienes creemos ser en el hoy, nuestra identidad est en nuestra memoria y nuestra memoria est en constante desarrollo alimentada por el Tiempo.

Somos Atencin o Libre Albedrio. Somos Razn o memoria del Espacio. Somos Voluntad o memoria del Tiempo. Al final del Tiempo Universal, conoceremos la perfeccin final del Universo, construida paso a paso desde una partcula nfima, inmaterial... Tambin al final del Tiempo conoceremos nuestra propia perfeccin individual y recordaremos, paso a paso, el orden de su construccin. La memoria del Tiempo, la memoria de nuestra Voluntad no es material, no es visible, es inmortal. Podemos perder nuestra cabeza, tronco y extremidades, pero no nuestra memoria del Tiempo, nuestra Voluntad, nuestra Inmortalidad. Cada uno de nosotros es original, irrepetible. Nuestra conciencia de la Realidad que todos compartimos, es propia, personal, nica, como nuestra memoria. Somos fragmentos de DIOS. Somos fragmentos de su Memoria. Como cada partcula, tomo, molcula, clula y rgano tienen lugar y funcin en nuestro cuerpo, as, nosotros tenemos lugar y funcin en la Humanidad, como la Humanidad tiene su lugar y funcin en el Universo y como el Universo tiene su lugar y funcin en DIOS. La Unidad MAYOR que contiene todas las unidades menores, desde la ms pequea de las partculas. Quienes atribuyen la creacin del Universo y su propia existencia a la Casualidad no son las voluntades ms viejas, siempre sedientas de VERDAD, son las voluntades ms jvenes vidas de nuevas sensaciones, nuevas emociones y nuevos ideales, que tienen su lugar en este mundo, donde la Atencin, el libre Albedrio, aprende a decir SI y a decir NO, esto es, a discernir entre lo que acaba bien y lo que acaba mal. No es malo equivocarse cuando se est aprendiendo, es normal y necesario. Cmo podramos evitar el error, si no se nos diera oportunidad de conocerlo primero? Cmo apreciar la inmortalidad sin conocer, antes, la muerte? Cmo renunciar a hacer lo malo si no se nos permitiera hacerlo, recrearlo, inventarlo, desde la Libertad?. Todo est previsto en la memoria que es el Tiempo, creemos que el mal es obra de Dios, pero en realidad es obra nuestra, de nuestro libre Albedrio, porque siendo libres, tenemos la oportunidad de decir Si y No. La voluntad joven dice Si a toda experiencia que sea posible, sin considerar las consecuencias. La voluntad vieja dice No a toda experiencia de consecuencias negativas para s misma o para los dems. Es el Tiempo quien nos est enseando nuestro poder y la mejor forma de darle uso y disfrute. As son las cosas, es el orden del Tiempo y no podemos cambiarlo, pero si que podemos y podremos siempre, recordarlo. No podemos forzar a nadie, no es bueno, en el camino de la perfeccin.

Como no podemos forzar a una fruta para que, de repente, nos muestre su dulzura, cuando todava est verde, inmadura. Dejemos por tanto madurar a las voluntades jvenes, siendo pacientes y comprensivos con ellas, como lo fueron con nosotros las voluntades ms viejas, que nos mostraron el camino con su propio ejemplo de vida. No perturbemos el sueo de la juventud de la Voluntad, que desde la inocencia ha de llegar a ser fuente inagotable de Amor y Saber. Seamos generosos permitiendo a la joven voluntad soar que es la casualidad la madre de todo, que el Universo nace de una partcula nfima de densidad infinita que pesa tanto como el Universo, que las especies son obra del azar y que los monos sern hombres y los hombres sern mutantes con super poderes por obra y gracia de la evolucin casual. Que slo hay una vida y que debemos disfrutarla antes de su inevitable final y bailar mucho pa que nadie nos quite lo bailao. Seamos comprensivos, tolerantes y pacientes con la juventud. No queramos robarle su propio tiempo a la INOCENCIA. No obstante, para los que quieran saber el origen de todas las cosas con lugar y funcin en el Universo, as como el origen del propio Universo, ya hemos dicho que la partcula que lo origina es inmaterial, que no contiene la energa de todo el Universo, lo que contiene, en realidad, es la Memoria de todo el Universo y esta memoria no pesa en absoluto. Esta es la Partcula con el menor campo magntico y el mayor campo elctrico del Universo. Hemos dicho que la velocidad de esta Partcula es tan alta que ninguna partcula que aparece posteriormente, ni siquiera la luz, podra penetrarla y reflejarse en ella. La ciencia aun no ha podido concebir que hay una velocidad infinitamente superior a la de la luz, y por ello cree que la densidad de esta partcula es infinita, cuando no cuenta su densidad, sino su velocidad. La Luz necesita tiempo para moverse, pero esta Partcula es tan veloz que no necesita tiempo para estar en un sitio o en otro, no necesita tiempo para desplazarse, de hecho, la partcula es anterior al Tiempo y el Tiempo anterior al Espacio. Esta Partcula est en el origen mismo del Tiempo, es decir, es ella quien proyecta el Tiempo del Universo. Un camino de energa, invisible, que seguir el Espacio en su desarrollo a una velocidad constante, que es la velocidad de la luz. Esto es decir que el espacio Universal no se materializa en Tres Dimensiones desde la nada. Antes que el Espacio se haga visible, material, ya est proyectado en luz, en Tiempo. Esto es, la tercera Dimensin del Universo, se eleva o se construye sobre la primera y segunda Dimensin

del propio Universo. Estas dos primeras dimensiones, largo y ancho, resultan ser invisibles, de modo que, hay mucha Energa en el Universo que no podemos ver, porque no es materia sino Luz. Una alineacin de partculas, de una sola Dimensin, formando una lnea interminable, que sigue un movimiento en Espiral, sin marcha atrs, proyecta la primera y segunda Dimensin del Universo, que es su largo y su ancho. De modo que, cuando el Universo se materializa, lo hace sobre estas dos dimensiones previas y lo que en realidad se materializa, es el alto, la tercera Dimensin del Espacio. Esta proyeccin previa del Universo que realiza la Partcula Original al proyectar su propia memoria a una velocidad sin Tiempo, da lugar al nacimiento del propio Tiempo. Es un mar de energa, de partculas perfectamente ordenadas, con enlace electromagntico, sobre el que se ir materializando el Universo que podemos ver. Este mar de energa que puede detectarse al fondo del espacio, debe ser la radiacin que la Ciencia detecta e interpreta como efecto del Big Bang, que, como ya hemos razonado no es explosin sino PROYECCIN. Sin Tiempo, las partculas no podran desplazarse a ninguna velocidad. Es necesario que exista el Tiempo para que las partculas que representan la Luz puedan moverse por l. Sin Tiempo no habra movimiento de partculas. Sin Tiempo nos quedaramos parados en un instante, sin poder movernos hacia el instante siguiente, sin Tiempo, el Espacio dejara de crecer. Tiempo y Movimiento. Tiempo y Velocidad. Momento y Movimiento. Preguntemos a la Casualidad, si son dos cosas diferentes o una sola y misma cosa. Otro motivo de reflexin, para quienes creen que venimos de la nada, que somos hijos de la casualidad Cualquiera que observe el desarrollo de un feto puede pensar que la casualidad dirige tal desarrollo. Sin embargo, el desarrollo del espacio que es el feto, sigue fielmente los movimientos proyectados en la memoria codificada del espermatozoide, Una Memoria con presencia fsica! Antes que el Espacio, Es el Tiempo. Antes que la materia, Es la Luz. Cualquiera puede atribuir a la casualidad el desarrollo de un rbol, sin embargo, se limita a seguir lo que est proyectado en la memoria que es la semilla. Como todo, la semilla tiene dos caras, es visible e invisible, una cara es su presencia fsica, la otra es su memoria.

La semilla, es pues, una memoria con presencia fsica. Ser esta Memoria quin dirija el desarrollo del rbol y, desde luego, la semilla no pesa igual que el rbol. En cuanto al Universo, la energa que contiene la Partcula Original, es su memoria y la memoria es Luz, es elctrica e invisible, como el Tiempo. No pesa en absoluto, pero resulta ser determinante en el desarrollo del Espacio. Otra reflexin para la casualidad... Enseamos a los nios en la escuela que la energa del Universo, ni se crea ni se destruye, tan solo se trasforma. Dando a entender que en el Universo no hay ms energa que la que hay. Que la partcula nfima de densidad infinita que da origen al Universo pesa tanto como el Universo actual. Es esto razonable? Cuando resulta que la energa de la Partcula original, es decir, su memoria, no pesa igual que el Universo. En realidad no pesa nada, la memoria es Luz. La realidad es que el Universo est creciendo. Crece como un feto, en todas direcciones Ocupando ms y ms espacio propio. Crece o no crece el Universo? La reflexin fundamental es: De qu naturaleza es la energa que hace crecer el universo? De dnde procede esta energa? Qu energa es sta, que parece surgir de una fuente invisible cuya existencia parece imposible? Qu energa puede ser, que resulta inagotable, en tanto que, alimenta nuestra vida y la de todo el Universo? Si buscamos una energa que alimente un desarrollo sostenible, esta Energa que hace crecer el Universo, supera con creces la mayor de las expectativas, porque partiendo de uno puede multiplicarse sin fin. La Energa soada por el mayor de los soadores ha de ser esta. Una Energa que puedes darla sin lmite, que puedes darla sin perderla. Una Energa que crece a medida que se entrega, se duplica, se cuadruplica, se multiplica. Dndola una vez, se duplica. Dndola dos veces se cuadruplica. Si la das muchas veces se multiplica por tantas veces como la des. Puede existir una Energa de tal naturaleza? Si la Casualidad nos dice que tal Energa es un sueo imposible, es porque ella no puede ser la causa de esta energa.

