Sunteți pe pagina 1din 11

Ritual para vendedores

Receta casera de ritual para aumentar las ventas y mejorar las ganancias Este ritual est indicado para vendedores que deseen aumentar sus ventas y mejorar sus ganancias. Se basa en el campo energtico, creado a partir de un espacio determinado por un cuadrado y requiere no slo de la participacin activa del interesado, sino tambin de su concentracin en objetivos claros y precisos. Antes de realizar este ritual, debes tener presente que la mayora de los rituales funcionan, gracias a la participacin activa de los interesados, para lograr un determinado objetivo. Hecha esta aclaracin, te sugiero que definas expectativas realistas de logros y realices el siguiente ritual. Delimita en el piso, del lugar en el que te encuentras, un cuadrado, dentro del cual, puedas sentarte fcilmente en posicin de loto. En cada uno de los vrtices de este cuadrado debes colocar una vela. Las encenders antes de ingresar al cuadrado mgico. Para el esoterismo, el cuadrado se relaciona con lo material, con el cuerpo y con el esfuerzo, de all que el campo energtico que l genera, no podra ser ms apropiado para este ritual. Ingresa en el cuadrado y concntrate en tu objetivo de ventas. Permanece en este estado de concentracin, al menos 10 minutos. Reptelo cuntas veces lo consideres necesario y tus ventas no dejarn de crecer. Si las velas son verdes, tanto mejor, ya que esotricamente, este color se asocia al crecimiento, la riqueza y la abundancia. 6 Pequeos rituales para grandes ganancias Tips para no perder el capital y ganar ms dinero A veces, no basta con tener grandes proyectos, para que sean en efecto, negocios exitosos, que reporten grandes ganancias de dinero. La suerte financiera depende en gran medida de la suma de pequeos rituales, llevados a cabo en el proceso de planificacin y organizacin de tu negocio. Estos rituales te darn la clave para que tus inversiones generen abultadas ganancias. Muchas veces las buenas ideas no bastan para que las inversiones sean exitosas y los negocios generen mucho dinero. Si prestas atencin a estos pequeos rituales, no dudes que triunfars en tus negocios y aumentars tus ganancias. En gran medida el xito es el resultado de una correcta organizacin y a la vez de liberar a la circulacin, aquellos bienes que no estn siendo utilizados, ya que lo estanco no favorece la generacin de nuevos recursos. Pequeos rituales para grandes ganancias Ritual para evitar la quiebra: Tira todo lo roto. Ritual para la marcha de los negocios: Haz circular lo que no uses, reglalo o vndelo. Ritual para aumentar la suerte en los negocios: No tires nada que ya no necesites, si an puede servir a otro. Cdelo. Rituales para evitar problemas legales en tus negocios: No excedas la capacidad de tus muebles o armarios, abarrotando cosas. Mantn el orden y la limpieza. S ordenado con tus recibos y facturas. No los dejes tirados, archvalos.

Ritual para evitar que tus negocios se estanquen: No guardes revistas y diarios viejos. Si tienen algo que te interesa recrtalo y gurdalo correctamente clasificado en un archivador. Ritual para la prosperidad de tus negocios: No trabajes en sitios oscuros o mal iluminados. En lo posible hazlo a la luz del sol.

Hechizo para multiplicar el dinero


Hechizo para aumentar el dinero con pimienta Si necesitas reunir un determinado capital para tus proyectos y no lo consigues, este hechizo con pimienta puede ser la clave para incrementar tus ganancias y reducir tus egresos, de modo tal que la suma requerida, no se vuelva inalcanzable y logres cumplir con tus objetivos. Este hechizo est indicado si tienes planeado un nuevo emprendimiento y se complica la posibilidad de reunir el capital que necesitas o si an contando con ingresos suficientes, estos se evaporan, antes de poder invertirlos en lo que deseas. Si este es tu caso este hechizo es muy simple y podr ayudarte a acortar los tiempos que necesitaras para alcanzar dicho capital. Materiales: 6 granos de pimienta lienzo, dos cuadrados de 6 cm. cinta verde Procedimiento: Coloca tres granos de pimienta en el centro de cada lienzo. Envuelve y ata cada paquete con la cinta. Coloca uno en tu billetera y el otro donde ests guardando el dinero para tu futura inversin. Confa en que este hechizo contribuir a incrementar tus ganancias y pronto podrs disponer del capital que requieres para tu nuevo emprendimiento.

