Sunteți pe pagina 1din 6

-jir

Existen muchos dichos del Profeta Muhammad (sallallhu alaihi wa sallam) ordenando el salh y explicando sus virtudes y que sera imposible escribirlos todos en este artculo, sin embargo, presentaremos slo algunas citas para tener presentes siempre en nuestras vidas.

40 ahadth del Profeta Muhammad (sallallhu alaihi wa sallam)


1) El salh fue la primera y la ms importante de las cosas ordenadas por Allh a mi Ummah (nacin), y ser la primera cosa acerca de la cual se pedirn cuentas en el Da del Juicio Final. 2) Temed a Allh en lo que se refiere al salh!, Temed a Allh en lo que se refiere al salh!, Temed a Allh en lo que se refiere al salh! 3) El salh es el lmite entre el hombre y el shirk (asociacin). 4) El salh es la seal del Islam. Quien cumple con sus oraciones en los tiempos que han sido fijados para ellas, con sinceridad y devocin, observando todas sus normas incluyendo los mustahabbt (actos recomendables), ciertamente es un creyente. 5) De todas las cosas que han sido ordenadas por Allh, el mn y el Salh son las ms valiosas. Si hubiese algo mejor que el salh, Allh lo habra ordenado a Sus ngeles, algunos de los cuales se encuentran siempre inclinados y otros siempre prosternados. 6) El salh es el pilar del Islam. 7) El salh pone negra la cara a Shaitn (Satans), en otras palabras lo humilla. 8) El salh es la luz de un creyente. 9) El salh es el mejor ihd (esfuerzo). 10) Cuando alguien entra en la oracin, entonces Allh le pone total atencin, y cuando esta persona se distrae, entonces Allh tambin aparta su atencin. 11) Cuando una calamidad cae desde el cielo, es apartada debido a las personas que mantienen vivas las mezquitas (frecuentndolas). 12) Si algn musulmn es castigado en el Infierno por haber cometido pecados mayores, el fuego no tocar aquellas partes de su cuerpo que

CENTRO ISLMICO DE CHILE MEZQUITA AS-SALAM Campoamor 2975, uoa, Santiago, +56 2 3431376 / +56 2 3431378 www.islamenchile.cl contacto@islamenchile.cl

estuvieron en contacto con el suelo mientras l hacia sud (prosternacin). 13) Allh ha prohibido al fuego que toque las partes del cuerpo que estaban en contacto con el suelo durante el sud. 14) De todas las obras, el salh hecho a su debido tiempo es la ms querida por Allh. 15) Allh ama la posicin de una persona cuando est en sud, poniendo su frente en el suelo con humildad. 16) Quien est en sud, est ms cerca de Allh. 17) El salh es la llave del Paraso. 18) Cuando una persona se levanta para hacer su salh, las puertas del Paraso se abren y todos los velos entre l y Allh son descorridos, salvo si l estropea su salh tosiendo, etc. 19) Una persona que se levanta para hacer su salh, toca las puertas del Rey de reyes y las puertas siempre estn abiertas para quien golpea. 20) El lugar del salh en el Islam es como el lugar de la cabeza en el cuerpo. 21) El salh es la luz del corazn. Iluminen, quienes deseen, sus corazones (a travs del salh). 22) Si alguien desea que sus pecados les sean perdonados por Allh, deber hacer correctamente su wud (ablucin), ofrecer dos rakat con toda devocin, fard o nafl (voluntario), y luego rezar a Allh. Allh le perdonar.

23) Cualquier rincn de la tierra, en el cual se ha recordado a Allh en salh, se enorgullece frente al resto de ella. 24) Allh acepta la splica de una persona que le ruega despus de haber realizado dos rakat de salh. Allh le concede lo que pide, a veces inmediatamente, a veces por su propio bien despus de un tiempo, pero ciertamente acepta su splica. 25) Quien hace dos rakat de salh en soledad, donde nadie excepto Allh y Sus ngeles le ven, recibir un certificado de liberacin del Infierno. 26) Allh le conceder lo que pida en su splica a quien cumpla, slo para l, con su oracin fard. 27) El fuego del Infierno est prohibido, y el Paraso es obligatorio para quien haga correctamente su wud (ablucin) y realice su salh con concentracin y observando todas sus reglas. 28) Shaitn permanece asustado de un musulmn mientras ste es cuidadoso con su oracin, pero tan pronto como ste se despreocupa de ella, Shaitn gana ventaja sobre l y aspira tener xito en seducirlo. 29) El salh en los primeros momentos en que se inicia su tiempo, es la obra ms excelente. 30) El salh es la ofrenda de los piadosos. 31) El salh en los primeros momentos en que se inicia su tiempo, es la obra ms amada por Allh. 32) Al alba, algunas personas van a la mezquita y otras van al mercado. Los que van a la mezquita

-jir
son los portadores de la bandera del Islam, y los que van al mercado son los portadores de la bandera de Shaitn. 33) Los cuatro rakat antes del dhuhr tienen la misma recompensa que cuatro rakat de tahaud. 34) Los cuatro rakat antes del dhuhr equivalen igual que los cuatro del tahaud. 35) La Misericordia de Allh se dirige hacia una persona que se encuentra en salh. 36) El salh en los ltimos momentos de la noche es el ms valioso, pero son pocos los que lo practican. 37) ibrl (alaihis-salm) vino a m y me dijo: Oh, Muhammad! No importa cunto vivas, algn da morirs, y a quien t ames, algn da dejars. Por cierto recibirs la retribucin por aquello que hayas hecho (bueno y malo). Ciertamente la dignidad de un creyente est en el tahaud, y su honor est en abstenerse de las personas. 38) Dos rakat en las ltimas horas de la noche son ms preciosos que todas las riquezas de este mundo. Si no fuera por temor a incomodar a quienes me siguen, los habra hecho obligatorios. 39) Ofrezcan la oracin de tahaud, pues, ste es el camino de los justos y el medio de aproximarse a Allh. El tahaud aparta de los pecados, atrae el perdn y es bueno para la salud del cuerpo.

