Sunteți pe pagina 1din 5

Andrs Aguiar 1723. Apartamento 205. Montevideo.

Uruguay

Celular: 094543491 E-mail:leonardosigales@msn.com

Leonardo A. Sigales A.

Informacin personal

Estado civil: Casado. Nacionalidad: Uruguayo. Edad: 33 aos. Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay. Cdula de identidad: 1.996.971-4.

1997 Tcnico Freelance en Computadoras. Caracas, Venezuela.


Experiencia Reparacin y servicio tcnico de computadoras personales Servicio tcnico y atencin al usuario. Mantenimiento general de Hardware y Software. Orientacin a usuarios sobre adquisicin y uso de hardware y software de computadoras.

2005 2007 Asociacin Civil Smate. Caracas, Venezuela.


Analista de Base de Datos Administracin de base de datos de gran tamao. Empleando Microsoft SQL 2003 corriendo Sobre Windows Server 2003. Migracin de bases de datos de gran tamao de Microsoft SQL 2000 a Microsoft SQL 2003. Diseo de interfaces para llenado y bsqueda de datos, empleando Visual Basic como y Visual Basic para aplicaciones. Anlisis de base datos. Servicio tcnico y atencin al usuario. Mantenimiento de redes de computadoras.

2007 Dellacom. Caracas, Venezuela.


Desarrollador Junior de software Anlisis de tecnologas de programacin. Integracin de programas para e-comerce. Desarrollo de aplicaciones bsicas y conexiones a servidores de bases de datos en MySQL y MSSQL. Adaptacin de software libre y diseo de bases de datos para los mismos.

2007 - 2009 Apex S.A. Caracas, Venezuela.


Outsourcing en Tecnologa Compra, instalacin y mantenimiento de computadoras e impresoras. Instalacin y mantenimiento de servidores y redes. Implementacin de nuevos programas, automatizacin de tareas y simplificacin de procesos informticos. Soporte a usuarios.

Mantenimiento general de hardware, software. Mantenimiento y respaldo de Bases de datos en Access. Desarrollo e implementacin de un programa para manejo de encomiendas (MOTOCHECK). Empleando Bases de Datos en Access y Visual Basic para aplicaciones. Implementacin y mantenimiento de un servidor de archivos bajo el sistema operativo Linux. Empleando SAMBA sobre Fedora core 9. Implementacin y mantenimiento de un FIREWALL, bajo el sistema operativo PFSENSE. Implementacin y mantenimiento del sistema actual de correo electrnico. Planeacin y ejecucin del cambio de proveedor de servicio de Internet y correo electrnico. Trato directo con proveedores del rea de informtica y empresas de ISP.

2008 - 2009 Pastas Eduardo. Caracas, Venezuela.


Outsourcing en Tecnologa Reestructuracin del sistema de archivos en la red interna. Implementacin y mantenimiento de un servidor de aplicaciones bajo el sistema operativo Linux. Webmaster de la pgina de la compaa www.pastaseduardo.com. Implementacin y mantenimiento del sistema actual de correo electrnico. Trato directo con proveedores del rea de informtica y empresas de ISP. Mantenimiento y respaldo de bases de datos en MSSQL 2003 y MySQL corriendo en servidores Linux. Diseo e implementacin del carnet de la compaa. Diseo y publicacin de publicidad relativa a la compaa. Reparacin de tarjetas madres de PC mediante reemplazo de capacitares daados.

2009 Embajada de La Repblica Oriental del Uruguay. Caracas, Venezuela.


Outsourcing en Tecnologa Reestructuracin del sistema de archivos en la red interna. Implementacin y mantenimiento de un servidor de archivos y aplicaciones bajo el sistema operativo Linux. Empleando SAMBA sobre Fedora core 9. Compra, instalacin y mantenimiento de computadoras e impresoras. Instalacin y mantenimiento de servidores y redes Soporte a usuarios. Mantenimiento general de hardware y software. Desarrollo e implementacin de un programa para manejo del listado de nacionales uruguayos en Venezuela, renovacin y expedicin de pasaportes (LINUVE). Empleando Bases de Datos en Access y Visual Basic para aplicaciones. Implementacin y mantenimiento de un FIREWALL, bajo el sistema operativo PFSENSE. Trato directo con proveedores del rea de informtica y empresas de ISP.

2010. Duodyn IT. Montevideo, Uruguay. Asistente de Centro de Computos (Trabajo Actual). Tercerizado en el Tribunal de Cuentas de la Repblica Oriental del Uruguay

Administracin de Base de datos.

Soporte Tcnico a servidores.

2010. Duodyn IT. Montevideo, Uruguay. Consultor Interno en Soluciones de Software(Trabajo Actual). Investigacin y desarrollo de soluciones a la medida. Modificacin y adaptacin de aplicaciones para uso interno de la compaa.

Remarks: o Diseo e implementacin de DITAMA. Una solucin en Bases de datos para el registro de reparacin de tarjetas madres. Licitacin para LATU-CEIBAL. Diseo e implementacin de SOTO. Una solucin para el control de un servidor Linux Operado con Energa Solar. Licitacin para LATUCEIBAL. Diseo e implementacin de NETSACER. Una solucin para controlar remotamente el clonamiento de discos y el Arranque de mltiples sistemas operativos en PCs. Compra Directa de Antel ARC. Forja de la alianza comercial con NetSupport Inc. Para el uso y distribucin exclusiva de tecnologa de soporte remoto en Uruguay.

1992-1996 Colegio Nuestra Seora de Pompei. Caracas, Venezuela.


