Sunteți pe pagina 1din 3

La Revelacin de Jesucristo a Saulo

Por Edwing Lpez www.pentecostalesdelnombre.com

No hay mejor prueba de la Deidad de Jess que la conversacin que tuvo lugar entre Jesucristo y Saulo en su conversin. La historia sobre este hecho tan importante se encuentra en el Libro de Hechos captulo 9:1-19. Para que podamos entender este relato, quiero compartir contigo algunos datos importantes sobre Saulo de Tarso, mejor conocido por todos nosotros como el Apstol Pablo. Saulo era natural de Tarso en Asia Menor. Aunque Saulo era un judo griego, era un fariseo estricto. El padre de Saulo era un ciudadano romano, y por lo tanto, Saulo naci ciudadano de Roma. Estudi en Jerusaln con Gamaliel, un fariseo y doctor clebre de la ley. En Hechos 13:9, su nombre es cambiado a Pablo, nombre que quiere decir pequeo. En su celo de servirle a Jehov su Dios, Saulo persegua a todos los cristianos creyendo que Jesucristo era un impostor y blasfemo que opacaba al verdadero Dios de Israel. Saulo no aceptaba a Jess como el Mesas, y mucho menos como Dios manifestado en carne. Hechos 9:1-2 dice: Saulo, respirando amenazas y muerte contra los discpulos del Seor, vino al sumo sacerdote, y le pidi cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino los trajese presos a Jerusaln. Dispuesto a llevarse presos a todos los cristianos que encontrara en su camino hacia Damasco, se encontr con una Luz, ms brillante que el resplandor del sol de medioda que le rodeaba. Cay en tierra, en ese momento saba que Dios, s el Dios de Israel, se haba cruzado en su camino. Cuando de momento comienza a escuchar esa voz potente que le dice: Saulo, Saulo, por qu me persigues? (Hechos 9:4).

Este hombre ahora ciego por el resplandor de Dios, sin poder ayudarse a s mismo, estaba tendido en la tierra, y ahora peda ayuda diciendo: Quin eres Seor? Saulo reconoci que quien le hablaba era Jehov del Antiguo Testamento y saba que era Jehov quien se le apareci. En realidad, Saulo pregunt, Quin eres Jehov?. Y le dijo: Yo soy Jess a quin tu persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijn. En ese momento Saulo se da cuenta que cuando el persegua a los cristianos, l estaba persiguiendo a Jess. Su Seor y nico Dios verdadero era el mismo Jess. Esta revelacin de Jess a Saulo cambi por completo a este perseguidor ardiente, que unos momentos antes respiraba amenazas. Saulo dijo: Qu quieres que haga? El Seor le dijo: Levntate y entra en la ciudad, y se te dir lo que debes hacer. Esto nos ensea que Dios siempre utiliza a hombres y mujeres para llevar el mensaje del evangelio. Entonces el Seor Jess le habla a Ananas y le dice: Ananas tu tienes que ir a orar por Saulo. Quin? yo? perooo..... Seor este hombre ha hecho muchos males a tus santos en Jerusaln y an tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invovan TU NOMBRE.... Ananas!, Ananas!....Ve, porque instrumento escogido me es ste, para llevar mi NOMBRE en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostrar cunto le es necesario padecer por mi NOMBRE. Hechos 9:17-18 dice: Fue entonces Ananas y entr en la casa, y poniendo sobre l las manos, dijo: Hermano Saulo, el Seor Jess, que se te apareci en el camino por donde venas, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espritu Santo. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibi al instante la vista; y levantndose, fue bautizado. Saulo fue bautizado en el Nombre de Jess, porque el mismo lo testifica en Hechos 22:16 lo que Ananas le dijo: Ahora, pues, por qu te detienes? Levntate y bautzate y lava tus pecados, invocando SU NOMBRE. La conversin de Saulo fue entera. Lleg a ser una nueva criatura en Cristo Jess. Todas las cosas que antes haba contado como ganancia, ahora las contaba como prdida a causa de Jess. Saulo, el perseguidor, lleg a ser Pablo, el perseguido. Su boca se llen de bendiciones en lugar de blasfemias. Su corazn se llen de valenta en lugar de maldiciones. Qu cosa le hizo a Saulo un gran misionero? Qu es lo que vio el Seor en este hombre para que fuera el instrumento escogido que llevara el NOMBRE de JESS a los reyes? (Hechos 9:15). Lo fue su dedicacin completa a la obra de Dios.

Saulo le sirvi a Jess con el mismo celo ardiente con el cual antes le haba perseguido. Para terminar, vemos que con la conversin de Saulo, queda demostrado como un hombre puede estar terriblemente equivocado y an as creer que l est absolutamente correcto. Y conoceris la verdad, y la verdad os har libres (Juan 8:32).

(Algunos datos recopilados del escritor Ralph Vincent Reynolds, otros datos del Diccionario de la Santa Biblia).

S-ar putea să vă placă și