Sunteți pe pagina 1din 1

FORTALEZAS 1.Existencia de normas nacionales e internacionales de proteccin ambiental. 2.Diversidad de zonas climticas, con abundantes recursos naturales. 3.

Poblacin dispuesta a ser organizada (comits de defensa ambiental). 4.Recursos humanos con capacidad profesional y compromiso con el desarrollo local turistico. 5.Existencia de instituciones pblicas y privadas involucradas y comprometidas con el desarrollo del turismo local. 6.Existencia de un vasto patrimonio cultural - arqueolgico. 7.Existencia de dulces regionales de reconocimiento nacional e internacional. 8. Existencia de un nmero importante de profesionales vinculados a la actividad turstica (guas, arquelogos, historiadores, etc.) 9. Existencia de una importante actividad productiva de artesanas OPORTUNIDADES 1. Participacin en ferias de turismo, nacionales e internacionales. 2.Participacin de Cooperacin Internacional. 3. Crecimiento de inters por el desarrollo turstico sostenible. 4. El formar parte del Ente Gestor Ruta Moche y de la OGD Nor Amaznica. 5. Existe banco de estudios para el desarrollo turstico, de organismos pblicos y privados 6. Participation de Cooperation Internacional. 7.Crecimiento de inters por el desarrollo turstico sostenible. 8.Tendencia creciente del flujo turstico interno y receptivo 9. Crecimiento del ecoturismo. AMENAZAS 1.Fenmenos naturales (El Nio, sequas, entre otros). 2. Renovacin peridica de autoridades municipales y regionales. 3. Incremento de la delincuencia. 4. Procesos de denuncio mineros. 5.Decisiones polticas del gobierno central. 6.Incongruencia en asignacin de presupuesto para impulsar el desarrollo turstico. 7.No aplicacin de marco legal vigente para modelo de gestin de desarrollo turstico. 8. La competencia de regiones vecinas. ESTRATEGIA FA 1. Promover el turismo e incrementar los destinos a ser visitados y seguridad al turista (F6,F7,F8,F9,A3) 2. Mayor compromiso de las autoridades con el turismo ( F5,A5,A2) 3.Anunciar en un sitio web la variead de recursos y los posibles fenomenos que se pueden producir( F2,A1) ESTRATEGIA FO 1.Mostrar al mundo el potencial turistico de la region ( F4,O1,O2) 2. explotar la gran variedad turistica que se ofrece (F6,F7,,F9,o3) 3. ofrecer los distintos productos tradicionales al turista (F6,F7,F9,O1)

DEBILIDADES 1. Falta de planificacin del desarrollo local. 2. 3 Reservas naturales sin proteger Falta de capacidad de gestin

4. Falta de identidad y conocimiento de los valores de la cultura y patrimonio local 5. Inadecuado uso de los recursos

6. Carencia de polticas de transferencia tecnolgica. 7. Lneas de transporte turstico local inexistentes 8. No hay una adecuada infraestructura de apoyo al servicio turstico. 9. Escasa informacin para la toma de decisiones. ESTRATEGIA DO 1.Comenzar a ofrecer una buena calidad de servicio con infraestructura adecuada , al turista (D8,O7) 2. dar a conocer el potencial turistico de nuestra region (D4, O5,01,) 3. Utilizar de una forma equitativa los recursos(D5,O9 ,O8,O3)

ESTRATEGIA DA 1.Fortalecer la gestion turistica (D3,A7) 2. destrubuir equitativamente los recursos en el sector turismo(D5,A6) 3.proteger los recursos naturales para ejercer un turismo sostenible(D2,A4,A1)

S-ar putea să vă placă și