Sunteți pe pagina 1din 4

ACADEMIA DE ARTES

Objetivos Intermedios Artes Visuales. 2 Ao


y

y y

y y

4 Ao Criterio A Conocimiento y Comprensin Reconocer de algunos usos y y Descubrir las diferentes connotaciones significaciones que se dan a las imgenes del trmino Arte as como algunas de en el medio que rodea al alumno. las funciones que ha tenido a lo largo del tiempo. Abordar una primera tipologa de la imagen documental ubicando sus y Identificar las diferentes profesiones caractersticas y empleo en las artes especializadas en la produccin difusin, visuales. conservacin y circulacin de las imgenes y los objetos con valor artstico. Criterio B Aplicacin Explorar diferentes posibilidades de y Experimentar con elementos del representacin visual de las cosas, lenguaje plstico con el fin de crear atendiendo a conceptos como realismo y producciones visuales no figurativas. no realismo. y Realizar muestras plsticas integrando los conocimientos adquiridos. Utilizar los elementos que configuran una imagen aprovechndolos de la mejor manera en la composicin de imgenes. Recrear imgenes de las formas naturales, as como de realidades sociales que pueden generarse en ambientes rural y urbano. Criterio C Reflexin y evaluacin Realizar una descripcin del trabajo y Identificar en los diferentes procesos realizado, identificando los pasos del que realiza sus fortalezas y reas de proceso creativo as como las estrategias oportunidad, procurando establecer una que utilizaron para su desarrollo. dinmica de mejora continua. Identificar los puntos fuertes y dbiles de y Evaluar su trabajo. su trabajo haciendo conciencia de las y Reconocer las observaciones realizadas a posibilidades de mejora. su trabajo que resultan adecuadas para Elaborar una autocrtica a partir de los implementarse en su plan de mejora. comentarios recibidos hacia su trabajo. Criterio D Compromiso personal Mostrar compromiso al planear su y Mostrar compromiso al desarrollar su proceso artstico y al realizar sus obras. propio proceso artstico. Demostrar curiosidad, motivacin y Demostrar curiosidad, motivacin personal, iniciativa y voluntad de asumir personal, iniciativa y voluntad de asumir riesgos de manera responsable. riesgos de manera responsable Apoyar y animar a sus compaeros, y y Apoyar y animar a sus compaeros, y trabajar con ellos, de manera positiva. trabajar con ellos, de manera positiva Ser receptivos a las distintas formas en y Ser receptivos hacia prcticas y obras que se presentan las prcticas y obras artsticas de culturas diversas. artsticas en las manifestaciones culturales propias.

Artes Interpretativas. 2 Ao
y

y y

y y

y y

4 Ao Criterio A Conocimiento y Comprensin Identificar al arte como un medio de y Emplear intencionalmente el lenguaje expresin, comunicacin, aprendizaje y artstico, profundizando en los elementos conocimiento sobre la cultura propia y de que constituyen dicho lenguaje. otras culturas. y Identificar en una interpretacin artstica de su disciplina, las etapas y Identificar las bases del lenguaje de las artes interpretativas. condiciones que la conforman. Emitir juicios crticos para valorar estticamente las expresiones artsticas. Criterio B Aplicacin Explorar las posibilidades expresivas y Desarrollar la calidad de expresin a para comunicar de manera personal sus travs de la fluidez y energa, la ideas, sentimientos y vivencias a travs observacin de la expresin artstica y la de ejercicios en las diferentes disciplinas interpretacin de sus significados. interpretativas. y Elaborar trabajos creativos con el apoyo de elementos externos Desarrollar la sensibilidad y conciencia corporal en el espacio a travs del uso y Integrar los conocimientos adquiridos de sus instrumentos corporales con el fin de elaborar sus propios trabajos explorando sus posibilidades e artsticos. identificndolos como elementos para la creacin de personajes ficticio y como un medio de expresin y comunicacin verbal y no verbal, de acuerdo con las caractersticas propias de cada disciplina. Criterio C Reflexin y evaluacin Realizar una descripcin del trabajo y Identificar en los diferentes procesos realizado, identificando los pasos del que realiza sus fortalezas y reas de proceso creativo as como las estrategias oportunidad, procurando establecer una que utilizaron para su desarrollo. dinmica de mejora continua. Identificar los puntos fuertes y dbiles de y Evaluar su trabajo. su trabajo haciendo conciencia de las y Reconocer las observaciones realizadas a posibilidades de mejora. su trabajo que resultan adecuadas para Elaborar una autocrtica a partir de los implementarse en su plan de mejora. comentarios recibidos hacia su trabajo. Criterio D Compromiso personal Mostrar compromiso al planear su y Mostrar compromiso al desarrollar su proceso artstico y al realizar sus obras. propio proceso artstico. Demostrar curiosidad, motivacin y Demostrar curiosidad, motivacin personal, iniciativa y voluntad de asumir personal, iniciativa y voluntad de asumir riesgos de manera responsable. riesgos de manera responsable Apoyar y animar a sus compaeros, y y Apoyar y animar a sus compaeros, y trabajar con ellos, de manera positiva. trabajar con ellos, de manera positiva Ser receptivos a las distintas formas en y Ser receptivos hacia prcticas y obras que se presentan las prcticas y obras artsticas de culturas diversas. artsticas en las manifestaciones culturales propias.