Educacin Bachiller en ciencias. Dos aos de programacin y uso de computadoras como parte del pensum. Presentacin de un proyecto para Administracin de una ferretera, usando Turbo Pascal, en la feria de ciencias del colegio.

1997-2006 Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela.


Licenciado en Biologa. Especializado en Bioinformtica. Pasante del Centro de Microscopia Electrnica Dr. Mitsuo Ogura: Colaboracin en la organizacin del V Interamerican Electron Microscopy Congress y VIII Congreso Venezolano de Microscopa Electrnica, Isla de Margarita, 24 al 28 de octubre de 1999. Coordinacin va correo electrnico de la asistencia de mas 500 investigadores al evento.

Preparador I del Laboratorio de Ecologa durante el semestre II del ao 2002: Entrenamiento y asistencia a los estudiantes en el uso de Excel y otras herramientas informticas para anlisis y manipulacin de datos. Diseo de un programa para el anlisis de datos ecolgicos usando fortran.

Estudiante en entrenamiento del Laboratorio de Biologa Molecular del Departamento de Biologa Estructural del IVIC. 2002-2003. Anlisis por computadora de los resultados obtenidos en tcnicas de gentica molecular. Programacin en Visual Basic de tcnicas de deteccin de secuencias en cadenas de ADN.

Tesista de pregrado en el Laboratorio de Evolucin Morfolgica EVOMORF de la Universidad Simn Bolvar, bajo la tutora del Dr. Roberto Cipriani. 2004. Curso de Biologa Computacional. Universidad Simn Bolvar, 2004. En este curso se desarrollaron y aplicaron tcnicas de programacin para simulaciones numricas y anlisis de datos usando Visual Basic. Coautor en el trabajo de biologa computacional Topologa de la Red Catablica de Compuestos Aromticos en bacterias Degradadoras de Hidrocarburos. Presentado en ASOVAC 54. 2004. Programacin de los anlisis estadsticos usando Visual Basic.

Presentacin del trabajo Estudio Alomtrico de la Concha de Fasciolaria tulipa Utilizando Tcnicas de Morfometra Geomtrica en el VI CLAMA. Panam, 2005. Este trabajo utilizo anlisis por computadora y estadstica, as como la realizacin de scripts para procesar datos en archivos de texto. Trabajo Especial de Grado Comparacin de Tcnicas de Morfometra Tradicional y Geomtrica: El Caso de Cerithium eburneum (MOLLUSCA: GASTROPODA) en el Parque Nacional Morrocoy. 2006. Este trabajo fue aprobado con la nota mxima e involucro el anlisis por computadora y el desarrollo de dos programas para aleatorizacin y simulacin, ambos realizados en Visual Basic.

2008 -2009 Instituto de Capacitacin Tcnica Keys


Cursos de Profesionalizacin y Actualizacin de Conocimientos Especialista Instalador de Redes (128 horas) Arquitectura del Microcomputador. Hardware de redes. Soporte Tcnico. Cableado Estructurado. Fibra ptica.

Especialista en Redes Windows (135 horas) Windows XP. Windows Vista. Windows Server 2003.

Taller de instalacin de LINUX (8 Horas) Manejo del paquete Office de Microsoft. Programas y Lenguajes y Tecnologas Manejo del paquete Open Office. Manejo de lenguajes de programacin: HTML, PHP. Nivel bsico. Visual Basic 6. Nivel Avanzado. Scripts en Windows y en Linux Bash. W. Nivel Avanzado. Transac SQL. Nivel medio.

Manejadores de Bases de Datos Relacionales: Microsoft SQL Server. Nivel medio. MySQL. Nivel medio.

Manejo de Sistemas Operativos: Windows XP. Administrador certificado. Windows Vista. Administrador certificado. Windows Server 2003. Administrador certificado. Linux y BSD. Usuario medio. PFSENSE. S/O monoservicio para Firewall y VPN. Nivel medio. Habilidades para instalar, configurar y/o modificar todos estos sistemas operativos.

Manejo de paquetes estadsticos: Statistica.

Manejo de editores de fotografa y video: Photoshop. Adobe Premier.

Tecnologas de Soporte Remoto: NetSupport Manager. NetSupport DNA. NetSupport Service Desk.

Manejo avanzado de Internet y WWW: Idiomas Uso y administracin de FTP. Uso de interfaces para administracin de correo electrnico y pginas Web.

Ingles, oral y escrito. Tesis de bachillerato Optimizacin de un Inmunoensayo en Capa Fina Para la Deteccin de Tripanosomiasis Bovina. Segundo premio en la exposicin de tesis de los estudiantes del colegio. Este trabajo fue llevado a ASOVAC 1996. Diploma de reconocimiento por las actividades de coordinacin y organizacin desarrolladas en el V Interamerican Electron Microscopy Congress y VIII Congreso Venezolano de Microscopa Electrnica. 1999. Isla de Margarita, Venezuela. Premio Dr. Antonio Garca-Cubas al Estimulo de la Investigacin malacolgica en su Segunda Edicin, por el afiche Estudio Alomtrico de la Concha de Fasciolaria tulipa Utilizando Tcnicas de Morfometra Geomtrica. Presentado en el VI Congreso Latinoamericano de Malacologa CLAMA 2005. Panam, Ciudad de Panam. Alteraciones En El Patrn De Enlazamiento De Lectinas En El Rin De Ratones Infectados Experimentalmente Con Una Cepa Venezolana De Trypanosoma evansi RC, oct. 2004, vol.14, no.5, p.431-439. ISSN 0798-2259. Sistema de Gestin Remota de los CASI. 9 encuentro nacional de Redes USI. Maldonado 19-20 de Mayo del 2011.

Premios y Publicaciones

S-ar putea să vă placă și