Sunteți pe pagina 1din 15

La Numerologa Tntrica se basa en el ser humano como una totalidad y describe diez cuerpos espirituales o aspectos de la psiquis desde

los cuales se manifiestan las tendencias de la personalidad y sus motivaciones ms profundas. Los mantras te ayudarn a superar los desafos que tienes en esta vida y a aclarar tu misin de realizacin espiritual. Cmo se calculan tus nmeros El Desafo Interior (Posicin de Alma). Lo que evita conectarte con tu espritu y vivir en un estado de finjo interior, propsito y fe. Suma los nmeros de tu da de nacimiento y si el resultado es mayor a li, redcelo sumando. Canta el mantra indicado para este nmero alrededor de la puesta de sol. El Desafo Exterior (Posicin de Karma) Lo que evita que fluyas en tu realidad exterior: pareja, familia, relaciones, trabajo y prosperidad. Es el nmero del mes de nacimiento (diciembre ser 3). Canta o escucha el mantra indicado para este nmero alrededor de la salida del sol. La Misin o Realizacin: Es el camino que te har feliz. Es la suma de todos los nmeros de tu fecha de nacimiento reducidos a un nmero igual o menor de 11 (ejemplo: 15 de octubre de 1952 (1+5+1+0+1+9+5+2=24=6). Canta o escucha el mantra indicado para este nmero en cualquier momento que desees aclarar tu sentir, pensar a actuar.

1 ADI SHAKTI NAMO NAMO Te concede el poder de la accin. Elimina las inseguridades que obstruyen la accin, desarrolla la intuicin y te permite reconocer en ti la gracia, el amor y la fortaleza. ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, ADI SHAKTI NAMO NAMO SARAB SHAKTI, SARAB SHAKTI ,SARAB SHAKTI NAMO NAMO PRITAM BHAGWATI, PRITAM BHAGWATI, NAMO NAMO KUNDALINI MATA SHAKTI, MATA SHAKTI, NAMO NAMO (Bhakti Mantra) SIGNIFICADO Saludo al Poder Primordial, Saludo a la Gracia Divina, Saludo a la Diosa Bien Amada, Saludo a Kundalini, Madre de Poder. INSPIRACIN Este es un mantra de devocin al Poder Creativo Primario representado en este plano material por la mujer. Invoca a la Madre Divina, la Infinita, el poder creativo que se manifiesta en la mujer. Puede eliminar los temores y satisfacer muchos deseos. EFECTO Te concede el poder de la accin. Elimina las inseguridades que obstruyen la accin, desarrolla la intuicin y te permite reconocer en ti la gracia, el amor y la fortaleza. Elimina las inseguridades que bloquean la accin. Te concede una mirada interior del juego constante entre lo manifiesto y lo no manifiesto, en el Cosmos y en la Conciencia. TCNICA POSTURA: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies apoyados en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn, enderezando la cabeza). Ubica el antebrazo derecho a tu costado con el codo relajado, tocando las costillas. La mano derecha permanece frente al hombro, con la palma hacia el frente, como si hicieras un juramento. La mano izquierda se encuentra tocando el chackra del corazn (centro del esternn) en diagonal hacia el hombro derecho. MUDRAS:

En la primera frase del mantra se toca el dedo ndice de la mano derecha con el pulgar, reconociendo en nosotros la energa del poder primordial (divinidad creadora). En la segunda frase se toca el dedo mayor con el pulgar reconociendo en nosotros la energa de la sabidura e intuicin. En la tercera frase se toca el anular con el pulgar reconociendo en nosotros la energa del amor divino. En la cuarta frase se toca el meique con el pulgar reconociendo en nosotros la energa del poder kundalini (poder de manifestacin del alma en la materia). CUERPO N 1 Cualidad: Humildad. Personalidad: Santo - Sabio. Maestro: Guru Nanak. Frase clave: "Cabeza versus corazn". La integracin armnica de ambos crea la conciencia y as el alma es capaz de manifestarse. Semilla: Existencia y creatividad. Consejo: Me permitir ser compasivo y creativo, conmigo mismo y con los dems, en mi actividad y en mi actitud. Me permitir equilibrar mi mente y mis emociones. Afirmacin: Soy alegremente creativo y me siento confortablemente humilde con mi propio espritu 2 RAKHE RAKHAN HAR Te concede RAKHE RAKHAN HAR AAP UBAARIAN GUR KI PAIRI PAE KAALL SAVAARIAN HOAA AAP DAYAL MANHO NA VISAARIAN SAADH LLANAA KEI SANG BAV LLAL TAAARIAN SAAKAT NINDAK DUSHT KHIN MAA-EH BIDAARIAN TIS SAAHIB KI TEYK NAAKAK MANEI MAA-EH LLIS SIMRAT SUKH HO-EH SAGLEY DUKH LLA-EH SIGNIFICADO Oh, Seor Salvador, slvanos a todos y haznos cruzar el ocano de la vida. Elevador, T nos das la excelencia. T nos conduces a los pies de Loto del Maestro y nuestros trabajos se han adornado con perfeccin. Te has vuelto misericordioso, gentil y compasivo. Por ello nuestras mentes no Te olvidan. En la compaa de los Santos, Tu nos llevas ms all del infortunio, la calamidad y la mala reputacin. T nos libras en un instante de los enemigos sin Dios, que nos calumnian. El Seor Amo es mi ancla y mi soporte. Oh!, Naanak, recuerda con firmeza en tu mente: Al recordarle en meditacin, te llega la felicidad y todos los sufrimientos y dolores desaparecen en un instante. POSTURA: Sintate con los pies cruzados, en postura fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn, enderezando la cabeza). MUDRA: Descansa ambas manos sobre tu regazo con las palmas hacia arriba. Las mujeres colocan la palma izquierda sobre la derecha. Los hombres, la derecha sobre la izquierda. Con los ojos cerrados, canta amorosamente el mantra.

