Sunteți pe pagina 1din 2

III Ventrculo

Tercer ventrculo (tertius del ventrculo) es uno de cuatro conect abarcar lleno de fluido de las cavidades sistema ventricular dentro del ser humano cerebro. Es una hendidura mediana entre los dos tlamos, y se llena de lquido cerebroespinal (CSF). Est en el midline, entre el izquierdo y derecho ventrculos laterales.

Comunicacin
Se comunica con ventrculos laterales anteriorly por agujeros interventriculares (de Monro). Se comunica con cuarto ventrculo posteriorly por acueducto cerebral (de Sylvius).

Desarrollo
De desarrollo el tercer ventrculo representa la cavidad del diencephalon.

Lmites

Es limitado por tlamo y hipotlamo en ambos los lados izquierdos y derechos. terminalis del lamina forma la pared anterior del tercer ventrculo.

Salientes

Hay dos salientes en el frente del tercer ventrculo: hendidura supra-ptica (sobre chiasma ptico) hendidura infundibuliforme (sobre pituitario tallo). 1.- Ventrculos Laterales Ventrculos laterales es parte de sistema ventricular de cerebro. Clasificado como parte de telencephalon, son los ms grandes de los ventrculos. Los ventrculos laterales conectan con la central tercer ventrculo con agujeros interventriculares de Monro.

2.- Agujeros Interventriculares En cerebro, agujeros interventriculares (o agujeros de Monro) son los canales que conectan apareado ventrculos laterales con tercer ventrculo en el midline del cerebro. Como canales, permiten lquido cerebroespinal (CSF) producido en los ventrculos laterales para alcanzar el tercer ventrculo y entonces el resto del cerebro sistema ventricular. Tambin contienen plexo choroid, una estructura CSF-que produce especializada, que es continua con la de los ventrculos laterales y terceros. 2.1- Divisiones Cada ventrculo lateral tiene tres cuernos: anterior o frontal el cuerno extiende en lobulo frontal posterior o occipital cuerno en lbulo occipital inferior o temporal cuerno en lbulo temporal

3.- Acueducto Cerebral


Conducto mesencephalic, tambin conocido como mesencephali del aqueductus, acueducto de

Sylvius o acueducto cerebral, contiene lquido cerebroespinal (CSF), est mesencephalon (o midbrain) y conecta tercer ventrculo en diencephalon ventrculo, que est entre puente de Varolio y cerebelo.
4.- Hendidura Optica

dentro de a

cuarto

En la ensambladura del piso y de la pared anterior del tercer ventrculo, inmediatamente sobre chiasma ptico, el ventrculo presenta una hendidura o un divertculo angular pequea, hendidura ptica (o hendidura supraoptic). 5.- Hendidura Infundibiliforme El piso del tercer ventrculo se prolonga hacia abajo como una hendidura embudo-formada, hendidura infundibuliforme, en infundibulum, y al pice del ltimo hypophysis se une.

S-ar putea să vă placă și