Ritual para la riqueza


Ritual con rosas amarillas para atraer el dinero Si el dinero no te alcanza, prueba hacer este ritual para multiplicar tus riquezas y que reine la abundancia. Ms que una receta mgica, este ritual de rosas amarillas te pondr en sintona con las energas depositadas por la humanidad, durante siglos, en determinados elementos de la naturaleza y la cultura, que se relacionan directamente con el crecimiento y la prosperidad. La mayora de los rituales tienen una explicacin, que yace en el fondo de la cultura, atravesada por ideas y creencias, a lo largo de los siglos. Cunto ms profundo estn arraigadas stas, ms poderosas sern sus consecuencias, tanto ms si se hacen inconscientes. Este ritual con rosas amarillas, se basa en las energas depositadas en dos elementos vitales para los seres humanos y su equivalente cromtico. Uno natural, el sol y su correspondencia con el amarillo, como smbolo de la fertilidad, de lo que brilla, reluce y crece. El otro cultural, el dinero y su asociacin milenaria con el oro, relacionado a su vez, con el color amarillo. Materiales:

ptalos de una rosa amarilla dos hojas de papel un libro de tu biblioteca Procedimiento: Coloca los ptalos entre las dos hojas de papel. Introduce las hojas con los ptalos entre las pginas de un libro, cunto ms antiguo mejor. Olvdate de ellos y concntrate en hacer productiva tu vida. Cuando notes que ests cediendo en tus esfuerzos, recuerda que las energas de la prosperidad estn all guardadas y que slo necesitas conectarte con ellas, para que las riquezas fluyan.

Ritual para la prosperidad


Cmo hacer para atraer la prosperidad con el ritual de la naranja Si eres de los que tienen infinidad de proyectos, que podran ser una fuente de gratificaciones e ingresos importantes, pero que nunca llegan a concretarse, es hora que empieces a reencauzarlos para que se hagan realidad, con la ayuda de este sencillo ritual. Seguramente eres una persona positiva y creativa, cuya imaginacin va siempre varios pasos por delante de la realidad, pero puede que tus proyectos se diluyan antes de concretarse. Un ritual no es ms que un modo de ponerse en sintona con los elementos de la naturaleza, para que nuestra mente funcione con la ayuda de su energa y su maravillosa sabidura. Este ritual te ayudar a que tus energas se focalicen y no se dispersen en una multitud de proyectos, lo que te impedira llegar a concretar alguno de ellos. Materiales: la cscara de una naranja agua de lluvia un brasero Procedimiento: Pela una naranja y deja secar la cscara al sol, durante dos das. Recoge agua de lluvia. Coloca la cscara de naranja y el agua de lluvia en el brasero. Enciende el brasero y tmate la prxima media hora, para detenerte y meditar. Piensa en tus proyectos como puertas que se abren delante de t y trata de adelantar alguna de ellas, sin forzar tus pensamientos. Tal vez el proyecto que se anteponga a los dems no sea el que de momento ms te interesa, pero confa en tu mente y mantenlo en esa posicin de privilegio. Imagina que las dems puertas retroceden, mientras que la elegida se adelanta y despdete temporalmente de esos otros proyectos. Concntrate en ese proyecto y comienza a visualizar los resultados y a disfrutar de sus frutos. Imagnalos tan ricos, jugosos y dulces como la naranja cuyo aroma ya puedes sentir en el ambiente.

