Sunteți pe pagina 1din 5

Universidad Nacional Experimental de Guayana Vice-Rectorado Acadmico Proyecto De Carrera: Ingeniera Industrial rea de Tecnologa de Procesos Productivos Ctedra:

Mercadotecnia

PROFESOR: Yris, Zapata

INTEGRANTES: Dannelys, Perdomo Villafranca, Alejandro Leonelissa Marin Heismel, Ramirez Eduardo Vasquez Estephanie Rentera

CIUDAD GUAYANA, JUNIO DE 2011

Un grupo de empresarios pretenden construir un centro comercial especialmente para jvenes de 13 a 20 aos con un nivel social alto y medio. El centro comercial contara con discotecas, tiendas de ropas, zapateras, ventas de discos y videos, cafetera, entre otros atractivos.

A). Crees usted que el producto tendra aceptacin entre los jvenes? Si creemos, ya que el producto va dirigido a los jvenes, sin embargo esto restringe a las gerencias que podran alternar al centro comercial por el hecho de no dirigirse a todo tipo de clientes. Se recomienda expandirse en el futuro ya que no solo lograra llegar al tipo de mercado planteado sino que tambin permitir llegar a los padres quienes son los que poseen un verdadero poder adquisitivo.

B)De que manera podra darse a conocer? Podran darse a conocer a travs de la televisin, repartir folletos, publicidades por medio de radios juveniles ofreciendo combos especiales, promociones, regalos para la inauguracin como: Horas gratis en los videos juegos. Barra libre despus de las 12:00 am en la disco (solo mayores de edad). Vallas publicitarias cercanas a urbanizaciones y colegios de altos recursos Promociones en los cines.

C). Que caracterstica seria la mas idnea? La agregacin de salas de cine. Ferias de comidas. Bowling. Pista Y hielo.
Otra recomendacin seria no dirigirse solo a jvenes sino tambin a todo

tipo de clientes para agregar bancos, farmacias, sper-mercados, peluqueras, panaderas, etc.

D). Diseo para realizar un plan de proyecto Definicin del proyecto La misin del proyecto es convertirse en el centro comercial ms atractivo entre los jvenes de 13 a 20 aos ofrecindoles el mejor servicio para satisfacer sus necesidades.

La visin de esta empresa es crecer y tomar una cadena de centros comerciales dirigida a jvenes ofrecindoles un buen servicio para que estos se sientan cmodos.

El objetivo que tiene la empresa es ofrecer al tipo de cliente a la cual se dirige la variedad de productos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes y mantenerlos conformes y unidos con el centro comercial el cual pueda crear identificacin con el mismo.

Definicin del recurso humano El personal adscrito directamente al centro comercial debe estar capacitado para atender al pblico y las tiendas, ferias y otros deben contar con su personal, al cual deben capacitar para que den un servicio acorde al tipo de clientes con el que se va a trabajar ya que al ser menores de edad la ley los protege sobre los malos tratos que puedan recibir.

Plan de Marketing Conocimiento del mercado Se debe tener nocin de lo que se va a ofrecer a los jvenes, ya sea realizando encuestas, realizando preguntas al pblico en general, etc.

Estrategia de Marketing Las ofertas se deben realizar cuando salga el producto a la venta para as ganar una clientela y que estos se sientan a gusto con el producto y los pecios brindados, realizar estrategias para que los jvenes puedan visitar el centro comercial y pasar un rato agradable con sus amigos, familiares disfrutando de los servicios que estos ofrecen.

E). Plan de Produccin Proceso Productivo Realizar un centro comercial conlleva muchos pasos y planificacin, algunos de los pasos son: Realizar una planificacin de los equipos y maquinaria necesaria, como excavadoras, volteos, materiales de construccin, etc. Reunir la mano de obra capacitada, depender de las dimensiones que tenga el centro comercial. Proveedores: Los distribuidores de materiales deben estar cercanos y de total confiabilidad para que la construccin pueda llevarse a cabo lo mas rpido posible.
Localizacin de la planta: Localizar el centro comercial depender

de muchos factores, ya que queriendo llegar a un mercado tan especfico, es necesario tener en cuenta las siguientes interrogantes, Mantener un centro comercial cercano a una zona de clase alta me generar altos costos?, Mi mercado meta estar cerca de las instalaciones?, Cumplo con la reglamentacin necesaria para comenzar a construir el centro comercial?, Podr recibir subsidio de empresas pblicas y capital privado?, El personal que necesito esta cercano a las instalaciones?.
Responder las interrogantes anteriores contribuir a la ubicacin

de la localizacin ms idnea para el inicio del nuevo proyecto.

F). Plan de Recursos Humanos. Los trabajadores que se encargaran de la construccin del centro comercial, deben tener capacitacin y experiencia para la realizacin de este tipo de trabajo. El reclutamiento de los trabajadores depender de la empresa y sus polticas de reclutamiento, contratacin. A estos trabajadores debemos incentivarlos con remuneraciones, bonos (dependiendo del caso), pago por horas extras, para mantener a los trabajadores en la empresa dando su mayor esfuerzo y desempeo, lo cual le resulta factible a la empresa ya que le trae resultados favorables, un ambiente de trabajo agradable donde no se vea afectada la labor del mismo.

Ya sean trabajadores con o sin experiencia la empresa deber capacitar a los trabajadores, para que estos entiendan las labores de trabajo para la construccin del centro comercial y entiendan a la perfeccin que mientras mas sepan de los trabajos a realizar mejor ser su desempeo obteniendo resultados factibles y ptimos a la empresa.

S-ar putea să vă placă și