Sunteți pe pagina 1din 3

GENERACIN Y ANLISIS DE LA IDEA DE PROYECTO

OBJETIVO
Nace como una idea y no como una necesidad la creacin de un local de cerveza artesanal en la Provincia de Quillota, debido a que principalmente se consume en zonas turstica, hay muchos locales que ofrecen el consumo de cerveza pero no hay ningn local qu venda la e cerveza artesanal. Para poder determinar la viabilidad econmico -financiera de la actividad proceder a llevar a cabo el estudio de acuerdo a las siguientes etapas: Inicialmente analizare la existencia de la demanda insatisfecha con respecto a productos regionales y con un proceso de elaboracin que respete el uso de insumos naturales, sin el agregado de aditivos y/o conservantes. Tambin me pareci interesante el apoyo y difusin al sector turstico que el estado manifiesta, vindolo como una oportunidad a aprovechar, acompaando el desarrollo provincial. Por otro lado la existencia de los numerosos productores artesanales en el pas ha permitido que los insumos y los conocimientos tcnicos sean de fcil acceso. Al analizar el mercado nacional y local pude determinar que con la puesta en el mismo de un producto de alta calidad poder acceder a un segmento que me asegure un volumen importante de venta a mediano o largo plazo.

PROYECTO
La forma en que pondr el producto en el mercado optando por hac erlo en botellas de 330 cm3 y de 660 cm3 en lugares de consumo fuera del hogar (bares, pub`s, pizzeras, etc.). La eleccin de este canal y tipo de envase se bas en la necesidad de presentar el producto de una manera diferenciada y acorde al sistema eleg por otras cerveceras artesanales. ido Los objetivos de venta propuestos, de por s bastante conservadores, permitieron un periodo lento de introduccin del producto teniendo en cuenta que es un producto nuevo y que debe ser probado. Por ello ser muy import nte la calidad para obtener una elevada tasa de a recompra. El estudio de mercado me permiti determinar el volumen de venta en base al consumo industrial observado y al objetivo de venta propuesto. Para establecer la demanda esperada en la cuidad me dirijo a potenciales puntos de venta que dieron su opinin, y manifestaron su inters en ofrecer el producto en sus locales.

Patrones de Consumo
La industria cervecera se caracteriza por una fuerte estacionalidad.Otro factor importante en el sector es la sensibilidad a los precios de productos sustitutos, especialmente el vino de menor precio, y el pisco. La poblacin est consumiendo cada da ms productos orgnicos, caracterstica que posee la cerveza artesanal.

Actores del mercado: Lder y seguidores con porcentaje estimado de participacin enel mercado
El segmento premium de consumo general ha duplicado su crecimiento en los ltimosaos en trminos proporcionales, pasando de 4% a 8%. Dentro de la categora cervezas tambin ha ganado importancia, conformando las cervezas premium un 10% del mercado total de cervezas Las distintas marcas de CCU tienen gran protagonismo en este segmento premium: Heineken concentra el 35%, Royal 19%, Austral 15%, Budweiser11% y ms abajo estn Kunstmann y Paulaner. La suma de ellas representa el 93% de dicho segmento.

Ventas
7% 15% 9% 11% 35% 13%
Otras Marcas Kunstmann Paulaner Budweiser

Heineken Royal Austral

S-ar putea să vă placă și