Cmo hacer hechizos para vender


Recetas de hechizos para aumentar las ventas

Si las ventas de tu negocio han bajado sin explicacin aparente, los hechizos para vender te ayudarn tanto a limpiar las energas negativas, que se han acumulado en tu comercio, como ha generar energas positivas, que ataeran clientes y con ellos, se multiplicarn tus ganancias. Los ambientes se cargan de energas negativas que es necesario eliminar, para que vuelva a reinar la armona. Los comercios no son una excepcin, por el contrario, cuntas ms personas pasan por ellos, ms necesario es realizar algn hechizo, para limpiar las cargas negativas, que se acumulan a lo largo de la jornada. Hechizo de la sal La limpieza diaria puede no ser suficiente. Es necesario que recurras a los poderes de algn elemento purificador. Las propiedades de la sal te permitirn liberar el ambiente, de los obstculos que impiden el flujo de clientes y ventas. Al terminar el da, arroja un puado de sal gruesa y brrelo por todo tu local u oficina. Este hechizo purificador del ambiente, lo preparar para el prximo paso, que realizars a la maana siguiente. Hechizo de sndalo Antes de abrir tu local o de comenzar a trabajar en tu oficina, enciende un sahumerio de sndalo. El hechizo del sndalo, abrir las puertas de tu negocio al xito y la prosperidad, al mismo tiempo que neutralizar las energas negativas, que pudiesen ingresar a lo largo del da. Con estos sencillos hechizos, realizados a diario, el futuro de tu comercio o emprendimiento estar asegurado y tus ganancias aumentarn considerablemente.

Como usar la Ley de Atraccin para atraer clientes


que paguen con gusto por tus servicios y productos Por: Rebecca Hanson Este artculo te ayudar comprender como aplica la Ley de Atraccin en tu negocio para que logres atraer clientes. Tengo un manantial constante de clientes ideales quienes pagan gustosamente por mis servicios Cada vez que me presento a mi misma con esta oracin cuidadosamente escrita, mi audiencia tiene la misma reaccin y comienzo a atraer clientes a mi negocio. Despus de unos momentos de silencio, alguien pregunta "Cmo haces para que te paguen gustosamente?" No fue siempre as, les explico. Cuando comenc con mi negocio de diseo en Internet, me di cuenta de que lograba atraer clientes que queran hacer negocio conmigo tratando de venderme sus productos. Encontr que muchos se dedicaban a ofrecer servicios como "asesores de prosperidad y abundancia" y pareca que ellos no tenan el dinero para comprar los mos. Despus aprend, a travs del entendimiento de la Ley de Atraccin, que atraemos hacia nosotros todo aquello en lo que pensamos o sentimos. Comenc a darme cuenta de lo que yo estaba haciendo para atraer clientes "baratos". Descubr que estaba en cierto sentido orgullosa de mi habilidad para encontrar la mejor oferta o la tarifa ms baja. Y que abrigaba un fuerte resentimiento hacia las personas que hacan mucho dinero. Record el viejo dicho que dice "Haz a aquellos slo lo que quieras recibir para ti mismo" y al instante se volvi ms claro que si yo quera clientes que pagaran gustosamente por mis servicios, Yo deba pagar gustosamente por los servicios que reciba

Dentro de los meses siguientes, me di cuenta del tipo de emociones que me causaba el pagar por los servicios que reciba. No necesit saber por qu me senta as, sino simplemente el RECONOCER que Ya no quera seguir sintiendo lo mismo y que poda DECIDIR otra cosa. En muchas ocasiones haba utilizado la frase "Estoy en el proceso de" para ayudarme a cambiar hacia mejores emociones. "Estoy en el proceso de sentirme feliz de pagarle a por sus servicios." "Estoy en el proceso de sentirme bien por pagar esta cuenta de telfono." "Estoy en el proceso de sentirme mejor y mejor al pagar por esto." "Estoy en el proceso de Atraer Clientes que paguen mis servicios" Slo con decir estas palabras "estoy en el proceso de " se siente mejor porque es la verdad. Yo estoy en el proceso de mi cambio personal! Y conforme cambio, tambin lo hacen el tipo de personas, lugares, situaciones y circunstancias que atraigo hacia mi. Mientras ms cambio yo, ms logro atraer clientes. Recuerda que la emocin o sensacin que est detrs de lo que decimos es tan importante como las palabras que decimos. Si queremos atraer clientes y que paguen gustosamente por nuestros servicios, debemos SENTIRNOS gustosos cuando pagamos por los servicios de otros

