Sunteți pe pagina 1din 2

Ficha Tcnica

LANKO DURAFLEX 453


Membrana Impermeabilizante Poliuretnica

Descripcin
Lanko Duraflex 453 es una membrana impermeabilizante fabricada a partir de resinas poliuretnicas acuosas de la ms alta tecnologa, cargas minerales y aditivos, que al secar forma una membrana elstica de mxima impermeabilidad, de larga durabilidad y mxima resistencia. Tiene muy buena adherencia a diferentes sustratos, como as tambin resistencia a agentes atmosfricos y radiacin UV. Es transitable.

Aplicaciones usuales
Lanko Duraflex 453 es una membrana impermeable para aplicar sobre sustratos tales como: Morteros. Hormigones. Chapas. Cermicas. Pinturas asflticas Fibrocementos. Para aquellas superficies en donde se deseen terminaciones con revestimientos cermicos, recomendamos aplicar adhesivo cementicio Klaukol Flex sobre la membrana para luego revestir.

Preparacin del soporte


Los soportes deben estar compactos, firmes, libres de polvo, aceite, grasa, lquido desencofrante o cualquier sustancia antiadherente y suficientemente secos. Si hubiese grietas es conveniente sellarlas y tratarlas previamente. Tambin es recomendable eliminar las partes dbiles y los defectos de la superficie. Aplicar venda en los encuentros de materiales diferentes (por ejemplo: mampostera y hormign) y/o en fisuras que pudieran existir habiendolas tratado previamente. Tambin en el encuentro de diferentes planos como ser terraza con muro de carga o en el encuentro de diferentes planos (horizontal y vertical)

Aplicacin
1 2 3 4

Antes de aplicar se debe mezclar durante 2 minutos con un taladro a bajas revoluciones , para conseguir una consistencia homognea. Aplicar una 1 mano diluida hasta un 20 % con brocha o rodillo de pelo corto. Dejar secar segn condiciones climticas, hasta secado libre de tacto. (4 a 6 hs). Aplicar 3 manos puras mas, (dejando secar entre las mismas entre 4 a 6 hs) ,para conseguir una impermeabilizacin correcta. Recomendamos esperar 7 das para su puesta en uso. La aplicacin tambin puede realizarse con mquinas airless.

Contraindicaciones
No aplicar a temperaturas superiores a los 35C ni inferiores a los 5C. No aplicar sobre superficies hmedas, ni con amenaza de lluvias. No se recomienda para estar en contacto permanente con el agua. No aplicar si la humedad ambiente es mayor al 80%.

Rendimiento
Rendimiento
1,2 a 1,3 Kg/m

Rendimiento x balde de 20 kg
15 a 16 m

Ficha Tcnica

LANKO DURAFLEX 453

Limpieza
Con agua.

Almacenado
12 meses en embalaje original en lugar cubierto, seco y ventilado.

Presentacin
Balde de 20 Kg.

Datos tcnicos
Color Densidad Viscosidad Brook eld Transitabilidad Traccin de Cermicos sobre Lanko 453 Elongacin a la ruptura Blanco 1.25 g/cm 10500 a 12500 cps (sp 5.50 rpm, 25C ) Ok >1 Mpa a 28 das. > 370 %

Advertencia
Aunque las recomendaciones descriptas en la presente cartilla corresponden a nuestra mejor experiencia, estas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones prcticas por el responsable idneo en la utilizacin de este producto, quien previo a su aplicacin, debe asegurarse que el mismo resulta apto para el fin previsto. Para mayor informacin, comuniquese con nuestro Departamento de Asistencia Tcnica.

Manipulacin
Para la manipulacion del producto utilizar: Proteccin drmica (guantes impermeables de proteccin). Proteccin ocular (anteojos de seguridad). En caso de ingestin no inducir al vmito. Centro Nacional de Toxicologa del Hospital Posadas: (011) 4469-9300. Cualquier duda consulte la cha de seguridad del producto comunicndose al 0-800-222-5528.

Dr. Ignacio Arieta 3817 - B1754AQQ San Justo - Buenos Aires - Argentina Tel. (54-11) 5167-9990 Fax (54-11) 5167 - 9995

S-ar putea să vă placă și