Tal Energa existe, hace crecer el Universo y tambin nos ayuda a crecer individualmente a todos y cada uno, y a todas y cada una de las especies que habitamos el Planeta. Esta Energa es motor de desarrollo exponencial, desde uno hasta infinito. El verdadero sueo de la Energa ilimitada, cobra significado al comprender que la Energa que nos hace crecer a todos, que todos podemos entregar sin perderla ES... M E M O R I A! El Universo se alimenta de Energa y esta Energa es Memoria. En el Universo, la Energa, la Memoria, tiene presencia propia. Creemos que somos seres materiales con memoria, cuando en realidad es que somos memoria con presencia material. Somos Libre Albedrio, con memoria y presencia fsica. La vida se alimenta con Memoria Es el Tiempo la fuente de nuestra energa, la fuente de nuestra Memoria Qu sera nuestra vida, sin Memoria? Cmo puede la memoria, que es energa elctrica, ordenada, invisible, convertirse en energa magntica, visible? Esta es la cuestin que cabe reflexionar o dicho de otro modo: Cmo puede el Tiempo convertirse en Espacio? La Luz en Materia? Tiene esta respuesta la Casualidad? Aun ms: Por qu puede duplicarse una clula? Qu consigue al duplicarse? Cmo puede el Uno dar lugar al Dos? Casualidad: No es la respuesta

7. Por qu tenemos que morir?


Alfredo: Por qu tenemos que morir? El Escriba: Para desvelar el misterio que representa la muerte debes preguntarte antes Qu es la muerte? Quin muere en realidad? Quin soy yo? En verdad te digo, Alfredo, que quin est vivo no puede morir. El origen de la vida no se encuentra en este mundo. Por causa del desconocimiento de la Realidad que es DIOS y del Plan que l tiene para cada uno de nosotros, nos pasamos la vida huyendo de la muerte, sin comprender qu es la Muerte. Vivimos de espaldas a la realidad que nos toca vivir, corriendo tras los ideales de la mente, para tropezarnos con la frustracin, el dolor y la muerte. Confundiendo nuestras vidas y desaprovechando la finalidad de las mismas, que no es otra que el regreso al lugar del que procedemos, habiendo ganado el conocimiento de la Causa de todas las cosas, para poder disfrutar, al fin, de la Libertad, la Felicidad y la Plenitud, propias de la Inmortalidad y la Eternidad que nos corresponden por ser Hijos de DIOS. Hijos de su Atencin, su Razn y su Voluntad. DIOS no est para rezarle. Si un Padre quiere ensear el oficio a su hijo y este se dedica a rezar, el Padre se desespera. Bien est que seamos agradecidos con el Gran Creador, nuestro Padre, pero lo que l espera de nosotros es toda nuestra atencin, nuestra mejor reflexin y nuestra mayor comprensin. La Plenitud del Espritu se alcanza al comprender la Totalidad que es l. No es rezando como nos acercamos ms deprisa al Creador, sino siguiendo sus pasos, comprendiendo su Obra. La Realidad que l nos muestra, la Realidad en que vivimos, nos movemos y tenemos el Ser. De modo que, el estudio del Espacio y del Tiempo, en realidad, su Razn y su Voluntad, son pasos necesarios para alcanzar la comprensin prctica de DIOS. En la medida que le comprendemos, nos vamos acercando a l. Su Plan es dar a cada una de sus partes memoria de la Totalidad que L ES. Todos somos parte suya, todos hemos de lograr la Conciencia Propia de DIOS, su Memoria.

Por nuestro origen, todos estamos condenados a ser Dioses, a compartir con L, su Perfeccin, su Plenitud, su Eternidad. Quiere ensearnos la verdad que somos y la perfeccin que podemos alcanzar. Pero, en lugar de estar atentos a su Obra, que el Tiempo nos va mostrando de instante en instante, le damos la espalda y nos empeamos en dirigirnos hacia el Espacio, que es la Muerte. Quienes tienen miedo a la palabra Muerte no comprenden su verdadero significado. Es cierto que la Muerte reina en este mundo de Tres Dimensiones. Nuestro cuerpo fsico, nuestra Razn propia, se construye con materia de este mundo, y como tal, est sujeta a las leyes que rigen la materia, el Espacio, que resulta ser fro, inerte, muerto. Una cosa es el Espacio y otra cosa es la vida que anima el Espacio. Quin anima el Espacio, quin le da movilidad, movimiento, es el Tiempo. Sin comprender el verdadero significado del Tiempo no se puede entender el significado de la Vida. Cmo se manifiesta, de dnde procede y dnde se origina. La mayora de la gente intenta proyectar su vida segn sus deseos, sin considerar el factor determinante, el Tiempo. Es por ello que la mayora ve frustradas sus propias expectativas, ve cmo sus deseos chocan con la Realidad que, como una mano invisible, gobierna nuestras vidas. Viven de espaldas a la Realidad que el Tiempo Es. Slo unos pocos viven de frente, alertas al devenir, atentos al ahora, a la Realidad que se renueva a cada instante, analizando las novedades que nos trae el Tiempo, el mayor condicionante de nuestras vidas. Estos pocos no necesitan ser guiados, no se encuentran perdidos, aprenden a leer las seales que da el Tiempo. No necesitan ayuda para salir de la monotona de sus vidas, porque sus vidas no estn enfocadas tan slo a la monotona del Espacio, a la repeticin de lo ya conocido. Para estos, la vida es renovacin constante, aventura, aprendizaje, experimentacin, Amor, Sabidura, y tambin Incertidumbre. La vida de estos pocos es como una lnea recta; no viven dando vueltas, de aqu para all, agotando sus das en un sin sentido, tratando de llenar sus vidas, ciegos a la Realidad que les rodea, dejndose guiar por otros ms ciegos an, que les seducen con falsas promesas de seguridad, placer y felicidad. No puedes sacar provecho a tu vida si no sabes quin eres, si no conoces el origen mismo de la vida que te anima, si ignoras la trayectoria del Tiempo, el cauce por el que corren nuestras vidas, individuales y colectivas.

Quin eres en realidad? Analiza las tres voces que hay en ti. La primera, quiere Ser siempre. La segunda, quiere Tenerlo todo. La tercera, quiere Saberlo todo. Quin es quin? En las respuestas anteriores hemos revelado la Trinidad que hay en todos y cada uno de los seres humanos. Todos somos Atencin, Razn y Voluntad. Yo Soy, dice la Atencin. Yo tengo, dice la Razn. Yo s, dice la Voluntad. Cul es nuestra verdadera identidad? Los grandes filsofos han tratado de responder a esta cuestin, pero an hoy sigue confusa la relacin entre Mente, Voluntad y Libre Albedro. Fue el filsofo alemn, discpulo de Kant, Arthur Schopenhauer quin afirm que la Voluntad es el verdadero Ser, que representa la fuerza esencial de lo real y que la accin de la Voluntad es irracional. Esta respuesta, con ser de las ms aproximadas, necesita verse aclarada, as como la creencia actual que confunde la Voluntad con el Libre Albedro. Vamos, por tanto, a definir estos conceptos con mayor precisin, porque resulta necesario para poder comprendernos a nosotros mismos. El Libre Albedro es la Atencin. Yo Soy El cuerpo y la mente es la Razn. Yo tengo. El campo elctrico es la Voluntad. Yo s. Conocer el origen de la Atencin, la Razn y la Voluntad nos dar una mayor comprensin de quienes somos en realidad.

De dnde procede la Atencin? Por qu quiere vivir para siempre? La Atencin no procede del Espacio ni del Tiempo. No est construida con magnetismo, como el Espacio. No est construida con electricidad como el Tiempo. La Atencin es Espritu. La Atencin procede de una REALIDAD que existe ms all del Espacio y del Tiempo, ms all de la Tercera y la Cuarta Dimensin. Nuestra Atencin es un fragmento de la Atencin MAYOR, LA UNIDAD con maysculas, que lo contiene TODO, DIOS PADRE, EL UNO. La Atencin no nace de Padre y Madre. La Atencin es Espritu, no tiene principio ni final, es Eterna, es LA VIDA. La Atencin no nace, sino que se emancipa de DIOS PADRE. La Atencin es Principio de Vida Eterna con Libre Albedro. Una vez emancipada de DIOS PADRE, la Atencin, el Principio Rector, no tiene memoria propia. Es Libre Albedro que en su principio lo ignora todo. Por ello, para tomar conciencia de la Realidad que es el Espacio, La Razn de Dios y el Tiempo, La Voluntad de Dios, la Atencin necesita un cuerpo hecho de Espacio, de materia, y otro de Tiempo, de Luz. Un cuerpo visible y otro invisible. El cuerpo visible es la Razn, el invisible es la Voluntad. La Razn es la Memoria del Espacio, la Voluntad es la Memoria del Tiempo. La Razn est construida con magnetismo, como el Espacio. La Voluntad est construida con Electricidad, como el Tiempo. La Atencin es quin contesta cuando te llaman por tu nombre. Su residencia habitual est detrs de tus ojos. Puede tocar a distancia. NO se mueve de aqu para all, no se dirige por el Espacio ni por el Tiempo. La Atencin los trasciende. Simplemente se sita aqu o all a velocidad instantnea.

De dnde procede la Razn? Por qu quiere tenerlo todo? Ya sabemos que la Razn es el cuerpo y la mente. Es nuestra memoria del Espacio, nuestra Conciencia espacial, registra los movimientos por el espacio. Nos sirve para movernos por l, es nuestra memoria superficial, nuestra memoria Reactiva, es independiente de la Voluntad y pretende sobrevivir por encima de todo. El Principio de la Razn, su mayor anhelo, es la Seguridad. El origen de la Razn est en este mundo tridimensional, sus races se sumergen en lo ms profundo de la Tierra. Muchas generaciones yacen bajo sus pies, como memoria de otra Realidad ya pasada, ya integrada en la Memoria del Planeta. La razn es memoria con presencia fsica, ella representa la memoria de todas las generaciones que la han precedido, memoria que vamos sumando generacin tras generacin, trasmitindola de padres a hijos a travs del ADN. La razn est construida con espacio, materia, y est sujeta a las leyes que rigen el Espacio. Es decir, nuestra Razn funciona igual que el propio Espacio. Ambos crecen sumando Energa, sumando Memoria. As como el Espacio es de naturaleza material, magntica, negativa, atractiva, gravitatoria, que atrae para s todo lo que puede atraer, como la Tierra. Tambin la Razn es una memoria material, magntica, negativa, atractiva, que resulta ser posesiva hasta ms all de lo razonable. Quiere tenerlo todo, disfrutarlo todo. Nunca se conforma. SIEMPRE PIDE MS. Esta memoria es autnoma, no la llamamos Razn porque sepa razonar bien, sino por todo lo contrario, porque no gasta tiempo para razonar, ante cualquier situacin, en cualquier peligro, la memoria reactiva se limita a reaccionar del mejor modo que sabe, para sobrevivir mejor. Sin pararse a considerar si deja en peligro a los dems. Es del todo Irracional. Al contrario que la Atencin, la Razn si nace, si tiene padre y madre. En el Universo, la Razn, se hereda siempre de una madre. Nuestra madre representa a la madre de todos los Espacios. DIOS MADRE. Todas las razones tienen un principio y un Final en el Tiempo, pero, para la Razn, la muerte es tan solo renovacin, un paso ms hacia su perfeccin. Un paso necesario que ha de dar cualquier semilla que se desprende de la planta madre al llegar el Otoo, para renovarse en la siguiente primavera y seguir completando y perfeccionando la memoria de la especie a la que pertenece.

