Sunteți pe pagina 1din 6

CURSO MEDIO-AVANZADO DE: ATENCIN PRE-HOSPITALARIA PROPSITO: Capacitar a los participantes en las tcnicas y destrezas necesarias que les

permita mejorar sus habilidades, capacidades y respuesta en emergencias con personas en cualquier tipo de accidentes, utilizando los procedimientos ms adecuados y seguros para el personal de rescate y para la vctima poli traumatizadas. METODO DE CAPACITACION: El mtodo interactivo de enseanza utilizado para este curso, es altamente participativo. Solicita la retroalimentacin constante entre el instructor y los participantes y entre estos y el resto del grupo, lo cual permite aprovechar la experiencia presente para desarrollar el curso. CONTENIDO: LECCIN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 TEMAS Introduccin al APH Cinemtica de los Traumatismo. Evaluacin de la Escena. Evaluacin del Paciente. Shock. Traumatismo Crneo Enceflico Traumatismo Raquimedular. Traumatismos Torcicos. Traumatismos Abdominales Traumatismo Osteomuscular Traumatismos por Quemaduras Traumatismos en nios Traumatismo en el adulto mayor Inmovilizacin del paciente con Prehospitalaria

trauma

tcnicas

DURACIN: 45 HORAS (3 DAS)

Terico-prcticas a desarrollarse en tres das continuos de instruccin. Los participantes requieren tener como base el curso de bsico nivel 1 de atencin pre hospitalaria (primeros auxilios) y traslado de lesionados. INCLUYE: -MATERIAL DE APOYO (GUIA DEL CURSO) -CERTIFICADO DE APROBACIN Y PARCHE ALUSIVO AL CURSO. -REFRIGERIOS. -PRCTICAS DE DESEMPEO. -ALOJAMIENTO (PARA AQUELLOS DE OTROS ESTADOS). LUGAR: Este curso ser dictado en Liceo Benito Jurez, de Caricuao, Municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital. EQUIPO DE PROTECCIN PERSONAL QUE DEBE CONTAR CADA PARTICIPANTE: Guantes quirrgicos y de tela, lentes de proteccin. Lpiz y libreta para tomar apuntes. Ropa cmoda y resistente para realizar las prcticas. Linterna y pito. Casco.

PROGRAMA APH
El Programa APH es un programa de educacin continua diseado para personal de salud dedicado a la atencin prehospitalaria, con el aval de la Direccin Municipal de Proteccin Civil y Administracin de Desastres del Municipio Pedro Gual, la certificacin es obtenida al completar en forma exitosa todos los requisitos exigidos en el mismo. Este curso es una modalidad interactiva de aprendizaje, la cual requiere de su asistencia durante todo el curso, una adecuada preparacin previa y una participacin integral en la ejecucin de habilidades que ameritan contenidos especficos de aprendizaje. Entonces, Ud. DEBE venir al curso preparado a participar en forma activa. Hoja de Registro: Anexa encontrar una forma de registro que debe completar para este curso. Llnela cuidadosamente e indique si Ud. est dispuesto a participar en un Curso de Instructor en caso de ser seleccionado Instructor Potencial. Ud. debe entregar esta hoja al momento del registro. Una fotografa le ser tomada como parte de este proceso. Deberan aquellos que sean de otro municipio
estar en el lugar indicado un dia antes de que comience el curso.

Carta a Participantes
Srs.

Programa APH

PARTICIPANTES
Medio-Avanzado 1 Edicin 2011 29 al 31 de Julio del 2011
Caricuao Municipio Libertador, Liceo Benito Jurez.

Nivel del Curso: Fecha del Curso: Sitio del Curso: Clases: Horario:

Venezuela.

Cede de la Estacin Comienzo: Viernes 5:00 pm Finalizacin: Domingo

2:00 pm
INFORMACION GENERAL DEL CURSO
Antes del curso: El personal del curso (a travs del correo electrnico yosmen-7@HOTMAIL.COM, WSSEGINDCA@HOTMAIL.COM, JASALVADOR3067@HOTMAIL.COM: podr ser contactado para cualquier duda o asistencia que Ud. necesite antes del curso.

