Sunteți pe pagina 1din 29

TSP Team Software Process Integracin de Equipos de Desarrollo de Alto Rendimiento

Tringulo del Software

Qu es un Equipo?
Al menos dos personas que, estn trabajando juntos por una meta/objetivo/misin comn, donde a cada persona se le ha asignado roles o funciones especficas a desarrollar, y en donde el cumplimiento de la misin requiere algn tipo de dependencia entro los miembros del grupo

Qu es el TSP
Es una metodologa para dirigir el trabajo de mejora y desarrollo de software adems de establecer un entorno donde el trabajo efectivo de equipo sea normal y natural. Conjunto de procesos estructurados que indican qu hacer en cada fase del desarrollo del proyecto y muestra cmo conectar cada fase para construir un producto completo.

Objetivos

Maximizar calidad Software, Minimizar costos. Integrar equipos independientes de alto rendimiento que planeen y registren su trabajo, establezcan metas, y sean dueos de sus procesos y planes.

Objetivos

Mostrar a los gerentes como monitorear y motivar a sus equipos de trabajo y como ayudarlos a alcanzar su mxima productividad. Acelerar la mejora contina de procesos. Proveer de una gua para el mejoramiento en organizaciones maduras

Entornos

Fases del Ciclo de Vida TSP Implementacin

Se usa PSP para implementar mdulos y unidades. Se crea el diseo detallado de los mdulos y unidades. Se revisa el diseo. Se convierte el diseo al cdigo . Se inspecciona el cdigo Se compilan y prueban los mdulos y unidades. Se analiza la calidad de los mdulos/unidades.

Estructura TSP

Fases del Ciclo de Vida TSP Lanzamiento


Revisin de objetivos a perseguir Asignacin de equipos y roles al personal Se describen las necesidades del cliente. Se establece las metas individuales y del equipo

Fases del Ciclo de Vida TSP Estrategia

Crear un diseo conceptual para el producto. Se establece la estrategia de desarrollo: se decide que ser producido en cada ciclo. Se hacen estimaciones iniciales de esfuerzos y tamao. Se establece un plan de administracin de la configuracin. Se reutiliza el plan anterior. Se establecen riesgos de administracin

Fases del Ciclo de Vida TSP Planeamiento


Estima el tamao de cada artefacto a ser desarrollado. Se identifican las tareas: se estima el tiempo para completar cada tarea; se asignan tareas a los miembros del equipo. Hacer un cronograma semanal para tareas terminadas. Hacer un plan de calidad

Fases del Ciclo de Vida TSP Requerimientos


Se analizan las necesidades del cliente y se entrevistan Se especifican los requerimientos. Se hace inspeccin de los requerimientos. Se disea un plan de pruebas del sistema.

Fases del Ciclo de Vida TSP Diseo


Se crea un diseo de alto nivel. Se especifica el diseo. Se inspecciona el diseo. Se desarrolla una plan de pruebas de integracin

Fases del Ciclo de Vida TSP Pruebas Se construye e integra el sistema. Se llevan a cabo las pruebas del sistema. Se produce la documentacin de usuario

Fases del Ciclo de Vida TSP Postmorten

Anlisis de resultados. Se escribe el reporte del ciclo. Se produce producen evaluaciones de pares y equipo.

Organizacin

Equipos de Desarrollo de Alto Desempeo

En el siguiente esquema se muestra de que manera interactan los modelos PSP y TSP

Niveles Organizacionales

Modelo IDEAL
El modelo ideal define un marco de ciclo de vida para la mejora de procesos. Las fases definidas en el modelo IDEAL son cinco, constituyendo las evaluaciones la parte fundamental de la fase de diagnstico.

Inicializar Diagnosticar Establecer Actuar Evaluar

La recompensa de trabajar con este tipo de modelos es que mejora la calidad de los procesos Reducen los costos, esto gracias a la generacin mnima de errores y el poco tiempo en que estos procesos se realizan. Los procesos permiten ser modificados fcilmente y sobre todo, es factible tener un buen mantenimiento. El xito de estos modelos no solo implican la buena calidad que generan.

Herramienta clave que manejan, son las visiones a largo plazo Al crear modelos los cuales te permiten estructurar de manera organizada procesos desde lo particular a lo general El mundo de la tecnologa estn evolucionando rpidamente. Los usuarios que buscan este tipo de modelos, entienden que si no buscan metas y soluciones a largo plazo, simplemente sern desplazados por nuevos usuarios, por usuarios que generan una proyeccin futura.

Relacin del TSP y PSP


Ambos procesos pueden usarse juntos. PSP y el TSP son aplicables tanto a pequea como a gran escala. Equipos sencillos, 5 - 15 profesionales Multi-Equipos, muchas docenas de profesionales.

TSP en la Prctica

Reduccin del 99.4% de defectos antes de hacer la prueba general del sistema La estimacin de costo y tiempo dentro del 10% de lo planeado. Y reduce el tiempo y costo de pruebas.

TSP en la Prctica

En la organizacin TSP proporciona un proceso definido de marco para la gestin, seguimiento y presentacin de informes los progresos del equipo. Su uso en la organizacin puede construir auto-dirigir equipos de ese plan y hacer un seguimiento de su trabajo, establecer objetivos y sus propios procesos y planes. Estos pueden ser equipos de software puro o de productos integrada equipos de 3 a 20 ingenieros.

TSP en la Prctica
En el desarrollo Distribucin de actividades tcnicas y administrativas Definicin de roles Cambio de roles Objetivos claros y comunes Anlisis de riesgos Junta de estrategia y planeacin Ciclos de desarrollo controlados

TSP en la Prctica
En el trabajo en equipo Autoridad del lder de proyecto Respaldo del lder de proyecto Actividades tcnicas para el lder de proyecto Diferentes tipos de personalidad Delimitacin de responsabilidades Evaluaciones de desempeo Burocracia Cambio de roles (motivacin)

RECOMENDACIONES

Seleccin del equipo de trabajo. Clarificacin del alcance de responsabilidades por rol.

Entendimiento del cambio organizacional Motivacin Apoyo gerencial Visin de cambio Administracin del capital intelectual

CONCLUSIONES

Al trabajar con este tipo de modelo se mejora la calidad de los procesos y reducen los costos, esto gracias a la generacin mnima de errores y el poco tiempo en que estos procesos se realizan. Es factible tener un buen mantenimiento.

S-ar putea să vă placă și