Sunteți pe pagina 1din 2

Funciones de Gobierno

II.6.7.2.1. Comisin Nacional para la Proteccin y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Prstamo para Polticas de Desarrollo Econmico en Respuesta a la Crisis Mundial Auditora Especial: 09-1-06G3A-06-0296

Criterios de Seleccin Esta auditora se seleccion con base en los criterios generales y particulares establecidos en la Normativa Institucional de la Auditora Superior de la Federacin para la planeacin especfica utilizada en la integracin del Programa Anual de Auditoras para la Fiscalizacin Superior de la Cuenta Pblica 2009, considerando la importancia, pertinencia y factibilidad de su realizacin. Objetivo Fiscalizar que las acciones realizadas en el proceso de implementacin y destino del Prstamo para Polticas de Desarrollo Econmico en Respuesta a la Crisis Mundial, contratado con el Banco Mundial, se ajustaron a la legislacin y normativa. Alcance Se revisaron las acciones relacionadas con la participacin de la Comisin Nacional para la Proteccin y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en la implementacin y aplicacin del Prstamo para Polticas de Desarrollo en Respuesta a la Crisis Mundial (Prstamo). Antecedentes El resultado de este informe forma parte de una revisin horizontal al proceso de negociacin, autorizacin, contratacin, administracin y aplicacin de los recursos del Prstamo que se presenta en la auditora nm. 291 a la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico. Resultados 1. Participacin de la CONDUSEF en la implementacin del Prstamo Con los procedimientos de auditora se constat que la CONDUSEF no particip en la implementacin del Prstamo, ya que no existi una coordinacin entre la comisin y el Banco Mundial, y el financiamiento no signific obtencin de recursos para la primera ya que, segn los trminos pactados, el Prstamo fue otorgado en reconocimiento de las acciones de poltica relacionadas con los avances en el cumplimiento de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en particular los anlisis a los contratos, publicidad y estados de cuenta que present la comisin, y no para llevar a cabo su implementacin.
1

Informe del Resultado de la Fiscalizacin Superior de la Cuenta Pblica 2009

Dictamen: abstencin La Auditora Superior de la Federacin se abstiene de emitir una opinin, ya que no fue posible determinar la participacin de la Comisin Nacional para la Proteccin y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en la implementacin y aplicacin del Prstamo para Polticas de Desarrollo Econmico en Respuesta a la Crisis Mundial.

Apndices reas Revisadas Direccin General de Evaluacin y Vigilancia de la CONDUSEF. Comentarios de la Entidad Fiscalizada Es importante sealar que la documentacin proporcionada por la(s) entidad(es) fiscalizada(s) para aclarar y/o justificar los resultados y las observaciones presentadas en las reuniones fue analizada con el fin de determinar la procedencia de eliminar, rectificar o ratificar los resultados y las observaciones preliminares determinadas por la Auditora Superior de la Federacin y que les dio a conocer esta entidad fiscalizadora para efectos de la elaboracin definitiva del Informe del Resultado.

S-ar putea să vă placă și