Realizar el Deposito Correspondiente en la siguiente Cuenta: BANCO NACIONAL DE CRDITO CUENTA CORRIENTE N: 0191 0055 38 1555044738 A NOMBRE DE JESUS ARTURO SALVADOR INOJOSA, DEPOSITAR LA CANTIDAD DE 450 BSF.
Durante el curso: El uso de telfonos celulares y/o beeper ESTA PROHIBIDO, mientras se desarrolle el curso UTILICE SU CONTESTADORA.

INFORMACION DEL CURSO APH:


Durante el Curso de Estudiante, se ensearn todos los contenidos tericos, habilidades y destrezas relacionadas. Por favor, estudie todo el material del manual del curso. Basado en nuestra experiencia y para completar satisfactoriamente el curso, es MUY IMPORTANTE que Ud. Estudie el material ANTES de que comienze cada clase del da 2. Las preguntas sern respondidas durante el curso. Algunos procedimientos y conductas pueden variar en relacin a lo expuesto en el manual. Nosotros reconocemos que estos puntos de vista son vlidos y aceptables en el Manejo del Paciente con Trauma pero, para los propsitos de este curso y con el fin de promover un mtodo estndar de manejo, los contenidos de este curso APH se presentan como una ALTERNATIVA para evaluar y manejar el paciente con trauma. Por esto, las Discusiones durante el curso y sus respuestas durante las sesiones prcticas y de examen deben estar orientadas en este sentido. El curso se enfoca en el manejo del trauma, desde el momento en que se produce la lesin y contina con la evaluacin inicial, procedimientos de intervencin, reevaluacin y estabilizacin en el sitio y durante el traslado a un hospital con recursos y capacidades para manejar al paciente. El curso consiste de evaluaciones escritas, clases magistrales, presentacin de casos, discusin dirigida, desarrollo de habilidades y destrezas, experiencias prcticas, sesiones interactivas y culmina con la evaluacin del desempeo. El programa resumido del curso estar incluido como anexo. Podr estar sujeto a cambios, no obstante, la secuencia de clases y estaciones de destrezas no podr cambiar. El cuerpo de capacitadores para este curso ha sido seleccionado por su experiencia en el Manejo del paciente traumatizado y su entusiasmo y compromiso con los principios del Programa APH. Aprobacin del Curso: Su aprobacin estar basada en su asistencia al curso, conocimientos de sus contenidos tericos, demostracin de sus habilidades prcticas y demostracin de conocimiento y desempeo en relacin a los siguientes requerimientos:

1. Su desempeo en cada una de las estaciones de destrezas ser evaluada por el capacitador de acuerdo a los requerimientos esenciales y objetivos establecidos en cada una de ellas.
2. Calificacin del Examen escrito con una calificacin de 75 % mayor.

3. Su desempeo en la Estacin de Evaluacin Final ser evaluada por el capacitador como evaluacin final prctica del curso y supone la integracin de todo el conocimiento y habilidades y destrezas aprendidas durante el desarrollo del mismo.

PARA PARTICIPAR COMO CAPACITADOR, UD DEBE COMPLETAR SATISFACTORIAMENTE EL CURSO DE ESTUDIANTE Y SER IDENTIFICADO COMO CAPACITADOR POTENCIAL POR EL CUERPO DE INSTRUCTORES.

FICHA DE INSCRIPCION
Datos Institucionales:

Organizacin a la que pertenece:

PARA USO DE PC- CUPIRA:

Participante N:

Direccin:

Cargo actual:

Datos Personales:

Nombre: Lugar de nacimiento: Direccin Habitacin:

C.I.: Fecha: Telfonos: Nacionalidad:

Institucin donde Trabaja: Direccin de la Institucin: Telfonos:

Ocupacin: Direccin para enviar correspondencia:


.

Fax o E Mail:

Telfono: Restricciones mdicas o limitaciones fsicas:


Numero de Bauche del Deposito
DESEA SER UD. INSTRUCCTOR EN OTRO CURSO:

SI( )

NO( )

S-ar putea să vă placă și