Nuestra Razn es memoria con presencia fsica que se integra y se desintegra para volver a integrarse en la siguiente generacin, como cualquier otra semilla del Espacio Tridimensional. Es importante para todos, comprender que nuestra Razn es un espacio material dentro del Universo y como todos los espacios con lugar propio en el Universo tiene tres dimensiones: largo, ancho y alto. Pero tener tres dimensiones no implica estar vivo, porque al morir, seguimos siendo tridimensionales. La vida no es visible en el Espacio, no pertenece al Espacio. En el Espacio slo podemos ver la muerte, porque la muerte es propia del Espacio y la reconocemos por su inmovilidad, su falta de calor y su rigidez. Un cadver tiene largo, ancho y alto, sin embargo, no se mueve, es rgido y fro como el Espacio. Cual es la diferencia entre estar vivo o estar muerto? Una Razn sin vida no tiene movimiento propio. Al momento de morir, todos los rganos pierden su movimiento, su calor y su flexibilidad. Qu sucede realmente al morir? Por qu perdemos los signos de la vida que reconocemos como movimiento, calor y flexibilidad? Qu o quin nos da los signos visibles de la vida? Porque la vida, en s misma, no podemos verla. La vida es como el viento, podemos ver el movimiento que produce en el Espacio, pero el viento mismo no podemos verlo. El Espacio tridimensional es fro, es rgido, es inerte. El calor, la flexibilidad, el movimiento, no son propios del Espacio, sino del Tiempo, La Cuarta Dimensin. Es el Tiempo, de naturaleza elctrica, invisible, quin construye y alimenta nuestro campo elctrico, la Voluntad. De dnde procede la Voluntad? Por qu quiere saberlo todo? La Voluntad es nuestra memoria del Tiempo. Nuestra conciencia temporal, registra los sucesos del Tiempo y con ellos va construyendo su memoria.

Es nuestra memoria profunda, nuestra memoria Reflexiva, es independiente de la memoria de la Razn, en realidad, ambas memorias son opuestas y a la vez complementarias, como nuestra mano izquierda y nuestra mano derecha. El Principio que rige a la Voluntad, su mayor anhelo, es La Libertad. El origen de la Voluntad no est en este mundo tridimensional, sus races no estn en el Espacio sino en el Tiempo. Ella se nutre del Tiempo, no crece sumando memoria, no es magntica como la memoria del Espacio. La memoria de la Voluntad es invisible, inmaterial, como el Tiempo. Es Luz. La Voluntad no crece sumando memoria como el Espacio, sino que crece restndose como el Tiempo. La Voluntad trae del Tiempo su propia inspiracin y crece renovndose. En la medida que, entrega su vieja inspiracin, va recibiendo del Tiempo, su inspiracin nueva. La memoria de la Voluntad, de naturaleza elctrica, como la electricidad que todos conocemos, no est hecha para ser guardada o almacenada sino para hacerla correr, para ser consumida, sin miedo a agotarla, porque el saber que puede alcanzar la Voluntad resulta ser inagotable. Nuestra memoria del Tiempo es interactiva, necesita relacionarse, comunicarse, ensear lo que sabe. Aprende enseando tiene inspiracin propia y cuanto mejor ensea, ms inspirada se encuentra. Es un Principio Universal que la Energa, y la Memoria es Energa, siempre se mueve desde donde hay MAS hacia donde hay MENOS. De modo que, la clave para hacer crecer nuestro saber es ensear lo que sabemos, cuanto antes, a quin ms lo necesite, a quin tiene hambre de saber. As, en la medida que enseemos ms, ms saber recibiremos del Tiempo, mayor ser nuestro campo elctrico, mayor ser nuestra Voluntad, mayor ser nuestro Poder Real. Guardando lo que sabemos, la Especie Humana no crecer en Sabidura y nosotros mismos, perderemos la Inspiracin que tanto necesita nuestra Alma, es decir nuestra Voluntad. Por su propia naturaleza, la Voluntad es reflexiva, analtica, lgica. Tiene sed de saber, quiere saberlo todo. Es memoria elctrica, positiva, expansiva, generosa, que disfruta enseando lo que sabe. La Voluntad es hija del Tiempo, hija de la Verdad que esconde el Tiempo. Es por eso, que ella adora, por encima de todo, LA VERDAD, fundamento de la Libertad. Si, como ya sabemos, la Atencin goza de vida eterna, no nace, no tiene principio ni final, al contrario que nuestra Razn material, sujeta a las leyes del Espacio, que nace para morir, para renovarse, para perfeccionarse un paso ms en cada generacin.

La Voluntad no es eterna ni tampoco es mortal, est construida con memoria del Tiempo, memoria de naturaleza elctrica, invisible, inmaterial, memoria que tiene en cada uno de nosotros un principio, el principio de nuestra memoria propia, individual, que nos va dando identidad, conciencia de quienes somos. Esta memoria que construye nuestro cuerpo invisible, la Voluntad, tiene por tanto un principio, pero no tiene final. Es Inmortal. La Atencin. ES ETERNA. Yo Soy el que Soy. La Razn. Es mortal. Yo Soy el que Tiene. La Voluntad. Es Inmortal. Yo Soy el que Sabe. Dicho de otro modo: La Atencin es Espritu y procede del ESPRITU. La Razn es Espacio y procede del Espacio. La Voluntad es Tiempo y procede del Tiempo. Y as es como se identifican nuestras tres voces: Yo Soy la Atencin, el Libre Albedro. Soy quin da la Vida a la Razn. Yo Soy la Razn, la conciencia del Espacio, tengo presencia fsica. Soy la Memoria Magntica. Yo Soy la Voluntad, la conciencia del Tiempo, mi presencia es luz. Soy la Memoria Elctrica. De modo, que la Razn es Espacio, fro, inerte, muerto Quin le da vida es la Atencin. Quin le da movimiento es la Voluntad. Cabe ahora reflexionar ms en el verdadero significado de la palabra Tiempo. La realidad del Tiempo que vivieron nuestros abuelos no es la misma realidad que vivieron nuestros padres, ni es la misma que vivimos nosotros. La realidad que vivimos hoy, no es la misma que vivimos ayer, ni ser la misma que viviremos maana. El Espacio que conforma la Realidad en que vivimos no para ni un instante, est en continuo movimiento, en un cambio permanente. De instante en instante, el presente cambia, se mueve, siempre hacia delante, hacia el futuro y esta sucesin de movimientos, de instantes, van grabando, van alimentando y construyendo nuestra Memoria.

Percibimos el Ahora como una sucesin de instantes, movimientos, a una velocidad constante. A este movimiento del Espacio, a esta constante sucesin de movimientos en el Espacio lo llamamos Tiempo. EL MOVIMIENTO DEL ESPACIO ES EL TIEMPO El Tiempo es movimiento, la velocidad constante a la que se mueve el Espacio. Para entenderlo mejor, observa el funcionamiento de una pelcula de cine. La pelcula representa una sucesin de instantneas, instantes fijos, que al verlos a una velocidad constante cobran movimiento. Si frenamos la velocidad a la que visualizamos la pelcula, el movimiento de las imgenes se ralentiza y si paramos del todo la velocidad, la ilusin del movimiento se desvanece, la pelcula, como el espacio, no tiene movimiento propio. El movimiento es el Tiempo El Tiempo es la velocidad que nos hace ver el Espacio en movimiento. El movimiento del Espacio es pura ilusin, quin en realidad se mueve es el Tiempo. El Espacio no tiene movimiento propio. Para terminar de responderte, Alfredo, vamos a repasar lo ms importante para llegar a la conclusin final sobre la muerte. Creemos que el Espacio en el que nos movemos y vivimos est vivo, como creemos que nuestra razn, nuestro cuerpo fsico tiene vida propia. Pero esto es una ilusin. La vida no pertenece al Espacio, el espacio es materia inerte, oscura, fra. Cualquier espacio material en este mundo, tiene tres dimensiones, como cualquier cadver, pero para verlo cobrar movimiento, necesita del Tiempo. La Cuarta Dimensin. Dicho de otro modo, la Voluntad invisible. El Espacio no puede moverse sin el Tiempo. La Razn no puede moverse sin la Voluntad. El Tiempo es de naturaleza elctrica, como la Voluntad. Sin electricidad no hay movimiento. Quin anima el Espacio es el Tiempo. Quin anima nuestra Razn, quin le da movimiento es la electricidad de la Voluntad.

Sin campo elctrico, sin Voluntad, la Razn es como un robot sin batera elctrica. Es tan solo un montn de materia ordenada. Espacio sin Tiempo es materia inerte. Es Muerte. La Voluntad no puede morir, ya lo hemos explicado, se construye con Tiempo y necesita muchas vidas para ello. La Razn es pues, una marioneta muerta, un cadver, sin la electricidad necesaria para mover el corazn, las neuronas, el sistema nervioso, y en definitiva, cada rgano, clula, molcula, tomo y partcula que dan su forma al cuerpo humano. La Razn humana. Sin la Voluntad no hay cuerpo que se mueva por s mismo. El feto se mueve en el vientre materno gracias a la electricidad del campo elctrico materno, es decir, la Voluntad de la madre. De modo que, si al separar al recin nacido de su madre, no se ve ocupado por una Voluntad, la Razn no cobra movimiento. Fuera del campo elctrico materno solo puede desarrollarse un cuerpo sin vida, un espacio ordenado, una Razn inanimada. Al estar construida con electricidad, la Voluntad es invisible, pero igual que la electricidad deja calor a su paso, tambin la Voluntad, nuestro campo elctrico, calienta el cuerpo y vamos dejando un rastro de calor por donde vamos. De modo que resulta lgico y es lo normal, que cuando la Voluntad regresa al Tiempo del que ella procede, bien por enfermedad, accidente o vejez, la Razn se queda inmvil, fra, rgida, como lo que ella es, un espacio sin tiempo, sin electricidad sin Voluntad. Como ya puedes comprender, Alfredo: La Razn no puede morir Porque jams ha estado viva! Como ya sabes: La Vida es de la Atencin. El movimiento es de la Voluntad. Qu gran ilusin, es hacernos creer que no hay ms vida que la que podemos ver en la Razn Como puedes ver, Alfredo, tambin el mayor Ilusionista... ES DIOS.

