Sunteți pe pagina 1din 3

- CURSOS DE INICIACIN GRATUITOS. - XIV OPEN ALICANTE.

N.P. - 01/2011

COMUNICACIN

Alicante, 29 de junio de 2011

JUGADORES DEL HERCULES DE ALICANTE PROTAGONISTAS EN LOS CURSOS DE INICIACIN GRATUITOS Y PREVIOS AL XIV OPEN ALICANTE
Jugadores del Hrcules B y de categora Juvenil van a participar en los Cursos de Iniciacin y Perfeccionamiento Tcnico al juego Futvoley, maana jueves 30 de junio de 16 a 20 horas en los terrenos de juego de la playa de San Juan (junto al nuevo Rte. Niza), gracias al acuerdo de colaboracin entre Hrcules de Alicante C. F. y la Asociacin Espaola de Futvoley (A.E.Fv.). Los mencionados cursos tienen como objetivo principal dar a conocer las nociones bsicas y reglas del juego, que a buen seguro van a ayudar a la mejora de la tcnica de pase y control de baln en el espacio, los desplazamientos, los saltos y la fortaleza mental en competicin entre otros mltiples beneficios, lo que ayudara a su rendimiento como futbolistas y facilitaran su participacin en el XIV Open Alicante, primera Sede Oficial del XIX Circuito Futvoley 2011. Los Cursos gratuitos de Iniciacin y Perfeccionamiento Tcnico, son impartidos por tcnicos especialistas en juego Futvoley, dentro del Plan de Formacin de jugadores que la Asociacin Espaola de Futvoley realiza desde 1993 en numerosas playas espaolas de manera continua con la iniciacin a decenas de miles de jugadores y que ha contribuido decisivamente junto a la organizacin y desarrollo de todo tipo de competiciones a la mejora progresiva que ha situado a Espaa como una de las primeras potencias mundiales. Para la participacin en los Cursos tan solo es necesario presentarse en las mencionadas instalaciones y tener en cuenta algunos consejos bsicos para el buen aprovechamiento de las clases prcticas: - Pantaln corto o baador. - Proteccin solar para la piel. - Bebidas refrescantes. - Ganas de aprender, inters y atencin. Ya son catorce ediciones en las que la playa de San Juan acoge la primera prueba del CIRCUITO DE FUTVOLEY ESPAA que cumple la 19 edicin. El XIV Open Alicante se disputar entre el viernes 1 y el domingo 3, de 16 a 21 horas. El pblico podr disfrutar de un agradable ambiente playero junto con la belleza plstica y espectacularidad del juego Futvoley, que da a da consigue cautivar a buen nmero de seguidores, que principalmente proceden del mundo del ftbol, futbol sala y futbol 7, aunque tambin para los jugadores de Voleibol y Voley playa por la similitud de algunas reglas y la mentalidad para la competicin. Las Inscripciones para la Fase Previa que se disputar el viernes, estn abiertas hasta las 20 horas de maana jueves en las instalaciones de la playa de San Juan, incluyendo la participacin gratuita en los mencionados Cursos de Iniciacin y Perfeccionamiento, y las camisetas del Torneo.

El XIV OPEN ALICANTE tienen los siguientes horarios: Jueves 30 junio: de 16 a 21 horas, Cursos de Iniciacin gratuitos. Viernes 1 julio: de 16 a 21 horas, partidos de la Fase Previa. Sbado 2 julio: de 16 a 21 horas, partidos 1 ronda de la Fase Final.

- Domingo 3 julio: de 16 a 19 horas, se disputarn las dos Semifinales, el partido de 3 y 4 puesto y la Final, como clausura ser la Entrega de Trofeos. CALENDARIO XIX CIRCUITO FUTVOLEY 2011 - XIV OPEN ALICANTE - Playa de San Juan. 30 junio al 3 julio. CURSOS GRATUITOS: 30 junio. julio. CURSOS GRATUITOS: 7 julio. FASE PREVIA: 1 julio. FASE FINAL: 2 y 3

- XIV OPEN BENICSSIM - Playa Torren.

7 al 10 julio. FASE FINAL: 9 y 10 julio. 13 al

FASE PREVIA: 8 julio.

- XV OPEN AMSTEL CIUDAD DE VALENCIA - Playa Las Arenas 17 julio. CURSOS GRATUITOS: 13 y 14 julio. 17 julio. CURSOS GRATUITOS: 21 julio. julio. FASE PREVIA: 15 julio.

FASE FINAL: 16 y

- XIII OPEN CULLERA - Playa San Antonio.

21 al 24 julio. FASE FINAL: 23 y 24

FASE PREVIA: 22 julio.

- XII OPEN CIUDAD DE CARTAGENA - Playa La Manga Mar Menor. 4 al 7 agosto. CURSOS GRATUITOS: 4 agosto. agosto. FASE PREVIA: 5 agosto. FASE FINAL: 6 y 7

La organizacin tiene previsto realizar actividades de animacin y entretenimiento que acompaen las jornadas de los 5 Torneos. Los Ayuntamientos de Alicante, Benicssim, Cullera, Valencia y Cartagena, las Diputaciones de Valencia y Alicante, los Medios Oficiales Marca, Radio Marca, Marca TV, los Patrocinadores AMSTEL y COCA COLA, los Colaboradores CAM, MIKASA, LEON DE ORO, AAAUPV Y NOSTRESPORT, junto al C. D. SAN JOS y la ASOCIACIN ESPAOLA DE FUTVOLEY, invitan al pblico en general a aprender a jugar al Futvoley en los Cursos y a participar en los Torneos, asimismo a disfrutar del espectculo en un ambiente deportivo, saludable, respetuoso con el medio ambiente, con nimo de servicio al turismo, que fomenta las relaciones humanas y los valores del Fair Play & Juego Limpio. Nuestra oficina de prensa tiene como objetivo principal mejorar la comunicacin de este espectacular y atractivo juego ante los medios de comunicacin, aficionados, pblico en general, y las personas que disfrutan con la prctica de este fabuloso espectculo. Para ms informacin de los 5 Torneos del XIX Circuito Futvoley 2011, pueden visitar www.futvoley.es o bien contactar con nosotros. Reciban un cordial saludo, con nuestro agradecimiento.

Oficina de Prensa Pablo Vela oficina.prensa@futvoley.es + 34 669 844 555

S-ar putea să vă placă și