Sunteți pe pagina 1din 2

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUA DE APRENDIZAJE 1.

- Identificacin Asignatura Matemticas Docente Grado Fecha Carmen Sptimo Junio 24 de Jaramillo 2011 Temticas del primer y segundo perodo en la asignatura

I Periodo
UNIDAD I NMEROS ENTEROS 1. Nmeros enteros. 2. Valor absoluto. 3. Relacin de orden entre nmeros enteros. 4. Operaciones entre enteros. 4.1. Adicin 4.2. Sustraccin. 4.3. Multiplicacin. 4.4. Divisin. UNIDAD II POTENCIAS Y RACES CUADRADAS 1. Potencias y sus propiedades. 2. Races y sus propiedades. Jerarquas de las operaciones.

II Periodo

UNIDAD III NMEROS RACIONALES 1. Conjunto de los nmeros racionales. 2. Comparacin de los nmeros racionales. 3. Operaciones entre nmeros racionales 3.1Adicin 3.2 Sustraccin. 3.3Multiplicacin. 3.4Divisin. 3.5Potenciacin. Radicacin.

2.- Logros I periodo


Resolver situaciones de la vida cotidiana a partir de las operaciones (adicin, sustraccin, multiplicacin, divisin, potencia, radical) definida para los nmeros enteros.

3.-Logros II Perodo
Resolver situaciones de la vida cotidiana operando fracciones con agilidad correccin reduciendo a comn denominador utilizando las operaciones bsicas.

4.- Actividades a desarrollar 4.1- Primer Perodo 4. 2- Segundo Perodo 1- Realiza un mapa conceptual acerca del conjunto de los nmeros enteros y un escrito donde expliques como ves o utilizas este conjunto numrico en tu vida cotidiana. 2- Realiza 10 ejercicios de las operaciones bsicas (adicin, sustraccin, multiplicacin, divisin, potencia y radicacin) 3- Realiza 15 ejemplos de descomposicin en sus factores primos , mximo comn divisor y mnimo comn mltiplo 1- Realiza un escrito acerca de la importancia de las fracciones y sus operaciones en vida diaria. 2- Realiza 10 fracciones equivalentes a una fraccin cualquiera, por los mtodos de simplificacin y amplificacin. 3- Realiza 10 ejercicios de cada una de las operaciones bsicas de fracciones(adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin)

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO

5.- Evaluacin 5.1- Criterio de evaluacin 5.2.- Evidencias de aprendizaje Alto: Cumple con todas las 5.2.1. De Conocimiento y actividades. Su produccin textual desempeo: cumple con las exigencias de las a.Preparar exposicin oral actividades. La presentacin del referente a cada tema, la cual debe producto se destaca por su estar acompaada de una cartelera originalidad y creatividad. Participa que sintetice los contenidos. en la mesa redonda, argumenta y b.- Preparar las temticas con el propone ante los temas. Su objeto de participar en mesa exposicin oral y escrita demuestra redonda del tema verbos regulares e consulta y dominio de la temtica a irregulares travs de ejemplos originales. 5.2.2. De producto. Bsico: Cumple con todas las Presentacin de dos trabajos, actividades o la mayora de ellas. Su uno por cada perodo los cuales produccin textual el algunos casos deben estar desarrollado de cumple con las exigencias de las manera manuscrita con las actividades. La presentacin del actividades completas. producto aporta originalidad y El estudiante se quedar con creatividad. Participa en la mesa una copia del mismo para que redonda, argumenta y propone ante pueda estudiar para la los temas. Su exposicin oral y evaluacin escrita. escrita demuestra algunos Presentar liberta al da elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos. Bajo: Cumple con algunas de las actividades. Su produccin textual el algunos casos no cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta poca originalidad y creatividad. Participa en la mesa redonda, poco o nada argumenta y propone ante los temas. Su exposicin oral y escrita demuestra pocos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos.

S-ar putea să vă placă și