CUERPO N 2 Cualidad: Obediencia. Personalidad: Amante. Maestro: Guru Angad. Frase clave: Aoranza de pertenecer. Semilla: El primer deseo al nacer es volver a su fuente. Consejo: En mi urgencia de emergerme, de sentirme conectado, necesito calcular los peligros. Cambiar la emocin en devocin es mi reto mximo. Afirmacin: Siempre me siento vinculado a la orientacin de mi ser superior y considero todos los lmites con Gracia y Respeto. 3 ARDHAAS BHAI Te concede ARDAAS BHAI , AMARDAS GURUU, AMARDAS GURUU, ARDAS BHAI RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU, RAM DAS GURUU, SACHE SAHII SIGNIFICADO: La plegaria ha sido hecha (ARDAAS BHAI) y porque Guru Amar Das es el refugio de los desamparados, el poder de perdonar, le fue concedido. SAHII es la autoridad documentada. Concedida. INSPIRACIN: Se ofrece una plegaria, a Guru Amar Das. El tercer Maestro de la Tradicin Sikh es refugio, esperanza y gracia en esos lugares de total oscuridad y afliccin. Te asegura que todo lo que necesites se te proveer. Invocar tambin a Guru Ram Das es una garanta de que la plegaria ser aceptada en el pasado, en el presente y en el futuro (las tres repeticiones de Ram Das Guru). El cuarto Maestro de la Tradicin Sikh ejemplific la virtud de Servicio. EFECTO: Este mantra ayudar a quien atraviesa por Shakti Pad (esa etapa del camino espiritual en el cual uno se confronta con su ego: el duelo final entre el ego y el alma, para determinar quien es el amo). Si el alma gana, la vida es equilibrada y Dios arregla todos tus asuntos. Irs a travs de Shakti Pad suavemente y salvars tu gracia. Canta este mantra todos los das, con todas tus ganas y encontrars paz, prosperidad y a tu alma dentro de tu conciencia. Puedes volver a escribir tu destino a travs de esta plegaria. Si deseas que tu alma domine ms que tu ego, canta este mantra con conciencia y total devocin. No debe haber ninguna identificacin. Shakti Pad nunca te tocar y la maldad se alejar de quien lo cante. Cntalo y todas las virtudes sern tuyas. Cntalo y todo lo que Dios te da, vendr corriendo hacia ti. Trae equilibrio a tu ser y elimina negatividad. Fortalece la autoestima. Es el Mantra que reza por ti TCNICA: Es un ciclo de 3-1/2, Naad perfecto. POSTURA: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn, enderezando la cabeza). Junta las manos con todos los dedos entrelazados (en un candado mantenido con ms fuerza que lo normal) unos 10 cm. frente al chakra del corazn (centro del esternn).

CUERPO N 3 Cualidad: Igualdad. Personalidad: Mago - entretenedor. Maestro: Guru Amar Das. Frase clave: Diablo o Divino. Los dos factores opuestos se contactan y domina el positivo. Lo limitado versus lo ilimitado, el conflicto del amor desinteresado, el dar o no dar. Semilla: Se siente limitada en su crecimiento sin darse cuenta que en ella est todo el rbol. Consejo: Me permitir tener esperanza, me permitir disfrutar. La solucin es proyectar mi voluntad hacia la voluntad divina. Afirmacin: Veo al espritu en toda persona y la benevolencia del universo en toda situacin. Dejo que el poder del infinito fluya a travs mo y gue mis acciones.

4 SA TA NA MA Purifica el subconsciente de todo aquello que ha quedado estancado y que necesitas liberar. Te da el poder de cambiar patrones habituales y consolida dichos cambios Panll Shabd Mantra. Este mantra expresa los cinco sonidos primarios del universo. Es la parte nuclear de Sat Nam. Los cuatro sonids primordiales son las consonantes S, T, N, M. El quinto sonido es A (se pronuncia como AH) es el sonido comn que los conecta y significa venir. Cada slaba es creada en relacin a la otra. Agregando el ritmo de la respiracin este mantra se convierte en una forma de Laya Yoga. Este mantra simboliza el ciclo de creacin. Del infinito proviene Ta, la vida y la existencia individual. De sta proviene Na, la muerte o transformacin. De la muerte proviene Ma, pues siempre surge el renacimiento de la conciencia, el gozo del xtasis en el infinito; del cual, a travs la compasin, te regresa a la vida. SIGNIFICADO: SA TA NA Significa Infinito. Todo lo que siempre fue, es y ser. Creatividad. El principio de la Creacin. La Vida. Destruccin. Crucifixin. Muerte.

