Sunteți pe pagina 1din 7

Ao del Centenario de Machu Picchu para el mundo Dcada de la Educacin Inclusiva 2003 - 2012

Manual TeamViewer control remoto de equipos desde internet

Este programa nos va a permitir controlar remotamente otro equipo, para cuando a veces amigos, familiares, o simples conocidos nos pidan por favor si podemos pasarnos por su casa y echar un vistazo a sus ordenadores porque les sucede tal o cual cosa, luego cuando llegamos y lo revisamos nos encontramos con que el problema en numerosas ocasiones est en que no actualizan el sistema, estn infectados, o tienen demasiadas aplicaciones cargando al inicio.

En otras ocasiones el problema es ms simple, y es que no tienen conocimientos suficientes para instalar un driver determinado o configurar un programa. Este programa nos evitar ese desplazamiento, ya que con un par de clics estaremos dentro de su ordenador y sentados cmodamente en nuestra silla, podremos tratar de realizar los arreglos pertinentes. El programa se llama TeamViewer, una utilidad que nos va a permitir controlar remotamente otro equipo desde internet, que por si no fuera suficiente con su simplicidad de manejo, es gratuito para uso personal y se puede poner su interfaz en espaol, lo que siempre facilita las cosas a los que no dominamos bien el ingls.

Cuenta con versiones para Windows y para Mac que adems permiten la interconexin entre ambas plataformas.

Debo decir que siempre he desconfiado de este tipo de programas de control remoto y que nunca me han gustado demasiado, adems, los programas que conoca, eran en ocasiones complicados de configurar por el amigo que te pide ayuda y no sabe demasiado de ordenadores, teniendo al final que desplazarte a su domicilio, sin embargo, este es otra historia. El programa en si consta de dos aplicaciones o mdulos: El cliente (es el que pasaremos a nuestro amigo al que intentamos ayudar) - Y el que hace de control o servidor (es decir, nosotros), y ninguno necesita siquiera instalacin, con lo que podemos llevarlo en un pendrive y ejecutarlo cuando sea necesario. Una vez descargado en nuestro PC, le tenemos que enviar (o indicarle que lo descargue de su pgina) a la persona a la que vamos a ayudar el llamado TeamViewerQS_es.exe, (el cliente) recordndole que para evitar problemas y tener acceso total al sistema, es necesario que arranque el PC con una cuenta de administrador. Cuando abra su aplicacin cliente, ver una pantalla como esta:

Ao del Centenario de Machu Picchu para el mundo Dcada de la Educacin Inclusiva 2003 - 2012

En la que aparecen un ID y una contrasea que genera el programa, esos datos nos los tiene que dar a nosotros, puede ser por telfono, o incluso (nosotros probamos el programa hablando por Skype) va programa de mensajera. Nosotros, que somos quienes les vamos a solucionar llamado TeamViewer_Setup_es.exe que es el que acta de servidor. el problema, abrimos el

Cuando demos doble clic sobre el archivo ejecutable, nos dar la opcin de instalar o ejecutar,

Nosotros probamos las dos versiones, la instalada y la que no se instala, y no hubo diferencia de funcionamiento, es decir, las dos funcionan igual, por lo que nos decantamos por usarlo sin instalar, tan

Ao del Centenario de Machu Picchu para el mundo Dcada de la Educacin Inclusiva 2003 - 2012

slo hay que recordar darle paso en el cortafuegos, si no lo instalamos y nuestro cortafuegos tiene reglas personalizadas, tan slo recordar que el programa hace una decomprensin de sus archivos en la carpeta Temp de Documents and settigs/nuestro usuario. Bien, una vez abierto, veremos la imagen del programa dividido en dos partes, a la izquierda veremos nuestro ID y contrasea (insisto las genera el programa usando algn algoritmo que desconocemos y que creemos se base en la mac de la propia tarjeta de red, aunque esto es solo una suposicin, ya que con diferentes IP,s el mismo Pc entragaba la misma ID). Si bien la contrasea va a cambiar en cada conexin, el ID siempre va a ser el mismo para ese equipo.

A la derecha en Crear sesin, veremos otra casilla vaca con otro ID, aqu es donde tenemos que poner la que le ha asignado el programa a nuestro amigo al abrir el programa cliente para conectarnos con l.. Adems veremos, varias opciones para seleccionar: Soporte remoto, con esta opcin podremos ayudar a nuestros amigos. Presentacin, nos sirve para hacer demostraciones, por ejemplo ensearle a nuestros amigos, por ejemplo, una presentacin que hayamos hecho, sin necesidad de envirsela. Transferencia de archivos, permite que enviemos imgenes, archivos, directorios, todo va encriptado y comprimido para mayor seguridad y velocidad. La verdad es que lo hemos probado y nos ha sorprendido la velocidad. Tambin aparece la opcin VPN con la cual podemos crear una red privada virtual con nuestro propio PC, desde la oficina por ejemplo o cuando estemos fuera de casa. En este caso que queremos acceder a su equipo, elegimos Soporte remoto, ponemos el ID que el programa cliente le ha asignado a nuestro amigo y que l nos transmite por cualquier medio. Empieza a intentar la conexin, tarda muy poco, y cuando conecta, otra pantalla nos pide la contrasea, que tambin nos tiene que proporcionar nuestro amigo, para que podamos entrar en su PC.