8. Puede existir el Bien sin el Mal? Podemos erradicar el Mal?


Alfredo: Ya comprendo que no podemos morir, ahora entiendo el significado de la palabra Muerte. Puedo definirla como Razn sin Voluntad, Espacio sin Tiempo Magnetismo sin Electricidad. Me da cierta tranquilidad, saber que de mi paso por este mundo, me llevar mi memoria del Tiempo. Mi Saber. Ahora, me gustara que dieras un poco de luz al significado de otras dos palabras. Se trata del Bien y del Mal Qu relacin tienen? Podemos erradicar el Mal? Puede existir el Bien sin el Mal? El Escriba: Para comprender el verdadero significado del Bien y del Mal, es necesario profundizar un poco ms, en el estudio de la Razn y la Voluntad. El significado comnmente aceptado de estas dos palabras, resulta equvoco. El Bien y el Mal, no son dos cosas diferentes, no son dos cosas separadas, sino dos cosas inseparables. Son las dos caras de la misma Unidad, las dos caras de uno mismo, las dos caras de la Realidad. Todo ser vivo en el Universo, se muestra con dos caras, dos perfiles: el izquierdo y el derecho. Ambos son opuestos, y a la vez, complementarios. Todos somos a la vez: Negativos y Positivos, o dicho de otro modo, Femeninos y Masculinos, o Malos y Buenos, o Magnticos y Elctricos, o Razn y Voluntad, o de otro modo, todos estamos construidos con Espacio y Tiempo. Todos somos Visibles en la Razn e Invisibles en la Voluntad. Todos estos trminos significan lo mismo. Expresan la Dualidad que todos heredamos de DIOS. En la Creacin Universal, todo tiene dos caras, todo est formado con dos polos opuestos. Hay un par de opuestos en todo ser vivo, en toda Unidad con movimiento propio, en todo Ser autnomo. Uno slo no puede existir sin el otro. Uno slo, no puede moverse sin el otro. Uno slo, no puede crecer sin el otro. Es decir, el Espacio no puede existir sin el Tiempo, no puede moverse ni puede crecer. Ni puede existir la Razn sin la Voluntad, el Magnetismo sin la Electricidad, el Negativo sin el Positivo, el Mal sin el Bien, lo Femenino sin lo Masculino. Porque la Realidad es Dual, todo est construido con un par de opuestos.

Nuestra Razn propia, nuestro cuerpo material, es una Unidad y es dual, construida con pares opuestos que resultan ser complementarios. Estamos construidos con dos mitades, todo es par y todo tiene su opuesto. Podemos observarlo en nuestros sentidos, en nuestro corazn, nuestro cerebro, nuestros rganos y nuestros miembros. La pierna izquierda necesita la derecha. La mano izquierda necesita su par opuesto. La mandbula superior no sirve de mucho sin la inferior. Nada es viable sin su par opuesto. Una Sola y nica LEY, rige en todos los planos de la existencia, desde las partculas subatmicas. Desde la Escala Menor hasta la Escala Mayor, en todo el Universo. Aunque pertenecen a escalas diferentes, una partcula subatmica, vive y funciona de modo semejante a nuestro Planeta, en cuanto que ambos tienen Razn, Voluntad y Atencin, es decir, Masa Especfica, Campo Elctrico y Spin o Libre Albedro. Ambos se dirigen a s mismos, por s mismos. Son Unidades formadas por pares opuestos y cada par, est formado a su vez por otro par ms pequeo. Lo mismo sucede con nosotros, con nuestra Razn y nuestra Voluntad. Un par opuesto en el que cada parte est formada a su vez, por un par menor, y cada par, est formado a su vez por otro par de opuestos, an ms pequeos y as sucesivamente, hasta la Unidad ms pequea, que no se puede partir en dos. Podemos observarlo en un imn, que al romperse forma dos mitades opuestas y al romper cada mitad, se forman dos nuevas mitades, tambin opuestas. Podemos romperlo muchas veces, hasta la partcula menor, que es indivisible y tambin tiene sus dos caras opuestas: Magntica y Elctrica. Esta es la Realidad en la que vivimos. Espacio y Tiempo. Razn y Voluntad, Magnetismo y Electricidad. Est Realidad hace crecer el Universo; Lo Negativo crece Pidiendo ms. Sumando. Lo Positivo crece Dando ms. Restando. La Razn siempre est pidiendo. La Voluntad siempre est dando. Al principio de cada vida, cuando somos nios, tenemos ms Razn que Voluntad, ms Fuerza y menos Sabidura, ms memoria del Espacio que del Tiempo. A lo largo de la vida, la Razn se va agotando y va creciendo la Voluntad, la memoria del Tiempo. Al final de la vida, tenemos ms Sabidura y menos Fuerza. Tenemos ms Voluntad que Razn. La Tierra y el Sol son ejemplos de Razn y Voluntad. La Tierra es negativa, tiene ms Razn que Voluntad, ms masa especfica que campo elctrico, o de otro modo, ms magnetismo que electricidad. La Tierra es Razn, La Razn DA MENOS Y PIDE MS. Al tener Ms Razn y Menos Voluntad podemos decir que la Tierra es joven en Voluntad. El Sol es positivo, tiene ms Voluntad que Razn, ms campo elctrico que masa especfica, o de otro modo, ms electricidad que magnetismo. El Sol es Voluntad. DA MS Y PIDE MENOS. Es ms viejo, ms rico en Tiempo, en Voluntad.

No es igual un bao de sol, Elctrico que un bao de luna Magntico. Un bao de Sol, es un bao de Voluntad, positivo. Un bao de luz lunar, es un bao de Razn, negativo. La Luna no tiene Atencin, no atiende al Sol, no tiene movimiento propio, no tiene Voluntad, por tanto, no tiene campo elctrico. Es tan solo, Razn, slo tiene campo magntico. Aquellos que como el Sol, dan ms y piden menos, son las Almas ms viejas. Por su propia Voluntad, estn ms cerca de la Inmortalidad. En un futuro muy prximo, sern ellos, la vanguardia de la Nueva Humanidad. Podemos decir que el Planeta, la Razn planetaria, es Mala y Egosta, porque quiere para s misma toda la energa, toda la materia que puede atrapar? Nos equivocamos al juzgar las apariencias, porque, lo negativo no es el Mal, sino la Fuerza que hace crecer el Espacio, la Razn,que por su naturaleza y necesidad es Negativo. Es un Principio Universal que la Razn crezca tomando y la Voluntad dando. Hay que entender que la Razn es como es. Que todas las Razones son iguales, todas estn dispuestas a robar para vivir. La Ley que rige la supervivencia y el desarrollo del Espacio, la Razn, es la ley del ms fuerte. La Razn slo se deja gobernar por la Fuerza. Lo comprobaris cuando os decidis a gobernar vuestra propia Razn. El ms fuerte se sirve del ms dbil, para sobrevivir. Aunque est verdad nos parezca una violacin del Principio de Justicia Universal, La Igualdad, y nos d la impresin de que El Creador resulta ser duro y despiadado, esta es una falsa impresin. Hay que recordar que todo tiene dos caras y esta verdad las tiene tambin. En la pirmide que forman las Especies, los grandes depredadores estn en el vrtice y las Especies ms dbiles estn en la base, de modo que, la Especie superior vive de la inferior. Este abuso del fuerte sobre el dbil es una realidad aparente que nos resulta incomprensible, hasta que entendemos que el Plan que la sustenta es Perfecto. Para entenderlo, hay que considerar: Primero: cualquier especie de la Pirmide de la vida, es Razn y como tal, est dispuesta a tomar para s misma, todo el Espacio que ha de compartir con las dems. De modo que, todas las Especies necesitan un freno que les impida multiplicarse ms all de lo razonable. Este es el papel de las Especies depredadoras. El depredador superior frena el desarrollo del inferior, hasta los lmites razonables que la Especie se puede permitir, de modo que pueda mantenerse en todo el Sistema su equilibrio natural. La Especie Humana es la excepcin, ella es diferente a todas, ella no tiene lugar propio en la Pirmide de las Especies, no tiene depredador natural, porque ella es el Guardin de la Pirmide.