"MEJORA TU PUNTO DE ATRACCIN"


"Como usar la Ley de Atraccin" Cuando logres alinear TU vibracin con la vibracin de lo que deseas, se manifestar fsicamente! Eso es la Ley de Atraccin. Este ejercicio cambia y mejora tu vibracin y de esa manera te alineas con la vibracin de tus deseos y te acerca a ellos. Lo ideal es hacerlo por 15-30 das para notar un cambio que perdure, despus de los primeros das te sentirs tan bien hacindolo que desears seguir contestando las preguntas... Recuerda que por la Ley de Atraccin atraers circumstancias que resuenen y esten en sincronia con lo que estas sintiendo, de ahi viene el poder que tiene el hacer este ejercicio cada da. RESPONDE ESTAS PREGUNTAS POR LA MAANA... EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, QUE ME HACE FELIZ? Que de eso me hace feliz? Como me hace sentir? EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, QUE ME EMOCIONA? Que es lo que hace que me emocione? Como me hace sentir? EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, DE QUE ESTOY ORGULLOSO? Que de eso me enorgullece? Como me hace sentir? EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA, DE QUE ESTOY AGRADECIDO? Que de eso agradezco? Como me hace sentir? QUE ESTOY DISFRUTANDO DE MI VIDA EN ESTE MOMENTO? Que de eso es lo que disfruto? Como me hace sentir? EN QUE ESTOY COMPROMETIDO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA? Que de eso me hace estar comprometido? Como me hace sentir? A QUIEN AMO? QUIEN ME AMA? Que de eso me hace sentir amor? Como me hace sentir? RESPONDE ESTAS PREGUNTAS POR LA NOCHE... QUE HE DADO EL DA DE HOY? De que maneras he dado algo hoy?

QUE APREND EL DA DE HOY? COMO HA MEJORADO LA CALIDAD DE MI VIDA EL DA DE HOY? COMO PUEDO USAR EL DA DE HOY COMO UNA INVERSIN PARA EL FUTURO? Tienes sueos que deseas ver hechos realidad?

"GRATITUD"
El estado ideal de la Ley de Atraccin Seguro ya sabes que una de las herramientas de la Ley de Atraccin ms poderosas es agradecer, y estar en un estado de gratitud. Este es un artculo que te ayudar a encontrar ese sentimiento de gratitud dentro de ti, y te mostrar como es que funciona. Recuerda alguna vez que hayas echo algo importante por alguien ms o cuando diste un regalo a alguien, y esa persona se sinti realmente agradecido. Recuerda tambin como te sentiste tu, tal vez te sentiste tan bien que quisiste hacer algo ms por esa persona para que volvieras a experimentar ese sentimiento de apreciacin. El Universo, que es la fuente de toda abundancia, trabaja de la misma manera. Cuando expresas gratitud por las bendiciones que has recibido en tu vida, cuando expresas gratitud por cosas que te gustara tener, como si ya las hubieras recibido, creas una fuerza magntica en ti que atrae esas cosas hacia ti. El Universo se regocija y se alegra de proveerte esas cosas que tu aprecias, y est deseoso de cumplir todos los deseos de tu corazn. As como tu te sientes cuando haces un regalo a alguien que lo aprecia! Cuando expresas gratitud te abres al flujo de la abundancia ilimitada, la gratitud funciona con la ley universal de la multiplicacin. Por lo que te sientas gratitud y de lo que te sientas agradecido se multiplicara en tu vida, es el mismo amor y el mismo principio que uso Jess cuando multiplico el pan y el pescado. Cuando expresas gratitud por algo antes de que lo hayas recibido, te ests abriendo a recibirlo. Y tambin grabas en tu mente subconsciente que eso que deseas ya es tuyo, porque al expresar gratitud lo has reclamado como tuyo. Una vez que lo reclamas tuyo algo en tus emociones, estableces en ti la vibracin de eso que deseas, por la ley de atraccin y la ley de resonancia, eso que deseas debe llegar a tu experiencia. Mientras ms te sientas agradecido por todo lo que hay en tu vida, mientras ms expreses gratitud por lo que es parte de tu vida, ms te alineas con la fuente de la abundancia. Haz una lista de cosas que has recibido en tu pasado y por las que te sientes agradecido, mientras escribes permtete sentir gratitud por ellas. Agrega a tu lista eventos que han enriquecido tu vida, eventos por los que te sientas agradecido, agrega tambin personas con las que has estado y siente gratitud por haberlas tenido. Agrega a tu lista tambin cosas que tal vez hayas dado por hechas en el pasado, como el aire, el agua, el sol, la cama donde duermes, la comida que te ha alimentado, siente ese sentimiento de gratitud y expndelo por todo tu cuerpo. Deja esta lista cerca de ti y agrega cosas cada da, lela en la maana al despertar y/o en la noche antes de dormir, agrega a la lista tambin tu sentimiento de gratitud por lo que quieres recibir. Experimenta este sentimiento de gratitud en tu vida por una semana y fjate como te sientes, que es lo que ha cambiado en ti. Mantente alerta sobre cosas que cambien en tu experiencia, las cosas que recibas, aprcialas, siente y expresa gratitud por todo lo que recibas y vivas esta semana...