Ao del Centenario de Machu Picchu para el mundo Dcada de la Educacin Inclusiva 2003 - 2012

Introduzco la contrasea y En cuestin de un par de segundos estoy dentro del PC de nuestro amigo, en este caso destroyer fue el conejillo de indias.

A partir de aqu podemos hacer en el ordenador de nuestro amigo lo que queramos, absolutamente todo, siempre claro est que haya arrancado como administrador del equipo, puedo borrar, puedo pasar antivirus, escribir, ver el registro o modificarlo, lo que se me ocurra o necesite hacer para ayudarle a resolver sus problemas. Si os fijis en la imagen, veris que en el centro del escritorio hay una pestaa

Ao del Centenario de Machu Picchu para el mundo Dcada de la Educacin Inclusiva 2003 - 2012

Desde aqu podemos transferir archivos, con slo arrastrar y soltar, si pulsamos en Acciones veremos tres opciones, apagar el PC, reiniciar, y cerrar sesin, nos pueden venir bien si tenemos que por ejemplo pasar un antivirus, as reiniciamos para ver el resultado. Transferencia de archivos. Cuando elegimos transferencia de archivos, la pantalla que nos aparece se encuentra dividida en dos, a la izquierda mi propio ordenador, a la derecha el de destroyer.

Ao del Centenario de Machu Picchu para el mundo Dcada de la Educacin Inclusiva 2003 - 2012

Con slo arrastrar el archivo desde la ubicacin en que se encuentre en mi PC, a una carpeta o al escritorio de la zona de la derecha, la del cliente, le he transferido un archivo, y eso de forma muy rpida, tambin puedo coger alguno de sus archivos y arrastrarlo haca mi PC, funciona igual. Al terminar una pantalla nos indica a ambos los archivos trasferidos y la ubicacin de los mismos.

En la opcin Extras, tenemos un Chat, desde el que podemos comunicarnos mientras tenemos la posesin de su PC, as podemos ir dicindole lo que vamos haciendo, la pantalla es casi igual a la de cualquier Chat pero sin aadidos, lgicamente no tenemos guios, ni gifs ni nada, pero funciona verdaderamente bien y con rapidez.

Cuando ya hemos solucionado los problemas que tuviere el PC de nuestro amigo, para terminar la sesin pulsamos en la X de la pestaa central y elegimos Terminar Sesin, una pestaa informar a ambos que la sesin ha finalizado correctamente.

Ao del Centenario de Machu Picchu para el mundo Dcada de la Educacin Inclusiva 2003 - 2012

Y otra ventana nos recordar que el programa es gratis slo para uso personal no comercial. NOTAS: - En algunas ocasiones, sobre todo si por algn problema ha tardado en conectar con el cliente, despus de cerrar el programa correctamente, puede quedarse durante unos minutos el proceso en el administrador de tareas, o bien esperamos unos minutos y veremos que se cierra solo, o bien lo cerramos nosotros con ctrl.+Alt+Supr y Terminar proceso. - Como ya os he dicho, si el programa lo ejecutamos sin instalacin, crea una carpeta donde descomprime el programa en C:\Documents and settings\nombre de usuario\temp. Esta carpeta conviene borrarla si no estamos en nuestro PC, no por que haya peligro, puesto que si bien el ID que nos genera el programa es nico para cada ordenador, la contrasea como ya dije varia en cada sesin, pero a m que me gusta borrar todos los temporales y me encontr con que necesitaba un tiempo hasta que me dejaba, es decir, si nada ms terminar sesin intentamos borrarla y no nos deja, esperamos unos minutos y lo volvemos a intentar, seguro que ya se puede. No obstante, si tenemos prisa en borrarla, si cerramos en el administrador de tareas el proceso ctfmon.exe, comprobaremos como podemos borrarla instantneamente. - Recomendamos que la sesin de cliente se abra en una cuenta con derechos de administrador ya que en las mltiples pruebas que hemos realizado con el programa en varios equipos y en sesiones de usuario con derechos limitados, nos hemos encontrado con limitaciones en el acceso a diversas funcionalidades del sistema. En conclusin, un buen programa que nos ha sorprendido gratamente, por su sencillez, rapidez, y eficacia. Si tenis que ayudar a alguien y elegs la forma remota, lo recomendamos. Referencia bibliogrfica Manual Teamviewer para acceso remoto. Disponible en http://www.irconquerors.com/manuales-the-

conquerors/481-manual-teamviewer-para-acceso-remoto.html (22 de Junio de 2011).

S-ar putea să vă placă și