En efecto, en todas las Especies, Una sola Voluntad es compartida por todos los miembros de la Especie. Slo la Voluntad Humana es Individual y la memoria de cada Ser humano es propia y nica, como su Responsabilidad. Segundo: a las Especies que ocupan la base de la Pirmide, las consideramos las ms dbiles y a las que ocupan el vrtice, las consideramos las ms fuertes, las que mejor sobreviven. Pero esta apreciacin es errnea. En realidad, confundimos fuerza con riqueza, Fuerza con Poder o Espacio con Tiempo. Es decir: La Especie que consideramos ms dbil, la ms pequea, es en realidad la ms rica, en cuanto que es capaz de multiplicarse a mayor velocidad y puede permitirse el lujo de pagar el tributo que la Especie superior necesita para sobrevivir. A su vez, la Especie superior es tambin ms rica y se multiplica a mayor velocidad que la Especie a la que sirve de sustento, y as sucesivamente De modo que, son las partculas subatmicas las especies ms pequeas, las ms veloces y las ms ricas. Ellas son como el Sol, tienen ms electricidad que magnetismo y son el sustento de los tomos, fundamentos de la materia. Desde el ms pequeo, el tomo de Hidrgeno, la especie atmica ms veloz, ms rica y por tanto, la ms abundante del Universo. Ella sustenta, a su vez, a la Especie superior, el tomo de Helio, que a su vez, es ms rica y ms veloz que la Especie superior y as sucesivamente Hasta las molculas, menos ricas, menos veloces que los tomos, pero ms ricas y veloces que las clulas a las que sustentan, etc. El Principio o la Causa que hace posible la existencia de todas las Especies que forman el Universo es La Velocidad. Al principio del Espacio, una Velocidad superior a la de la luz, anima la vida de las partculas ms veloces que construyen materia. Esta velocidad, propia de cada Especie, se va frenando, desde las Especies inferiores hasta las superiores y es ella (esta cesin de velocidad), la Fuerza que hace posible la manifestacin de todas las Especies. UNA SOLA VELOCIDAD MANIFIESTA EL UNIVERSO. Las Especies que consideramos superiores, son en realidad las ms pobres, las menos veloces a la hora de multiplicarse, de tener hijos, de perpetuarse. Por tanto, son las Especies que consideramos inferiores, las ms veloces, las que tienen ms Voluntad que Razn, ms electricidad que magnetismo, las especies ms viejas, ms ricas. DAN MS, como el Sol. La Especies superiores, en el vrtice de la pirmide, las menos veloces, las ms pobres, tiene ms Razn que Voluntad, ms magnetismo que electricidad, son las especies ms jvenes. Reciben MS. La Velocidad, sustenta el Universo. La Velocidad da cohesin al Universo. Magnetismo y Electricidad son dos Velocidades opuestas que mantienen el Orden Universal. La Masa del Planeta, su Razn, como toda Razn, es magntica, negativa, atractiva. De modo que, cualquier cuerpo celeste que pase junto a ella, ms pequeo, con menor poder de atraccin, se ver arrastrada por ella, por su magnetismo, por su poder atractivo, y se ver integrado en su Memoria. Por su propia naturaleza, la Razn, resulta ser de lo ms Posesiva, puesto que todo lo quiere para s misma, siempre est pidiendo ms y ms. Como ya sabemos. Adems, nunca veremos a una Razn satisfecha por mucho tiempo, porque en el Universo No existe el magnetismo de un solo polo. No existe lo positivo separado de lo negativo, de modo que, cuando una Razn recibe un MS, este viene siempre acompaado de

su otra cara, un MENOS. Todo cuanto recibimos, por bueno o positivo que sea, siempre tiene tambin su cara mala o negativa. Por ello, nadie ver su Razn propia, o cualquier otra, satisfecha, por mucho que reciba. Como toda Razn, el Planeta no quiere, ni puede, desprenderse de nada material. Los cuerpos celestes menores que atrae para s, la materia volcnica, los cadveres de todas las especies, de todas las generaciones. Todo ello se convierte en su Masa, su Memoria visible, material. A este poder atractivo de la Razn Planetaria la Ciencia lo llama GRAVEDAD. Pero en realidad, todas las Razones, por grandes o pequeas que resulten ser, tienen magnetismo, tienen poder atractivo, todas quieren ms espacio propio, ms energa, ms memoria, todas quieren tener Ms. Este es el anhelo de toda Razn, de todos los cuerpos celestes, de todas las Especies. Nos dice la Ciencia, que todos los Planetas, todos los cuerpos celestes, tienen Gravedad. Cuanto mayor es su Masa, mayor es su poder atractivo, mayor es su Gravedad. Pero, para poder entender lo que es la Gravedad y de dnde procede, hay que observar, con todo detalle, a la Razn Universal, a todas las Razones que forman el Universo, porque todas tienen poder atractivo, todas tienen magnetismo, todas tienen Gravedad. No slo los Planetas o los Cuerpos Celestes, la Razn de una partcula subatmica tiene tambin fuerza atractiva, Gravedad propia. Un tomo, construido con partculas, tiene mayor fuerza atractiva, mayor Gravedad. La primera partcula con masa que aparece en el Universo, la llamaremos La Razn Menor. Es la Unidad fundamental de la Materia y la Energa o de otro modo, es la Unidad ms pequea con magnetismo y electricidad propios, es decir, con Razn y Voluntad. Resulta ser siete veces ms pequea que el Electrn y mucho ms veloz. Es la partcula menor de dos dimensiones. An hay partculas menores, de una dimensin, pero sin masa apreciable, los fotones, portadores de Luz. Esta lucha por la supervivencia que se produce entre todas las Razones del Universo, entre todas las especies, robndose unas a otras, parece la realidad de un mundo cruel. Sin embargo, desde la otra cara de la Realidad, desde donde la Voluntad es visible, el Espacio no crece por lo que roba, sino por lo que recibe de la Voluntad. La Luz de la Voluntad, de naturaleza elctrica, la energa que hace crecer el Espacio, la materia, la Razn: Es Memoria! Es la LUZ que procede del Tiempo, la Cuarta Dimensin. Al Principio del Espacio. Al Principio del Universo... Se materializan las primeras partculas, las primeras Razones del Universo. Su observacin detallada produce interesantes revelaciones y da certeza al viejo axioma: Como es arriba es abajo. La razn de una partcula subatmica, su cara visible, la forma un campo magntico, negativo, su giro es hacia la Izquierda, como el de una borrasca, contrario a las agujas del reloj. Produce una fuerza absorbente, atrayente. Es una fuerza centrpeta, hacia dentro, que usa su magnetismo, su poder atractivo, para atraer o sentirse atrada. Para mejor ocasin, dejamos el detalle de cmo se forma exactamente este pequesimo campo magntico y cul es su causa, porque si paramos su velocidad, el campo se desvanece, parece haber surgido de la nada. Pero como ya sabemos Alfredo, la nada no existe y quiero darte un

tiempo de reflexin para que descubras por ti mismo la causa de este hecho, comprobado por la Ciencia. No obstante, el Principio de la Gravedad Universal se encuentra en la Razn de esta partcula electromagntica. La Razn Menor. La Razn humana, formada como ya sabemos por razones ms pequeas, funciona bsicamente igual que la de una partcula. Por esta causa, todos nos sentimos inclinados a mejorar y embellecer cuanto podemos, nuestra Razn, el aspecto fsico, para aumentar su fuerza atractiva. En la Razn de todas las especies encontramos esta necesidad de aumentar su fuerza atractiva, su Magnetismo. El Magnetismo es una Fuerza. La Electricidad es un Poder. En cuanto a la Cara Positiva de la partcula, su cara invisible, la Voluntad de la partcula, es un campo elctrico, positivo, su giro es hacia la Derecha, como el de un anticicln. Produce una fuerza expansiva, centrifuga, hacia fuera. La partcula usa este poder para repeler o expulsar a cualquier invasor. Tambin la Voluntad humana funciona de modo semejante. Cuando alguien se nos acerca demasiado y nos sentimos invadidos, usamos la Voluntad para expulsarlo, con su arma ms poderosa, invisible, elctrica, es decir: la palabra y... gritamos Fuera! Ciertamente, tambin podemos usar la Razn para expulsar, empujando, y la Voluntad para atraer, con palabras positivas. Como ya est explicado, no existe el monopolo magntico y tanto la Razn, siempre negativa, como la Voluntad, siempre positiva, tienen ambas, al darles la vuelta, su cara opuesta. Podemos concluir entonces que el Espacio es negativo, es Razn, y el Tiempo es positivo, es Voluntad, pero resulta equvoco decir que uno es Malo y el otro es Bueno. Simplemente, las cosas son as: La Razn, es Espacio, es de naturaleza visible, material, magntica, negativa, femenina, atractiva, posesiva, centrpeta. Como la Tierra. Mientras que la Voluntad es Luz, es Tiempo, es de naturaleza invisible, inmaterial, elctrica, positiva, masculina, expansiva, centrfuga. Como el Sol, que tiene ms Voluntad que Razn. Todo lo que el Tiempo da, lo roba el Espacio. Todo lo que viene de la Voluntad, se lo apropia la Razn. Por ahora, esta es la Realidad en que vivimos. Pero esta Realidad no durar mucho ms. Tras un tiempo de Tribulaciones, veremos el fin del Mal, veremos el final de esta oposicin entre el Bien y el Mal, el fin de la oposicin entre Razn y Voluntad. Todo cambiar muy pronto, toda oposicin terminar y el Mal se ver puesto en evidencia. Mientras el Espacio Universal siga creciendo, no podrs ver erradicado el Mal que subyuga a la Humanidad. Por ahora, has de comprender que Espacio y Tiempo son el par opuesto de una misma realidad, una Unidad. El Universo. El Tiempo es Memoria.

El Espacio es la materializacin de esa memoria. Observa que, mientras el Espacio est en fase expansiva, creciendo en todas direcciones, el Tiempo por el contrario, est en fase decreciente, menguante. Es decir: cada instante que hace crecer el Espacio, sumando materia, que es memoria, tambin es un instante menos que le resta al Tiempo para llegar a su Final. Cuando el Tiempo acabe, la Expansin del Universo terminar. La Memoria, que es el Tiempo, la veremos finalmente, materializada en el Espacio. Podremos ver la Perfeccin Final del Espacio. Este es el propsito del Tiempo. Cuando el Universo alcance su Perfeccin Final, el tiempo para perfeccionar nuestra Voluntad y someter a nuestra Razn, habr terminado. Los que tomaron el camino de la Razn se vern arrepentidos. Los que tomaron el camino de la Voluntad se vern alejados de la Muerte. Terminado el ltimo instante del Tiempo, el Espacio nos mostrar el verdadero significado de la palabra PERFECCIN. Con el fin del Espacio, veremos el fin de los opuestos, el fin del Mal. Esto no quiere decir que el Mal desaparecer, sino que el Bien, la Voluntad, lo Positivo, el Tiempo, la electricidad, lo invisible Todo ello ser visible, podremos verlo. Finalmente podremos ver el Bien junto al Mal, como han estado desde el principio del Universo. La comparacin entre ambos, producir tal impacto en nosotros, en toda la Humanidad, que el Mal perder toda oportunidad de desarrollo. La Atencin y la Voluntad lo relegarn a la categora de un servidor y una nueva Era dar comienzo, para la Humanidad. La Razn perder el Trono del Poder y lo ocupar la Voluntad. La Realidad del Espacio y el Tiempo habrn terminado y comenzar una Nueva Realidad para la Humanidad. La Era de la Luz y el Color. Finalmente, la oscuridad del Espacio se ver anulada por la Luz del Tiempo. LA LUZ DE LA ETERNIDAD.