MANTRA DE LA RIQUEZA
CUANDO MANTRALIZAMOS BILLETES SE HACE EL SIMBOLO DEL INFINITO CON LOS DEDOS MEIQUE, ANULAR Y PULGAR

OM DZAMBHALA JALAN DRAYE SOJA SE PRONUNCIA ( OM SAMBALA JALAN DRAYEN SOJA )

TERMINOS BASICOS
El Fluido de la Energa: Todo en el universo es energa por esto lo importante para m; como lo es el TAO que considera este fluido de la energa como la fuente de toda existencia; es la unidad nunca visible y desde donde todo fluye, expandindose en vibraciones para manifestar los mundos, el sentir de la naturaleza, sus formas, sustancias, colores y ciclos. Estamos ligados ntimamente con la energa, como lo ha comprobado la fsica la energa ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma de igual forma nosotros estamos en transformacin constante. No debemos oponernos al cambio debemos fluir con l. Esto nos ensea el Feng Shui convivir en armona con toda la energa del universo. Las Energas Yin y Yang: este segundo concepto importante es la dualidad del universo. Esta dualidad es expresada en el smbolo yin/yang de una lagrima clara y otra oscura colocadas en un circulo formando la unidad del Tao. Los dos componen juntos la plenitud del universo. Una lagrima encarna las cualidades Yin; es decir femenino, suavidad, pasividad, crianza, oscuridad, fluido y el lado derecho del cuerpo. La otra lagrima significa rasgos de Yang; es decir, masculino, brillo, dureza, actividad, agresividad y el lado izquierdo del cuerpo. Ambas partes constituyen un todo, cada una contiene un elemento de la otra parte. La practica del Feng Shui incluye siempre un anlisis Ying / Yang del espacio de las habitaciones, de las configuraciones del terreno, de la luz y de la sombra, de la humedad y la sequedad entre otros. La Interaccin de los Cinco Elementos del Universo: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal. Este tercer gran concepto incluye los cinco elementos universales. Cada uno de los cuales se relaciona con los dems en dos maneras: una conexin generadora o creativa que proporciona fuerza o poder y una relacin subyugadora o destructiva que niega fuerza o poder. El conocimiento de estas fuerzas es esencial en Feng Shui ya que si estamos en el ciclo constructivo de la naturaleza esta nos provee; de no ser as ella puede destruirnos. En el Ciclo Constructivo cada uno de los elementos se genera:

El Agua nutre la Madera, la Madera se quema produciendo Fuego, cuyas cenizas forma la Tierra y dentro de ella se condensa el Metal que expulsa desde su interior el elemento Agua. En el Ciclo Destructivo, cada uno de los elementos se destruyen: El Agua apaga el Fuego este funde el elemento Metal, el Metal corta el elemento Madera agotando as el elemento tierra y este contamina el elemento Agua. La Escuela de la Brjula. Dos de las formas ms populares de este arte son la escuela de la Brjula y la escuela de las Formas. Durante muchsimos aos la Escuela de la Brjula ha sido considerada como la practica clsica del Feng Shui. Utilizando una brjula China o Luo Pan o tambin una brjula occidental para determinar la direccin exacta de la entrada principal de una habitacin, casa u oficina. Esta es la Escuela que utilizo para hacer los anlisis de Feng Shui. Las ocho direcciones de la Brjula dentro de un espacio rigen en varios aspectos de tu vida, de manera que debe colocar los colores, animales, nmeros y elementos de la naturaleza correspondientes en las reas que se deben armonizar y activar. En cada coordenada nosotros trabajaremos algo en particular y comenzaremos a realizar un viaje de vida comenzando a definir nuestro propsito para llegar conseguir nuestro xito. A continuacin te voy a dar de forma breve las condiciones en cada rea y son: 1. Norte: Conexin con nuestra misin de vida. Profesin, carrera. La estacin invierno, los colores Negro y azueles, elemento Agua. El animal que rige esta coordenada la Tortuga. 2. SurOeste: Relaciones de pareja, matrimonio, sociedades. La estacin verano. Los colores ocres y amarillos. Elemento Tierra. 3. Este: Vida de Familia, salud, nutricin, armona, prosperidad. La estacin primavera. El color toda las gamas de verdes. Elemento Madera y agua. El animal que rige esta coordenada es el Dragn. 4. SurEste: Riqueza, Fortuna, abundancia. La estacin la primavera cambiando a verano. El color el verde. Elemento Madera y Agua. 5. Centro: Equilibrio, bienestar, Salud, por estar en el punto central del espacio es sagrado en el Feng Shui. Colores ocres y amarillos. Elemento la Tierra. 6. NorOeste: Benefactores. Conexin con la proteccin, viajes, disfrute , amistades influyentes, proteccin. Los colores grises, blancos, dorados y plateados. La estacin otoo cambiando a invierno. Elemento Metal. 7. Oeste: Nios, creatividad, fertilidad. El color blanco. La estacin Otoo. Elemento Metal. El animal que rige esta coordenada el Tigre blanco. 8. NorEste: Conocimiento, sabidura, auto desarrollo, xito en los estudios. La estacin invierno cambiando a primavera. Los colores ocres y amarillos. Elemento la Tierra. 9. Sur: Fama, fortuna, xito, festividad, alegra, celebracin, buen nombre, trascendencia. La estacin verano. Los colores rojos y anaranjados. El animal que rige esta coordenada es el Ave Fnix

MONEDA CHINA
El yuan es la unidad monetaria de la Repblica Popular China. Su nombre oficial en chino simplificado: , chino tradicional: significa la "moneda del pueblo"

La monedas chinas representa obviamente el dinero, la riqueza, la abundancia, el poder, por lo tanto cumplen un rol que ningn humano no quisiera desarrollar. Se utilizan para atraer la felicidad al hogar a travs de los logros materiales, existi en china antes que el dinero como tal, ya que se otorgaba como smbolo, a personas destacadas que al recibir tal distincin, obtenan reconocimiento de su comunidad, abrindoles los caminos de la buena ventura. Descripcin: Consta de un centro cuadrado que representa a la tierra y su circulo el cielo (tian). El lado activo o yang consta de 4 caracteres chinos o ideogramas, y deben colocarse hacia arriba. El lado pasivo o yin, tiene 2 caracteres. Se potencian con el color rojo, que representa la fluidez de la energas, en este caso las relacionadas a lo material. Se utilizan tambin como Talismanes, como aros o unindolas y dndoles distintas formas, en particular de espadas, animales, esferas, etc, pero siempre unidas con hilo de color rojo. La cantidad de monedas utilizadas tambin tienen su significado, pero siempre deben ser en mltiplos de 3, para mayor efectividad, no nos olvidemos que para los chinos este numero representa la Trinidad Universal, Cielo Hombre Tierra