MA Resurreccin. Regeneracin. EFECTO: Purifica el subconsciente de todo aquello que ha quedado estancado y que necesitas liberar. Te da el poder de cambiar patrones habituales y consolida dichos cambios. Estimula el cerebro y despeja la mente de la basura subconsciente. Es un cataltico, por lo que no te sorprendas si tu purificacin se ve ampliamente acelerada. TCNICA: Uno de los mudras que se usan para esta meditacin es la que se usa en Kirtan Kriya (Cancin Divina). POSTURA BSICA: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn enderezando el cuello). Ubica las muecas sobre las rodillas con las palmas de las manos hacia arriba. Cierra los ojos. Concntrate en el punto del Tercer Ojo, 11/2 cm. sobre el entrecejo (punto entre las cejas) y 11/2 hacia adentro.

TRABAJO ESPECFICO: Para cada parte del mantra hay un mudra (postura de las manos) asociado. Incluso, para aquellos que disfrutan de la visualizacin, Yoghi Bajan indic los que aparecen a continuacin. SLABA SA MUDRA Presiona firmemente el dedo ndice con el pulgar, en ambas manos, al mismo tiempo. Presiona firmemente el dedo medio con el pulgar SIGNIFICADO VISUALIZACIN Mudra que invoca Visualiza galaxias, soles, lunas y la sabidura. estrellas.

TA

Mudra que trae paciencia.

Visualiza una tremenda radiancia, una brillante y enceguecedora luz de trillones de soles.

NA

Presiona firmemente Mudra para Ve un paisaje de invierno. Las ramas de el anular con el pulgar. activar la energa. los rboles vacos descansan en la nieve, la naturaleza duerme. Presiona firmemente el meique con el pulgar. Mudra que favorece la comunicacin. Visualiza miles de flores de la primavera en una explosin de gloriosos colores, retoos brillantes gozosamente cubren las colinas hasta donde la vista alcanza. La vida renace en su esplendor.

MA

OTRAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES SON: Mueve los dedos de ambas manos al mismo tiempo, haciendo cada mudra, al comps de las slabas del mantra, durante toda la meditacin. Esta presin substancial de los dedos con el pulgar, estimula los puntos meridionales del cerebro despejando la mente subconsciente. Con cada slaba del mantra proyecta una luz en forma de "L" que entra por el sptimo chakra (pice de la cabeza) y sale por el punto del Tercer Ojo, limpiando tu mente. Este flujo de energa sigue la ruta del llamado Lazo Dorado, que es la conexin entre la glndula pineal y la pituitaria. Acompaa la msica cantando en los tres lenguajes del Ser: en voz alta el lenguaje del cuerpo (5 minutos), en susurro el lenguaje del corazn (5 minutos), en silencio el lenguaje de la mente (11 minutos), nuevamente en susurro (5 minutos) y finalmente en voz alta (5 minutos). Para finalizar, inhala profundamente, levanta los brazos y vigorosamente sacdelos por aproximadamente un minuto. Exhala y reljate. CUERPO N 4 Cualidad: Servicio desinteresado. Personalidad: Consejero. Maestro: Guru Ram Das. Frase clave: Copa de oracin. Llama de proyeccin mental. Poder de elevacin mental. Semilla: Recibir de la raz y dar del fruto. Consejo: Me permitir ser meditativo y equilibrar intuitivamente mi pensamiento. La llave es meditacin, meditacin, meditacin... Afirmacin: Mi compasivo corazn me permite hallar el significado y propsito de todas mis experiencias y ver claramente el juego de la vida. Sirvo con actitud de agradecimiento.

5 AAD GUREY NAMEH

Purifica Mangalacharan Mantra AAD GUREY NAMEH, LLUGAAD GUREY NAMEH, SAT GUREY NAMEH, SIREE GURUU DEVEY NAMEH. INSPIRACIN: Mangalacharan (a los pies de la luz divina) es el mantra de Luz Divina que te protege y te trae felicidad. Se encuentra en el Sukhmani Sahib (Laguna de paz) compuesto por Guru Arjan (quinto maestro de la tradicin Sikh). SIGNIFICADO: AAD GUREY NAMEH LLUGAAD GUREY NAMEH SAT GUREY NAMEH SIRII GURUU DEVEY NAMEH Me postro (reverente invocacin) frente a la Conciencia Gua Primordial (sabidura o conocimiento interior que conduce a la autorrealizacin) Me postro ante la gua en el comienzo de cada accin o pensamiento. Me postro frente a aquella Verdad-Sabidura que ha existido a travs de las eras, me postro ante la gua que existe a travs del tiempo. Me postro frente al Verdadero (la gua a travs de cada experiencia recordando la verdadera esencia y propsito) Guru (el dador de la tecnologa que me lleva de la oscuridad a la luz), al Grande (la Gran gua mas all de lo que conocemos; el Ser Superior respondiendo a preguntas que todava ni siquiera hemos hecho) y Transparente Guru (gua no fsica).

