Sunteți pe pagina 1din 2

Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales

Campbell Soup Cpmpany: el valor empresarial de la TI

Campbell Soup, un compaa de alimentos de US, localizada en Camden, New Jersey, ha acumulado enormes ahorros desde la implementacin en 1995 del sistema System ESS de Insdustri-Matematik International (IMI) con sede en Tarrytown, New York. Como parte de una revisin operacional orientada a mejorar el enfoque en el cliente, el software de manejo de pedidos comerciales de IMI le ahorra a Cmpbell entre 15 y 20 millones de dlares anuales, debido al mejoramiento de eficiencia en el manejo de pedidos de cliente, fijacin de precios y actividades de promocin, dice Paul de Janosi, socio de la empresa de investigacin de mercados llamado Benchmarking Partners, localizada en Cambridge, Massachuttes. Los tiempos de ciclos ms cortos de los pedidos, la facturacin ms exacta, el mejor control de fondos comerciales y la reduccin en las rebajas a los clientes ahorraron a Campbell grandes cantidades de dlares , observa de Janosi quien se desempeo como director de sistemas globales de logsitica de Campbell hasta hace dos aos. El software de IMIT permite a Campbell, determinar los mrgenes de utilidad con base a promociones y descuentos especficos, para identificar la mejor eleccin del centro de distribucin y para generar facturas correctas y consistentes. Cmpbell busca obtener el 90% de exactitud en las facturas y alcanza ms de 80%. Esto es mucho ms de 40% de la tasa de exactitud que la empresa tena antes de instalar IMI, dice Janosi. Por tanto, cunto tuvo que gastar Campbell para obtener tales resultados significativos ? La compaa invirti 25 millones de dlares y 30 meses para implementar System ESS, pero ahora puede ofrecer una variedad de descuentos a sus clientes. Una compaa puede obtener por ejemplo una rebaja por la compra de ms de 50 cajas de encurtidos Vlasic, mientras que otra compaa puede obtener descuentos con base en la compra de cajas de fideos con pollo o tomate, en vez de adquirir un tipo de sopa. a. Cmo puedes justificar que el sistema System ESS le genera a Campbell el valor comercial que justifica el costo de su inversin ? b. Qu otros tipos de empresas podran beneficiarse de este sistema ? c. Qu otro sistema empresarial sugeriras a Campbell ? Fuente: tomado de Emily Kay, Flexing pricing, Datamation, February 1998, pp 58-62 derechos reservados 1998 por Cahners Publishing Co.

a. Cmo puedes justificar que el sistema System ESS le genera a Campbell el valor comercial que justifica el costo de su inversin ?

Las tecnologas de la informacin y las telecomunicaciones aplicadas al manejo de negocios, como manejo de clientes, de inventarios y de personal, ayudan a que el desempeo de la empresa sea ptimo. Se aprovechan totalmente los recursos, crea diferenciacin de la empresa ante otras hacindola muy distinguida en su sector y adems le permite incluso manejar aspectos administrativos como la fijacin de los precios y de promociones.

El sistema System ESS implica una evolucin en el manejo de los procesos de la empresa, las tecnologas de este tipo hacen que el mejoramiento de los procesos sognifican una gran ganancia para una organizacin. Aunque se hizo una inversin, sta se ve justificada con el tiempo y se demuestra que invertir en tecnologa en esta poca dnde se impone la eficiencia sobretodo en el manejo de la informacin es siempre justificado y gratificador.

b. Qu otros tipos de empresas podran beneficiarse de este sistema ?

Todo tipo de empresas comerciales, aunque se debe estudiar la manera particular de desenvolverse de las empresas, adaptar el sistema a los procesos especficos de la organizacin o si es ms conveniente hacer el proceso inverso, adaptar el sistema a las particularidades del proceso en la empresa. Tambin puede beneficiar a empresas pblicas, educativas, de servicios. Se puede decir que los sistemas de gestin tecnolgica ayudan a todo tipo de empresa siempre que se logre sincronizar la tecnologa con el espritu fundamental de la empresa que desea mejorar los procesos y ser ms eficiente, ms competitiva y reconocida.

c. Qu otro sistema empresarial sugeriras a Campbell ? Sistemas de gestin de la calidad, sistemas de Gestin y seguimiento de Clientes

S-ar putea să vă placă și