40)

Dice Allh. Oh, hijo de dam! No seas dbil en ofrecer cuatro rakat en lo ms temprano del da, pues yo har que tu trabajo en el resto de l, te sea suficiente.

El salh es un gran favor que slo es apreciado por quienes han sentido su sabor. Por ello, el Profeta (sallallhu alaihi wa sallam) sola llamarlo la frescura de mis ojos, y pasaba la mayor parte de la noche en oracin frente a Allh. Por esta misma razn, nuestro amado Profeta (sallallhu alaihi wa sallam), an en su lecho de muerte, nos adverta acerca de ser cuidadosos del salh. Los libros de ahdth estn llenos de dichos referidos a las virtudes del salh, ordenando su prctica a todos los musulmanes. Los cuarenta breves ahdth que hemos citado, pueden memorizarse y as obtener ms recompensa.

CENTRO ISLMICO DE CHILE MEZQUITA AS-SALAM Campoamor 2975, uoa, Santiago, +56 2 3431376 / +56 2 3431378 www.islamenchile.cl contacto@islamenchile.cl

DOCE REQUISITOS PARA UN BUEN SALH


Hay doce mil cosas en el salh que pueden ser alcanzadas a travs de doce puntos. Para que alguien pueda adquirir el completo beneficio de la oracin, debe preocuparse de estos puntos:

Una accin realizada sin conocimiento es muy inferior a una hecha con completo conocimiento. Por ello, debemos saber: Cules acciones son fard (obligatorias), y cules son sunan (plural de sunnah) en el Islam. Qu es sunnah y qu es fard (obligatorio) en el wud (ablucin) y en el salh. De qu manera Shaitn obstruye la correcta observancia del salh.

Limpiar el corazn de la envidia y la malicia, tal como nosotros limpiamos nuestro cuerpo. Mantenernos limpios de pecados. No ser derrochadores ni demasiado restrictivos en el uso del agua.

[1] Conocimiento

[2] Wud

Deben ser obtenidas a travs de medios lcitos. Debe estar pura. Debe estar en conformidad con la sunnah (tradicin). Debe ser sencilla y no exhibir vanidad o arrogancia.

Debe hacerse la oracin en el tiempo y momento adecuado. Estar siempre pendiente del Adhn (llamada a la oracin). Ser cuidadoso con los tiempos del salh, para que no se haga demasiado tarde.

[3] Vestimenta

[4] Tiempo

-jir
Debemos orientarnos fsicamente hacia la Qiblah. Tener nuestro corazn conectado con Allh pues l es la Qiblah de los corazones de los creyentes. Poner toda la atencin debida, como un esclavo que est en frente de Su Seor. Debemos definir con claridad qu salh es el que vamos a ofrecer. Estar siempre conscientes de que estamos en frente de Allh, que l nos est observando. Tener la certeza de que Allh conoce todo lo que est en nuestros corazones.

[5] Qiblah

[6] Intencin

Allhu akbar inicial. Los aspectos esenciales son: Pronunciar sus palabras correctamente. Levantar ambas manos hasta la altura de las orejas. Estos significa que nos hemos desconectado de todo excepto de Allh. Sentir la Grandeza de Allh en nuestro corazn cuando decimos Allhu Akbar.

Durante el Qiym debemos: Mantener la vista en el lugar del sud (prosternacin). Sentir en nuestros corazones que estamos en frente de Allh. No pensar en nada ms.

[7] Takbr

[8] Qiym

CENTRO ISLMICO DE CHILE MEZQUITA AS-SALAM Campoamor 2975, uoa, Santiago, +56 2 3431376 / +56 2 3431378 www.islamenchile.cl contacto@islamenchile.cl

En la recitacin es esencial: Recitar el Qurn con Taud. Meditar y reflexionar sobre lo que estamos recitando. Practicar lo que estamos recitando.

Sus aspectos son: Mantener la espalda recta (todo el cuerpo debe estar en ngulo recta con las piernas.) Mantener las rodillas firmes con los dedos de las manos separados. Recitar el Tasbh (Subhna Rabbi alAdhm) con humildad y devocin.

[9] Qir-ah

[10] Ruk

Poner las palmas de las manos extendidas y cerca de las orejas. Levantar los codos. Recitar el Tasbh (Subhna Rabbi al-la) con devocin.

Sentarse sobre el pie izquierdo, dejando el derecho apoyando sobre los dedos. Recitar Tashahhud con devocin, atendiendo a su significado, pues contiene las salutaciones al Profeta (sallallhu alaihi wa sallam) y las splicas por los musulmanes. Considerar el salm de finalizacin como un saludo a los ngeles como a las personas que estn a los lados derecho e izquierdo.

[11] Sud

[12] Qadah

Como se ha dicho ya, la sinceridad es la esencia de todos estos puntos y requiere que nosotros: Ofrezcamos nuestro salh slo para complacer a Allh. Comprendamos que es slo por la Gracia y la Misericordia de Allh, que hemos sido capaces de rezar. Tener esperanza en la recompensa de Allh.

Marzo 2011

S-ar putea să vă placă și