SNTESIS: Guiado por el poder primordial, al principio, a travs de cada momento de la experiencia y de la actividad, guiado en lo ms profundo de ti, a la verdad de lo ms profundo de tu corazn, por el Infinito y ms elevado Ser. EFECTO: La proteccin y gua estn siempre con nosotros. Es nuestro propio ncleo. Lo que nos sucede es que a veces estamos ciegos a ello. Para aclarar las nubes y abrirnos a recibir esa gua y proteccin empleamos este mantra. Invocamos a la fuente de sabidura y enseanza que est en nuestro interior. Este mantra te rodea con un campo magntico de luz protectora. Te da una ventaja sobre el tiempo y el espacio. No hay accidentes. Un accidente es el resultado de las coordenadas de tiempo y espacio que producen un evento. Tal vez es un espacio correcto en el tiempo incorrecto o un espacio incorrecto en el tiempo correcto. Este mantra es un secreto yguico que te permite protegerte de accidentes e incidentes Crea un colchn de tiempo que cambia tu futuro. Ante de iniciar un viaje, recita este mantra tres veces. Si ests predestinado a morir en un determinado tiempo y lugar, cantando este mantra te ubicar en un tiempo y espacio diferente. Los 15 segundos que te toma cantarlo tres veces, puede alejarte del punto donde se encuentra la fatalidad. TCNICA: Visualiza un halo de luz protectora a tu derecha al cantar la primera frase, a tu espalda al cantar la segunda frase, a tu izquierda al cantar la tercera y al frente al cantar la cuarta. POSTURA: Si vas a salir de viaje y ests sentado en el coche o bus, junta tus manos al centro del corazn en mudra de oracin y recita el mantra en tono montono, tres veces, en una sola inhalacin. Si practicas este mantra como una meditacin, haz lo siguiente: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn enderezando la cabeza).

Ubica tus manos en mudra de oracin, palmas juntas, presionando los pulgares en el centro del esternn. Desde esta posicin inicial, inhala y canta cada frase del mantra, extendiendo los brazos hacia adelante en 45 grados, de modo que, al finalizarla, estn completamente estirados y hayas exhalado al terminar esa frase. Inhala, regresando las manos a su posicin inicial y exhala al cantar la siguiente frase. Es decir los brazos salen y entran cuatro veces por mantra. CUERPO N 5 Cualidad: Autosuficiencia. Personalidad: Maestro- lder. Maestro: Guru Arjan. Frase clave: "Medio divino, medio humano". Seguimiento, constancia, manifestacin. Semilla: Los brazos absorben todo lo necesario para completar la existencia. Consejo: Me permitir usar mi fuerza y compartir con los dems. Afirmacin: Todas las partes de mi ser y de mi vida estn equilibradas y en armona. Conozco profundamente lo sagrado de toda experiencia y comparto ese conocimiento con los dems.

6 WAHE GURU, WAHE LLIO Purifica WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE GURU, WAHE LLIO. (Trikutee Mantra) CARACTERSTICAS GENERALES: Wahe Guru es el mantra de la total y completa infinitud del xtasis, la experiencia de pasar de la oscuridad a la luz. Llamado Guru Mantra, Mantra del xtasis, o Trikutee. SIGNIFICADO: El mantra Wahe Guru significa sabidura indescriptible y te da la experiencia total del infinito y el xtasis. Wahe significa xtasis y Guru, de la oscuridad a la luz o de la ignorancia a la sabidura. La palabra Llio manda el mensaje directo al alma. Despierta el Alma. "Oh. Alma ma. Dios Es." Si se pudiera expresar con palabras, sera algo as: Grande e indescriptible es la experiencia del xtasis de la Sabidura Infinita de Dios. Grande e indescriptible es la experiencia del xtasis de Dios bendiciendo el Alma. WAA: Significa infinito. HEY: Quiere decir identidad GU-RUU: Es el Ser. Gu-ruu es la fuente del conocimiento. Sin conocimiento no se experimenta el ser. INSPIRACIN: Guru Gobind Singh (el dcimo maestro de la tradicin Sikh) dijo que Sadhana (disciplina), Aradhana (actitud) y Prabhupati (manifestacin) son parte de una gran filosofa, pero cmo experimentarlos en la vida cotidiana?. Para ello otorg el Trikutee Mantra o Wahe Guru. EFECTO: La forma Ashtang del Bij mantra Wahe Guru es: Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Jio. Este mantra te aporta relajacin, fortaleza y claridad mental. Aporta la capacidad infinita de experimentar el poder del alma en este momento. Llio significa alma.

