Sunteți pe pagina 1din 5

Lunes, 6 de junio de 2011 Hoy me asignaron al cubculo 5 con un paciente netamente neurolgico, llegue y me entregaron al paciente por sistemas,

as como sus pendientes, lo revise y empec a organizar mi trabajo; lo primero que hice fue revisar su hoja de signos vitales o sabana, verifique como haba estado hemodinamicante durante el turno de la maana, as como los medicamentos que se le administro, note que tenia evaluacin de Glasgow y dimetro pupilar horario, y revise la cuenta del balance hdrico, y gasto urinario de las 6 horas de la maana. Luego hice la boleta de laboratorio de las 6 pm, busque los tubos para las muestras y los identifique, hice los rtulos para los medicamentos y los organice segn las horas a administrrsele, y acomode el pedido de materiales e insumos que haban hecho en la maana. Aspire al paciente en dos oportunidades por boca y por el tubo endotraqueal, ya que tenia muchas secreciones y sialorrea, controle sus signos vitales, lquidos ingeridos y eliminados, Glasgow y pupilas horario, administre todos sus medicamentos indicados; tuve que cambiarle la sonda de Salem con ayuda de un compaero, ya que la misma esta obstruida y luego de muchos intentos de destaparla decidimos hacer el cambio; luego de introducirla verificamos que estaba en el estomago, la fije con un sujetador de sonda e inicie la nutricin enteral. A las 4 de la tarde le hice una glicemia capilar y la cargue en el sistema SAP. Identifique los macrogoteros con las fechas del da, al cambiar al paciente de posicin aproveche de revisar si haba evacuado, le aplique cremas y perfume y lo cepille, luego le hicieron terapia fsica, y recibi visitas de sus familiares. A las 6pm extraje las muestras para los laboratorios, lo cambie de posicin, con ayuda de un compaero le colocamos un colchn antiescaras y acomodamos la cama. Cerr el balance de las 12 horas, arregle al paciente, vaci la bolsa del cistoflo, hice mi hoja de reporte de enfermera as como los pendientes y entregue al paciente al turno de la noche.

Martes, 7 de junio de 2011 Hoy estuve con 2 pacientes de cuidados intermedios con edades extremas y patologas muy diferentes; al recibirlos organice mis tareas en cuanto a horarios, separando por horas todos los tratamientos, glicemias, laboratorios, entre otros. Hice la identificacin o rtulos de todos los medicamentos y las fechas de hoy para colocarlos en los medicamentos y macrogoteros. Ayude a un compaero de trabajo en la realizacin de los cuidados postmortem a un paciente que falleci minutos antes del cambio de guardia. Mas tarde, administre los medicamentos correspondientes segn la hora, realice la glicemia capilar que le corresponda a uno de mis pacientes y la cargue en el sistema SAP, controle los signos vitales cada dos horas y los lquidos ingeridos y eliminados cada hora, mande las indicaciones de los pacientes por fax a la farmacia, y permeabilice la sonda de Salem con agua libre. Luego a mi paciente de la 2103 le explique que ira a quirfano a las 7 pm para que le hicieran una cura quirrgica en el miembro superior derecho donde le realizaron una revascularizacin y que por eso estaba en dieta absoluta, el estaba muy ansioso y nervioso as que hable con el, aclare sus dudas y trate de que estuviese mas tranquilo, adems le mande a fijar 2 unidades de concentrado globular que serian transfundidas en quirfano. Recib y revise todos los medicamentos que farmacia bajo para mis pacientes, tuve que hacer un reporte a la unidad de mezclas ya que estuve esperando mas de 3 horas por un solumedrol de 50 mg y ellos daban como excusa que lo estaban preparando. Hice nuevas hojas de medicamentos a mis dos pacientes, porque las anteriores tenan muchas modificaciones y medicamentos omitidos; extraje la muestra de laboratorio a mi paciente del 2101, el cual mas o menos 30 minutos despus entrara en Fibrilacin auricular y como era la hora de entregar al siguiente turno, junto a un compaero de la noche preparamos la amiodarona y comenzamos a administrarla y lavamos la sonda de Salem para administrarle antihipertensivos. Cerr las cuentas de los dos pacientes, vaci las bolsas de diuresis y los entregue formalmente.