9. Cmo debemos prepararnos para afrontar los cambios en nuestra realidad?


Alfredo: Si como dices, se acercan cambios tan tremendos en la Realidad que conocemos, me pregunto: Cmo debemos prepararnos para afrontar esos cambios? Porque yo quiero vivir para contarlos. El Escriba: Ya di explicaciones sobre esto, en mi libro La Cuarta Dimensin, llamando la atencin sobre la luz de nuestras Almas, el cuerpo elctrico, la Voluntad, el aura, el cuerpo astral... todos estos trminos significan lo mismo. Pero si quieres ms luz sobre lo que el Universo espera de ti, para acomodarte a sus cambios, voy a drtela. Vamos a profundizar un poco ms en lo que ya sabes, para que puedas entender cul es tu deber en estos tiempos finales. Si ya has comprendido: Que Espacio y Tiempo son las dos caras del Universo. Que todo tiene dos caras, todo se forma con Espacio y Tiempo. Que es el Tiempo quin alimenta el desarrollo del Espacio. Que el Espacio es de naturaleza material, magntica. Que el Tiempo es de naturaleza inmaterial, elctrica. Que todos somos a la vez magnticos y elctricos. Que la energa que hace crecer el Universo es Memoria. Que la Memoria tiene presencia fsica. Que tenemos dos Memorias, la del Espacio y la del Tiempo. Que la Memoria del Espacio, es nuestra Razn, material. Que la Memoria del Tiempo, es nuestra Voluntad, inmaterial. Que el Espacio es Razn, materia ordenada, sin movimiento, sin vida. Que el movimiento del Espacio se debe a la electricidad de la Voluntad. Que la Atencin es Eterna, es el Libre Albedro, es la Vida. Que todos somos fragmentos de DIOS. Fragmentos de Su ATENCIN, Su Razn y Su Voluntad. Que todos heredamos de DIOS Padre, la Atencin. Que todos heredamos de DIOS Hijo, la Voluntad. Que todos heredamos de DIOS Madre, la Razn. Que el Espacio Universal es la Razn de DIOS, La Madre. Que el Tiempo Universal es la Voluntad de DIOS, El Hijo. Que el origen de DIOS Madre, el Dos, y de DIOS Hijo, el Tres, est en DIOS PADRE; EL UNO.

Si has comprendido todas estas cosas, ya has dado un gran salto en el Tiempo, en tu camino hacia la perfeccin, hacia la inmortalidad. Pero yo no puedo llevarte hasta el fin de tu viaje. Nadie puede hacerlo, porque paso a paso has de recorrer tu camino, construyendo tu propia memoria del Espacio y del Tiempo, con ella, tendrs conciencia de tu Reino, el Reino que por herencia te corresponde, El Reino Eterno de DIOS. Todo lo que puedo hacer es guiarte, como debe hacer el hermano mayor con el ms pequeo. Entre todos mis deberes, este es el primero. Tampoco puedo decidir por ti, yo, slo puedo guiarte con mi palabra y mi ejemplo, la responsabilidad de tu eleccin ser tuya. Debes aprender a discernir, entre la Oscuridad y la Luz, entre la Muerte y la Vida, entre Espacio y Tiempo. En el Universo, slo hay dos caminos: El camino del Espacio y el camino del Tiempo. El camino del Espacio conduce a la oscuridad, el frio, la rigidez, la Muerte. El camino del Tiempo conduce a la Luz, el calor, el movimiento, la Vida. El camino del Espacio, es el que sigue la Razn, quiere tenerlo todo y disfrutarlo todo, antes de morir. Es el camino del dolor y acaba en la muerte. El camino del Tiempo, es el que sigue la Voluntad, no le place el presente, quiere saber lo que hay ms all. Es el camino del deber que trasciende la Muerte. Quin elige este camino, deber conformarse con el placer que producen las cosas bien hechas, el placer de hacer felices a los dems, de sacar provecho a los das, llenndolos. El placer de volver de una vida con las manos llenas de buenas obras. La Atencin, el Libre Albedro, en medio de la Razn y la Voluntad debe elegir entre ir hacia delante, hacia el Tiempo o ir hacia atrs, hacia el Espacio. Esta no es una eleccin dramtica entre la vida y la muerte, porque en verdad, no podemos morir. Pero quin vive por el placer, por el placer morir y tendr que nacer y empezar de nuevo, con ms experiencia y cierto retraso. Como un estudiante que debe repetir curso. Si escoge el camino del placer, no necesitar un gua, porque encontrar muchos por el camino.

Si escoge el camino del deber, el camino de la Voluntad, es tan duro y solitario como la responsabilidad. Si quiere complacer a la Razn y a la Voluntad a la vez, dando un paso atrs y otro adelante, sin avanzar ni retroceder, puede llegar a un enfrentamiento extremo entre sus dos memorias, la del Espacio y la del Tiempo, puede sufrir trastornos de doble personalidad. El nico camino razonable, es el del Tiempo, porque en l, estamos inmersos, atrapados, en un viaje hacia el futuro. Decidir el camino a tomar, parece un simple problema de eleccin, fcil de solucionar, pero la cuestin se hace ms compleja, cuando uno se propone andar el camino de la Voluntad y la Razn se niega. Es entonces cuando se comprende, que la Razn es como una bestia tozuda, que slo se deja gobernar por la fuerza, por el Poder de la Voluntad. Todos tenemos dos caras, dos personalidades opuestas, como el Dr. Jekill y Mr. Hyde, una es la Voluntad, la otra, la Razn. Dos memorias opuestas, la del Tiempo y la del Espacio, enfrentadas, en tensin permanente, con la Atencin en medio de ambas, intentando hacerlas caminar en la misma direccin. Una quiere dirigirse al Espacio, quiere vivir en el pasado, en lo conocido, donde se siente segura. La otra quiere dirigirse hacia el Tiempo, quiere vivir en el futuro, donde piensa ser libre. Una resulta ser conservadora, no le gustan los cambios, la otra resulta ser progresista, quiere cambiarlo todo. Son nuestras dos caras. Femenina y masculina, izquierda y derecha, negativa y positiva. Una prefiere recibir, que le regalen y la otra prefiere dar, hacer regalos. Una quiere ocupar el espacio, ordenarlo a su antojo, embellecerlo, enriquecerlo, porque ella adora la seguridad. La otra quiere ocupar el tiempo, proyectarlo, ordenarlo, dirigirlo, creando, construyendo, sembrando... La Razn es una Fuerza, la Voluntad es un Poder. La Atencin necesita a la Voluntad, como intermediario necesario, para dirigir a la Razn. La Atencin, ordena a la Voluntad. La Voluntad, manda a la Razn. La orden es elctrica, su ejecucin es magntica. La dualidad que hay en todos nosotros, representa la dualidad Universal, y la veremos reproducida en parejas, hermanos, familias, partidos, pueblos, pases... En todo, encontraremos

esta dualidad, en la propia Humanidad, en todo el Universo; dualidad reflejada en la oscuridad, propia del Espacio y en la Luz, propia del Tiempo. Tras muchos intentos y muchos fracasos, logrars que tu Razn se vea subordinada a tu Voluntad y tu Voluntad a tu Atencin. El Poder y la Fuerza estarn bajo tu dominio, habrs ordenado cada cosa en su sitio. Yo Soy la Atencin, Soy el Principio Creador. Yo Soy la Voluntad, Soy el maestro de obras. Yo Soy la Razn, Soy el obrero. Para lograr vivir erguido, majestuoso, tienes que estar dispuesto a librar una batalla contra tu parte ms oscura, y debes saber cmo librarla. Para vencer el Mal en ti mismo, debes conocer al enemigo antes de empezar la lucha, o fracasars, porque su astucia no tiene lmites y conoce todas las artes del engao. En esta batalla, el enemigo no es ajeno a ti, sino que vives en l, es tu Razn, tu cara negativa, tu cuerpo y tu mente, la memoria que has heredado de tus antepasados, que pretende Ser por s misma, sobrevivir ms que nadie, poseerlo todo, procurarse la mayor seguridad y el mayor placer. Para ello, no dudar en esclavizar a la Voluntad y a la Atencin, que le dan el Movimiento y la Vida. La batalla ser silenciosa, pues tendr lugar en tu propio interior y sern, tan slo tres, los participantes. La Atencin ser el rbitro, el juez de paz, el Principio Rector, los otros dos, los contendientes: Tu Razn, tu cara negativa, femenina. Tu Voluntad, tu cara positiva, masculina. Puesto que la Razn es mortal y la Voluntad es inmortal, no es una guerra a muerte, porque el vencedor necesita al vencido para gobernarlo. Si la Voluntad vence, tendr en la Razn un fiel servidor y ser justo con ella. Si vence la Razn, convertir en esclavo a la Voluntad, que se ver obligada a servir al mayor de los tiranos. Sin su mscara, la Razn es un verdadero monstruo insaciable y sin alma, que la Iglesia ha confundido con un diablo. Pero en verdad, no existe ningn diablo peor que la Razn.

Por estar construida con Espacio, la Razn tiene el carcter propio del Espacio, es negativa, atrayente, absorbente, posesiva, celosa, todo lo quiere para s misma y no suelta nada, por pequeo que sea, si no es para obtener a cambio, algo ms grande. Es nuestra memoria magntica, que crece, sumando memoria. Resulta ser tan envidiosa, que es capaz de tapar los logros ajenos, para que slo se vean los propios. Es vengativa y cruel, incapaz de perdonar al ms arrepentido. Tiene miedo de ensear lo que aprende, para saber ms que los dems. Enmascara su saber, para que nadie copie sus mtodos, y sus aclaraciones estn llenas de oscuridades. Con la Razn no se puede negociar, es hipcrita, tramposa y traicionera, haciendo promesas que no piensa cumplir. Cuando ve una injusticia, mira para otro lado, le asustan los problemas. Le gusta verse atendida, reconocida, que la aplaudan, le regalen, le rindan pleitesa y a cambio, ella es cicatera, roosa y desagradecida. En todos los sentidos, la Razn, es enemiga de toda virtud, de toda disciplina. Adems de envidiosa, caprichosa y avariciosa, es soberbia, agresiva, abusona, glotona... y mucho ms. Todo lo que es malo, falso e intil, en este mundo, es obra suya, de su ignorancia, su envidia y su impaciencia. La tarea de la Voluntad, es domar a la Razn, como se doma a un bruto que har cualquier cosa por sobrevivir. Es domando todos los vicios de la Razn, como la Voluntad va adquiriendo sus propias virtudes. Todas las Razones son iguales, no las hay mejores ni peores, todas son egostas, insaciables y sin freno. EL NICO FRENO DE LA RAZN, ES LA VOLUNTAD. Ver una Razn con mucha paciencia, nos indica, que la Voluntad que la habita, est frenando la impaciencia propia de la Razn. Una Razn valiente nos indica que la Voluntad sabe frenar el impulso cobarde de correr, sin mirar atrs, propio de la Razn. En momentos de peligro, la Razn huye a toda prisa, despavorida, histrica. Slo una Voluntad con experiencia puede obligarla, para enfrentarse al peligro y tratar de ayudar a los dems. En su estado natural, la Razn carece de toda virtud. Cuando vemos virtudes en nuestros semejantes, no significa que han heredado una Razn mejor, sino que la Voluntad que la habita, es ms firme, ms poderosa, tiene ms tiempo, mayor sabidura. Lleva a su Razn bien atada, con bozal, para que ni tan siquiera hable, sin permiso de la Voluntad.