Es un buen mantra para alguien que esta teniendo un problema de tipo emocional. Este es un mantra que potencia la felicidad. Este mantra tambin tiene el poder de alejar miedos y limitaciones brindando la experiencia de total felicidad e infinitud. TCNICA: Cantar este mantra 8 veces por respiracin, si se hace honestamente, puede cambiar completamente tu destino. Si puedes permanecer sentado por dos horas y media y cantarlo sin ser molestado, puedes llegar a dominar los cinco elementos de la dimensin fsica (tattwas). Si lo practicas de esta manera rutinariamente, podrs ver lo que est ms all de las formas. A menudo pronunciamos mal este mantra. Debe ser cantado Waaa Hey Gu-ruu. Si no lo pronuncias en forma correcta es como pulsar los botones equivocados en una mquina, o sea, no funciona. Canta Waa Hey Gu-ruu y al pronunciarlo, escucha su significado y percibe al mismo tiempo: WAA: Infinito- dilo en la nariz. HEY: Identidad- desde la garganta. GU-RUU: Ser- desde el corazn. Gu-ruu se coloca en el corazn, no en la cabeza. Cambia la cabeza por el corazn. Gu-ruu es la fuente del conocimiento, sin conocimiento no se puede experimentar el verdadero ser. Canta el mantra, junto con la msica, durante 11 a 31 minutos. POSTURA: Hay varias posturas en las que puedes cantar este mantra: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Manos en Gyan Mudra. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Posicin de Virasana (la postura del guerrero). Sintate sobre el taln izquierdo (si te es difcil coloca un cojn entre el taln y el glteo) y doblando la rodilla derecha ubica el pie derecho en el suelo, de modo que tu dedo mayor del pie no rebase la rodilla izquierda. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn, enderezando la cabeza). Junta las palmas de tus manos en Mudra de Oracin, tocando el chakra del corazn, en el centro del esternn. Mantn tus ojos un dcimo abiertos (ojos de almendra) y concentra la mirada, relajadamente, en la punta de la nariz. Trata de concentrarte de esta manera el mayor tiempo posible durante la meditacin. La mente vagar hacia otras concentraciones. Sin recriminarla, regrsala a la punta de la nariz. CUERPO N 6 Cualidad: Justicia. Personalidad: Sacerdote - shaman. Maestro: Guru Har Gobind. Frase clave: Persona en oracin. Semilla: Interiorizacin - la relacin entre el mundo interior y exterior formarn los sentimientos. Consejo: Me permitir actuar con integridad y ser verdadero. Vivo en el flujo del Universo y aprendo a vivir en un estado de no "estrs". Afirmacin: Permito que mi ser integre las dimensiones csmicas a mi cuerpo y a mi vida. Se todo aquello que alguna vez se ha sabido y soy guiado y protegido por mi intuicin. La eficacia de mi oracin atrae hacia mi todas las cosas buenas. 7 EK ONG KAR SAT NAM SIRI WHA GURU. Adi Shakti Mantra Hay muchos Ashtang mantras, Adi Shakti Mantra es uno de ellos. Ashtang significa ocho facetas. Prepara la tierra para plantar lo divino en ti. Las ocho vibraciones actan como estmulo para equilibrar el cerebro y proporcionar total estimulacin de tu potencial. Abre todos los Chakras, los Nadis (canales de energa vital), te concede energa y te sintoniza con tu gua superior para que puedas elevar, desde lo ms profundo, el Kundalini, tu potencial creativo, el nervio de tu alma.

Existen dos caminos para llegar a lo divino. Uno es abrir el plexo solar y cargar tus centros solares de tal manera que te conectes directamente. El otro es concentrarte y meditar, creando el sonido del Shabd (Sonido Sagrado) dentro de tus centros solares, de manera que consigas la luz divina. Este mantra incorpora los dos mtodos. El mantra es un sonido preciso: EK ONG KAR SAT NAM SIRI WHA GURU. Estas son las teclas exactas que tocas para enviar el mensaje a tu ser infinito. Tu sistema entero vibra con estos sonidos. Cada sonido vibra e integra un chakra diferente a su plena radiancia dentro del aura. Es un mantra de total compenetracin en el infinito, trae la unin con la ltima Energa Csmica. EK ONG Significa UNO, es la esencia del todo que es uno, a la vez. Es la vibracin primordial de la cual fluye toda la creatividad. Trasciende todos los conceptos limitados del mundo y del ser y penetra al centro creativo que apoya a todo. El sonido es creado en el paladar y la nariz. Vibra todo el crneo y tiene un tono nasal. Significa CREACIN. Significa VERDAD. Cuando cantas SAT, brevemente contrae el ombligo y los centros bajos para liberar parte del poder interior creador. Significa NOMBRE. El nombre del nico Creador conocido a travs de la creacin, no es una palabra, sino que es la verdad. Significa GRANDE. Es esa expresin, imposible de traducir, del que experimenta el poder supremo del Creador. Es el xtasis. Significa SABIDURA, la sabidura superior.

KAAR SAT NAAM SIRI WHA GURU

SNTESIS: El Adi Shakti mantra se traduce como: "El Creador de la Creacin es Uno.Verdad es Su Nombre. Indescriptible, enorme es el xtasis de Su Sabidura. Como ha dicho Yogui Bajan: Si cantas el Adi Shakti mantra en esta poca oscura de Kali Yuga, se abrir la cerradura de la ignorancia y la oscuridad. Durante el perodo de dos horas y media antes del amanecer, cuando los canales estn ms despejados, si se canta el mantra en suave armona, sers uno con el Seor. Esto abrir tu plexo solar que, a su vez, cargar el centro solar. Sers liberado de los ciclos del karma que te atan a esta tierra. Cantar el Adi Shakti mantra representa el apego ilimitado al infinito, ms all de cualquier hombre o forma finita. Aquellos que se apegan a un hombre o personalidad terminan miserablemente. Este mantra trae la unin con la ltima energa csmica. Yogui Bajan dice: Es igual a millones y billones de soles. Cuando recites este mantra. llegar el da en que tendrs la luz dentro de ti. Encontrars la recompensa sin decir palabra. No hay palabras ni ninguna lengua que puedan describir cun brillante es esa luz. Esa es la nica luz, a travs de la cual t puedes sobreponerte al ciclo del karma. Entonces nada te perturba. Vives normalmente y estas ms all de los ciclos del tiempo y espacio Para obtener su completo poder, el Adi Shakti mantra puede ser cantado en un ciclo de dos respiraciones y media. Puedes usar cualquier meloda para una meditacin liviana. En el caso de dos respiraciones y media, hars lo siguiente: Inhala profundamente y al exhalar cantas: EK ONG KAAR. (EK es muy corto. ONG y KAAR tienen igual duracin). Inhala profundamente otra vez y canta: SAT NAM SIRI. (SAT es corto, NAAM es muy largo y SIRI casi escapa de tu lengua con los ltimos momentos de la exhalacin). Finalmente haz media respiracin, es decir, realiza una inhalacin corta, de la mitad del tiempo que las anteriores, y canta WHA HE GURU. (WHA HE es corto y GURUU es largo). Inhala profundamente y comienza otro ciclo. En las slabas EK y SAT, contrae el plexo solar y los centros bajos en mulabhanda. Esto da ms nfasis a la slaba y hace ms profundo el efecto a nivel energtico, liberando el poder creador que tienes dentro.