FUERZA CHI Y CHA


El Chi y el Cha son dos fuerzas opuestas que circulan en todo el espacio terrestre. El Chi es una fuerza vital y natural que surge de la combinacin de los elementos de la naturaleza y que circula por todos y cada uno de los espacios de una casa. Cada habitacin y cada rincn de nuestros hogares y lugares de trabajo est atravesado y recorrido por esta fuerza energtica que permite que podamos vivir. El Chi, o aliento vital, circula por una casa como lo hace la energa a lo largo de nuestro cuerpo. As como puede estar bloqueado el fluir energtico dentro de nuestro cuerpo, puede estarlo dentro de nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo. Ahora bien, el Chi debe poder circular y desplazarse en forma libre y espontnea en cada espacio habitacional. Cuando el Chi, por la razn que fuere, no puede circular debidamente se suceden los problemas energticos que afectan en forma directa a los habitantes de la misma y que se Manifiestan como decaimiento, falta de determinacin, irritabilidad, etc. Todo lo que encontramos en la naturaleza, necesita de esta fuerza vital (el Chi) para poder vivir. Al Chi, que los chinos definen como el "aliento de vida", se opone otra fuerza llamada Cha. El Cha acta en forma nociva para los ambientes y repercute directamente en las personas que los habitan y los frecuentan. Cuando en una casa o en una habitacin hay circulacin de Cha, es necesario hacer algo para contrarrestarla, y que la fuerza positiva y benfica que produce la armona (el Chi) pueda circular debidamente. Un ejemplo de circulacin del Cha es el siguiente: cuando en los cuartos de bao se colocan los calefones sobre los espacios de las baeras, se concentran en alto grado dos fuerzas surgidas de elementos opuestos (el agua y el fuego) y as se produce el negativo Cha. En un caso como ste lo que debe hacerse es sacar el calefn de ese ambiente y colocarlo en un lu-

gar en el que exista la aireacin y ventilacin necesarias (es bueno aclarar que no est permitido por los organismos de control competentes que un calefn se instale en un cuarto de bao). Los maestros de la China milenaria a travs del humo de velas y del incienso, pudieron observar la benfica labor de las corrientes de aire para asegurar la libre circulacin de la energa vital. Tambin suele hablarse de dos clases de Chi: el sano, que circula libremente; y el enfermo, que se produce por una mala circulacin de esta fuerza, que al estancarse se transforma en Cha. Entonces, cuando en un ambiente se acumula la energa y por distintas razones no puede fluir libremente la fuerza vital, sta se enrarece y se distorsiona pasando a ser negativa y daina. Algunas de las frases que ejemplifican esta situacin son las siguientes: "El aire est viciado"; "Siento que este lugar se me viene encima"; "Es como si ac adentro faltara el aire". Una de las causas de la mala distribucin o de acumulacin de Chi en un ambiente es que en ste haya espacios escondidos (recovecos) o que sea muy "encerrado" (con ventanas o con puerta pequea), o que tenga forma de "L". Un espejo -que refleje la zona de mayor circulacin de aire-, una planta o un recipiente con agua en este sector pueden ser tiles para contrarrestar los efectos nocivos que produce el Chi enfermo que se acumula. Otras causas de mala distribucin de energa pueden ser: Las habitaciones con exceso de muebles o adornos. Los ambientes con muchos electrodomsticos (televisor, ventiladores, equipos de msica, computadora, etc.). UN CONSEJO PARA LAS PAREJAS No conviene para nada discutir en la habitacin matrimonial (ste debe ser el lugar para el descanso compartido y para los encuentros amorosos). Cuando sea necesario tocar algn tema conflictivo, se recomienda buscar otro lugar de la casa y, si esto no es posible, hacerlo en un espacio "neutral", (por ejemplo, un bar o un lugar abierto como una plaza). LA FORMA DE CIRCULACIN DEL CHI O ALIENTO VITAL EN LA TOTALIDAD DE UN HOGAR O LUGAR DE TRABAJO Segn el arte del Feng Shui, el Chi circula en forma de lneas ondulantes y envolventes, a diferencia del Cha, que lo hace slo en lnea recta. De esta manera, la correcta ubicacin de la entrada de la casa o edificio, permite que el Chi recorra y "oxigene" todos los espacios. Justamente porque se esparce en forma de ondas y en todos los sentidos puede hacer que toda la casa o habitacin se potencie como un espacio saludable. El Chi de una casa, de un edificio o de una habitacin es equivalente al espritu en un ser y por eso es el elemento que da vida, la produce y la mantiene en cada elemento que ocupe esa morada, sea este animado o inanimado. El secreto fundamental es que estn en equilibrio Y armona los elementos yin (negativo) y yang (positivo). Para algunos autores que han profundizado en el tema, la forma en que circula el Chi hace que cada elemento sea envuelto por l y se cargue de esa energa y espritu. Los restantes elementos que determinan el Feng Shui de una casa (la orientacin, el agua, el viento, los colores, etc.) hacen que la fuerza vital o Chi fluya libremente