Hacen falta muchas vidas para construir la memoria de la Voluntad, y se necesita todo este tiempo para domar por completo a la Razn propia, pero la mayor parte de la Humanidad ha vivido suficientes vidas para lograrlo y ya no queda tiempo para otra vida ms. Ya estamos al fin del camino, el Tiempo, est llegando a su final. Mientras tanto, la mayor parte de la Humanidad sigue dormida, soando con la seguridad y el placer, van corriendo hacia la oscuridad del Espacio, alejndose de la Luz del Tiempo. Si no logramos despertarlos, si no toman conciencia de la necesidad urgente de poner la Razn al servicio de la Voluntad, si no afrontan la guerra en su interior, la guerra incruenta, pueden verse obligados a librar otra guerra, contra la Razn de sus hermanos, ser sta una guerra entre Razones, una guerra cruel, a muerte. Para intentar evitarlo, en penltima instancia, llamo a la Atencin de todos los primognitos, de todas las familias que forman la Humanidad. Sobre ellos recae la mayor responsabilidad Yo solo, no puedo despertar a la Humanidad, estando rendida y complacida a los pies de la Seguridad. Por ello, es deber de los mayores, ayudarme a intentarlo, por el bien de todos, de toda la Humanidad. Nadie se salva a s mismo. No os empeis en ello. Empeaos en salvar a vuestros hermanos, as, vosotros mismos, recibiris la ayuda necesaria para poneros a salvo. En el tiempo presente, esta es la tarea ms importante y necesaria: darle la vuelta a nuestra Razn y armarnos de paciencia, para acercar la Luz a los ms sedientos y saciarlos, si es preciso, de uno en uno. Pero no podemos despertar a ninguno, si antes, no logramos la victoria sobre nuestra Razn, obligndola a presentar su mejor cara, limpia, mansa, humilde, portadora de Luz, de Sabidura. Tan difcil resulta despertar a un hermano, como darle la vuelta a nuestra Razn, para que deje el camino de la Oscuridad y tome el de la Luz. La cara negativa de la Razn, no es una sola, est construida con muchas caras menores, de modo que, al quitarle su mscara, encuentras otra debajo, y debajo de esta, aparece otra y otra, y otra cada vez ms pequea. La tarea de la Voluntad, es quitrselas todas y darles la vuelta. Para lograrlo hay que conocerla a fondo. Tenerla ocupada. Nuestra Razn, nuestra conciencia del Espacio, es nuestra memoria superficial, se renueva con frecuencia y funciona por hbitos, le gusta repetir lo que sabe y moverse en terreno conocido, donde se siente ms segura. No le gusta arriesgarse, ni siquiera para aprender algo nuevo, porque le horroriza el fracaso ante los dems.

Vive y aprende por imitacin, le gusta imitar a quin ms sobresale, a quin vive sobre los dems, al que mejor sobrevive. Ya sabemos, que a pesar de su nombre, la Razn no razona, no se toma el tiempo necesario, no reflexiona antes de actuar, se limita a reaccionar para sobrevivir. A la hora de hablar, ella, habla la primera, sin dar tiempo a la Voluntad. Al or cualquier palabra, con relacin a su memoria, reacciona interrumpiendo, para dar su opinin. Es nuestra memoria reactiva, autnoma, se interesa por los asuntos cotidianos que suceden en el Espacio, su seguridad, su bienestar, los movimientos entre sus vecinos, quienes mueren, quienes nacen, sus quehaceres, costumbres, amistades, fiestas, viajes de placer... no le interesa el saber profundo, no lo necesita para moverse por el Espacio. La seguridad y el placer, son sus metas y para alcanzarlas, no dudar en mentir, robar, esclavizar y hasta matar, culpando de ello, a los dems. Es tan envidiosa, que suea con verse envidiada. Es mentirosa hasta la exageracin, nunca dice la verdad, por miedo a las consecuencias, siempre dice lo ms conveniente, para sobrevivir mejor. Es celosa, insegura, pendenciera y exigente con los dems, pero nunca consigo misma. Slo ve, la cara negativa de todas las cosas. Es chismosa, alarmista, alcahueta y tergiversadora. Es una fuerza ciega, sin freno, dispuesta a todo por sobrevivir, que vive asustada, por su miedo a morir, a perderlo todo. Ante este enemigo tan formidable, la Voluntad no se encuentra desarmada, tiene el poder necesario para ver sometida a su Razn, hasta la obediencia sin rplica. La Voluntad, el par opuesto de la Razn, tiene latentes todas las virtudes positivas que se presentan negativas en la Razn. Si la Razn tiene muchas caras negativas, su par opuesto, la Voluntad, las tiene todas positivas, de modo que la Voluntad, ha de darles la vuelta, una por una. Siendo positiva la Voluntad y negativa la Razn, ambas tienen tambin su par opuesto, es decir: La Voluntad, tambin tiene dos caras, es positiva y negativa, pero de frente es positiva, y hay que forzarla y buscarle la vuelta para ver su cara negativa. La Razn, tambin tiene dos caras, es positiva y negativa, pero de frente es negativa y hay que forzarla y buscarle la vuelta para ver su cara positiva.

La Voluntad ha de ponerle las riendas a una fuerza ciega, sin freno, con memoria propia, que aprende por si misma, sumando ms memoria en cada generacin, con la intencin de vivir mejor. Tambin la Voluntad vive dando pasos en cada vida, dando la vuelta a las caras negativas de la Razn, invirtindolas, poniendo de frente sus caras positivas, haciendo de cada vicio una virtud. Puesto que la Razn funciona por hbitos, hay que invertir los negativos en positivos. Hay que ensearla a conformarse con lo justo y necesario. Decirle No! Cuando pide ms, forzarla para que haga sus deberes con la mejor cara. Sin negociar con ella, al cabo de poco tiempo se rendir, y habremos ganado otra pequea batalla, hasta la victoria final, cuando la Razn no se adelanta, porque va detrs de la Voluntad. Tan necesario es conocer bien a la Razn como a la Voluntad. A la Razn no le gusta trabajar. El trabajo, bien hecho, es propio de la Voluntad. Recuerda ahora, que la Razn es el cuerpo material, que heredamos de la Madre, para reconocer este mundo y llevarnos memoria de la Realidad que es el Espacio, el Universo. A este cuerpo de Espacio, le encanta, la Seguridad. La Razn, nuestro cuerpo visible, material, magntico, ya lo conocemos, a la vista est: es lento, pesado, frgil, se cansa con facilidad, sufre de hambre, sed, miedo, fro, calor, enfermedad, se deteriora rpidamente, es hijo del Espacio, la Muerte. La Voluntad, nuestro cuerpo invisible, inmaterial, elctrico, que heredamos de DIOS HIJO, para conocer la Realidad que es el Tiempo, ama por encima de todo, la Libertad. Si te preguntas por la presencia y las funciones de tu cuerpo elctrico, considera que tu Razn y tu Voluntad, es decir, tu cuerpo material y tu cuerpo inmaterial, son opuestos, de modo que, si observas las caractersticas de uno, puedes desvelar las del otro. Contando, que uno sirve para moverse por el Espacio y el otro, para moverse por el Tiempo. Voy a revelarte algo sobre su funcionalidad, para que reflexiones sobre la realidad que es tu Alma, tu Voluntad, construida con Tiempo, que es Luz, electricidad, memoria. Resulta ser un cuerpo bellsimo, de luces vivas, variables, una asombrosa sinfona de Luz y Color vibrante, en movimiento espiral. Aunque la Luz parece que tiene densidad, por estar compuesta de muchas luces, es del todo inmaterial, de modo que tu cuerpo elctrico es tan ligero como la Luz, que no pesa nada, es tan veloz como el Tiempo, se mueve a la velocidad de la Luz, no se cansa, no sufre de hambre, ni de sed, ni teme a nada, no le afecta ni el fro ni el calor, no conoce el dolor, no enferma, no envejece, es siempre joven, es Inmortal. La Voluntad, nuestro cuerpo para conocer la Libertad, hecho de Tiempo, de Luz, resulta invisible a los ojos de la Razn estando a su alrededor.