TCNICA: Para realizar esta meditacin toma en cuenta las siguientes indicaciones: POSTURA: Sintate en el suelo, con los pies cruzados, en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (sumir el mentn, sin bajar la cabeza, enderezando el cuello). Coloca las manos en Gian Mudra receptivo (la yema del pulgar toca la yema del dedo ndice, los otros dedos rectos) con la palma hacia arriba, las muecas sobre las rodillas y los brazos rectos. Mantn la espalda recta. FASE DEL MANTRA EK ONG ENFOQUE El Nabhi (punto situado tres dedos debajo del ombligo) se empuja con vigor y se hace vibrar en EK visualizando la energa bajar hacia la base de la columna (primer chakra). Asegrate de cantar poderosamente y vibrar el ONG en la parte trasera de la garganta y el paladar superior (el sonido sale por la nariz) mientras visualizas la energa en la pelvis (segundo chakra) y contraes los msculos del piso plvico. Al cantar KAAR visualiza la energa en el ombligo (centro del tercer chakra), contrayndolo hacia adentro y arriba. Al cantar SAT, hazlo poderosamente desde el Nabhi, mantn Mulbhanda (contraccin de los 3 primeros chakras) y contrae el diafragma hacia arriba (leve Uddiyana Bhanda), visualizando el chakra del corazn. En NAAM, sintelo vibrar en el corazn visualiza la energa en el chakra de la garganta sintiendo Jhalandara Bhanda (cerradura del cuello). En SRI (slaba corta) libera Mulbhand y Uddiyana y concntrate en el entrecejo (sexto chakra). En WHA, slaba corta y aspirada, visualiza la energa en el pice de la cabeza (sptimo chakra). Al exhalar la slaba HE, brevemente, sintela salir de ti suavemente. GURUU, en lo que resta de la exhalacin, sintela como una poderosa luz en toda tu aura (Yogui Bajan dice que el aura es el octavo chakra).

KAAR SAT NAAM SRI WHA HE GURUU

NOTA: Se ha dicho que una persona puede alcanzar la liberacin, cantando este mantra correctamente, por dos horas y media, antes de la salida del sol, durante cuarenta das. CUERPO N 7 Cualidad: Piedad misericordia. Personalidad: Curador- lder. Maestro: Guru Har Rai. Frase clave: "Plataforma de elevacin". Semilla: Dos tringulos, superior e inferior extienden el aura de la existencia. Consejo: Me permitir elevarme y elevar a los dems, nutrirme y nutrir a los dems. Afirmacin: Habito confortablemente dentro de mi verdadero ser y siento la certidumbre y la invulnerabilidad de mi propia identidad. Soy amoroso y misericordioso conmigo mismo y con todos los otros seres.