10

FIN DEL MUNDO


Los mensajes legendarios preanuncian un cambio positivo de paradigma, cuyo proceso ya estara en marcha. En sus profecas para el 21 de diciembre de 2012, los mayas nunca hablaron de que se acabara el mundo, sino todo lo contrario. En los pocos grabados que dejaron se refieren al fin de un prolongado ciclo y al comienzo de otro. Estamos transitando la ltima etapa de los ltimos 5.120 aos y como en la astrologa convencional, el cambio de una era es grandioso, impresionante, pero perturbador. Esa frecuencia es la que estamos atravesando. Los mayas la llamaban la gran noche oscura, etapa de materialismo, poder desmedido, odio, guerras. Estamos ante un gran parto planetario de conciencia, que conducir al nacimiento del nuevo hombre con otra forma de espiritualidad, agrega Federico De Robertis. Es la era de la verdad y de sinceramiento desde el corazn. Uno siente que est aqu para dar el mensaje y para cooperar cerrando ciclos y crculos de conciencia. El historiador Jos Argelles dice que no va a suceder todo el 21 de diciembre de 2012. Las cosas ya estn sucediendo ahora; cambios climticos, movimientos planetarios, ruptura y cadas de sistemas econmicos, la incomunicacin en la globalizacin, la violencia. Para la astrologa ese da habr una alineacin de la Tierra, el Sol y el centro de la galaxia, recibiendo un rayo sincronizador que alterar los ritmos universales. De Robertis aclara que hay que despertar para no quedar pegados a la materia y los mecanismos mentales antiguos. Existe un cambio de paradigma interno que ser el pasaporte hacia un nuevo estado espiritual. Es el momento en que debemos elegir generar conciencia en cada acto; hay que estar abiertos para reprogramar nuestra mente. Habr modificaciones en hbitos y costumbres, en la alimentacin y nutricin. Es un momento conflictivo, pero sanador y libertador. Ludovica Squirru dice que terminar el materialismo, el oscurantismo, la frivolidad y mecanizacin. Atravesamos el fin del ciclo de una era negativa y habr un acercamiento a la espiritualidad. Claudio Mara Dominguez est convencido de que las profesas estn todo el tiempo. Se adelantan o atrasan segn el despertar de la conciencia y est entre nosotros atraerls o rechazarlas. Todas la civilizaciones tienen sus profesas y ms que preocuparnos por el 2012 Por qu no hacer que este ao 2011 sea el mejor ao de la vida? Si este es bueno, el prximo tambin lo ser (Vivir el presente, el nico tiempo que existe).

11

S-ar putea să vă placă și