Mircoles, 8 de junio de 2011 Hoy estuve con un paciente de cuidados intensivos en el cubculo 1, mi paciente tenia el diagnostico de un sepsis de punto de partida respiratorio que afortunadamente estaba resolviendo; adems me asignaron a un compaero nuevo que empez a trabajar hoy para que le enseara las reas de la unidad, la forma de trabajo, y bsicamente lo entrenara, igual que todos los das organice todo mi trabajo para el da, tratamiento, boletas, mande las ordenes medicas por fax a farmacia, le explique a mi compaero el manejo de la hoja de signos vitales o sabana, que es un poco complicada ya que es una gran hoja doble que por un lado maneja variables y patrones hemodinmicas por hora, y por el otro maneja todo los lquidos, tratamiento, drenajes, escalas de evaluacin por horas, entre otros. Le hice una glicemia capilar a mi paciente y lo cargue en SAP, y le explique a mi compaero que era ese sistema y como se hacan las cargas de prestaciones. Luego le hicieron un Rx de trax en cama al paciente, le administre sus medicamentos, controle sus signos vitales, se realizo su higiene broncopulmonar y aseo de la cavidad oral, permeabilice la sonda de Salem con agua libre, recib los medicamentos de farmacia, los identifique y los guarde en la nevera segn correspondiera, saque las cuentas para el balance, hice mi reporte de enfermera y entregue al paciente al siguiente turno.

Jueves, 9 de junio de 2011 Al llegar a la unidad me informaron que mi paciente se encontraba en IDACA en una resonancia magntica as que baje a recibirla a ese piso, abajo tuve que esperar a que saliera del resonador, la pasamos junto a un trasportador a su cama de la terapia, la conectamos al monitor y subimos a la terapia. En IDACA se le realizo una tomografa de crneo y una resonancia magntica del mismo sitio para establecer un diagnostico y explicacin sobre su deterioro del estado neurolgico. Cuando regresamos del estudio la cambiamos del cubculo 7 al 2, la acomodamos en el cubculo y prepare una mesa para va central, lnea arterial y sonda de Foley, ya que la paciente no estaba invadida y se necesitaba hacerlo. Circule los procedimientos que se le realizaron, conecte el monitor a los transductores, se inicio el monitoreo invasivo, le administre antihipertensivos vis SL y una vez que estaba mas estable le cambie sabanas, centro y paal, la arregle en la cama, recib las ordenes medicas y las mande por fax.

Fui a almorzar y al regreso inicie el esquema de hidrataciones, hice los rtulos, identifique los macrogoteros y las bombas de infusin, recib los medicamentos de farmacia y los administre, hice una nueva hoja de signos vitales y kardex de medicamentos. Intente colocarle una sonda de Salem con ayuda de una colega, pero la seora estaba consciente y se arranco la sonda cuando ya haba introducido mas de la mitad de la misma. Evalu el Glasgow y las pupilas de la paciente cada hora, as como sus signos vitales, lquidos ingeridos y eliminados entre otros. Hice el pedido de todos los materiales que faltaban en el cubculo, los que necesitaba y los que se haban usado en los procedimientos invasivos, hice mi reporte de enfermera, saque las cuentas del balance, vaci la bolsa recolectora y entregue a mi paciente al siguiente turno.

Viernes, 10 de junio de 2011 Hoy me toco estar con la misma paciente de ayer, que ha tenido una mejora notable desde el punto de vista neurolgico, al llegar me organice como siempre en cuanto a medicamentos, rtulos, identificaciones, laboratorios y todo lo que se refiere a papeleo, para que no se me atrasara el trabajo. Envi las rdenes mdicas por fax a farmacia, y me informo mi coordinador que tenia que trasladar a mi paciente a cuidados intermedios. La traslade, conecte a los monitores y pase todo el mobiliario del cubculo a la habitacin, monitorice sus signos vitales cada dos horas y los lquidos ingeridos y eliminados horario, le inicie la nutricin por va oral con un jugo, ya que manifest que tenia hambre y demostr que poda deglutir, y solicite una dieta a farmacia para la cena. Asiste a mi compaero de rea en los procedimientos que le iban a realizar a su paciente que fueron colocarle un catter monolumen ya que el seor se arranco la va perifrica, y una gastrostoma, luego que se los realizaron, acomodamos la habitacin ya que era un desastre, cambiamos al seor y a la cama, le administramos los medicamentos que se haban atrasado y le hicimos los laboratorios, yo cargue eso y una glicemia capilar por el sistema SAP. Arreglamos a nuestros pacientes, sacamos las cuentas, hicimos los reportes y entregamos a los pacientes al turno de la noche

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE ENFERMERA SEMINARIO TALLER CALIDAD DE LA ATENCION DE ENFERMERIA

DIARIO

Integrante: Rojas, Sairet CI: 19965996 Sebucn, Junio de 2011.

S-ar putea să vă placă și