8 RA-MA-DA-SA SA-SE-SO-HUNG Siri Gaitri Mantra CARACTERSTICAS GENERALES:

Este mantra puede llevarte a travs de todas las pruebas, porque es un gran mantra. Contiene los ocho sonidos de Kundalini. Es una combinacin de tierra y ter. SIGNIFICADO: RA Energa del sol. MA Energa de la luna DA Energa de la tierra SA Energa del Infinito Universal SE (sey) Personificacin de SA: T SO Sentido personal de unin con SA HANG El Infinito vibrante y real. YO SOY T SNTESIS: RA MA DA SA es el mantra de la tierra. SA SE SO HUNG es el mantra del ter. SA es la palabra que los une, se repite dos veces. SA SE es la Totalidad de la Infinitud. EFECTO: El mantra crea un ciclo completo. Te da el poder para canalizar la energa curativa hacia ti y hacia los dems. Es conocido como el Mantra de Sanacin. salo para sanarte a ti mismo y a los dems. Para salir de la depresin. Canaliza y magnifica el poder de tus pensamientos, para atraer felicidad y salud. Cuando nos sacrificamos para elevar y sanar a otros, el Universo se sacrificar por nosotros. TCNICA: Inhala y cntalo en una sola respiracin. Una de las posturas usadas para esta meditacin es:Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn, enderezando la cabeza). Ubica los codos pegados a las costillas, antebrazos y palmas hacia arriba. Acerca naturalmente el canto (la base) de tus palmas al nivel del corazn, a ambos lados del pecho y separa las manos, con las palmas rectas y hacia arriba, hasta un ngulo de 45 grados. Las muecas permanecen a 45 grados en relacin con los lados del cuerpo. Cierra los ojos, inhala profundamente y canta el mantra completo durante una exhalacin. En el primer Sa y en Hang contrae el Nabhi (punto umbilical). Estas slabas son cortas y el sonido Hang ha de vibrar en el entrecejo y hacia adentro, hacia la cavidad nasal y el cerebro. Las dems slabas se cantan poderosamente, usando todo el aliento al terminar cada repeticin del mantra. Contina por 11 a 31 minutos. Al terminar el tiempo de canto, inhala, suspende el aliento y haz circular la energa curativa. Visualiza un arco de luz entre las manos, expandindose hacia el aura y visualzate o refleja en tu memoria visual una imagen de la persona a la cual quieres sanar. Exhala. Inhala, visualiza nuevamente este arco de luz, exhala y reljate. CUERPO N 8 Cualidad: Pureza. Personalidad: Guerrero. Maestro: Guru Har Krishan. Frase clave: Finito versus infinito. Saber salir de lo limitado hacia lo ilimitado. Semilla: Rotacin continua de la fuerza interior que mantiene todas las energas. Consejo: Me permitir ser y vivir sin miedo. Afirmacin: Estoy plenamente consciente de mi respiracin. Tengo reservas ilimitadas de energa y de fuerza vital y estoy profundamente relajado y confiado. Me inicio a mi mismo hacia mi propio xtasis. 9 AAP SAHAEE HOA AAP SAHAEE HOA, SACHE DAA, SACHA DHOA, HAR , HAR, HAR.

SIGNIFICADO: AAP SAHAEE HOA SACHA DAA SACHA DHOA HAR

El S mismo Protector y salvador. Ha llegado a ser Lo ms verdadero de la verdad. Lo que ha trado Infinidad Creativa, Dios

SNTESIS: El mismo Dios se ha transformado en Protector, la ms verdadera de las Verdades, cuida de nosotros EFECTO: Este mantra extrae toda la negatividad que reside en tu interior y aleja aquella que puede existir en el medio que te rodea. Desvanece toda oposicin. Te libera de presiones financieras extremas y de las inseguridades econmicas que creas insuperables. Cuando nada resulta, canta este mantra diariamente durante 62 minutos. TCNICA POSTURA: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn, enderezando la cabeza). Lleva ambas manos a la altura de los hombros con las palmas hacia delante. Endereza los dedos ndices y medios y rodea con los pulgares los anulares y meiques de ambas manos. CUERPO N 9 Cualidad: Serenidad. Personalidad: Consejero. Maestro: Guru Teg Bahadur. Frase clave: Misterio versus Maestra. Donde hay maestra, no hay misterio. Consciente, constante y verdadero. Semilla: El mundo interior absorbe todas las sutilezas que puede recibir. Consejo: Me permitir ser calmado y percibir las sutilezas. Afirmacin: Conozco el flujo de la vida y confo en l y juego mi parte con gracia. Habito en las profundidades de la realidad con gran paciencia y serenidad. Soy el amo de mi propio universo.

10 HAR HAR HAR HAR, GOBINDE HAR HAR HAR HAR, GOBINDE

HAR HAR HAR HAR, MUKANDE HAR HAR HAR HAR, UDAARE HAR HAR HAR HAR, APAARE HAR HAR HAR HAR, HARIANG HAR HAR HAR HAR, KARIANG HAR HAR HAR HAR, NIRNAME HAR HAR HAR HAR, AKAME Guru Gaitri o Saruba Shakti Mantra CARACTERSTICAS GENERALES: Este Guru Gaitri mantra tiene una cualidad muy especial. Elimina obstculos krmicos y aflicciones del pasado, y limpia el aura, tanto as que resulta fcil meditar y unirte al infinito. Llamar a todos los poderes para que te sirvan. Te dar la habilidad de resistir irritacin y dolor. SIGNIFICADO: HAR significa Energa creadora de Dios. Y los otros vocablos son ocho aspectos o nombres de Dios: GOBINDE MUKANDE UDAARE APAARE HARIANG KARIANG NIRNAAME AKAAME Sustentador. Te sustenta con cada respiracin. Liberador. Iluminador. Eleva y exalta tu espritu. Infinito. Te transporta a travs de los dramas de la vida. Destructor de todo. Creador de todo. El Sin Nombre. Sin deseo. El amor y la compasin de Dios estn ms all de todo deseo.

