Sunteți pe pagina 1din 8

Qu races son responsables de dar la fuerza muscular del bceps: a) C4 Y C5 b) C5 Y C6 c) C6 Y C7 d) C7 Y T1 Para valorar L5, le pedimos al paciente: a) Caminar de puntas

b) Extender los dedos del pie c) Flexin de cadera contra resistencia d) Caminar con el borde de los pies Complicacin ms frecuente de las fracturas de cbito y radio: a) Pseudoartrosis b) Osteoartrosis c) Necrosis d) Deformidad del miembro Fractura caracterizada por localizacin en zona metafisiaria de radio y cbito, de etiologa compresiva que se ve como dorso en tenedor: a) Fractura de Barton b) Fractura de Colles c) Fractura de Smith d) Fractura de Galeazzi Paciente que acude a consulta por presentar lumbalgia de un ao de evolucin, tu primera indicacin sera: a) Pedir resonancia magntica y electromiografa b) Pedir tomografa axial computarizada c) Mandar a terapia fsica y rehabilitacin d) Indicar analgsico y relajante muscular

En una osteoartrosis del hombro grado 2, el tratamiento de eleccin sera: a) Ejercicios pasivos b) Limpieza articular artroscpica c) Artroplastia d) Tenodesis Las fracturas se clasifican por lo siguiente, excepto: a) Tipo de trazo b) Topografa c) Etiologa d) Extensin del trazo e) Grado de lesin Con respecto a las fracturas de Monteggia, menciona lo correcto: a) Fractura de tercio distal de la difisis del cbito con luxacin de la cpula radial b) Fractura del tercio distal de la difisis del radio con luxacin cubital c) Fractura del tercio proximal de la difisis del cbito con luxacin de la cpula radial d) Fractura del tercio proximal de la difisis del radio con luxacin cubital Principal complicacin de las fracturas supracondleas desplazadas: a) Lesin del nervio radial b) Lesin del nervio mediano c) Deformidad residual en cbito varo d) Isquemia de Volkman En una lesin de la difisis del radio, segn Salter y Harris, la tipo III correspondera a: a) La fractura se extiende a lo largo de la placa epifisiaria hasta q se dirige hacia la zona metafisiaria, originando un fragmento de forma triangular.

b) Fractura intraarticular que se extiende desde la superficie articular a travs de la epfisis, cruza toda la placa epifisiaria y atraviesa una porcin de la metfisis. c) Fractura intraarticular que se extiende desde la superficie articular hasta la zona profunda de la placa epifisiaria, y luego, a lo largo de esta hasta la periferia. d) Debida a aplicacin de fuerza de compresin intensa sobre la placa epifisiaria, a travs de de epfisis. En cunto tiempo consolida una fractura metafisiaria del hueso esponjoso en adultos: a) 8 semanas b) 6 semanas c) 4 semanas d) 2 semanas La tendonesis es una opcin teraputica para: a) Tendinitis de la porcin larga del bceps b) Bursitis c) Lesiones del manguito rotador d) Osteoartritis del hombro e) Capsulitis adhesiva de hombro Principal causa de seudoartroisis a) Infecciones b) Reduccin incompleta c) Inestabilidad d) Desapego al tratamiento Es una complicacin del proceso natural de consolidacin de una fractura que conlleva a la no unin de la misma: a) b) c) d) Seudoartrosis. Artrodesis. Osteoartorosis Coxartorsis.

Datos radiogrficos de una seudoartrosis a) Esclerosis de los bordes, obliteracin del canal medular seo, persistencia del trazo de fractura, remodelacin sea de los cabos seos en el foco de fractura b) Esclerosis de los bordes, geodas, canal medular seo ensanchado y osteofitos c) Persistencia del trazo de fractura, esclerosis subcondral, obliteracin del canal medular y remodelacin sea. d) Obliteracin del canal medular, persistencia del trazo de fractura, esclerosis de los bordes y signo de pico de loro. Fractura marginal de la metfisis del radio, muy inestable cuyo tratamiento es 100% quirrgico: a) Fractura de Galeazzi b) Fractura de Monteggia c) Fractura de Barton d) Fractura de Smith e) Fractura de Colles Son aseveraciones de las fracturas de miembro torcico en nios, excepto: a) La mayora de las fracturas son en rama verde y botn b) Las fracturas del hmero proximal no se reducen pues consolidan por s mismas c) Una secuela es la diferencia de crecimiento entre ambos miembros d) Las fracturas prenatales y natales no requieren vendaje pues consolidan por s mismas La aparicin de ndulos de Haberdeen ocurre principalmente en: a) Mallet Finger b) Enfermedad de Krenbrock c) Enfermedad de Quervain d) Osteoartrosis

