Sunteți pe pagina 1din 7

Gua de Instalacin CMaptools

Instalacin Luego de descargar el archivo de instalacin WinCmapTools_v4.18_06-09-08 debe hacerse doble clic sobre este para ejecutarlo. Una vez activado el instalador y para configurar la instalacin, deben seguirse las instrucciones a medida que van apareciendo en la pantalla los cuadros de dilogo:

Este cuadro de dialogo introductorio advierte que es muy recomendable cerrar todos los programas que se estn ejecutando en el computador antes de continuar con la instalacin, para lo que se hace clic en el botn Next. A continuacin, debe leerse cuidadosamente la licencia de uso del programa y si se est de acuerdo con ella, hacer clic sobre el circulo I accept the terms of the License Agreementy luego sobre el botn Next.

Seguidamente, se hace clic en Advanced Configuration. Este tipo de configuracin instala caractersticas avanzadas de CmapTools para usarlas tanto en computadores independientes, como en estaciones de trabajo en red. Para continuar con el paso siguiente, se haceclic sobre Next.

En este cuadro de dialogo se recomienda aceptar la sugerencia de instalar el programa en el directorio [C:\Archivos de programa\IHMC CmapTools] (esto requiere 115MB de espacio en el disco duro). Si se prefiere instalarlo en un disco diferente al C: se debe especificar la direccin deseada, por ejemplo [D:\Archivos de programa\IHMC CmapTools]. Para continuar se hace clic en el botn Next.

Este cuadro de dialogo permite especificar dnde se desean crear conos de acceso a CmapTools: en un grupo de programas nuevo; en un grupo de programas existente; en el men de inicio; en el escritorio; en la barra de inicio rpido; en una ubicacin especificada por el usuario; o, no crear conos de acceso. Adems, permite crear conos para todos los usuarios de un computador o solo para elque est instalando el programa. Para ir al paso siguiente, se hace clic sobre el botn Next.

En este paso de la instalacin se da la posibilidad de definir cmo debe CmapTools verificar si hay disponibles nuevas actualizaciones del programa.Se recomienda dejar marcado Automatically si la instalacin se hace en un computador en el cual el usuario tiene permiso para instalar y actualizar programas. En caso de tener restricciones, como en las redes, se recomienda seleccionar On Demand.Ir al paso siguiente con clic sobre el botn Next.

En este cuadro de dilogo se configura la forma de manejar las claves de acceso (Passwords). Si se selecciona Keep all User IDs and Passwords across sessions (mantenga todas las identidades de los usuarios y las contraseas durante las sesiones), el programa almacenar permanentemente todos los nombres de usuario (userids) y las claves de acceso (passwords) que el usuario ingrese cuando acceda a recursos o colabore en otros servidores. Si el computador en el que se est instalando el programa se comparte con otros usuarios que no tienen cuentas separadas, o si la misma cuenta la usa ms de un usuario, se recomienda seleccionar la opcin Delete all User IDs and Passwords at the end of each session (borre todas las identidades de los usuarios y las contraseas al finalizar cada sesin).Para ir al paso siguiente, se hace clic sobre el botn Next.

Este paso de la instalacin permite configurar en dnde se va a guardar informacin como nombres de usuarios, claves de acceso, preferencias, etc. Se debe dejar vaco el campo Profile si la instalacin se hace en un computador independiente; en caso hacerse en una red, se debe indicar en Profile la unidad de disco y/o la ruta (por ejemplo, H:\data\CmapTools\perfil)

CmapTools ofrece la posibilidad de grabar todas las ediciones que se le hagan a cada mapa conceptual elaborado. Si se desea que esta caracterstica se inicie siempre en forma automtica, se debe seleccionar la opcin Yes, automatically start the Cmap Recorder; hay que tener en cuenta que esto incrementa el tamao de los archivos de los mapas y reduce la velocidad de respuesta del programa. Se recomienda seleccionar No, do not auto-record ya que esta opcin se puede activar luego en la pestaa General del panel de preferencias de CmapTools. Continuar con la siguiente haciendo clic en Next.

Con este grupo de cuadros de dialogo se habilita el uso de infraestructura de clave pblica o PKI [1] que permite compartir mapas en Internet y configurar adems los archivos de registro (log).

Cuando se terminan de especificar los valores de los diferentes parmetros de instalacin, se hace clic en el botn Install para iniciar el proceso de instalacin en el equipo.

Despus de realizar la instalacin, se finaliza haciendo clic en el botn Done. CRDITOS: Documento elaborado por EDUTEKA con informacin proveniente del sitio Web del Institute for Human and Machine Cognition (IHMC), de las instrucciones de instalacin y del manual de ayuda de este software.

S-ar putea să vă placă și