EFECTO: Este es un mantra que hace circular la energa y activa todas las clulas de nuestro cuerpo. El cuerpo sutil y el alma se conectan y la energa sanadora fluir, a travs de tus diez cuerpos. Limpia la mente y produce el sol de la energa Shakti en cada una de tus fibras nerviosas. Para el que se siente bloqueado limpia el camino. Esta meditacin es la ms elevada alabanza a Dios y te trae gozo y prosperidad. Las cuatro repeticiones de "Har" te dan poder, para romper las barreras del pasado. INSPIRACIN: Este es un mantra de proteccin. Fue dado por Guru Gobind Singh y se encuentra en el Jaap Sahib, que es el segundo rezo devocional de la tradicin Sikh, Es tambin un mantra Ashtanga, pues tiene ocho componentes mayores. Si este mantra se practica diariamente, en forma permanente, por 31 minutos o hasta 2 horas y media, concede el poder de que todos los poderes ocultos te sirvan. TCNICA POSTURA: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto se te dificulta, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn, enderezando la cabeza). Las manos permanecen a la altura del tercer chakra (ombligo) con las palmas enfrentndose, separadas unos 10 cm. MOVIMIENTO DE LAS MANOS: En cada Har entran como aplaudiendo, pero sin tocarse. En cada palabra del Guru Gaitri Mantra (Gobinde, Mukande etc.) vuelven a abrirse y se detienen en la posicin inicial. CUERPO N 10 Cualidad: Coraje Real. Personalidad: Rey- Reina. Maestro: Guru Gobind Singh. Frase clave: "Todo versus nada".

Semilla: Lanza el aura ms all, con la proyeccin de la luz hacia el infinito, movida por la energa que se absorbe con las antenas superiores. Consejo: Me permitir ser radiante y comprometido. Afirmacin: Soy un ser de fulgor dorado que vive en majestad y nobleza, con audacia y sutileza. Manifiesto plenamente mi ser espiritual exteriormente.

11 MUL MANTRA EK ONG KAAR, SAT NAM, KARTAA PURKH, NIRBHAO, NIRVEIR, AKAAL MUURAT, ALLUUNII, SEIBHANG, GURPRASAD. JAP. AAD SACH, LLUGAAD SACH,HEI BHII SACH, NANAK HO SII BHII SACH. MUL MANTRA CARCTERSTCAS GENERALES: Este mantra describe la personalidad y conciencia de un ser iluminado. Contiene la maestra de todos los secretos interiores y equilibra todos los chakras y cuerpos espirituales. Cuando cantes el mantra, la divinidad, la Gracia, la Mano de Dios te elevar. SIGNIFICADO: EK ONG KAAR SAT NAM KARTAA PURKH NIRBHAO NIRVEIR AKAAL MUURAT ALLUUNII SEIBHANG GURPRASAD JAP AAD SACH LLUGAAD SACH HEI BHII SACH NANAK HO SII BHII SACH El creador de la creacin es Uno Verdad es su Nombre Hacedor de todo Sin miedo Sin venganza Inmortal No ha nacido Auto iluminado Todo esto se conoce por la Gracia del Guru Medita (repite) Verdad fue en el comienzo Verdad fue a travs de las eras Verdad es hoy Naanak, siempre ser Verdad.

EFECTO: Cada mantra tiene su propia facultad. Sin embargo, se dice que todos los mantras se sumergen en el Mul Mantra. Nada podr afectarte con este mantra. Cuando nada funciona ni se arregla, el Mul Mantra, lo har por ti. El conocimiento total de Dios y del xtasis est contenido en el Mul Mantra. El secreto es hacerla en una respiracin. La respiracin no debe romperse. El sonido va cambiando, pero se sostiene el canto en una sola respiracin. La segunda parte del Mul Mantra es: Aad Such, Jugaad Such, Hai Bhee Such, Nanak Hosee Bhee Such y se le llama Kundalini Mantra o Shakti Mantra. Esta parte armoniza y equilibra la psique individual y colectiva en la poca actual de cambios intensos y profundos. Acta en el flujo de energa de los hemisferios cerebrales. Te permite prosperar, progresar e ir ms all, en medio de la adversidad. Acta en el centro del corazn (4 chakra) para desarrollar compasin y crear un aura de vibracin para la proyeccin y proteccin. As, todos los males desaparecen. Con el sonido serpentino de sachhhhhhhhhhhhhh, el trigsimotercer y el trigsimocuarto punto meridional deben ser presionados.

TCNICA POSTURA: Sintate con los pies cruzados en posicin fcil. Si esto te es difcil, sintate en una silla con ambos pies en el suelo. Endereza la columna y aplica cerradura de cuello (retrasa el mentn enderezando la cabeza). Endereza tu cuerpo. MUDRA: Ubica tus manos detrs de la espalda inferior, con los brazos relajados y los codos levemente doblados. Entrelaza los dedos de ambas manos. Mantenlas en candado relajadamente. Las palmas estarn hacia arriba. El peso de las manos jalar los hombros, para que se enderecen. Canta el mantra completo en una respiracin. Estars sentado como un criminal con las manos atadas. No ofrezcas resistencia. CUERPO N 11 Cualidad: Infinitud. Personalidad: Liberador. Maestro: Siri Guru Granth Frase clave: Incambiable Maestro (Guru). Constante recordatorio del infinito, de elevar y llevar a otros a los pies del Guru expandiendo sus conciencias a travs del intercambio de energas. Semilla: Fuerza que libera la conciencia del hombre. Peldao hacia Dios. Consejo: Me permitir ser Maestro de La Realidad. Afirmacin: Tengo absoluto acceso consciente a todas mis poderosas cualidades y capacidades y las uso con creatividad y alegra. Vivo mi vida en la conciencia de que soy un ser infinito en mi identidad y en todos mis quehaceres y logros.

S-ar putea să vă placă și