Mientras vivimos en el Espacio, no podemos ver la electricidad, la Luz que procede del Tiempo, tan solo podemos ver el reflejo de la luz en el Espacio, pero la Luz misma, no podemos verla. La Voluntad se construye con Luz, con Tiempo, que es memoria. El tiempo que resta para el desarrollo del Espacio, es la memoria que nos falta para terminar el desarrollo de la Voluntad. Fuera de este Universo en desarrollo, reina la Luz de la Eternidad, all s puede verse la luz del Tiempo, la luz de la Voluntad. De all venimos a por luz y all volvemos, con ella, o sin ella. Voy a darte Alfredo, el conocimiento necesario para que puedas visualizar la realidad que es tu Voluntad. Ya te he explicado que tu Razn est construida con Razones menores. Si has entendido esto, te resultar ms fcil comprender que tu Voluntad, est construida con Voluntades menores, es decir: Tu cuerpo fsico es un Espacio, una Razn, construida con Razones menores, que son los rganos, que tienen funcin propia, movimiento propio. Lo cual te indica que tienen Voluntad propia, campo elctrico, o cuerpo de Luz. De igual modo que la Razn, el cuerpo material, est formado por rganos materiales, magnticos. Tambin la Voluntad, el cuerpo inmaterial, est formado por rganos inmateriales, elctricos. Cada uno de tus rganos materiales,est formado por clulas materiales, y cada clula, adems de Razn, tiene movimiento propio, tiene Voluntad, cuerpo de Luz, elctrico, inmaterial. Igual sucede con las molculas que forman las clulas, los tomos que forman las molculas, y las partculas que forman los tomos. Todas las Razones que forman tu cuerpo fsico, adems de Razn, tienen Voluntad, campo elctrico, cuerpo de Luz. Para que te hagas una idea de cmo se ven juntas, la Razn y la Voluntad, a cierta distancia, observa el Sol. Cuando miras al Sol, la luz, no te permite ver su cuerpo fsico. Igual sucede con la luz de la Voluntad, que slo deja ver a la Razn como una sombra en su interior. LA RAZN ES COMO UNA SOMBRA DENTRO DE LA VOLUNTAD. Observar la Voluntad a corta distancia, es un espectculo impresionante. El campo elctrico que te rodea, est formado por los campos elctricos de tus rganos, en cuyo interior vibran los campos elctricos aun ms pequeos y ms veloces de las clulas, que tambin estn formadas a su vez por otros ms pequeos todava y ms veloces aun, que corresponden a las molculas, en cuyo interior pueden verse los campos elctricos de los tomos y dentro de estos, los de las partculas subatmicas, los ms pequeos y los ms veloces. Todos, tienen su propia Luz.

Si el cuerpo fsico, resulta hermoso en sus mejores aos, el cuerpo de Luz, es una visin extraordinaria, un orden de luz y color de una riqueza inaudita, donde la vida, late por doquier, cada rgano se distingue de los dems, por su luz, su color, sus matices; latentes, cambiantes, variables en su intensidad. Cualquier anomala, cualquier disfuncin orgnica en la Razn, se ve de inmediato en el cuerpo de Luz. Hasta los pensamientos, tienen su efecto visible en la luz y el color de los rganos. Los ojos elctricos de la Voluntad pueden ver en el interior de las cosas, nada queda fuera del alcance de la visin de la Voluntad. Puede dejar momentneamente el cuerpo fsico, para moverse a la velocidad de la Luz, puede acercarse a lo ms lejano en un instante y en otro instante puede acercarse a las profundidades de la materia, del mundo microscpico, para observar la magia de los mundos interiores, las clulas, las molculas, los tomos, las partculas... todo est al alcance de su visin elctrica. Su odo puede escuchar el colapso de una estrella lejana, o el movimiento vertiginoso de un electrn. Su tacto, toca la memoria de las cosas, se siente en Unidad con todo cuanto toca, aprende por simple contacto. Su olfato puede discernir el rastro que deja cada memoria sin contar el tiempo trascurrido, porque el tiempo no se mueve en la Eternidad... En esta dimensin, s que se mueve el tiempo, y tenemos limitado el espacio para profundizar ms en el poder extraordinario de los sentidos propios de la Voluntad. Sin embargo, el Espacio, no supone ningn obstculo para la Voluntad. Ella est construida para reinar sobre el Espacio, la tercera Dimensin. LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD EST EN EL TIEMPO. Entiende que poder moverte a la velocidad de la Luz, te da dominio sobre el Espacio. Pero recorrer el Tiempo del Universo, desde su primer instante, hasta el ltimo, aunque puedas viajar a la velocidad de la Luz y aunque seas Inmortal, necesitas miles de millones de aos para recorrerlo en lnea recta, y mucho ms, para recorrerlo en espiral y cobrar Memoria de la realidad, que es la Cuarta Dimensin, la Eternidad. No es suficiente ser Inmortal y moverse a la velocidad de la Luz, para conocer y cobrar memoria de la Grandeza de DIOS. Por eso, eres Eterno. Para disfrutar de tu cuerpo de Luz y conocer la Libertad que reina en la Eternidad, debes centrarte primero en terminar de domar el cuerpo que disfrutas ahora, creado para conocer el Espacio, la Seguridad. No te rindas t, ante tu Razn, la sombra de tu Voluntad, resiste sus impulsos negativos, dales la vuelta y si lo ves necesario, tala, hasta que la veas rendida, a los pies de tu Voluntad.

La Voluntad, est hecha para doblegar a la Razn. Nuestra cara positiva, luminosa, nuestra memoria elctrica, es, por su propia naturaleza, positiva, inocente, reflexiva, razonable y sincera. Aprende por entendimiento, y logra la excelencia con la prctica. Su razonamiento se atiene a la lgica, al sentido comn, no teme equivocarse porque aprende de sus propios errores. Es franca, veraz, generosa, eficiente, inteligente, comedida, vergonzosa, limpia y alegre, ve la cara positiva de las cosas, es temeraria, es valiente, protectora, sabe estar callada, sabe sacrificarse, le cuesta rendirse, sabe perdonar y tiene inspiracin propia... Al contrario que la Razn, siempre envidiosa, la Voluntad es feliz haciendo felices a los dems, disfruta con sus alegras, se entristece con sus desgracias, y se rebela ante la injusticia. No debemos juzgar con dureza a nuestros semejantes, cuando su comportamiento es reprobable. Hay que entender que no saben todava frenar a su Razn, porque son Voluntades muy jvenes y necesitan, a su lado, una Voluntad ms vieja para ensearles a conducirse y a frenarse. Toda Voluntad, por vieja que sea, tambin ha sido joven, incapaz de frenar a su Razn. Hay que darle su oportunidad de aprender a la Voluntad ms joven. La clave para vencer esta guerra tan particular, est en la Atencin, ella est en medio, entre la Razn y la Voluntad. Ella es la Fuente de la Vida, tanto para la Razn como para la Voluntad, de modo que, si la Atencin, atiende a los impulsos negativos, propios de la Razn, la Razn se saldr con la suya. Si por el contrario, la Atencin, atiende los impulsos positivos, propios de la Voluntad, la Razn no tendr ninguna opcin. La Voluntad, siendo de naturaleza elctrica, no se conforma con lo material, como la Razn. Ella se alimenta de Luz. La Luz es la Verdad, la Verdad es Perfeccin, la Perfeccin es la Vida. La Voluntad disfruta con las cosas verdaderas, buenas y tiles, se complace ante las cosas bien hechas, el Amor, el Saber, las buenas obras, una bella composicin musical, una buena obra artstica, un paisaje hermoso, la sonrisa de un nio, el perfume de las flores, el canto de las aves, el silencio de los peces... Sin embargo, la Razn, que nunca tiene bastante para si misma, a la hora de la verdad, cuando se ve obligada, se conforma con pan y agua si la dejan vivir, y en esta condicin ni se atreve a protestar. Concluyendo: El Tiempo, la Suprema Voluntad, no te permitir pisar la Eternidad, antes de morir, si tu Voluntad no le ha dado la vuelta a tu Razn, para presentarla domada: mansa, humilde, paciente y obediente. An me falta un ltimo consejo relacionado con tu deseo de prepararte para el Fin de los Tiempos.

Dice as: Aquel que tomara la Razn de otro, perder la Razn propia, porque nadie puede servir a dos seores a la vez. Estas palabras fueron, son y sern, vigentes. Te explico: Los dos seores a la vez, son La Razn y La Voluntad. Ya sabes qu Razn y Voluntad, son opuestas, es decir, que el fortalecimiento de una, significa o implica, el debilitamiento de la otra. La Razn vive saludable, si la alimentamos con los frutos saludables de la Tierra, como las frutas y las semillas. Pero si alimentamos a nuestra Razn propia, con otra Razn, muerta, oscura, fra, rgida, sin campo elctrico; entonces, nuestra Razn se fortalece y, en consecuencia, se debilita la Voluntad. Si has elegido el camino de la Voluntad, debes reconocer esta debilidad de la Razn por la carne muerta y sus consecuencias para la Voluntad. Si a un nio, lo alimentamos con carne, le gustar la carne, de hecho, a la Razn le gusta la carne, no en vano est construida con la memoria de muchas generaciones, cuyos hbitos y forma de vida eran la guerra, la crueldad, la esclavitud, la muerte, la carne y la sangre. La educacin es muy importante y los hbitos de una mala educacin hacen ms difcil la tarea de la Voluntad. Por ello, no es la Razn de vuestros hijos a quin hay que educar, la memoria de la Razn es inconstante y superficial, olvida pronto lo que no atae a su propia supervivencia. La Razn, aprende imitando al ms fuerte. Aprende, imitando el ejemplo que ve en sus mayores. A quin hay que educar es a la Voluntad de vuestros hijos, para que sepan, por si solos, frenar el desenfreno propio de la Razn. Alimentando todos los caprichos de su Razn, fortalecis la Razn de vuestros hijos y debilitis su Voluntad. Les hacis, pues, un flaco favor, entregndoles al duro proceso que es la vida, con una razn caprichosa y desenfrenada, sin una Voluntad educada, resuelta y firme, para ponerle freno. Para terminar, voy a recordarte otras palabras, verdaderas, que siguen estando vigentes y pertenecen a quin fue crucificado por decir quin era l, en verdad: El Hijo de DIOS.

DIOS HIJO, encarnado, la Suprema Voluntad de DIOS PADRE, que fue, es, y ser, por siempre, nuestro Padre, el Padre de nuestra Voluntad, Dijo estas palabras: EL QUE CREA EN M NO MORIR. Entre hombres primitivos, no poda ser entendido, pero su afirmacin es verdadera y exacta, t ya puedes comprenderla. Siendo l, el Padre de toda Voluntad, siendo nuestra Voluntad, suya, antes que nuestra, creer en L, es creer en nuestra propia Voluntad. De modo que, quin crea en su propia Voluntad, se subir encima de su Razn y har de ella un humilde y manso servidor. Por qu es esto tan importante? Porque esta generacin vivir el Fin del Tiempo, pisar la Cuarta Dimensin, sin tener que morir. Precisamente, la generacin que ha olvidado su origen y su destino. Porque su Palabra se ver cumplida. En su nombre, te recuerdo SU PALABRA, y como tu hermano mayor, Alfredo, te doy tambin la ma. Los mansos, poseern la Tierra. Los humildes, los limpios de corazn... finalmente... vern a DIOS

FIN DE LA ENTREVISTA

S-ar putea să vă placă și