Signo caracterstico de la osteoartrosis grado III: a) Disminucin del espacio articular b) Geodas c) Formacin de hueso nuevo en rebordes seos de aspecto anormal d) Esclerosis subcondral e) Aspecto moteado en radiografa Los siguientes son objetivos del tratamiento de la osteoartorsis. a) b) c) d) e) Disminuir la velocidad del avance. Mejorar la movilidad. Quitar el dolor. En el mejor de los casos fomentar la produccin de nuevo cartlago. Todas las Anteriores.

Fase de la consolidacin donde aparece un callo seo en la radiografa a) 1ra fase b) 2da fase c) 3ra fase d) 4ta fase e) 5ta fase Lesin del hombro que se produce con antecedente de un tiron del hombro en abduccin, irradiacin del dolor a la parte posterior y superior del homplato. a) b) c) d) Lesin del manguito rotador. Tendinitis de la porcin larga del bceps. Bursitis. Tendinitis calcificada.

Cual es el tratamiento mas adecuado para las fracturas de la diafisis humeral?. a) Conservador con inmovilizacin por 2 semanas. b) Quirrgica con estabilizacin muy rgida para que no evolucione a seudoartrosis.

c) Rehabilitacin con terapia fsica despus de 1 mes con inmovilizacin. d) Ninguna de las anteriores. Fracturas de clavcula con mnimo desplazamiento, su tratamiento es conservador a cualquier edad. a) b) c) d) Multifragmentadas. Cabalgadas. De un solo trazo. De un solo trazo con luxacin del extremo lateral.

Tratamiento de la osteoartrosis del hombro: a) Etapa temprana ejercicio. b) Etapa temprana suplemento alimenticio con protenas formadoras de cartlago. c) Etapa avanzada artroplasta total del hombro. d) Todas las anteriores. En una fractura de cabeza humeral de tres fragmentos, el tratamiento es: a) Reduccin y tratamiento conservador b) Prtesis de hombro c) Reduccin cruenta y osteosntesis con placa en T Tiempo de inmovilizacin mximo en pacientes ancianos con lesiones de hombro a) 30 das b) Nunca requieren inmovilizacin por el alto riesgo de osteartrosis que genera c) 21 das d) Por lo menos de 15 a 20 das Qu msculos forman el manguito rotador: a) Redondo mayor, redondo menor, supraespinoso e infraespinoso b) Redondo mayor, supraespinoso e infraespinoso c) Subescapular, redondo menor, supraespinoso e infraespinosos d) Redondo mayor, supraespinoso, infraespinoso y subescapular Sntoma principal de las lesiones en el manguito rotador:

a) Dolor a la abduccin del hombro b) Dolor a la palpacin de la articulacin escapulo humeral c) Dolor en el hombro al estar acostado d) Todas las anteriores e) Slo a y c La fractura de Galeazzi se define como: a) Fractura de distal de radio con luxacin de cpula radial b) Fractura diafisiaria de radio con luxacin distal de cbito c) Fractura proximal de cbito con luxacin proximal de cpula radial d) Fractura diafisiaria de cbito con luxacin distal de radio Es cierto para la osteoartrosis: a) Es mas frecuente en hombres de edad avanzada b) Enfermedad reumtica no inflamatoria que progresivamente deteriora al cartlago c) Formacin de nuevo hueso en el tejido subcondral y mrgenes del tejido seo de la articulacin d) Todas las anteriores e) Slo b y c La clasificacion de Weber para lesiones en el tobillo es: a) Infrasindesmales (tipoA), intrasindesmales (tipo B), suprasindesmales (tipoC). b) Infrasindesmales (tipo B), intrasindesmales (tipoA), suprasindesmales (tipoC). c) Infracondileas (tipoA), intracnodileas (tipo B), supracondileas (tipoC). d) Infracondileas (tipo B), intrasindesmales (tipoA), suprasindesmales (tipoC). La fractura del tobillo Weber tipo B corresponde a: a) Fractura por arriba del peron b) Fracturas que rompen la membrana intersea

c) Fractura transindesmal

S-ar putea să vă placă și