ACADEMIA DE EDUCACIN FSICA


Objetivos Intermedios 2 Ao
y

4 Ao Criterio A Aplicacin de Conocimientos Reforzar el conocimiento de su cuerpo y Identificar y enriquecer diferentes y e identificar los elementos que variadas maneras de comunicacin. conforman el concepto de si mismo. y Admitir y respetar las reglas para desempearse en juegos y deportes de Intercambiar puntos de vista en torno a la aplicacin de reglas en las disciplinas manera responsable. deportivas. y Solucionar problemas motrices Relacionar accin motriz con las y Analiza y reflexiona la lgica interna de la estrategias lgicas de una disciplina actividad: el reglamento, las acciones deportiva para percatarse del tipo de ofensivas y defensivas del equipo realizaciones que exige cada una en adversario para tomar decisiones justas. actividades de cancha de invasin con y Recuperar sus experiencias como una alto grado de incertidumbre. forma de comprender los aprendizajes logrados y los aspectos a mejorar de los desempeos motores. Criterio B Composicin de Movimientos Desplegar la competencia motriz y Comunicarse y expresar corporalmente mediante actividades que les permitan mediante actividades de modelado y desarrollar su potencial expresivo y representacin. comunicativo. y Exponer soluciones tcticas para las acciones de cancha dividida, de muro y Solucionar problemas y avanzar en el pensamiento estratgico. de invasin. y Utilizar, integrar y ajustar esquemas motrices para favorecer el control de si mismo. y Planificar individual y colectivamente dispositivos ofensivos y defensivos para mejorar los resultados y provocar acciones fluidas. Criterio C Ejecucin Manifestar control motriz al realizar y Desarrollar su motricidad a travs de actividades en forma esttica o dinmica procesos creativos del lenguaje durante la participacin en una corporal. actividad deportiva. y Poner en accin las decisiones colectivas Ajustar, relacionar y controlar su responsablemente para disfrutar de las motricidad para concretar, en forma realizaciones dentro del grupo. progresiva, la comunicacin entre y Intervenir en actividades paradojicas compaeros y con los adversarios. Participar en la elaboracin, organizacin y realizacin de actividades y deportes educativos como escenarios dinmicos de la tctica y la estrategia. Poner en prctica actitudes de cooperacin, reconocimiento, respeto y tolerancia entre todos y cada uno de los participantes en una actividad de equipo.

y y y

y y

Criterio D Habilidades Sociales y Compromiso Personal Comunicarse eficazmente empleando y Comunicarse eficazmente empleando formas de comunicacin no verbal formas de comunicacin verbal y no bsicas. verbal. Demostrar actitudes que demuestran su y Demostrar actitudes y estrategias que le permitan establecer buenas relaciones con apoyo y compaerismo hacia los dems. los dems. Mostrar respeto y sensibilidad hacia su y Mostrar respeto y sensibilidad hacia su propia cultura y otras culturas. propia cultura y otras culturas. Participar con inters en su propio y proceso de aprendizaje y demostrar entusiasmo y compromiso cuando participan en una actividad. Reflexionar sobre sus logros objetivamente. Fijarse objetivos sencillos para mejorar su aprendizaje poniendo en prctica el plan bsico elaborado.

S-ar putea să vă placă și